Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 13 de julio de 2020

Los sueños, los recuerdos y la sincronía

Ha pasado un año y un mes desde que no te veo. En realidad es poco más de un año y un mes. La última vez que te vi, estábamos en un carrete de despedida. Te fuiste luego del local, trataba de no mirarte fijo, porque me dolías aún. Un mes antes había terminado el contrato laboral que implicaba (no directamente) verte día a día, al menos de lunes a viernes.

Siempre recuerdo un carrete, cuando comencé a cantar "Piel de ángel" del gran Camilo Sesto. Cada uno elegía una canción medio antigua y yo no podía recordar el nombre a lo que dije "Esa canción que comienza algo así como será nuestro refugio de 6 a 9" y tú dijiste "Pero si es de 7.30 a 17.00 horas". Con el paso del tiempo y tras muchas preguntas al tarot de lo que fuiste tú en mi vida y yo en la tuya, he entendido que quisiste jugar. Te era entretenido calentarle la sopa a la inocente chica nueva que había llegado a la pega. No obstante, hubo instancias en que fingiste demasiado bien. Ejemplo: en tus abrazos. No soy fan de los abrazos, me cuesta el contacto físico, pero sin duda, tú si que dabas los abrazos más ricos del planeta tierra.

Anoche soñé contigo. Me pasa que últimamente en mis sueños, aparece toda la gente revuelta, es decir, aparece gente que conocí en el colegio, en la u', en mis pegas varias, etc. En dicho contexto, soñé que estábamos en el colegio y que hacíamos una especie de fiesta y nos tirábamos cosas. Jugando y excitándonos mucho con el juego, comenzábamos a besarnos. Primero un toponcillo loco, después besos intensos. Fue todo muy real. Aún así creo que Freud me diría que todo esto paso porque ayer en un acto de sincronía mágico, prendí la tele a las 2am y estaban dando el último episodio de la segunda temporada ("Ex and the city") de la amada serie "Sex and the city". En este capítulo, hacen referencia a la película "Tal como eramos" o "Nuestros años felices" (The way we were").  De hecho, viendo este episodio en 2016, es cuando me enamoré de la trama y la busqué por cielo mar y tierra, hasta que la vi y me encantó. La verdad el episodio en sí mismo es hermoso, porque en el fondo, me representan muchas de las frases relacionadas con Katie. Yo creo que soy muy Katie a la hora de hablar de amor, porque soy intensa, pero como dice el notable personaje de Barbra Streisand "A cambio, doy todo lo que tengo". 

En el episodio final de aquel capítulo de la serie, hacen un guiño gigante a la película. Donde replican la locación, cuando Mr Big (Hubbell) ve a Carrie (Katie) y corre a saludarla. Ella le pregunta porque no se comprometió con ella y prefirió hacerlo con Natasha. Al despedirse el diálogo es así:

Carrie: adiós Hubbell 
Mr. Big: no te entiendo.
Carrie: y nunca lo hiciste. 

A lo que ella se va y reflexiona:  "Entonces tuve una idea, tal vez no es que yo no domé  a Big tal vez el problema es que él no pudo domarme. Tal vez algunas mujeres no nacieron para ser domadas, tal vez necesitan correr libres, hasta que encuentren a alguien igual de salvajes con quien correr"

Final de la segunda temporada de "Sexo en Nueva York". - YouTube
Es justo aquí cuando hace tamaña reflexión :) 

La película no tiene el mismo diálogo, pero si la misma intención. El amor, el cariño, no basta. A veces simplemente existen asincronías incompatibles. Lo entendí M. y hoy lo acepto :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario