Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 24 de febrero de 2015

Viajando con Aída - Buenos Aires

No había encontrado tiempo para escribir este post, lo tuve en mi disco duro cerebral, por días.. pero por diversas razones, no había podido sentarme, relajarme, poner en orden mis ideas y ¡escribir! La verdad, es que tenía todo planeado para comenzar el lunes 16, pero como eso siempre es al día siguiente del aniversario de mi papá, quedó  muy agotada y este año se juntó además que justo al día siguiente, llegaron las cenizas de la Mily (quién hoy cumple 1 mes sin nosotras) y fue un remolino de emociones gigantesco.  Ya, pero menos preámbulo y vamos por el primer recuento: Mi segundo paso por Buenos Aires.


Como les conté en el post anterior, este año decidimos viajar en modalidad de tour, algo totalmente nuevo para mí y absolutamente recomendable. Por recomendación (valga la redundancia) de mi amiga Camila, compramos un pack turístico a la agencia de viajes ATI y fueron unas vacaciones “cortitas” pero muy bien aprovechadas. De hecho, la vez anterior, yo estuve 10 días en Buenos Aires y en esta ocasión que estuve alrededor de 3 días, conocí muchísimo más de la capital trasandina.

Dos cosas antes de comenzar a desglosar por días:
1- La noche anterior a viajar, me ofrecí salir a regar y me caí.  ¡Hace como 15 años que no me caía y me tenía que caer 8 horas antes de viajar! Y como consecuencia, me doble un pie, jajajaja.  Así que anduve a media máquina, durante 2 días aproximadamente. Sin embargo, nada me impidió caminar eternamente por Corrientes y Santa Fe, dos de mis avenidas favoritas de Baires.
2- Yo siempre ando diciendo que amo viajar en avión, que no me da miedo y me hago la SUPERVALIENTE, pero el cruce cordillerano hacia a Argentina, en esta ocasión estuvo muy cuatico. A tal punto, que el piloto cada 5 segundos recordaba que en ningún momento uno se podía desabrochar el cinturón y me dio de verdad pánico, cuando dijo “Se apagara la luz del cinturón, PERO YO les RECOMIENDO no desabrocharlo durante todo el trayecto, porque tendremos HARTA TURBULENCIA”. Se me hizo ETERNO ese vuelo y eso que llegamos más rápido de lo esperado (de 1 hora 30 esperado  a 1 hora 5 min)

Al igual que el año pasado, desglosaré por días, de acuerdo a lo escrito en mi cuadernito de viajes.

Sábado 07 de febrero:
Cuando compramos el tour, supuestamente  llegaríamos a Buenos Aires a las 9.30 am…  y a mediados de enero, nos dijeron que finalmente arribaríamos a las 12.30 y 17 horas antes de viajar, LAN mandó un mail diciendo que el vuelo se iniciaría a las 12.25, así que se aterrizaría tipo 14.10, hora local. Fue fome,  cuando llegamos finalmente al hotel como a las 15.30, me bajó una pena tremenda, al darme cuenta que solo estaría dos días y medio en mi ciudad favorita. Anduve triste durante todo el almuerzo y después pensé: “Aída, cambia el switch, que sea cortito, pero bien disfrutado” y fue tal cual.

Ese día, después de instalarnos en el hotel, que estaba a una cuadra del Obelisco, salimos a buscar algún lugar para almorzar y llegamos a Corrientes, que estaba a una cuadra también, yo comí pizza y mi mamá escogió la clásica fugazzeta (mozarella más cebolla) y una bebida. Los del tour, quedaron de juntarse a las 18.30 para salir a caminar por los alrededores, pero nosotras decidimos que mejor recorreríamos por Corrientes solitas. Eso era muy bacan del tour, porque por lo general, las actividades en grupo eran en las mañanas, pero en las tardes uno quedaba totalmente con libre albedrío de hacer lo que quisiera, jajaja.  Recorrimos muchas librerías. Mi santa madre, tiene una paciencia infinita para acompañarme en mis panoramas seudoculturales y yo no sé si tengo tanta, cuando ella propone algo. Mal ahí.

Llegamos alrededor de las 20.00 hrs al hotel, descansamos un rato y escapamos un ratito del calor húmedo, tan característico de Baires en pleno verano. Eso sí, este año sentí mucho menos calor que en el 2010. Tomamos oncecita en el hotel, salimos a recorrer nuevamente por Corrientes, pero antes caminamos en dirección  hacia el Teatro Colón, nos devolvimos por la calzada sur y a una cuadra de Corrientes, había un espectáculo de tango  al aire libre.  No estaba soñando, era Baires. 
Mi pizza, que onda la cantidad de queso!

En Corrientes, tenían una especie de paseo de la fama, jaja... aquí la de Cerati.

Con la mami <3

Teatro Colón. 


Domingo 08 de febrero:
Nos levantamos tempranito (7.00 de la mañana) y fuimos a tomar desayuno. Nada que reclamar, ante el maravilloso desayuno buffet de los dos hoteles que estuve.  A las 9.30 salimos a recorrer la ciudad con el grupo y anduvimos, por Plaza de Mayo, Barrio la Boca, Caminito, San Telmo, Barrio Recoleta y por el principio de Palermo. 
Llegamos alrededor de las 14.00 horas al hotel y fuimos a almorzar a un tenedor libre de la calle Lavalle que NO recomiendo para nada, jajaja. Estaba TODA LA COMIDA FRÍA y yo diría que hasta medio pasada y con suerte había un postre disponible y todo por la no módica suma de 7000 pesos, después cache que los dueños eran chinos y yo no sabía, pero los peores tenedores libres del mundo mundial están a cargo de ellos.  

A las 16.30, caminamos hacia Avenida de Mayo, acortando camino por Calle Florida. Habíamos decidido tomar un taxi hasta San Telmo, pero preferimos caminar y disfrutar desde el comienzo la conocida feria de antigüedades que se pone cada domingo. Llegamos hasta la calle Chile, porque queríamos tomarnos algunas fotos con la Mafalda.  ¿Pueden creer que la vez anterior que estuve, nunca me enteré que había una Mafalda en San Telmo? Bueno, esta vez saldé mi deuda.

Quisimos seguir por la calle Chile y llegamos a Puerto Madero.  Caminamos hasta el Puente de la Mujer,  disfrutamos del lugar (muuuy tranquilo un día domingo!) y alrededor de las 20.00 horas, volvimos al hotel, siempre caminando.  Habían pronosticado lluvia esa noche, así que preferimos descansar, porque realmente habíamos andado todo el día patiperreando, jajaja.

Esa noche,  mientras mi mamá dormía,  me levanté, fui a mirar por la ventana, vi el Obelisco y de pronto en la tele, sonó la canción “Crimen” de Cerati. Fue un SUPER momento, que hasta me hizo soltar un par de lagrimones, porque al fin, AL FIN AL FIN, estaba ahí, donde siempre quise volver y reafirme aún más mis anhelos de vivir una temporada, allende Los Andes. 

Tanta historia reciente develada en este círculo de la plaza de Mayo (de mashó, jaja) 

Era TAN temprano que recién se estaban instalando los puestos de la calle Defensa. 

La mami, en la bombonera. 

La mami <3

Mural en calle Chile. 

Puente de la mujer, Puerto madero. 

Asientos de la calle que parecen de tela, pero no.. puro cemento. Los ame. 

Me dio tanta pena volver a Recoleta, pero es tan bonito este sector, que igual merece una foto en este registro. 


Lunes 09 de febrero:
Amanecí enferma del estómago, a causa, según yo, de la comida del tenedor libre.  Igualmente tomé desayuno y a las 09.30, salimos a recorrer la provincia de Buenos Aires, o sea, las “afueras” de la ciudad. Compramos un tour alternativo hacia Deltas del Río Paraná, también conocido como “Tigre”. Es un lugar, muy bonito, muy veraniego y donde vi muchas cosas nuevas (por ejemplo: un kiosko lancha). Antes de llegar a destino, pasamos por la residencia de Los Olivos (donde viven los presidentes de la Argentina, actualmente Cristina K) y nos bajamos en San Isidro, a recorrer un par de ferias artesanales, jajaja.

