Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

viernes, 23 de marzo de 2012

Estrés, no te apoderes de mi.

Yo suelo ser SUPER relajada. Pero estas últimas semanas, juro que me da impotencia no tener energías nisiquiera para ver los blogs que tanto me gusta leer. Todo, porque entre la tesis de la licenciatura, el ingreso a pedagogía y la práctica docente que empieza oficialmente el lunes, no me da el cuero.

La pedagogía es un temazo. Yo me decidi a estudiar pedagogía, despues que mi papito nos dejó. Mi vida antes de ese día sería asi: "Saldría de la Licenciatura, tendría medio año a mi favor pa' estudiar idiomas, me iría altiro a Baires para el magíster, y de ahí derechito al doctorado en Barcelona". Todo cambió ese maldito día, ya que el vil dinero me jugaría en contra. Lo único que me da satisfacción de estudiar pedagogía, es que mi papá desde que le dije que estudiaría una licenciatura, me pidio que por favor hiciera la pedagogía, que era lo más seguro. Yo porfía', le decía que no, pero bueno papi, aquí estoy, entre el Marco de la Buena Enseñanza y los programas de estudios.

El tema de la práctica es otro temazote. Mi mamá dirigio muchas prácticas  como docente y ahora es supervisora de lo mismo en una Universidad (seca ella). Sé muy bien lo injusto que es el sistema con los "profesores en formación", se que el "cuero de chancho" hay que pegarselo a la piel (y esto de verdad me aterra, porque para algunas cosas soy super sensible). Pero bueno, aquí estamos, yo tome la decisión y debo asumir. Asi que comienzo el lunes a "practicar" en un colegio de La flower (La florida, pa' quien no entienda).

La tesis es el otro gran tema. Iba como avión hasta el tercer capítulo, pero pucha que me ha costado retomarla. Para el martes debo entregar el cuarto capítulo, asi que me tendré que pasar toooodo el fin de semana en una biblioteca escribiendo, leyendo, investigando, leyendo, escribiendo, redactando y mejorando la redacción. Leo lo que escribi y simplemente me da lata.

Es que ando con un sueño terrible. Hoy, me quede dormida en dos clases. Igual no digamos que son de lo más entrete las clases, que soy la que tengo principio de anemia. No, na' que ver. Es que de verdad, no me interesa  a cabalidad el desarrollo cognitivo adolescente y menos que me digan milchorrocientas veces como evaluar. Yo creo que me acostumbre a la historia, a sus ritmos, a su subjetividad, a su abstracción. Les juro que si alguien me pasa, un libro de Francia en los cuarenta, no respondo de mi, jajaja porque me perdería en ese sueño de leer más historia y menos pedagogía.

No crean que ire a calentar el asiento el lunes. Pondré lo mejor de mi parte, y no sere otro "cacho" del sistema. Obvio que no, si hiciera eso, no sería fiel al sueño y legado del Lictorio y eso si que no me lo perdonaría.
Asi con las cosas, igual hoy vi a alguien que me lleno de energía. Pero eso es harina de otro costal. Muero por una noche de películas, una cervecita helada y dormir hasta que se me de la gana. Ya vendran esos tiempos (espero).
Saludos!

6 comentarios:

  1. yo siempre ando al borde de la anemia (si es que ya no tengo anemia) así que sé lo que se siente andar quedandose dormida en las clases y no poder despertar en las mañanas pero sobrevivo con dos cafés en la mañana y uno a mediodía jaja esa es mi formula.

    Y yo tb estoy pegada con mi tesis pero llevo mucho menos q 3 capítulos :( buu pero como me tomé mis vacaciones en serio no avancé nada y ahora estoy volviendo a la realidad y tendré que ponerme las pilas si o si.

    ¿Qué licenciatura estudiaste? yo no quería seguir con pedgagogía aunque tb mis papas me dijieron que era 'algo seguro', no lo hice y preferí seguir con un magíster q no creo q me cambie mucho el panorama de las pegas en el futuro pero siempre hago decisiones en base a lo que 'realmente' quiero y no a lo que el resto quiere o espera de mi, así que aquí estoy estudiando un magíster y haciendo una tesis en travel writing del siglo diecinueve ajajaj q poco me servirá para encontrar un trabajo decente pero que me gustaaa <3

    ánimo con la tesis y la pedagogía :) ya llegarán los tiempos en q te puedes tomar una cerveza (aunque yo igual tomo cuando estoy escribiendo la tesis wajjaja)


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estudie Licenciatura en Historia.
      Que coraje el tuyo de decidirte altiro por el magíster... yo todos los días que voy a la práctica de la pedagogía siento que me gusta menos xD.
      Jajajaja, yo igual bebo, pero cuando es el día de escribir la tesis, me abstengo.
      Ánimo con tu investigación, me encanto tu tema;)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!! me gustó tu blog porque me sentí identificada con este post digamos en un 80%. También terminé de estudiar, pero ya hice las prácticas (4 de 2 meses c/u) y debo decirte que... eso del cuero de chancho pucha q es cierto ah!. Recuerdo que en mi última práctica una niña bien simpática que trabajaba ahí me dijo, "para estas cosas tiene que tener cuero de chancho" pero yo ya me las había llorado todas sipo jajajaja aunque me quedó para siempre ese dicho y bueno ahora lo escucho (leo) de nuevo, lo corroboro ES VERDAD! hay que tenerlo, a mi cuantas "tallas" me pasaron, casi al borde del colapso y no es chiste...
    Al final las terminé y ahora aquí estoy feliz trabajando... pero en algo NADA que ver jajajaja pero hasta no dar la defensa aquí me quedo :)

    Aprendí después de muchos tropiezos (sobre todo en las prácticas) que todas las cosas que pasan son para mejor, por lo menos para mi ha sido así desde que me di cuenta que cuando me pasaba algo penca al final era para mejor, y me aliviaba saber que "todo fue por algo" (Esto es para el ánimo).

    Mucho éxito con tu tesis y las clases! No te diré ningún tip para despertar, porque por lo menos a mi el café me hace pésimo y las pastillas tipo vitaminas tampoco me resultan!, dormir las 8 hrs quizás resulte (cosa que tampoco puedo).

    Ya me despido, entre medio me puse a leer otras entradas tuyas y están buenas, me gustan las bloggers q cuentan historias como las tuyas ajajaj son entretenidas, las leeré y postearé mientras espero algún cliente, ya que hasta ahora no han entrado ni las moscas JAJAJJA

    SALUDOS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida entonces ;).
      Que cierto lo del cuero de chancho cuando una es practicante no? Ahora que lo he experimentado casi tres semanas, me convenzo cada día más.
      Que bueno que hayas superado esa etapa:) y ahora estes trebajando... en qué trabajas?
      Saludos!

      Eliminar
    2. disculpa mi intrusión pero yo creo q hay que tener cuerdo de chancho para el resto de la vida si eres profe jaja.

      Eliminar
    3. Jajajajaja toda la razón Chio. Por eso no pienso ejercer como docente.
      Si solo lo hice para tener algo "más o menos" seguro, porque no digamos que los profes de historia estan escasos jajaja.
      Por eso te digo que admiro que te hayas aventurado altiro en tu gusto por la literatura. Yo espero en un futuro cercano seguir perfeccionando mi gusto por la Historia.
      Saludos!

      Eliminar