Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

domingo, 4 de agosto de 2013

Entrada número 50: Lo prometido es deuda

Hoy es la entrada número 50 de este humilde blog :) y como lo prometido es deuda en esta oportunidad les contaré sobre mi nueva experiencia en el salvaje mercado laboral, jajajaja. Antes eso sí, quiero aclararles que no fue mi intención dármelas de "misteriosa" (una vez un amigo me crítico esto, y pucha que me dolió y desde ahí que evito hacerlo, pero igual caigo, sorry). Pero la verdad espere hasta hoy para escribir, porque quería conocer primero el lugar y contarles desde primera persona y no desde lo que me habían comentado del lugar en sí. 

Pase de la pedagogía a cultura chiquillas y eso me tiene muy muy contenta. Así que desde el otro mes, cuando reciba mi primer sueldo, seré millonaria y me iré al Caribe, con algún mulatico' rico, muajajajaja. Fuera de tallas, no me haré millonaria (facturaré menos que en pedagogía, por ejemplo) pero ganaré muchísima experiencia en lo que quiero hacer de mi carrera en el futuro, y eso según yo es invaluable, pero fuera de rodeos y al grano dijo la gallina, desde ayer trabajo en una biblioteca y punto de lectura; en la bibliovega. 

¿Cómo llegué aquí? 
En un fría mañana de junio, cuando tomé la decisión de dejar el colegio (18 de junio) y se lo comunique a mi profesora de la U', estaba yo en la sala de profes conversando con mi amigo personal y le dije "Me aburrí de esta huea, pucha que sería feliz trabajando en una biblioteca, rodeada de libros, lectores ávidos de conocimiento, awwww" y él me dice "¿De verdad? Pucha y yo justo le dije a S. (su pareja) cuando me pregunto si te interesaría trabajar en la bibliovega, que no, pero le consultaré si sigue en pie y te aviso".

Resultado, a los dos días tenía en mi correo la oferta laboral de S., y entre que intentábamos coordinarnos, recién pude juntarme con él, el día 12 de julio, un día después de quedar libre de mi paso por Los Andes.  Recuerdo que ese día yo iba decidida a decirle que no, en serio, pero me entusiasmo tanto el proyecto que quedé de confirmarle dentro de la semana, aunque realmente yo salí desde su oficina sabiendo mi respuesta. Ustedes se preguntaran ¿Por qué iba decidida a decir que no y cambio tan rápido de opinión? En verdad uno, es debido a que soy super indecisa y por ende insegura, y dos, porque con el trabajo de Los Andes, ya había tomado una decisión apresurada, donde no medí las consecuencias y terminé defraudandome, como ya les conté en entradas anteriores, entonces mi yo interior, quiso "cuidarse". 

La bibliovega es una biblioteca comunitaria que nació desde un proyecto cultural de fondos de lectura en el año 2005. Es bien pequeñita, una tiendita más bien, pero su tamaño físico ni se compara con su aporte simbólico, ayer pude darme cuenta in situ de eso. Como indica su nombre, esta biblioteca, se encuentra al interior de la Vega, en el "patio antiguo" como le denominan los mismos veguinos. 

Siendo sincera, antes de esta experiencia, yo había ido a La Vega, un par de veces (a almorzar). Era el lugar favorito de mi papá en Santiago, siempre hablaba maravillas del "caldo de pata" y de las "sopaipillas acompañadas de una taza de leche" que se tomaba cada mañana antes de partir rumbo a Colina. Jajaja yo, a parte de morir de dolor de estómago al escuchar sus excursiones culinarias, siempre vislumbre La Vega, como el símbolo pintoresco del colonial barrio "La Chimba" y ayer lo confirmé.

Me enamoré del lugar, y eso en parte se debe a que ayer mientras almorzábamos con las niñas (voluntarias de la Bibliovega) y sus respectivos Coordinadores, sentí a mi papá más que nunca, era como que miraba a algún lado y lo veía sonriendo. Y si a eso le sumamos que a mi me encanta el barrio "La Chimba", tema que podría dejar para otro post, para no alargarme aún más, esta nueva oportunidad resulta ser un complemento perfecto, sobre todo este año considerando el vaivén de inestabilidad por el que caminé el semestre anterior.  
Estaré trabajando de miércoles a sábado de 11 a 2 de la tarde (los sábados el horario se extiende 1 hora más), así que están cordialmente invitadas a inscribirse y contribuir a este hermoso proyecto y de paso visitarme :). Ah, y si alguien quiere promocionar algún evento cultural, felices nosotr@s les exponemos su afiche en el diario mural, el cual será visto por más de 3000 personas diariamente. :D 


Y además de esto, los lunes tomaré otra ayudantía en la U', con la misma profe, pero esta vez desde el ramo de didáctica de la Historia, yey, al fin retomaré y desempolvaré mis libros de mi adorada disciplina <3! 

Y para terminar, dos fotos de la Bibliovega, extraída de su fans-page de facebook. 


Amo este canastito, acorde con el lugar. 

Uno de mis mayores desafíos: aprender a abrir la tiendita, esto de tener nula fuerza en los brazos. Pero lo superare, yey



¡Saludos!

9 comentarios:

  1. Pucha que me alegro!! te veo feliz y entusiasmada y además es súper cómodo el horario así que demás podrías hacer otras cosas aparte después de las 2:00. Hace tiempo que no voy por el sector, pero hace poco pasé en vehículo por Santa María y ha cambiado tanto! Dentro de eso que haya una biblioteca es genial. Ojalá que esta pega sea todo lo que esperas y aunque no ganes tanta plata te entretengas y ayudes a otros a valorar los libros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en lo correcto, porque estoy feliz y entusiasmada :D. Así es, lo que más me gusto fue el horario.
      Y es verdad, Santa María esta super cambiado, sobre todo por la remodelación que le hicieron a la pergola.
      Ojala que sea así y pueda contribuir con mi granito de arena.
      Abrazos para ti también.

      Eliminar
  2. Qué hermoso proyecto! Igual la vida da muchísimas vueltas, y creo que lo únuco importante es agarrar las oportunidades que nos parecen valiosas y jugársela... lo demás el tiempo lo dirá!
    De todas maneras apuesto a que será una gran experiencia :)
    Un beso, hace tiempo que no te veía! :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado lindo!
      Es verdad lo de las oportunidades y las vueltas de la vida... ayayai.
      Paso siempre por tu nuevo blog,pero soy una ingrata y no escribo, nunca más.
      Cariños linda Ivonne!

      Eliminar
  3. Que entrete Aída! Que bonito trabajo. Puede que no te paguen tanto pero yo creo que hay que hacer de esos trabajos a veces, especialmente cuando uno está empezando, ojalá no fuese así pues esa biblioteca es tanto o más importante que otras, pero hasta ahora las cosas son así. Aparte el horario te dejará tiempo para hacer otras cosas y eso es genial.

    Yo no conozco La Vega pero tengo una excusa y es que soy de fuera de Santiago y hay muchos lugares santiaguinos que no conozco, muchas esquinas, avenidas, casas y palacios que la gente nombra y que yo no tengo idea donde están.

    Cariños Aída y sigue contándonos como va todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post de marzo, me recomendaste hacer este tipo de trabajos y cuando me lo ofrecieron y en esa semana que me tomé para meditarlo, me acorde de tus consejitos. Una vez más, gracias Maca.

      Oye, pero ahora ten una razón para visitar La Vega y me vas a visitar!! Jajajaja sería lindo, y que te apuesto que te gustara para fotografiar.

      Cariños para ti también!!!

      Eliminar
    2. Que bueno que hayas pensado en lo que dije alguna vez, seguro será una muy buena experiencia :)

      A ver si voy un día entonces! Aparte he visto fotos muy bonitas de La Vega, muy coloridas!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encantó lo que estás haciendo, es tan tan bonito. Yo voy a comprar algunos sábados, así que algún día iré a visitarte. Tengo que ubicarme bien no más, pero si no pregunto y listo.
    Qué rico además la sensación que te genera de estar más cerca de tu papá. Siempre que voy a La Vega quedo con la idea de que los vendedores son como una gran familia, se conocen y bromean entre todos, debe ser ameno. Además hay tantos gatos, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que linda Ale :)
      Es así tal cual como te lo imaginas. Hoy día fueron varios a visitarme y a ofrecerme cafecito mientras me congelaba, un amor.
      Jajaja no he visto ningún gato, me fijaré mañana.
      Cariños!

      Eliminar