Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 13 de julio de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #15

1- Lo que pasó, pasó:

  • Hace como tres semanas les comenté mi dolor al estómago que pensaban que en realidad era colón irritable. El jueves y ayer, terminé en urgencias rogando por un viadil a la vena y en serio, ya es molesto. 
  • A causa de ello, el lunes tuve que ir a tomarme una endoscopía que había estado pateando desde mediados de mayo, tan solo porque me daba miedo hacérmelo. Y no lo tenía miedo al examen en sí, si no a la sedación. Es cuatico quedar en estado insomne, sin saber que ocurre a tu alrededor po. Bueno, la cosa es que sobreviví y la anestesia me tomo en 4 segundos. Fue el mejor tuto en años, jajaja. ¿Y que arrojó el tuto más caro de la historia? Que tengo gastroenteritis erosiva antral, pero según la doctora de urgencias, lo que presenté ayer, más tenía que ver con el colón. 
  • Y hablando de médicos, hoy me tocó control con mi médico de cabecera de la UC (el nutriologo) y me encontró tan pero tan bien todos mis niveles de sangre que me dijo que definitivamente ya la resistencia, está confirmado que ha ido en retirada y que ya no nos veríamos en 3 si no en 6 meses más. Fue una sensación tan extraña la que sentí, porque por una lado, el alejar el próximo control, significa que estoy mejor, pero es como soltar un lazo. En serio, Dios no me pudo poner a mejor profesional en mi camino, médicos como el doctor Rodrigo, hay tan poquitos.
  • Hablando de cuestiones de peso. El jueves me perdí el primer capítulo de "Peso pesado", porque estaba ahí rogando en urgencias por unas gotas de viadil intravenoso, pero lo vi después y me cargó. O sea, fue bacan ver a mi nutricionista en la tele a color (porque el mundo merece conocerla), pero me disgustó mucho el enfoque del programa. Vuelve a quedar esa idea en la población de que solo operandote, puedes lograr una vida saludable y superar la obesidad. Y no po. Yo aún no ganó esta batalla, pero creo que tengo más autoridad que antes, de decir que si uno se lo propone, se puede (cuesta más que la cresta eso sí, pero nada duradero en el tiempo es fácil, no?). Siento que este tema es para mayor reflexión, así que mejor lo dejo para más adelante en un post individual. 


2- Mis dólares volaron con:
Me controlé esta semana, mis compras fueron en su mayoría innecesarias, pero me hicieron momentáneamente feliz, así que eso es lo que vale, cambio y fuera.
Pucha que busqué una sombra buena, hasta una natura de 12 lucas compré y nada, se me corría o me duraba una hora a lo más. Se que existen los primers, pero no quería gastar en uno xD, hasta que me decidí a probar las sombras de esta marca nueva y voilá, al fin, una que me dura lo que necesito xD.

Fui el viernes a la psicologa a San Joaquín y afuera de la Universidad, habían ene puestos bacanes, entre ellos uno de lápices. Y como se me ocurrió la original idea de  hacer lettering (estoy webiando, obvio), estos lápices me vinieron de perilla. A luquita los 4.

El domingo fui a hacer una compra random al tottus y  descubrí una colección nueva de artículos de librería y ahí estaban estos stickers, ideal para ocupar mis tizas. Se me ocurren tantas ideas para escribir. 


3- Vi:
"La memoria del agua".  Una joven pareja, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado  como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad  de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.
Ayayai Matías Bize, ayayai. Cuando vi "La vida de los peces" quedé con full angustia, pero aquí la angustia comenzó desde el segundo 1 y se acabó, solo cuando aparecieron los créditos finales. La actuación de Elena Anaya, es notable, en serio. Sus gestos, su actuar, su mirada, todo indica duelo, se nota que estudió para el papel y eso se valora. Respecto a Vicuña, pfff, ya sí, sabemos porque él pidió participar en la película y tremenda pena para lo que le tocó vivir, pero no actúa po, es él y esa no se vale. Fin del comunicado. 
Contenerse. 
4- Visité:
¡¡El Museo de la Moda y con ello, la exposición de Marilyn!! Años, pero añooooos, postergando la visita a este Museo, onda desde la exposición de Barbie que hasta hoy me arrepiento de haberme perdido y otra vez que intenté ir (para la muestra de "Los 80") y justo el día que fuimos el Museo estaba en una especie de inventario. La cosa, es que me dije que esta si que no me la podía perder y ahí estuvimos, en la casa de Yarur, que cosas no? 
A nivel museologico, la muestra me encantó, encontré que está todo tan bien montado, los apoyos electrónicos, tan bien puestos y amé que además nos hayan mostrado un poquito de la vida de Norma Jean, así como a Marilyn me imagino le hubiese gustado. A continuación, fotos:
Afuerita del museo. 

Fotos de Norma Jean. 

Norma Jean, leía libros que yo aún no leo. Madame Bovary, es mi pendiente de la vida.

Aaaayyy emoción de estar tan pero tan cerquita (vidrio por medio, eh) de un vestido que uso Marilyn.

Más vestidos de todos los colores. 

Maquillaje.

El clásico vestido rojo sexy.

Hasta el atuendo más simple, era glamoroso. 

Vestido negro, ese escote es tan típico de ella.

5- Comida saludable favorita de la semana:
¿Cuentan las galletas de agua light y las jaleas ídem, en este ítem? Jajaja, juro que no he comido nada más, aparte de verduras cocidas que también me cayeron malito. Buuuuu. 

¡Mis cariños!

4 comentarios:

  1. Qué mal lo de tu panza. Pucha me tienes que contar en qué consiste eso de la enfermedad que tienes. Qué lata que justo ahora que estás comiendo tan sano y estás mejor te empiecen esos ataques al colon.
    Eso de los resultados rápidos y con poco esfuerzo es el signo de nuestros tiempos. Obvio que es para cierto grupo de gente y eso es lo que más rabia me da, porque coarta las posibilidades de mucha gente que no tiene los recursos y casi que sólo podrá soñar con volver a estar delgad@. Y todo para que el ráting les muestre resultados rápidos del antes y después.
    Pensándolo bien, me encantaría ( y ese si que sería un buen desafío) hacer esos tratamientos con gente de pocos recursos que tuviesen que recurrir a soluciones acordes a su nivel socioecómico: ejercicios en gimnasio comunales, comidas compradas en la feria,etc...en fin, cosas que se le ocurren a una cuando está de ociosa.
    12 lucas igual es harto, o sea, te hubiese alcanzado para comprar el primer y alguna sombra no tan cara. Pero si esta te gustó y te resultó me alegro mucho. Yo voy por el primer y así puedo seguir usando mis sombras :)
    Amé tus compras, con las tres bs que siempre es lo mejor.
    Tengo mil pendiente la ida a ese museo, como que ha habido colecciones que quiero ver, pero nunca me lo tomo en serio. A ver si la próxima vez que tengan una que me interese me animo y voy.
    Esa película no la voy a ver, ni aunque fuera la mejor de la historia. Sorry, pero apela a (en estos momentos de mi vida) mi miedo más grande, así es que next.
    Pucha que lata lo de tus comidas saludables y que terrible lo de las verduras, pero la verdad como que justo las cosas que una cree que son las más sanas, enferma de la panza son las peores.
    Ojalá que te mejores pronto...de aquí a la tarde así por ser :)
    Un abrazo y harto ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo conté más o menos mientras casi "muricía" en Mall Plaza Egaña. Al final, no se si te conté, pero esto que definitivamente pasó, fue a causa de comer más sano, jajaja.
      No lo había pensado así, onda hasta para bajar de peso esta la idea de lo desechable, que cuatico. Y eso es lo peor, que la gente se queda con la idea de "Esto es muy inalcanzable, mejor sigo comiendo"
      Si, sería un lindo desafío. Aunque siendo realistas, la fruta y la verdura si bien aún sale más barato que lo que nos vende el super, hay un montón de cosas (estoy pensando en la gente que ama lo dulce como yo) que pucha que son caras en su versión light y eso igual lo hace inaccesible. O sea, definitivamente no, para un el sueldo mínimo, por ejemplo.
      Al final me compré el primer, uno baratito de essence. Jajaja es lo más tentador encontrar cosas con las 3B.
      A mi me pasaba lo mismo y la verdad es que a veces no iba, porque me daba pereza ir a Vitacura xD. Como que asocio Vitacura a algo muy lejos y no es tan así.
      Se comprende tu miedo y que no quieras verla, si yo fuera madre, te juro que tampoco la vería.
      Al menos las jaleas y las galletas de soda y agua light, las tengo de libre consumo xDDDDD (bueno casi, porque igual deben ser porcionados jajaja).
      No fue así, pero gracias, al menos dopada la crisis pasa un poco mejor xD.
      Gracias!
      Cariños!!

      Eliminar
  2. Pucha Aída, qué lata tu dolor de estómago y el diagnóstico, espero que te puedas recuperar relativamente pronto y no te traiga más complicaciones. Nunca me he hecho una endoscopía, pero la sola idea de cómo es el proceso me hace detestarlo.
    Lindos tus lápices y esos adhesivos negros, me encanta que ahora hasta los supermercados se estén preocupando del ítem papelería, eso abarata los costos.
    Y me recordaste que aún no voy al Museo de la Moda y la exposición de Marilyn está más que interesante! La verdad no sé cuándo podré ir, pero me dan ganas, especialmente viendo tus fotos de los vestidos.
    Esa película no está en mi lista prioritaria, pero sé que la veré en algún momento, me tinca saber cómo tratan el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es penca, pero lo que me alegra saber es ya el diagnóstico y que la responsable no fui yo, jajaja, fue parte del proceso... lo que más me está costando es encontrar hora luego con cirujanos que atiendan por PAD, puras leseras burocráticas. Yo siempre que escuchaba que alguien se lo hacía me tapaba la cara y lo peor es que antes lo hacían sin anestesia.
      Siiiiiiii, aunque más tentación, tenían varias cosas con "Keep calm".
      Pero parece que abren los fines de semana, aunque los últimos han estado atroz de fríos y dan solo para quedarse viendo pelis y leyendo libros en la camita xDDDD.
      El tema del duelo, que fue la razón por la que la vi yo, lo tratan de manera adecuada. Yo tengo una lista con mis pelis pendientes, jajajaja.
      Cariños!!

      Eliminar