Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

jueves, 14 de marzo de 2013

Veo la luz al final del camino I

El título genera expectativas. Pero no, no he encontrado trabajo aún. Quise colocarle así al título de la entrada, ya que desde el día que la escribí, al menos no volví a caer en ese estado de angustia, que les juro parecía crisis de pánico. Les respondí en los comentarios, pero sinceramente valoro los minutitos que ocuparon en escribirme consejos y subirme el ánimo. Eso es una de las cosas que más valoro de tener una instancia como el blog para desahogarme (además de conocer a un montón de personas, que escriben sobre su vida y otros). Sin duda, leerlos, contribuyó a que viera la luz al final del camino. Ah, y también como esta semana eligieron al Papa y esa frase es medio católica, es acorde a los tiempos. (Jajaja, broma esto último.)

Yo hoy veo esto, espero que siga viendo lo mismo. Porfis.

Ya bueno, no me daré tantas vueltas. Si igual tengo algo que contar:

Me casó! Finalmente encontré el príncipe azul, que me salvará de mis penurias y pobreza, y me llevará a vivir a París. Jajajaja. Pucha, ojala estas líneas fueran verdad. No, mentira.

Resulta que hoy, me levanté y ayude a mi mamá en cosas de su trabajo. Ella es supervisora de prácticas docentes y tiene tanta suerte, que la llamaron para ofrecerle más cátedras y de pasadita le avisaron que le pagaran un magíster. Ah, y nunca ha presentado un curriculum en ninguna parte. Todo lo opuesto a mi. Jajajaja. La cosa es que ella siempre contesta el teléfono  Creo que eso nunca lo he puesto aquí, yo ODIO hablar por teléfono  O sea, tuve esa típica edad en la que llegué a hablar más de 3 horas con una amiga, pero fue hace mil ochocientos años y me saturó. Eso sí, no soy una antisocial ni mucho menos, si necesitan comunicarse conmigo, igual contesto, pero prefiero otras vías de comunicación. La cosa es que derrepente cacho que mi mamá le dice "Sí, Aída Paz siempre se acuerda de usted. Se la paso. Adiós." y me dice "Es Ruth"

La conversación fue más o menos así:

R: Oye, para que tienes celular si no lo contestas? (En tono super maternal)
A: Aaaah, es que ayer lo cargué y no lo prendí al levantarme. Disculpe, pero dígame. (Yo ansiosa, esperaba que me dijera algo positivo).
R: Te aviso que mande tu curriculum a recursos humanos de la Universidad, tienes la ayudantía.
A: ¿La de evaluación? (Yo no quería la de evaluación, no me sentía 100 % preparada)
R: No, es más bien de conocimientos disciplinarios históricos. Es para pedagogía básica.

Desde ahí, mejoró mi día. Una ayudantía nunca es bien remunerada. Sin embargo, abre un sin fin de puertas, y lo mejor para esta nostálgica mujer: me sigue conectando con la Universidad. Les juro que sentía un vacío el tan solo pensar que ya nada más me unía con aquel lugar que me acogió en tantos momentos de mi vida. De hecho el martes, fue la primera vez que volvía, esta vez como titulada. Y fue tanta la sensación de alegría y cobijo, que prometí que al menos una vez a la semana, volvería, ya sea a tomarme un café a la Biblioteca, lo que fuera, pero iría. Y si me pagan, por ir y ayudar en algo que me gusta, como es el conocimiento disciplinar mismo, muchísimo mejor. Así que feliz, iré nuevamente el próximo martes a las 8.15 am, como acordé con Ruth y con la cara llena de alegría.

Ah, sí. Estoy a la espera de una respuesta de una pega en un pre-universitario. Estoy anudando todo lo que tengo y proyectando las mejores energías para obtenerlo, pero esta vez con tranquilidad. Si se da, se da.

Saludos!

10 comentarios:

  1. No creas que no leí tu respuesta de la otra entrada, volví varias veces hasta que respondiste, y me pareció que ya estabas un poco más tranquila y que había servido de algo mi historia.

    Que bueno que estás viendo la luz! Cuando leo sobre la luz al final del túnel pienso en muerte pues leí unos libros que hablaban del tema hace tiempo. Que bueno que estés "reviviendo". La verdad es que ya se te lee bien viva y con más ánimo.

    Suerte en todo, que te vaya muy bien en tu ayudantía, si estás pensando en ese magíster para el próximo año empieza a revisar las bases de los fondos concursables ya, así empiezas a juntar el lote de papeles que te piden.

    Cariños Aída Paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico saber que lees la respuesta!!
      Mi pregunta siempre había sido si es que las leías.
      La verdad, que me sirvio demasiado tu comentario y el tiempo que te tomaste en escribirla.
      Es más, ahora si que me atrevere a postular a Fondart. Es un proyecto que tenemos con unos amigos desde el año pasado, pero leerte, de verdad fue un impulso a decidirme a postular.

      Que bacan deben haber sido esas lecturas!!
      Saludos!
      Jajajaja, me dio risa Aída Paz. Esa manía que tiene mi mamá de llamarme así :/.

      Eliminar
  2. Hola! Te leo y es como leerme a mí hace 7 años. Estaba en las mismas, esperando pega, comprando el diario, conversando con mi mamá, leyendo para pasar las horas y cada un tiempo también explotaba de rabia. Pedían experiencia y yo no la tenía, cómo la iba a tener si no me daban la posibilidad de probarlo....
    No te voy a decir el tema cliché de que ya llegará una gran pega, es cierto, pero todos los dicen. Más bien te contaré lo que hice yo en mis meses cesantes por si te sirve: leí mucho, tomé clases de inglés, dormí siestas y almorcé comida casera. Eso después se echa mucho de menos... Un abrazo! Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es que lees esto: ¿Cuanto tiempo estuviste sin trabajo?
      Pucha, te leo y también me siento reflejada. En estos últimos 3 meses he leído muchísimo, lo que me agrada, es verdad, pero también quiero desarrollarme laboralmente.
      Me agrada escuchar consejos, más allá de la frase cliché que me genera esperanza, es verdad, pero cuando llegan los lunes se desvanecen. :(
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Sí leo.... estuve cesante como ocho meses. Al final terminé haciendo una pega sin pago, tal como te contaba la niña de más arriba. No es lo ideal, pero es mejor que nada. Después salió algo freelance y finalmente en esa misma pega me ofrecieron quedarme con contrato. Estaba tan feliz!
      Me acuerdo de esos años y a todos mis compañeros les pasó lo mismo, con mayor o menor tiempo de duración. Así que ánimo no más, el consejo de Maca también me hubiera gustado leerlo en esos tiempos!

      Eliminar
    3. Que genial leer historias como la tuya y la que me comentaba Maca.
      Gracias por sus consejos!! :D.
      Y que bueno saber que después de tus meses de cesantía encontraste pega y finalmente todo resulto bien.
      Muchas gracias por tu respuesta :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Oye eres muy mala! Yo me había creído lo del príncipe! xDDD
    Puta me alegro ene que te haya salido una peguita, creo que el área docente te deja más enseñanzas de las que podrías dejar tú! Así que todo el éxito del mundo en esta faceta :D
    Eres tieeeeeerna porque me extrañaste jaja, qué bakán leer comentarios así <3... te mando un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, igual reconozco que en alguna entrada me gustaría escribir algo así. (mi lado, feminista lo oculta, eso sí xD)
      Lo que encontré no es una pega propiamente tal, pero la paga no es mala en la ayudantía (aleluya!)
      Y de verdad que extrañaba leerte.
      Un abrazo de vuelta.
      Saluditos!

      Eliminar
  4. A mí también me carga hablar por teléfono! Espero que la situación laboral a futuro sea mejor. No has pensado en irte fuera de Stgo.?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh chocale, me siento comprendida :)
      Si, si lo he pensado, pero por el momento no puedo dejar sola a mi mamá. De hecho, en mis planes cercanos, esta en prioridad, irme fuera de Chile.
      Saludos!!

      Eliminar