Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 2 de febrero de 2015

Lo que viene: ¡Vacaciones!

Cuando me planteé el desafío de primavera, había un ítem que decía "planificar un viaje". Y bueno, lo cumplí. Nuestra opción con la mami, siempre fue tomar un tour, para andar más acompañadas, por lo que durante todo octubre, me dedique a buscar a diferentes destinos de Sudamérica, para este verano volver a retomar los viajes en avión, que por cierto, ¡me fascinan! 

Hasta el 15 de octubre, ninguna agencia tenía listos los planes de verano 2015. Nuestra idea en un principio, era visitar y conocer, alguna ciudad brasileña... pero después fuimos descartando, porque los precios de tours, en esta época se triplican... y en verdad, por la cantidad de dinero absurdo que cobraban, era mejor que fuéramos a París, jajajaja. 

Paso el tiempo y estábamos sin un destino fijo... eso hasta que un día en la tv estaban dando "Mamma mía" y me bajaron unas ganas locas, de visitar las famosas islas griegas de Skopelos, así que fuimos a LAN y compramos un tour para allá. Muajajaja, pucha que es lindo soñar. No, mentira.. pero me sirvió verla, para retomar las ganas de seguir buscando en la fauna de agencias turísticas, lo que ofrecía el mercado. Mi amiga Cami, me había recomendado en varias oportunidades, la agencia con la que viajaremos, por lo que ya contaba con un jumbito.

Todos los que me conocen y de hecho, en este mismo blog he escrito numerosas veces que yo profeso un amor sincero y profundo por Buenos Aires. Ciudad que conocí en el verano del 2010 y que año tras año, soñaba con volver. De hecho, desde que en mayo, perdí mi llavero regalón de la Mafalda, esto ya era un anhelo, jajajaja.Y bueno, el sábado, si todo resulta bien, la "Ciudad de la Furia", me verá volver.

Compramos un tour que se llama "Capitales de la Plata" y recorreremos en 7 días, Buenos Aires, Río de la Plata, Colonia, Montevideo, Piriápolis y Punta del Este. Y obviamente, a mi regreso, les contaré mis aventuras viajeras. Ni les cuento, lo emocionada que me tiene, regresar a una de mis ciudades favoritas y a la vez, conocer la tierra de Pepe y de Jorge. Además, desde que era niña, escuchaba a mi papá decir que él había conocido Uruguay en un día y quiero saber que tan cierta es esta frase, jajajaja.

Como estos últimos días, he andado en la cabeza en otra parte, temo que se me olvide algo importante. Por lo que desde hoy, ya comencé con mis clásicas listas... así que si me quieren ayudar recordando un imprescindible, se los agradecería enormemente.

Guatita al sol. :D      
¡Cariños!

7 comentarios:

  1. Aída, qué emoción!!!!
    Muéstranos fotos después, el tour por las capitales suena genial, espero que lo pasen muy bien!
    Y confío también en que encuentres un llavero bonito que reemplace el que perdiste.
    Cosas importantes no sé, la cámara, los cargadores de todo y la plata por supuesto. La ropa, los anteojos de sol, el gorro, todo eso también es fundamental!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, emoción infinita!!!
      Obvio que sí!
      Ojalá, recuerdo que desde el primer día que lo perdí, te lo conté... jajajaja
      Tengo todo lo que me dices anotado en la lista. No ando tan perdida parece, jaja.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Pucha, recién me di cuenta que acá contabas todo lo que quería saber, jajaja.
    Que buenas vacaciones, he ido varias veces a Baires, pero todos los otros lugares no los conozco: ¡fotos, fotos, fotos queremos.
    Que te vaya super.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me adelante!!
      Varias veces!!! Que emoción. Yo por mi, viviría una temporada allá :D .
      Sí, pretendo sacar muuchas fotos.
      Gracias!!
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. A ver... yo estuve en Baires, Colonia del Sacramento y Montevideo. Me encantó Baires, me recagué de calor y todo, pero es genial! Me quedé en Palermo y, de ahí, caminaba a todos lados (el metro parece sacado de una película de terror de tipo B), comí muy rico y compré lanitas Nube en un local que queda en Scalabrini Ortiz 999 (hay varias tiendas de lana en esa cuadra, así que prepárate a babearrr). Uruguay es mucho más caro de lo que pensé y Montevideo no me gustó mucho que digamos, está medio maltratado en su parte central. Si vas a Pocitos o Carrasco, que son parte de otra administración, te vas a dar cuenta de la diferencia entre una buena y una mala administración pública.

    Te recomiendo que veas las lanas en Baires, como te dije antes. Tienen tiendas de todo tipo y de marcas buenas (LHO y Nube son las mejores) y en Uruguay te recomiendo que pruebes el famoso chivito al plato, que es como una chorrillana con esteroides XD! Lo que es yo, quizá me pegue una escapada a Alemania por un par de días :)

    Abrazos y pásala chivito XD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí esto a través del celular, horas antes de subir al avión y pucha que me sirvieron tus consejos. Yo no tenía idea que Uruguay era carisimo, jajajaja. Asi que infinitas gracias, por ser sincera e informarmelo. De no haberlo sabido, me habría gastado todo el dinero en libros en Baires y en Uruguay hubiese tenido que ir a la embajada a pedir comida, jajajajajaja. Pucha que era cara.
      Gracias por lo del chivito. Lo comí el último día xD.
      No vi muchas lanas, pero la verdad es que no compré, porque tengo tantas acumuladas sin uso. Me pondré las pilas con eso.
      Yo conocía Baires en febrero, así que ya sabía a lo que me enfrentaba, jajajaja. Y el metro al menos ahora tiene un intento de aire acondicionado xD.
      Escribiré de mi viaje en las próximas entradas, así que ahí recordamos juntas los viajes :D
      Ojalá puedas ir a Alemania!!
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Jajajajajajaja! Menos mal que te salvé de la inanición XDDD!!! Yo cuando llegué quedé plop, nunca creí que era tan caro por allá hasta que la mina del hotel nos dijo que ellos van de Montevideo a Baires a comprar mercadería, porque les sale más económico el pique en ferry que agarrar el auto e ir a cualquier supermercado uruguayo. Lo mismo pasa entre Noruega y Suecia, los noruegos que viven cerca de las fronteras se pegan sus piques a Suecia y compran acá XD

    Espero con ansias ansiosas el nuevo posteo y yo también volveré a las andadas luego de cinco semanas con Corleone en la casa (de vacaciones), tiempo en el cual es IMPOSIBLE postear sin que se queje de algo, jajajajaja! Probablemente iré a Alemania y sacaré hartas fotitos, compraré lanitas si encuentro alguna que me seduzca y seguiré ampliando mi stock interminable, jajajajaja!!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar