Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 8 de marzo de 2017

Cosas que se aprenden compartiendo con niñ@s

Soy una convencida de que uno siempre aprende algo nuevo en la vida. Ejemplo, yo en mis últimas vacaciones, que disfruté en Pocura (lugar donde están viviendo mis padrinos desde abril de 2016) me tocó estar trece días con mi prima Jo de 7 años. Algunas veces la he nombrado aquí, porque comparto harto con su familia, pero otra cosa mariposa, fue vivir con ella. He aquí algunas cosas que aprendí en esos días y que no quiero olvidar:

1- Son concretos: Obvio que en la Universidad me enseñaron eso del pensamiento concreto y del pensamiento abstracto y claro, siempre la teoría es una y la realidad puede ser un poco distinta. Como la Jo, los primeros días andaba pegada como lapa al lado mío (su mamá, estaba acá en Santiago), a mi a veces se me olvidaba que ella no comprendía mis comentarios abstractos y ocurría un diálogo como el siguiente:

Aída: "Mamá, te acuerdas cuando en Lago Ranco compramos una pieza de queso, ñam"
Josefina: ¿Como una pieza de queso? ¿Tenía puerta y ventanas de queso? ¿Y como se la llevaron para Santiago?

Risas infinitas de nosotras las "adultas".

Escena 2: 
Tía Eliana: "Jose, anda a calentarme la cama"
Jose: (Va a buscar el secador, lo prende y "seca" las sábanas de la cama). 

Muajajajaja. 

2- Prenden como "pasto seco": Bastó que un día se me ocurriera la brillante idea de decirle que podíamos limpiar la piscina de la casa del cura (era un lugar muy grande y sí, eclesiástico) y pedírsela, para que ella jodiera todos los días con que cumpliéramos tal "proyecto". Resultado: el cura nos la prestó y fue una odisea sacarle hasta la última bacteria que quizás cuanto tiempo llevaba viviendo allí, para qué? Para que ella se bañara UN día. 

3- Son serviciales: Por algo existe el denominativo "niñ@ de los mandados". Debo reconocer que a veces abusaba de su buena voluntad y le pedía varias veces que me fuera a buscar cosas, muajajaja. Igual, yo recuerdo que conmigo, mi prima Claudia y mi mamá, hacían lo mismo. Costes de la juventud, divino tesoro.

4- Son "cochinos": Jajajajajaja pucha que suena cruel decirlo, pero fue cuatico tener que estar a cargo de ella y recordarle a cada rato que se tenía que lavar los dientes y que HABÍA que bañarse. Una vez, tuve que decirle que si no nos llegábamos a bañar después del refresco en el lago, nos quedaría todo el pipí de la gente en nuestros cuerpecitos. Como es concreta, aquello le cargo y me hizo caso. Terapia de shock le llamo yo. 

5- Hay que andar con un saco de plata: La Jose, al menos suele no hacer berrinches si no le compran algo y entiende que a veces no hay plata no más, pero es niña y como tal, se tienta con todos los estímulos de los múltiples vendedores ambulantes que abundan en los balnearios en las vacaciones. Como sería, que en unos juegos típicos de playa, era conocida como "la cliente frecuente de los juegos saltarines". Hasta unas cabritas le regalaron por haberle hecho la "América" a los "tíos" dueños del merchandising playero.

6- No son rencorosos: Obvio que a veces nos enojábamos. Yo, porque ya estaba un poco chata de que me persiguiera todo el día (soy hija única, estoy más bien acostumbrada al silencio y ella es cotorra) y ella, porque a veces yo simplemente no hacía lo que ella quería que hiciera. Sin embargo, era siempre ella la que volvía primero. Es bacan eso en la niñez, opino que los adultos deberíamos re-aprenderlo. Fin.

7- Son "pollos": Fuimos a las "termas" (odio las termas) y ella, por estar tanto rato en el agua caliente, caldo de cultivo para bacterias, obvio, se agarró un virus y al otro día, terminamos en Urgencias de un SAPU. Nunca en mi vida había estado en Urgencias en unas vacaciones. Y sí, descubrí que habían hartos papis con sus hijos. Así que parece que es otra de los "costes" de andar con niños. 

Locuras como estas, abundaron en esos días. Sí, con ula-ula y cuerda incluida. Y esta foto ¡fue tomada el primer día! Imagínense como fue después xDD.
Más allá de todo, me reí harto en las vacaciones. Sí, incluso cuando en la entrada anterior dije que no estaba pasando por mis mejores días. Y eso obvio que es por la inocencia que entregan estos pequeños. 

¡Cariños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario