Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 22 de julio de 2013

El comienzo de la independencia económica : ¿Bienvenido consumismo?

En marzo, les contaba que yo antes era poco consumista, incluso me reía un poco de ese conocido libro de Tomás Moulian que se titula "El consumo me consume". Ahora, siempre he sido medio obsesiva con las cosas y eso es parte de mi personalidad, jajaja, sobre todo en lo que refiere a los colores. Un tiempo me dio con el morado y todo era morado, un tiempo con el celeste y todo era celeste, hoy por hoy, mi devoción es el rosado, sobre todo el pálido, ese bien lady, y sí, la mayoría de mis últimas compras han sido de esa tonalidad. Los accesorios también tuvieron, tienen y tendrán un rincón importante en mi corazón, pero de eso les hablaré en otra entrada, jajaja. 

Hoy tengo ganas de escribir, solo eso. Como que siempre medito demasiado lo que escribiré, esta vez será la excepción, pero tengo ganas de "opinar" sobre lo  fabuloso que es la independencia económica.  

Yo, hasta febrero de 2013, sobrevivía al mes con $20.000, jajajaja. Derrepente contaba con más presupuesto, porque ahorraba del mes anterior o bien, en diciembre cuando trabajaba como examinadora de la P.S.U. recibía un monto que destinaba para regalos navideños y obvio, para las salidas de verano.  Ahora bien, en ese tiempo pagaba el transporte con pase escolar (¡como te extraño!) y mi mamá me costeaba la ropa y zapatos. Super mantenida, ya sí, lo reconozco. 

Desde que en abril recibí mi primer "sueldo" de la ayudantía, me he sentido más útil y por cierto más independiente, y lejos lejos, lo que más me ha gustado es comprarme algo sin pensar en que si gasto eso, me quedaré sin dinero y que no tengo que estarle preguntando a nadie más si ese artículo/objeto puede ser mío, y lo otro emocionante es comprar regalitos "porque sí" a quienes más quiero. Aaaah que es bacan, eso. Aída del futuro recuerda este párrafo cuando en unos años más tengas más responsabilidades: agua, luz, cuentas, colegio de los niños, etc. jajaja.

Y obvio que con lo que gané como profesora, me hice millonaria. Jajajaja, y no, no estoy siendo sarcástica. Para mi realidad de $20.000 al mes, obviamente lo que obtuve como remuneración ahí, fue muy considerable para mi otrora escuálido presupuesto.  Y ya me lo gaste, jajajaja. Lo que pasa es que mi sabia madre me dijo: "Aída, debes invertir bien ese dinero, si no se te ira como agua entre los dedos" y decidí comprarme un notebook. 

Mi notebook anterior, me lo habían regalado mis papis para mi cumple número 18, o sea, tenía 6 añitos y 4 formateos, jajaja. Y ya estaban fallando varias cosas, incluso el mouse touch había muerto en mayo, obligándome a instalar uno convencional. Era lo que más me hacía falta y no se equivocan es rosado, igualito al que nos muestra la "amiga" más abajo :). 

Amo que incluso las teclas sean del color y no solo la "carcasa".
Y aunque sea algo material, cada vez que lo miro me acuerdo de todo el esfuerzo que viví para poder obtenerlo y mi papi se sentiría orgulloso de leer algo así. Y al escribir estas líneas, me siento un poco más madura que al comenzar este año aunque todo lo que me he comprado sea rosado barbie, todo gracias a ese "curriculum oculto" que nos inculcan desde pequeñitas.

Y otra cosa que quiero contar aquí es que encontré otra pega, no relacionado con la docencia ( =D ) , pero sí con algo que me gusta muchísimo, en la próxima entrada les cuento más.

Por mientras fotos de instagram: 

La Milita linda hermosa mirando por la ventana y esperando a que llegara mi mamá. 

Me encanta regalonear a mis tías queridas, llevándoles de obsequio para la once mi humilde repostería. Este queque de yoghurt es mi infalible desde que tenía 8 años. 

La lectura de este mes: obvio de mi Simone 

También me gusta regalar tejidos. Cuando tomé esta foto iba en la mitad, recién el viernes pasado se lo lleve a mi profe de la U'- 
Esta imagen se la prometí a la Ceci hace mucho tiempo atrás, ojala no sea muy tarde y mejor aún si me entero que vio la Cordillera peñalolina con sus propios ojos, antes que con la imagen.  Esta imagen queda muy cerca desde el lugar donde ocurrió el accidente y por ende, es cerca de mi casa.  Aún con esos terribles recuerdos, me gusta esta avenida.  :)


La última foto de Los Andes, desde el santuario. Ese día me acompaño mi mamá y fue un bonito día y muy caluroso, quién lo diría.


Tengo unas ganas de hacer uno de esos desafíos de fotos por mes, ojala en Agosto me anime.
Saludos!! 









12 comentarios:

  1. Como dices, se siente muy bien ser independiente y aunque no lo creas yo todavía lo siento a pesar de llevar muchos años trabajando. De repente (me entró la duda porque tú escribes "derrepente" ) me pongo a pensar que antes era mi papá el que me costeaba todo y ahora no necesito que nadie me mantenga y siento orgullo de mí misma.
    Tengo curiosidad por saber qué trabajo será ese que te conseguiste!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que aún sientas esa emoción de ser independiente. Mi mamá también me dice que eso perdura.
      Mamy, ahora a mi también me quedó la duda con la palabra "derrepente" o "De repente". Te juro que siempre la he visto escrita así, y leyendo en internet (y RAE) la sugerencia es "repente" así que debe ser separado, pero otras fuentes señalan que debe ir junto. Raro, de todas formas corregiré el error y muchas gracias por advertirme. :)
      En la otra entrada comento que es mi nuevo trabajo, jajajaja pero no te crees mucha expectativa tampoco.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Linda! gracias por la foto :) me emociona porque me voy a Chile en un ratito más. No sabes lo feliz que estoy!!!!

