Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 10 de diciembre de 2012

No andaba muerta, andaba de parranda

Muchas cosas han pasado desde la última vez que escribí, eso sí una cosa ha seguido predominando: mi felicidad ha seguido intacta desde que llegué de Melipeuco, y es más, cada día me siento un poquito más libre. Les resumiré por punteos, que como saben, los amo!

1- Hoy entregué el borrador de la segunda tesis que realizo en el año.  Cuando entre a la Universidad nunca se me pasó por la mente que haría dos informes de tesis en menos de un año. Ha sido agotador!! Eso sí, esta tesis es muy distinta a la que realice en Historia, puesto que esta se enmarca más en un informe de práctica que en una investigación misma. Aunque, no les niego que al principio la miraba "a huevo" e igual hoy termine entregando 80 páginas, llenas de gráficos y números con decimales que dejaron a esta cesante humanista cada vez más mareada. Ah, y fue en parejas :)

2- Terminó la práctica. Esta maravilla ocurrió el miércoles pasado. Mientras a mis compañeros/as sus profesores le organizaron despedidas sorpresas y cosas asi de emotivas, yo me despedí de mi profe guía de la manera más fría que nadie se pudo nunca imaginar. Igual me quedo tranquila, porque siempre trate de ser lo más cordial posible, pero a veces mi paciencia tenía un límite. Eso sí, confieso que cada día, hasta la última clase, me encariñe más y más de mis niñ@s y me dio cosita no haberme podido despedir como quería.

3- Fui examinadora de P.S.U. nuevamente:  Es segundo año consecutivo que soy examinadora de P.S.U. La verdad, es que me gusta hacer esa pega, que es agotadora y la paga no es espectacular, pero es instantánea, o sea, terminas el trabajo y el chequecito te llega altiro, nada de boleteos ni cosas raras.  Ah y tuve un cambio notable entre el año pasado y este. El año pasado me daba un poco de verguenza leer las instrucciones, ahora estaba en mi salsa. Así que el año de pedagogía me sirvió para al fin superar los resabios infantiles de timidez que aún quedaban en mí.

4- He carreteado todas las semanas desde que volví del Sur. Me gustó noviembre y eso fue porque volví a las pistas del carrete. Deje un año y 9 meses de carretear, por todo lo que sucedió en mi vida, pero allá en Melipeuco comprendí que aun estaba en edad, para continuar desbordando mi juventud, y mi alegría en cada carrete que hacen mis compañeritos. Eso sí, el cuerpo ya no es el mismo post-carrete.

5- Se viene la última tríada. El otro día leí que así se le llamaba a la repetición de números (día, mes, año) que venimos notando una vez al año desde el 2001. Yo recuerdo que siempre estuve preocupada desde el 2006.

a) 2006: Fue medio anticristo --> 06-06-2006
b) 2007: Eligieron las nuevas 7 maravillas del mundo --> 07-07-2007
c) 2008: Se dio comienzo a los Juegos Olímpicos de Beijing, por lo simbólico que es el número 8 en China (08-08-2008)
d) 2009: Ese día fue muy simbólico para mi, no se si para el resto (09-09-2009)
e) 2010: Jajajaja no recuerdo!!! (10-10-2010)
f) 2011:  Recuerdo que en facebook ponían que en no se cuantos años más se repetiría esto de que la fecha fueran puros unos: 11-11-11

Y este año... me duele la guata pensar que en el 2013, no tendremos ya otra tríada. Es más, quiero ir a alguna celebración energética que harán este día en varios lugares místicos de la región.

Si, lo asumo, estoy cada vez místico-energética, pero me gusta.

Y como siempre, algunas fotos de estos días.


El viernes con la Caro tesiando! 

La Ana ha sido una de las buenas personas que he conocido este año, mi cara muy concentrada.

A mi derecha, un maravilloso hombre y un gran evaluador de tesis!

En la junta de Taller de reflexión: no hice el ramo con ellos, pero me adoptaron :)

Barrio Brasil de noche <3!

Saludos!! :)

6 comentarios:

  1. Que bueno que lo estés pasando bien y que estés terminando el año terminando hartas cosas también.

    Si estás desaparecida porque lo estás pasando bien, no hay problema entonces, igual tienes que reaparecer de vez en cuando si ah!

    Es raro pero cuando uno lee a una persona regularmente como que va notando cosas, yo te leo bien y eso me agrada. Creo que el paseo a Melipeuco fue algo super positivo.

    Pásalo bien en tu carrete 12 del 12 del 12!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Maca! A mi me pasa lo mismo, cuando leo blog's como que uno nota el transcurso de la vida, con altibajos, como es.
      Melipeuco fue una de las mejores experiencias de mi vida, hace ene tiempo que no tenía un salto tan gigante y positivo por cierto.
      Y tratare de ser más constante en escribir... mi gran problema es que me entusiasmo y después cierro la página!
      Espero que tu vida vaya bonito :)
      Saluditos!

      Eliminar
  2. Wn yo ODIABA a mi profe guía, lo peor... y cuando defendimos la tesis nos hizo mierrrrr, fue muy malo! Mis pobres compañeras salieron llorando :(
    Igual te felicito por todo lo que has hecho, has avanzado mucho profesionalmente! Y te queda mucho aún :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste acordar de que el miércoles acompañe a mi amiga Ana a su defensa de tesis y su profesor guía fue muy ctm con ella!! Te juro que yo estaba que me paraba y le decía algo, así que imagino y lamento tu situación.
      Gracias por tus felicitaciones...
      Espero que tu vida vaya muy bien
      Saludos!

      Eliminar
    2. Me hiciste acordar de que el miércoles acompañe a mi amiga Ana a su defensa de tesis y su profesor guía fue muy ctm con ella!! Te juro que yo estaba que me paraba y le decía algo, así que imagino y lamento tu situación.
      Gracias por tus felicitaciones...
      Espero que tu vida vaya muy bien
      Saludos!

      Eliminar
  3. Se te nota más positiva y mística ajaja, qué bueno por ti. Yo tb ahora me siento mejor, estuve bien bajoneada pero al final no saco nada deprimirme, es hundirse más en un hoyo sin fin así que ahora ando super optimista y mucho más alegre.
    Felicitaciones por todo el trabajo del año y ahora a celebrar eh-eh eh! jajaj
    Feliz Navidad y Año nuevo!!

    ResponderEliminar