Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

viernes, 21 de abril de 2017

Busco protección

Esa fue la certeza que descubrí tras el Censo 2017. 

Me pasa, que desde hace varias semanas vengo dándole vuelta a qué es lo que precisamente busco en una posible pareja y/o en un hombre. Nunca pensé que escribiría de algo así en el blog, menos cuando años atrás, hice una especie de apología a la soltería, pero lo hice por miedo. Sí, angustia de que nadie me mirara, porque consideraba que nunca nadie se fijaría en mi. Las últimas dos sesiones con la psicóloga, he tratado este tema y al parecer, está siendo un punto final en mi larga terapia. Según la María José, al soltar este tema, estoy aceptando que hay una parte de mi que quiero conocer y sería algo así, como la cumbre Everest de mi "Re-nacimiento". 

Fui censista y enganché atroz gaia' con el Supervisor. Fue uno de los mejores días de mi vida, porque me sentí útil, muy ciudadana y al fin, esta cabecita loca, comprendió que si dejo que un hombre pueda cruzar esa muralla/coraza que me interpuse por AÑOS, puede entrar. Que no necesito ser la tremenda mina, para sentirme escuchada por un otro y que no tengo que sentirme pésimo por sonrojarme, porque me están "pasando cosas". Menos aún, tengo que huir, ni esconder lo que me está pasando. Que puedo lograr entrar en "sincronía" con alguien y que lo digamos directamente y que todo se haya sellado, en un tremendo abrazo que nunca antes, nadie me demostró (lo más probable, porque yo misma no permitía que ello ocurriera, con ambos géneros). No se pasen rollos, lo más probable es que nunca lo vuelva a ver, porque después de 5 horas de conocernos, comentó fugazmente que tenía polola y supe que tenía que retroceder. Pero fue lindo, fue divino, fue fugaz y duró, lo que tenía que durar. Por primera vez en mi vida, yo, la que odio las despedidas, no me sentí triste por dejar "partir a alguien", si no que fui muy feliz, por lo que me entregó en ese intenso día, porque no solo me gustó él, me gusté como yo misma, era capaz de traspasar barreras sin el temor a "hacer el ridículo, por no sentirme aceptada". 

¿Por qué protección? dirán ustedes. Yo me considero feminista, pues, creo que mujeres y hombres, merecemos igualdad de derechos y oportunidades, en lo que nos propongamos como metas. Pero en la última parte, pareciera que al abrir el espectro de "feministas", se han ido interponiendo una especie de reglas, cuyo manual imaginario, habría que seguir, cual devota a una religión. Yo pienso que sí, hay que ser coherente con el proyecto macro, evitar seguir perpetuando los patrones de misoginia y machismo que hemos perpetuado por siglos, inclusive las mujeres, pero hay cosas que simplemente, no me cuadran. 

Una de ellas, es la de reconocer que de verdad, necesito sentirme segura. Que es magnifico asumir que no soy una SUPERwoman, que necesito alguien que me contenga. Y no me refiero a lo económico (eso que le llaman ser "mantenida") y mucho menos a que soy débil, como una princesita que necesita un príncipe que la venga a rescatar. NO. 

Necesito un hombre que me apañe, que si tengo miedo y/o me siento indecisa y/o ansiosa por algo, me diga que todo va a estar bien, no porque él este ahí, si no porque juntos vamos a salir de esa. 

Necesito un hombre que crea en mis sueños y con el que compartamos ciertas convicciones. 

Necesito un hombre que me escuche y me ponga atención cuando hablo. El miércoles, por primera vez sentí que a alguien le interesaba lo que estaba expresando y esto sí que fue lo máximo. 

Hace algunas semanas, fui a una charla de Humberto Maturana, que dictó en la Universidad que trabaja mi mamá. Y entre las muchas cosas que hablo del comportamiento humano, se refirió al amor y se aventuró por dar una definición. Dijo que el amor, era el placer de sentirse visto y/o observado. Que sientes que estás siendo considerado por alguien, que no pasas por la vida siendo invisible a los ojos de otro. Y eso, puedes hacerlo con alguien que conoces de por vida (onda por filiación) como por alguien que te topas por unos segundos en la calle. 

Y yo pasé años, escondiéndome. Tratando de parecer lo más invisible posible. Luchando día a día por no ser observada. Y se siente rico, estar en la otra vereda. A pesar de que estoy más expuesta, estoy dispuesta a asumir los riesgos. Y vaya, que se siente liberador decir esto...

Amé esta frase, porque claro, busco protección, jamás dominación (eso sería como llevarlo al extremo, cierto?)

¡Abrazos!

4 comentarios:

  1. Te comento igual aunque te dije mi opinión al respecto en vivo y en directo...Debo confesar que me quedé pegada con lo del político y por si acaso quiero aclarar que si creo que estaba probando tus límites con lo de la polola. O sea, estaba tanteando el terreno pa' cachar si te importaba o no el tema. Aunque más que eso, lo que me quedó dando vueltas y pendiente fue preguntar por el muchacho de la invitación al cine y si lo has seguido viendo.
    Creo que cuando nos vimos andaba un poco híperventilada y muy yoyo y se me olvido conversar contigo de más cosas. Me disculpo por mi egocentrismo :)
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, pero qué rico que igual comentaste!!! Ay Jess, puedo sonar terriblemente narcisa, pero yo también lo creo, si hasta parece que lo dijo onda en cámara lenta. Aún me sigo preguntando porque miercale no mandó nunca las fotos o si es que lisa y llanamente no me agregó al famoso grupo de whatsapp para hacerlo. A veces pienso que era mejor no tener sentimientos, jajajajajaja. ¿O será que como buen político no cumple promesas no más? ¿Qué me gustó? Después que nos vimos, llegué a mi casa, me metí a twitter y ahí, en el timeline, estaba él con su chaqueta participando en uno de los proyectos de la Municipalidad (sigo la cuenta de la muni, nunca tan pshyco).
      Ah, ese muchacho ya fue, creo. En vivo (o por interno) te cuento los detalles, pero onda no son muchos: resulta que no era na' menor que yo, de hecho es mayor (ni idea de donde saqué que tenía 23!!!), pero creo que soy de las personas que necesita admirar a alguien para que le atraiga y eso no me pasa no más con él. Fin.
      Yo no encuentro que seas así, si fueras egocéntrica, ni te habrías molestado en preguntarme los detalles de todo esto, que es onda muy adolescente. De hecho te agradezco caleta que me hayas subido el ánimo con lo del politiquillo, porque hasta ese día, me "dolía" un poco el asunto. Después con todo lo que me contaste de otros políticos, creo que lo que me dijiste fue muy cierto. Escape a tiempo.
      Cariños!!!!

      Eliminar
  2. Me encantó leer esto y perdón por venir tan tarde a comentártelo, pero es que esas cosas que te demuestran que sí puedes relacionarte normalmente con alguien en ese plano y que no tienes que seguir negándotelo es bacán!
    Quién sabe cu+antos romances nacieron al alero del Censo 2017 jajaja. Yo pude ser censista, pero nica!! Soy muy irresponsable cívicamente? Bueno ya, pero para eso están los jóvenes como tú, 100% comprometidos con el país jajaja.
    Lindo el post Aída! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, es lo máximo. Ando como lola de 15 gaia'. Muy hormonas revolucionadas, aunque no tanto como mis púberes estudiantes.
      Jajajaja, yo tengo unos primos que se conocieron para el Censo 2002 y ya tienen 3 hijos. Algo así quería yo, parece xD. A este chico muero por volver a encontrarlo, pero esta vez soltero. Sería lo máximo. Hace tiempo que no me pasaba que hablaba con alguien y me brillaban los ojos y me decía a mi misma "este es, Aída".
      Naaaaaah, tienes muchas responsabilidades. Yo lo hice por una cuestión social (onda quería ver como vivían las familias de mi comuna), pero si me hubiesen obligado, no habría ido onda feliz, creo, jajajaja.
      Gracias Ale!
      Cariños!!!

      Eliminar