    El primer sueldo nunca se olvida, yo me acuerdo que me compre una botas hermosas que hice mierda de tanto usarlas jajajá.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh que bacan entonces, la imagen vendría siendo como la previa. Te recibirá una Cordillera nevadita, pero pucha que esta helado por aquí arriba, jajaja igual me imagino que extrañas eso, así que digamos que la onda polar te recibirá con sus mejores energías.

      Que choro lo de las botas :), nada mejor como recordar siempre algo así.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hooola Aidaa! Tanto tiempo! pucha al final no nos juntamos ese día que habiamos visto y ahora estoy con mi pololo así que el cafecito tendrá que esperar! ¿Qué trabajo encontraste? Qué bueno que no te demoraste mucho en encontrar pega aunque no sea de profe.
    Y lo que cuentas a mi también me pasó y aun me pasa, de verdad que no tiene precio ser independiente economicamente, poder comprarse cosas sin rendirle cuentas a nadie. Yo ahora estoy viendo la posibilidad de irme a vivir sola haciendo listas de las cosas que tengo que comprar, imaginandome mi librero y mi independencia completa, ay es algo que he querido por mucho tiempo asi que estoy super ansiosa porque pase si los planetas se alinean antes de fin de año.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chio:
      Jajajaja ese 5 de julio, yo pensé : "Algo debía hacer hoy, que era, que era" y ahí recordé que nos juntaríamos po jajajaja.
      Jajaja tranqui, no me importa esperar unas semanitas más, tu me avisas cuando puedas y ahí coordinamos.
      El trabajo esta relacionado a la lectura (yey!)
      Ojala que los planetas se alineen, me imagino tu futuro librero como la pieza llena de libros que tenía mi profesor guía de tesis de la licenciatura, hasta en el techo habían textos!! (Oh, me acuerdo y me emociono al recordar la primera vez que la vi).
      Avísame, estaré atenta a tu correo, pero por mientras regalonea haaaarto con tu pololo :).
      Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  4. Qué lindo tu notebook. Entiendo lo que vale para ti, tanto el objeto -lo lindo que es, lo rosado que se ve- como lo que hubo detrás para conseguirlo. Hace sentirse grande poder costearse uno algo así. Y valorar más las cosas no en plan avaro, sino que en plan de esfuerzo.
    A mí también me ha dado una onda por el rosado últimamente, pero me gusta más ese chillón que se acerca un poco al fucsia. Me encanta.
    Veo que ni la perrita se escapó de la ola pink, jajaja.
    Yo también voy a empezar el desafío de las fotos en agosto, me gusta el de está página y la próxima semana deberían publicar lo que se haga el próximo mes... Saludos!
    http://fatmumslim.com.au/july-photo-a-day-challenge-lets-get-this-photo-taking-party-started/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso voy, el valor simbólico que tiene para mi es invaluable, sobre todo al acordarme de esos días que no quería ir, pero iba igual relativamente con mi mejor actitud.
      A mi también me gusta ese rosado chillón tirado a fucsia. De hecho me iba a comprar un notebook Samsung de ese tono, pero este me enamoro porque las teclas, también eran rosadas jajaja.
      Jajajaja pobre Mily, tampoco se escapo, pero en mi defensa digo que tiene su "parka" rosada desde febrero de 2011.
      Justo había visto esa página y me entusiasme, gracias por linkearmela. Bacan que tu también comiences el próximo mes el desafío.
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Que bonita Milita, me encantan los perros abrigados en invierno.

    Que bueno que te hayas podido comprar el notebook, yo ni me acuerdo que compré con mi primer sueldo, haha, que fome. Y siii, queremos saber de que se trata el trabajo :D

    Ese desafío que te linkeó Ale arriba también me tinca, pero soy media fome, a veces me vienen los ataques de desinspiración y simplemente no quiero tomar fotos, y bueno, luego que me robaron el cel no lo ando trayendo a mano, lo llevo adentro de la mochila.

    Cariños Aída!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi también me gustan los perritos abrigados, si te fijas la Mily en la foto andaba con vestido y parka, porque hacía mucho frío, cuando salía al jardín, a los vecinos les parecía tan divertido eso. =)
      Pucha a mi me pasa algo parecido con las fotos, como que necesito un estado de ánimo adecuado para capturarlas. Pero me gusta este tipo de desafíos, como que me sacan de la cotidianidad y me imagino aumenta la creatividad, jajaja ojala me resulte eso sí po.
      A mi cuando me robaron mi cel, también anduve harto tiempo así, es normal. Que lata vivir así de "limitada" por la delincuencia.
      La pega... jajaja esa relacionado a un proyecto cultural, por ende la paga no es maravillosa, pero voy con todas las ganas con que sea una experiencia super enriquecedora y bonita.
      Estaré contando más en la próxima entrada.
      Cariños!!

      Eliminar
  6. mi primer sueldo fue de cine y salí a celebrar ese mismo día, consecuencia? ni idea como llegué a mi casa, ahora trabajo como dos días al mes en un minimarket y sacó algo más y hago clases particulares a niños de lenguaje principalmente. es entrete tener esa independencia para poder comprar cosas, me imagino lo que debe ser una vez ya egresado!
    saludos
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido :)
      Jajaja que chistoso lo primero que cuentas. Yo igual he gastado en el ítem "carrete/diversión" :)
      ¿Qué estudias?
      Saludos!!!

      Eliminar