En Deltas del Paraná, recorrimos en Catamarán, la parte final del Río Paraná, justo antes que desemboque en el Río de la Plata. Es un lugar, donde la gente mayoritariamente, tiene casas de veraneo y el único medio de transporte, es la lancha. Hay gente que vive ahí, incluso la guía contaba que había un colegio y los profesores y los niñ@s eran trasladados GRATIS, hacia sus destinos. Este era otro de nuestros pendientes, porque la vez anterior, nos habían dicho que fueramos hacia Tigre, que aquí Sandro había grabado varias de sus películas, pero el costo era tremendo (60 mil pesos en taxi). Esta vez, pagamos 40 dólares cada una, para después enterarnos, que yendo hacia Retiro, sale un tren que te cobra la quinta parte.  Se los cuento, por si es que alguien se anima a viajar de esa forma. A mí me gustó en verdad que me pasaran a buscar y a dejar al hotel, sin  preocuparme de nada más, jajajaja.

Nuevamente llegamos al hotel a las 14.00 horas. Yo andaba con un dolor aún más fuerte de estómago, pero nada me detenía, jajaja. Decidimos tomar metro (subte) hacia Santa Fe, dos estaciones desde el hotel, para así hacer la clásica parada en el Ateneo Grand Splendid. En mi segunda visita, me decepcionó aún más, porque en la primera ocasión, noté que los precios eran similares a la Antártica, pero al menos valoraba su graaaaaaan catálogo. Esta vez, ni eso, jajaja. Pregunte por 3 libros, entre esos, uno de Saramago (“Ensayo sobre la lucidez” continuación de “Ensayo sobre la ceguera") y ninguna librería lo tenía, aquí me dijeron que desde el 2012, no aparecía en el catálogo. Estuvimos menos de 10 minutos y nos fuimos a almorzar.

Almorzamos algo muy liviano, justo al frente del Ateneo. Alrededor  de las 17.00 horas, le pedí a mi mamá nuevamente que me acompañara  a comprar los miles de pendientes que me quedaban, jajaja.
Llegamos alrededor de las 19.30 al hotel, yo dormí un rato tratando de que el dolor de estomago se me pasara y reviví, para ir al Café Tortoni.  Siempre guardaré un especial cariño por este café, por dos razones:  Esta considerado uno de los 15 mejores cafés del mundo y dos, fue aquí donde comenzó a gustarme esto de ir a tomar oncecita afuera. Pedimos chocolate caliente,  pan tostado con jamón para dos y una torta belga, que aún no me puedo sacar de la cabeza. Ese día en la noche también estaba lloviendo y a cantaros, así que fuimos y nos devolvimos al hotel en taxi. Pucha que es bacan tomar taxis en otras ciudades, porque uno conoce tanto de su gente en el trayecto. Me acuerdo que el taxista que nos llevó de vuelta, nos dijo “En su país, una vez, me tomé una piscola y quedé borrado”, jajajaja.
El estadio de River, también merece estar en este compendio, jaja. 

Antes de subir a la embarcación. 
Parte del recorrido. 

La "casita" de veraneo de D. F. Sarmiento, protegida con vidrio porque data del siglo XIX. 

Embarcaciones amigas. 

El tortoni. 

Ir al Tortoni, es una experiencia museística en sí misma. 

Parte de la once :D 

Torta belga, del amors. 

Borges, Gardel y mi queridisima Alfonsina Storni, eran asiduos visitadores del Tortoni. 

Mami y yo, en un espejo gigante que había en el Tortoni. 


¿Qué recomiendo si va pronto a Baires?
  •      Ande con precaución, puesto que la delincuencia en el país está bastante elevada. Ok, los santiaguinos estamos acostumbrados a esto, pero esta vez en Argentina, en dos oportunidades, unos tipos nos señalaron para robarnos y antes de salir del hotel, estuvieron a punto de robarle la maleta al guía (de hecho, el guardia del hotel, tiró al suelo al ladrón, frustrando así el robo) y a dos chicas del tour, les avisaron que se cambiaran de calle, porque dos tipos andaban tras ellas. Me imagino, que aquí si influye la constante fluctuación económica.
  •     Vaya con moneda argentina, puesto que el dólar, al menos en el comercio formal, lo están “castigando”.
  •           Cómase una fugazzeta y una torta belga, en mi nombre, jajaja.


Ahora a lo importante:

¿Qué compré en Baires?
¡Libros! Traté de controlarme, porque ustedes saben que estoy combatiendo con esto de la acumulación de libros, pero de estos, ya he leído dos.

La mayoría los compré en librerías "alternativas" y el de Galeano, si bien, había leído varios capítulos, me faltaba tenerlo original. 

Chiches, porque me ENCANTAN. Conocí en 2010, la tienda de accesorios "Clandestine". Esta vez, no la encontré tan ¡wuau! pero igual me tenté con unos aritos. En todo eso, gasté 6 mil. 

Mención honrosa para la pulsera que le compré a un artesano de San Isidro, según él, joyero de la Pampita, jajaja. A esta le llamaba "camino de la felicidad" <3. 


Comenzamos con la "Mafaldamanía": Esta figurita tenía el llavero que perdí en mayo del 2014, esta vez solo al encontré en imán. 

Pero encontré este y me enamoró aún más :D. 

En la feria de San Telmo, me compré estas medias, con estampado de la Maffi ¿Como resistirse, ah?

Imán que me identifico taaanto. A mi me gusta la sopa, pero encontré que este reclamo se puede aplicar a otros aspectos de la vida. 



Estuche que le regalé a una prima que ama a la Mafalda. 


Esmaltes locales, muy buenos y con mucho glitter <3 

Relleno de bon o bon. Aún no lo pruebo, jaja. 

Un tote de la Mafalda. La vez anterior, me compré uno negro que ya tendré que jubilarlo, pero me ha salido muy bueno. 

Imán organizador semanal, que me encantó. 

Mini calendarios. Uno es para regalo. 

Obvio que me tenía que comprar otro negro y que dijera varias veces Baires, porque O SEA, Aída y Baires se aman <3. 

Y tampoco me vendría sin una infusión de la patagonia argentina comprada en el carrefour amigo.  Tampoco lo he probado, jajaja.


Y aquí acaba el primer compendio. Aún me faltan los siguientes 4 días en Uruguay, espero poder continuar el próximo lunes, eso sí mi maldito pc me acompaña. ¿Pueden creer que me he demorado más de 6 horas en subir las imágenes, porque el maldito se me pega cada 5 minutos? Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah. En fin, mejor miro las fotos y así vuelvo a mi estado zen de relajo.

¡¡¡Abrazos!!!

12 comentarios:

  1. Que entrete Aída. Yo fui a Buenos Aires con mi mamá antes, fuimos con agencia y tomamos varios tour, así que ahora con mi pololo fuimos así no más, total yo ya conocía un poco y si era necesario podríamos contratar un tour igual, pero al final lo hicimos todo solos y fue entretenido igual. Estuvimos cinco días pero hay tanto por hacer que igual me faltaron cosas! Me habría encantado ir a Puerto Madero pero ya no nos dio el tiempo, y eso que caminábamos todo el día y en la noche ya no nos podíamos los pies, haha. Nosotros usamos harto el "colectivo", que barato el transporte allá! Y en contraparte todo lo demás estaba caro, nosotros compramos prácticamente puros libros, yo creo que los precios eran super parecidos a los de acá eso si pero encontramos una que otra cosa que acá simplemente no está y no va a llegar. Ahora que lo pienso no he subido esas compritas al instagram así que lo haré.

    Nosotros por suerte no tuvimos ningún problema con el tema delincuencia allá, tal vez porque andábamos los dos solos y pasábamos piola, si anduviste en un grupo de turistas tal vez se notaba más que eran turistas? De cualquier forma anduvimos con cuidado.

    Y que tragicómico (porque no fue grave) lo de la caída un día antes, yo siempre estoy temerosa el día antes del viaje porque me aterra que me vaya a pasar algo y no poder ir, menos mal que lo tuyo no fue terrible!

    Espero leer la continuación de tu viaje! Siempre leo los blogs pero como ya no tengo el mío como que me da no sé que comentar, pero ahora tenía que hacerlo!

    Cariños Aída!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si recuerdo la vez que viajaron!!! :D ¿Con qué agencia fueron?
      Si pues, si uno ya conoce la ciudad, no es tan necesario tomar tour. Los que yo tome en Baires, era porque estaban incluidos en el paquete (excepto el de Tigre). Yo creo que eso es lo BACAN de Baires, siempre falta algo por hacer. Por ejemplo yo, nuevamente me perdí el conocer a fondo Palermo, pero no me arrepiento, jajaja.
      Nos pasaba lo mismito con los pies, jajaja. Yo aun no puedo creer los $250 que cuesta el subte.
      Ah si pues, yo esos libros de Foucault y Augé, si es que los encuentro, pago 10 veces más por ellos. Yo encuentro que la comida, aún esta al "alcance"... (es que te morís con Montevideo!!)
      Maca, la vez que nos apuntaron para robarnos en Corrientes íbamos solas. Eso sí, dos mujeres solas y quizás por ahí va la cosa. Lo de las chicas que le dijeron que las estaban siguiendo, también estaban solas (sin el grupo). La única ocasión que estaban seguros que eramos turistas, fue lo que le ocurrió al guía. Por eso te pregunte si ibas solita y me alegro que no les haya pasado nada :D
      Yo creo que fue Ley de Murphy, porque estuve obsesionada toda la semana antes que me iba a doblar el pie y no me quede "tranquila" hasta que pasó. Afortunadamente no fue tan grave, porque caí re-feo.
      Yo sigo extrañando taaaaaaaaaaaanto tu blog y ojalá sigas comentando pu.
      Cariños!!!

      Eliminar
  2. OMG! Dónde estaba esa torta belga cuando fui, jajajajajajaja! (tengo que encontrar la receta!!!) Me hubieras preguntado por cómo se llega a Tigre y te hubiera dicho, es cosa de tomar un tren y ya y los amigos che no te hubieran tratado de dejar en pelotas :) El precio es ridículamente bajo y yo hubiera ido de no ser por el maldito calorrr! También anduve por el Ateneo y me pasó lo mismo que a ti, no tenían ningún libro que andaba buscando (snif), pero no se puede negar que el lugar es precioso por mucho que el stock lo tengan medio reducido. Amé la ciudad en sí, yo me hospedé en Palermo (en un apart hotel) y aprovechaba para ir a comer por ahí o compraba en un supermercado que me quedaba cerca y cocinaba carne con carne, jajajajajajaja! El lugar que más me gustó fue un restaurante chiquito que había en calle Honduras y en el que comí el mejor chorizo que alguna vez haya tocado esta boquita de rosa, fue un sueño salchichero hecho realidad, jajajaja!!!

    Espero con ansias ansiosas el resto de tu travesía!!!

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Tortoni, en plena Avenida de Mayo (de mashó, jajaja), pues. Creo que tenía dos tipos de chocolates y dulce de leche. Ay, inexplicable <3.
      Es que la verdad, me habría dado lata ir a Retiro. Parece que incluso el guía chileno, nos ofreció esa opción y yo fui una de las primeras en decir que prefería ir "burguesmente" jajajaja. Regaloneos de vacaciones po. Eso fue lo otro, además el bus que nos llevaba tenía aire acondicionado, jajaja.
      Sí, es precioso... no hay duda. Pero como ya lo conocía, ni eso me "maravillo" tanto esta vez.
      Chocale, yo también amo Baires y ya estoy añorando volver por tercera vez! :D
      Yo no conozco taanto Palermo, ya me ha quedado dos veces como "pendiente", jajaja.
      No me gusta tanto el chorizo, pero te creo que te comiste el mejor :D
      Okis, la continuación incluye la que gracias a tu recomendación, no quedé pobre-pobre, jajajaja.
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Que lindo tu viaje. Hace tanto que quiero ir, pero estamos privilegiando otros destinos porque ese ya lo hemos visitado harto. Así es que aprovecho de viajar a través de tu blog y tus fotos.
    Mafalda...si te veo por ahí con la bolsa amarilla te la robo, jajajaja, ahhh y también las medias lindas.
    Pucha de todas las veces que fui nunca fui al Tortoni, es uno de los pendientes más pendientes de la vida.
    Que lata lo del Ateneo, si quieres te puedo prestar el libro. Yo lo tengo porque también me leí el ensayo sobre la ceguera y junto con el Evangelio según Jesucristo me hicieron fanática de Saramago. Así es que tengo varios de sus libros. Le amo, que terrible que se haya muerto, snif.
    ¿Ya leiste la mujer rota? ¿qué tal es? te portaste super bien con los libros, compraste poquitos, pero buenos.
    La torta y esa crema de bon o bon, ñami, ñami.
    Espero la segunda parte, wiii
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda vez que te pregunto de puro copuchenta que soy, jajaja. ¿Cuantas veces habéis ido? Ya es mi segunda vez y puro quiero volver. ¡Me encanta!
      Jajajajaja, andaré con más cuidado entonces cuando salga con ella, cerca de aquí, jajaja. Yo no suelo usar mucho el amarillo, pero el tono me encanto para usar en tote.
      Me arrepiento de no haber comprado más medias, estan "divinas".
      Lo buscaré (valga la redudancia) en "Busca libre", si no. te lo pido. Muchas gracias por tu ofrecimiento. Uno de los mejores libros que me leí el año pasado, fue "Ensayo sobre la ceguera". Era tan "ácido" y certero a la vez. También me tinca "Evangelio según Jesucristo". :D.
      Sí!!! Es que la Simone de Beauvoir es mi autora favorita! Lo había leído en 2010, pero como buena estudiante pobre, solo lo tenía en versión fotocopia. Había olvidado varias partes, así que me hizo muy bien re-leerlo. Es un libro donde básicamente trata (y de manera muy existencial, obvio) la vida de las mujeres "frustradas". Ayuda mucho a auto-cuestionarse.
      El de Augé y el de Foucault estaban a un precio ridículo (3000 pesos). Me controlé lo más posible, jajaja.
      Yaaaaa, ojalá pueda publicarla el lunes.
      Abrazos!!!

      Eliminar
    2. Creo que he ido seis veces. Casi todas en verano (dos veces por tierra, uf, del terror Santiago-Baires directo) y una para la feria del libro en mayo. Y a pesar de eso siempre quiero volver, porque esas "cashecitas tienen un no sé qué".
      Tampoco uso amarillo (no tengo nada de ese color) pero en esa bolsa está muy linda y aporta u toque de color no tan fuerte.
      Siiii, las medias están muy lindas.
      Odio buscalibre, una vez compré un libro ahí para un regalo, y lo tenía repetido, traté de cambiarlo y no me dejaron. Ahora mi pareja tiene dos copias de ese libro.
      El evangelio también lo tengo, por si acaso. Podríamos hacer un trueque (prestamo de libros) co el de Simone y el de Saramago :)
      Un abrazo

      Eliminar
    3. 6!!!! Que emoción!!!! Jajajaja, nunca se me ha pasado por la cabeza la idea de cruzar por tierra. Debe ser eterno, aunque dicen que conoces mil veces más. Esa frase del tango, es muy cierta. Ese "que se shó", es lo que hace única a esa ciudad <3
      Jajajaja, ahora que lo pienso, el tote es lo primero amarillo que tengo. :D
      Oooooohhh, que feo Buscalibre. Lo tendré en cuenta. No les costaba nada cambiártelo!! Yo les compré uno en junio y llegando de Baires, compré uno que quiero hace mucho y que no tenía stock desde el 2010 allá. Y desde Buscalibre, informaban que solo tenían una copia disponible en Colombia :0!!
      Yaaaaaa, me parece super lo del intercambio de préstamo :D
      Abrazos!!!

      Eliminar
  4. Hasta el momento hermoso tu viaje Aída, y lindísimas las fotos también.
    Nunca he probado esa torta belga y me dio mucha curiosidad imaginarla. Yo sí tuve una buena experiencia con un buffet de chinos en Buenos Aires, era una picada muy piola que estaba en la misma calle del hotel donde nos alojamos y como no era 100% céntrica, me tinca que por eso era mejor. Lo recuerdo y es el mejor buffet que he probado en mi vida, con mi pololo fuimos tres veces y comimos todo lo que podíamos para luego caminar por el resto de la tarde, tenían carnes, sushi, ensaladas, acompañamientos, fue el paraíso. No sé si aún existe, pero si vuelvo lo intentaré.
    Me encantaron todas las cosas de Mafalda que te compraste, especialmente el bolso amarillo, el organizador semanal y las medias, qué originales!
    No me gustan los tours 100% armados, así que qué bueno que les dejaban la tarde libre. Lo más cómodo es que te vayan a buscar a la puerta del hotel eso sí.
    Seguiré leyendo lo de Uruguay, me interesa porque nunca he ido.
    Cariños Aída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale!!
      Tenía ingredientes muy dulzones (ejemplo: chocolate y dulce de leche combinados) pero, lograba no se como, ser muy suavecita.
      ¿Y donde quedaba el hotel? Lo más probable. es que tuve mala pata. Suelo no ser prejuiciosa, en estos temas, pero a muchas personas del tour (en diferentes días) les pasó lo mismo con tenedores libres de chinos. Te juro que tenían un sushi, asqueroso... que afortunadamente no probé. Yo recuerdo que la vez anterior, fuimos a un tenedor libre, que era muy bueno.. pero se me confundían un poco las calles y como no estaríamos tantos días, preferí, buscar otras cosas y no un lugar para comer, jajaja.
      Me estoy arrepintiendo de no haber comprado más medias, jajaja. Y el bolso amarillo me enamoró.
      Jajajaja, yo pensaba que me terminaría aburriendo de todos los panoramas turísticos, pero no.. me encantó la modalidad de esta agencia en particular.
      Okis, trataré de publicarlo el próximo lunes (maldito pc!!)
      Cariños!

      Eliminar
  5. Qué bueno tu viaje! Yo pensé que habías estado más días en Bs As y fueron poquitos, pero disfrutados a concho. Parece que al ir por pocos días uno camina y camina ansiosamente tratando de abarcar todo en poco tiempo. Yo volví con la media ni que ampolla en la planta del pie y me dolía tanto que hasta le corté la plantilla a las zapatillas para dejarle lugar y que no me presionara y demoró mucho en sanar... auch!
    Ahora pienso que a lo mejor fui medio descuidada de llevar mi cámara grande y andar tomando fotos por todos lados. Con tanto malandrín, era peligroso, pero es que yo había ido antes y nunca lo encontré tan terrible, en todo caso mucho menos que Santiago centro. Igual me tocó ver en Corrientes una mujer que andaba a la caza de turistas incautos y mientras comprábamos en un kiosko vimos cómo le robaba la cámara compacta a un uruguayo (después me enteré) y tiraba dismuladamente el estuche a un basurero detrás de ella, para que le quedara menos evidencia. Fuimos con mi hija y recogimos el estuche y recorrimos toda Corrientes a ver si pillábamos al hombre para devolverle el estuche por lo menos donde tenía pilas y una tarjeta de memoria. Después revisé la tarjeta para ver si había algún dato donde encontrarlo y por eso supe que era uruguayo, pero no lo pudimos pillar.
    Me encantaron todas tus cosas de Mafalda, viste que es más fácil encontrar cosas de ella que de Gardel? jajaja.
    También tengo pendiente el café Tortoni. Nunca supe de él, aunque reconozco que antes de venirnos vi en una guía que lo recomendaban y hasta lo busqué en el plano así que sé más o menos dónde queda, pero era nuestra última tarde y nos la pasamos entera en Palermo y no alcanzábamos a ir.
    Me alegro que lo hayas pasado tan bien y que a pesar de los percances lo hayas disfrutado!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, así tal cual como dices, fueron mis días, sobre todo en Buenos Aires. "Ansiosos". Intentaba hacer todo lo que soñé en los 5 años que me "costo" volver.
      Jajajajaja yo hasta rompí unas chalas xD. Que dolor lo de la ampolla!!!
      Yo tampoco recordaba Buenos Aires como ciudad peligrosa, yo creo que hay varios factores que influyen en todo caso.
      Que pena lo de la cámara que viste que fue robada. Yo creo que esa avenida, igual es peligrosa. Porque fue ahí donde vi como un tipo de mal aspecto nos apuntaba. Fue del terror.
      Que lindo el gesto de intentar contactar al uruguayo, la mayoría ni siquiera lo intenta.
      Wuajajajaja, sabía que me dirías eso!!!! En mi defensa digo, que yo creo que esto se debe por la conmemoración de los 50 años. HABÍA DE TODO.
      Ale que chistoso, tu conoces "a fondo" un lugar que para mi es casi desconocido (Palermo) y yo ya he ido dos veces a un lugar que tu no. Y ambas hemos ido dos veces!! Chocale. Yo ya quiero volveeeeeeeeeeer!
      Gracias!! Esa es la idea, disfrutar a concho!
      Abrazos!!

      Eliminar