Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

jueves, 8 de septiembre de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #23

1- Lo que pasó, pasó:

  • Nuevamente por aquí un jueves y no un miércoles y fue por la misma excusa de la vez anterior, llegué tan tarde ayer de la casa de una prima, que no me dio para escribir. Menos excusa, al grano dijo la gallina.
  • Tuve dos controles después de la operación con el cirujano que era un amooooooor. Era muy paciente, muy tierno, muy prolijo. Un siete para él. Hoy fue el segundo control y me dio de alta, me dijo que podía retomar mis ejercicios el lunes y que no podía hacer pesas por 3 meses. Extraño tanto ir al gym chiquillas. 
  • El lunes les escribí que aún extrañaba comer ajo y cebolla. Con el ajo aún no me atrevo, pero ayer en la casa de mi prima, ella me tenía carne con cebollita y zanahoria y no saben lo feliz que fue mi paladar. Yo antes que muriera mi papá, comía cero cebolla, onda con suerte en alguna sopa y tenía que estar super cocida para no sentirle el sabor. En esa locura mía por aprehenderlo, pareciera que también adopte sus gustos, porque fue muuuuuuuy difícil estar sin disfrutarla, por dos meses. 
  • Esta fue una semana entretenida, porque tal como le dije a la psicóloga el viernes pasado, al fin, pude retomar mi vida y hacer planes. Las crisis no me estaban permitiendo casi ningún panorama. 


2- Mis dólares volaron con:
Puras cosas necesarias, os juro.
Años queriendo leer este libro y al fin me lo pude comprar.

Ya, ni tan primera necesidad es este. Es el premio del mes, es un tono damasco muy lindo. Se llama "I'll have the salmon". Es muy primaveral.

En el laider tenían estos pinchecitos, los dos, por luca. Como saben, amo el polka dot, así que se fueron al carrito, ipso facto.

El jueves pasado, andaba con ganas de comprarme unos aritos "de tienda". Justo Bauru tenía todos sus accesorios con 50 % de descuento. Destino le llaman, jajaja.

3- Vi:
"La vida de los otros"
"República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor  (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo"

Sí, si se... un pendiente de siglos. Siempre que hablaba de la URSS o de las dos Alemanias, alguien me recomendaba este film y ahí estaba yo sin verla. Y qué pecado, porque es tremendo film. La vi en dos tandas, pues comencé a verla el viernes en la noche - y cuando caché que era buenisima para verla con sueño, me dije, sigue mañana. Incluso en el transcurso de la noche llegue a soñar lo que ocurría con el literato (harto guapo eh) y su pareja. No había llegado a la parte que emociona de la película y es esa solidaridad humana que menos mal existió en algunos casos de las tragedias que se produjeron en los diversos regímenes totalitarios. Ah si, mención muy honrosa para la música, la ponían en el momento adecuado y de verdad que paraba los pelos. Me encantó y obvio que me la repetiré en la posteridad.

Ay ya, si son todos guapos. 

4- Visité:
Gracias a la recomendación de mi primo de 14a, fui a una feria medieval en la comunidad ecológica de Peñalolén y me sorprendio gratamente. Había haaaaaaarta artesanía en torno al tema y creo que si hubiese ido onda el 2009, les habría comprado todo. ¡Si hasta muñequitas vestidas del medioevo había! 
El afiche.

La saque con zoom, porque no sabía si el dueño de las muñequitas se pudiera molestar y si me decía que no, me partiría el corazón, porque yo quería una foto (obvio que quería una para mi, pero fin de mes).

Ese mismo día, pero en la tarde, fui al Movistar Arena, al show de Ana Torroja. Yo no soy muy fan de Ana como solista, pero sí de su etapa en Mecano. Entonces, una vez la escuché decir en la radio que cantaría hartos de sus clásicos, dije "Debo ir". Además, con su actuación en el festival de Viña, yo pensé que Ana estaba casi sin voz y que tal vez esta sería como una de mis últimas oportunidades de verla en vivo sin decepcionarme, pero no, tiene una voz muy potente y no desafina para nada, excepto cuando le entra el frío a la garganta. De hecho le ocurrió en este concierto, mientras hacía un dúo con Gepe y tuvo que pedir un pañuelo para su cuello y fin del problema, no hubo más gallitos y todos felices. 
A esta distancia la vi. Me pareció bacan. 

5- Comida saludable favorita de la semana: 
Desde abril que no comía yogurt cotidianamente, pues a veces lo hacía, después me venía una crisis por casualidad y tenía que cambiar la dieta. Yo antes de mi pauta saludable, no comía yogurt, porque me daban acidez, pero claramente no era el yogurt el problema. ¿Se acuerdan cuando les recomendé el yogurt danone de cheesecake de frambuesa? Hace tanto que no  pasaba por las góndolas refrigeradas de los super (más allá para sacar jaleas, jajaja) que descubrí que tienen un nuevo sabor ¡pie de limón! Cruz pal cielo que pasa por uno de pastelería. Muy muy rico!
Olvidé tomarle una foto al mío antes de comerlo y ahora no encuentro ninguna foto en la red. Lo habré soñado? Jajajaja
¡¡¡Mis cariños!!!

4 comentarios:

  1. Me encantó tu semana, de verdad puras cosas buenas y entretenidas.
    De verdad que tienes hartos pendientes importantes, o sea me da hasta envidia de poder disfrutar de ciertas cosas por primera vez, por ejemplo leí ese libro cuando estaba en la U y planificando mi tesis, y creo que eso me incentivó a tomarle más "cariño" a mi tema de tesis, que hasta el día de hoy tengo que justificar como casi de inspiración de las musas, porque pucha más rebuscado el tema, imposible.
    Lo mismo con esa película, tremenda. Gracias a mi pareja que es un nerd de corazón pude en el mismo viaje conocer Praga y la "librería" que sale en esa película (está en Berlín), que hoy es como una biblioteca. Cuando la vimos fue *O* tan sorprendente.
    ¿Cómo es que no me enteré de esa feria por la chu...? o sea, medieval y super cerca...me castigaré jajaja.
    Que bueno que Ana aún canta y sobre todo por lo de Mecano, porque pucha que eran buenos, que lata que ya no sigan.
    Te tomaré la palabra y buscaré el de pie de limón...igual me pregunto cuando encuentro cosas ricas y sin azúcar ¿dónde está la trampa? porque ya sabemos que siempre hay algo detrás...igual después se me pasa la paranoia jajaja.
    Cariños y que la semana que venga sea mejor todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ene pendientes Jess!!! Aaaay que ternura ese tiempo, a veces me dan ganas de volver a el.
      Yo quería hacer algo rebuscado y no me dejaron :( . Yo terminé detestando un poco mi tema de tesis, igual lo hice en un período bien negro (por decirlo menos)
      Jajajaja me acordé cuando hablábamos de Baradit y lo que opinaba tu pareja, aún estoy esperando que hablé del tema que él maneja y así avisarte, jajajaja. Me cae bien la gente nerd. Justo iba a poner la imagen de esa librería! Que emoción estar ahí.
      Pucha Jess, te habría avisado, pero mi prima me dijo onda media hora antes "Juntemonos en tal lugar" y tuve que volar. Pero en octubre siempre hacen varias!!! Yo tengo ganas de ver a "Calenda maia" pronto. Hace tiempo que no los veo en vivo.
      Siii, lamentable que nunca han querido, ni siquiera hacer un tour juntos :(.
      Ese justo lo compré en el líder La Reina, así que ahí esta. Mmmmm... por lo que sé, la trampa en ese es que no es tan yogurt (como ese de pajaritos real que te preparabas tú) pero es menos dañino que uno con leche normal.
      Muchas gracias Jess, ojalá la tuya también!!
      Cariños!!!

      Eliminar
  2. Aída, qué bueno leer tu post, se trasluce tu felicidad!
    Qué bueno que todo resultó bien y estás dándote esos gustos. Me golpeaste con el dato del yogur Danone de pie de limón, la próxima vez que vaya al supermercado sí o sí lo voy a comprar.
    Y qué felicidad poder ir a un concierto de alguien que te gusta y escuchar las canciones, es lo máximo!
    Lindo tu esmalte y yo creo que después de lo que has pasado, te mereces todos los miniregalitos del mundo, te encuentro súper valiente!
    Esa película la vi hace años, cuando la estrenaron, no recuerdo todos los detalles. La memoria es tan frágil! Debería verla de nuevo para opinar con propiedad, pero sí recuerdo algunas de las escenas de espionaje.
    Y yo hubiera ido feliz a la feria medieval! En todos los puestos de cosas pido permiso antes de tomar las fotos y casi todos dicen que sí, en general son súper amables.
    Cariños Aída, que estés súper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que rico que se note.
      Era exquisito, yo compré dos para probar y uno se lo dí a mi mamá para que ella también los probara, así que si, quiero más!!!!
      Siii, lo máximo, sobre todo, escuché una canción tan significativa, después de un día ídem. Y en vivo, que mejor.
      Ay que linda Ale por lo de valiente!! Jajajaja ya me he dado muchos mini-regalos, muchos tal vez XD
      Siiii, esa película es una que uno debería volver a ver, vale la pena. Yo este año he visto dos que se que me repetiré en el futuro (esta y "Nuestros años felices"/"Tal como eramos, se llama de las dos formas).
      Pucha yo antes hacía eso, hasta que en una feria de pueblos originarios le pedí a una señora mapuche si podía tomarle una foto a su muñeca vestida de ídem y casi me mató con la mirada. Yo se que tienen un rollo cultural con las fotos, pero de ahí en adelante me da miedito pedirles =(.
      Igual tú!!
      Cariños!!!

      Eliminar