Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

domingo, 18 de agosto de 2013

Corriente de la conciencia o Potpourri II

Agosto el mes de los gatos, el mes del corazón, el mes de la solidaridad y el mes en que Aída volvió a los archivos, jajaja. Hace más de un año, que no pisaba los archivos históricos y mi confesión nerd del día es que los extrañaba. Ahora bien, ha sido demasiado estresante y a causa de eso, me he mantenido muda en este lugar. 

Últimamente como que necesito escribir, de cualquier cosa, me da lo mismo. Incluso como que quería un cambio y hoy me corte el cabello, como 6 dedos más o menos. Estoy en proceso de trance, de búsqueda como dirían mis amigos místicos pachamamicos. Y me siento como rara, porque en ocasiones anteriores me había ocurrido esto, pero siempre fue en momentos depresivos y ahora no me siento así. 

En la biblioteca me ha ido muy bien. El primer día "oficial"  fue un miércoles que en Santiago llovía y yo solo estaba preocupada por la "reunión"que tendría al día siguiente. Menos mal. Si no habría estado muy nerviosa pensando en que no podría abrir la tiendita o que no encontraría los libros que me pidieran. ¿He dicho aquí que soy "pasa rollos"?  Si no lo he dicho, demás que usted ya se dio cuenta, jajaja. Afortunadamente, me he sentido muy acogida por la gente y me sigue encantando el espíritu de La Vega. La primera semana vi un desfile "cultural" demasiado bacan. El primer día vi un show de mimos, el segundo una pareja bailando cueca y el tercero una especie de "concierto improvisado" al ritmo de la Gilda y Selena, jajaja. Al escuchar esos ritmos cumbieros noventeros, me sentí en la gloria, jajajajaja.  

¿Se acuerdan del profe que conté en algún post antiguo que me lo había topado en la Cineteca? ¿Se nota que quiero escribir de esto y me estoy atragantando? Ya, si. Lo asumo.  Resulta que volví a los archivos, porque estamos trabajando juntos para postular a un Fondart. Siempre quise que escribiéramos e investigáramos algo juntos y gracias a un amigo en común, mi deseo fue concedido. No crean que todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que por más que lo intento, lucho por separar esos sentimientos que aún siguen demasiado latentes a lo estrictamente laboral, pero lo que he disfrutado hasta el momento, no me lo quita nadie.  No se si nos ganaremos el Fondo, no me quiero confiar, pero el solo hecho que haya pensado en mi amigo y en mí, para investigar junto a él, lo valoro millones.  

Y este por lejos quedara registrado como uno de los post- más fomes de este humilde blog, jajajaja. Juro que ya volveran mis ganas de escribir con algo más de contenido. Por mientras les dejo fotos que he subido a mi cuenta de instagram, en estas últimas semanas. 


Amo los patos y los utensilios de cocina con diseño. 

¿Era necesario repetir que amo los patos?

Rico submarino del Café Mosqueto. 

Es la mejor torta de tres leches que he comido en mucho tiempo. La comí en un restaurant peruano. 

Un día de aburrimiento, se me ocurrió pegarle washi-tapes a estas tiritas que vienen en las cajas de te y voilá resultaron 4 marcapáginas. 

Fui a la marcha a favor del aborto, no fui a la Catedral eso sí.

Saludos!! 

10 comentarios:

  1. No encontré fome tu entrada, al contrario! Me parece súper que te haya gustado tu trabajo y que el ambiente te sea agradable. Lo del profe... bueno, no sé mucho, pero me imagino que si te pone tan nerviosa el asunto y te entusiasma es porque ese caballero te trastorna jaja. Mejor no pasarse rollos, es un señor muy mayor? ándate con cuidado...
    Cuáles tiritas vienen en las cajas de té? washi-tapes? pucha que ando perdida jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias, pensé que lo que había escrito solo me importaría a mi como recuerdo.
      Mmmm.. jajaja que risa que le digas "caballero/señor". Nooo, es super joven (tiene un poco más de 30) y sí Mamy, me trastorna. Jajaja no me paso rollos, conozco los límites y somos "conocidos" hace 5 años.
      Las tiritas de las cajas de té son una especie de separadores que vienen en las cajas de 100. Yo las colecciono desde 2010, así que tengo muchos y quería usarlos (chachurera, oh sí!!). Y los washi-tapes son scotch con formas, colores y/o diseños.
      Cariños!

      Eliminar
  2. primera vez que leo acá y no encontré fome la entrada y me muero por saber que es eso de patitos, que bonito y entrete, pero qué es? ollas?
    saludos
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/2013/08/essentials-app.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Habías comentado antes, en la entrada que hablaba sobre mi consumismo con el primer sueldo, pero bienvenido nuevamente jajajaja.
      Gracias por animarme y no encontrar fome el post.
      Efectivamente, es una olla!!
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Es muy joven ese profesor! Ay, te imagino y creo que es imposible no pasarse rollos, sobre todo haciendo en común algo que les gusta.
    La torta de tres leches se ve tentadora, igual te iba a preguntar qué almuerzas en La Vega, yo he ido algunas veces y los platos son tan ricos y caseros de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pero es complejo cuando discutimos por el temita en común, porque yo me tomo a personal algo que es laboral.
      Es demasiado rica, pruebala!! Es de una sandwicherìa que se llama "Donde Guido" y queda en Mosqueto.
      Pucha, yo no almuerzo en La Vega. Igual salgo temprano así que me vengo para mi casa o bien, voy donde un primo querido que vive cerca.
      Igual asì entrenos, soy super mañosa jajajaja, pero la plateada con ensaladas que comí el primer día estaba rica, sobre todo el "caldito de la casa" que dan antes con todas las comidas. Ahora, me he vuelto adicta a lo barato que son los frutos secos gourmet que venden.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Dos semanas para el cierre del famoso fondart y yo ya me empecé a desesperar, aparte del curso que estoy postulando en "formación" estamos preparando varias postulaciones en el trabajo, y me fui de vacas cuando estábamos empezando con la formulación de uno del que estoy a cargo, y ahora nos queda lo más complicado (el avance de la investigación), tan solo quiero que pasen estas semanas de una vez por todas!

    Viste que en Cenfoto estaban buscando historiador? Creo que había que contactar a Solene. Te cuento por si acaso, aunque es para voluntario y tu igual estás con hartas cosas.

    Coleccionas esas tiritas de cartón? Pero si son todas iguales! O no? Si son iguales creo que estás un poco loca, haha.

    Cariños Aída!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maca: No te imaginas cuanto me he reído con lo último que me escribiste "Creo que estas un poco loca" me retumba, jajaja. Nooo, si te juro que tengo una defensa para eso. Cuando empece a guardarlos, pensaba que los pintaría, o que haría diseños y tendría así un marcapágina para cada libro y que a su vez fuera especial para cada uno, por ejemplo citaría una frase de la que más me gusto, la escribiría y pintaría. Ahora... eso NUNCA se ha concretado, jajajaja.
      Mmmmm... tampoco volvería a CENFOTO, ni aunque me recibieran. Te cuento algo? Es que no me gusta una chica que trabaja ahí, su nombre empieza con A. e igual es influyente creo en la toma de decisiones. Estoy segura que le molesta mi presencia, solo porque cuando iba a catalogar en 2011, siempre le botaba sin querer su estufa, muajajaja. Pero gracias por el aviso!!!
      Y el Fondart... uuuufff. ánimo con eso. Jajaja yo casi me morí cuando en la Bibliovega, me llega un e-mail que dice "Fondart" pero me alegré cuando cache que en ese, solo tendría que firmar mi carta de compromiso, o algo así. Ya me veía investigando para otro, me mueeeeeeero. Así que me imagino lo que es tener a cargo varios. Ojala te vaya super.
      Cariños!!

      Eliminar
    2. Es buena idea igual esa de los marcapáginas, pero tienes que hacerlos pues! haha.

      Sii, las firmas de cartas de compromiso son lo mas facilito, no me ha tocado nada así esta vez, haha.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar