Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mi vida un poco más libre

Termine la tesis. Fue el 14 de mayo, cuando al fin le fui a dejar tres copias anilladas a mi Secretario de estudios. Fue un proceso con altibajos. Me acuerdo que siempre que me imaginaba el proceso de tesis, pensaba que practicamente el tema que haría cambiaría el mundo y la disciplina misma, jajaja era una "cabra chica ilusa" por decirlo menos.

Mi tema de tesis, lo elegí en un momento en que la estabilidad no era lo que primaba en mi vida. Post-accidente creanme que elegir el tema de investigación no estaba entre mis prioridades. Yo lo único que tenía y tengo claro, es que me encanta leer a Simone de Beauvoir (RECORDAR: escribir un post que trate sobre porque me gusta tanto esta escritora francesa). 

Me acuerdo que un día, dije "buscare la recepción de la Simone acá en Chile". Craso error --> no había mucho, o bien yo no tenía las energías suficientes para encontrar las huellas. Así fue como termine investigando más por la línea del feminismo (que no me sigue representando a cabalidad) y la intelectualidad más que por la recepción de ideas.
La verdad lo último no me decepciona. Solo quería escribir aquí que tengo una deuda pendiente con mi Simone. Pero guardaré un estudio especialmente dedicado a su obra, cuando tenga más tiempo y energías, como mi admiración hacia ella lo merece. ;)

Actualmente, y de ahí viene el título del post, estoy en espera del resultado de mis evaluadores y por lo tanto, un poco "más libre" antes de que me den la fecha del examen de grado. O sea, tengo que estudiar lo relacionado con la pedagogía y trabajar en la práctica, pero eso después de vivir durante dos meses con las tres cosas, creanme que ya no se me hace tan  "cuesta arriba".

En el colegio he comenzado a hacer clases, me fueron a grabar y me estoy encantando un poco más con esto de enseñar. La verdad es que no me quería encariñar mucho de los niños/as, pero igualmente algunos me han robado el alma. Me acuerdo que mi papá siempre me decía que el nunca había olvidado al primer curso al que le había hecho clases. Pucha, creo que yo tampoco lo haré.

Igual, no crean que ahora voy con una sonrisa de oreja a oreja a la escuela. Me siguen molestando las mismas cosas no más, onda en lo administrativo, pero digamos que me ido acostumbrando. Pucha que tiene razón esa frase que dice que  "el hombre es un animal de costumbre". Ni idea de quien será, pero seco/a quien la dijo.

Este fin de semana fue un fin de semana largo en Santiago de Chile. Asi que aproveche de dormir (oooh que es bacaaaaaan dormir), ver pelis (Vi "La casa del lago") y salir fuera de Santiago (a un pueblito medio pintoresco llamado "La Ligua"). Asi que lo he pasado bien, no me quejo. Igual debo reconocer que esto de salir y pasarlo bien nuevamente, comenzó dos días antes de entregar la tesis, cuando fui al concierto de Vicentico y me las grité todas e incluso con mi prima interactuamos constantemente con él en pleno show. (Mi prima le tiro un pañuelo que él se puso mientras cantaba mi canción favorita "Algo contigo", pañuelo que le fue devuelto por la producción, asi que imaginen la explosión de hormonas femeninas de aquel día).

Y en honor a ese día con Vicentico termino con una foto que me gusta bastante, porque siento que estoy aprendiendo a sonreir nuevamente. Yo, la los labios rojos. Jajajá.


Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Ni idea de cómo llegué aquí, pero me gustó leerte! Sacarse la tesis de encima es todo un logro, yo lo hice hace algunos años y pucha que se siente bien! También elegí un tema bastante complicado que se fue modificando en el camino, y bueno, aunque uno no esté del todo convencido, al final lo único que queremos es que termine luego jaja...
    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido :)
    Jajaja me siento comprendida! En que área trabajaste tu tesis?
    Yo en una semana más (mieeedo) olvido todito!
    Saludos!

    ResponderEliminar