Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 4 de diciembre de 2017

Preguntas de media tarde

El momento del almuerzo, vendría siendo como el espacio de convivencia que todos los que trabajamos en una oficina, necesitamos. En dicha hora, me he encontrado con una variopinta muestra de preguntas existenciales, entre ellas:

1- ¿Qué no compartirías por nada del mundo?

2- Hombre 1 a hombre 2: ¿Le pegarías a una mujer, si te hace daño?

3-  ¿Matarías a alguien? 

Suavecitas las preguntas dirán ustedes. Yo creo que ya me acostumbré a sus preguntas anti-light. 

Mis respuestas fueron:

1- No se me ocurre que no podría compartir. Me imagino que si estuviera de novia, no compartiría al novio.  Otros de la mesa, recuerdo que dijeron el cepillo de dientes. A mi me daría lo mismo XD. 

2- Me metí, porque según yo, nada justifica la violencia. Casi me tiraron a la hoguera por decir eso. Si, pleno siglo XXI.

3- Confieso que esa la hice yo. Me dijeron varias respuestas, entre ellas: 

3.1. Si me matan a un hijo, obvio que mato a quién lo hizo.
3.2. Si veo una violación a alguien querido, también mataría.
3.3. Si es por defensa personal, si, mato sin pensarlo.

Como ponía cara de no estar de acuerdo, me preguntaron:
Y tú Aída... ¿Has tenido ganas de matar a alguien alguna vez?
Y demás que pensaron que a lo Mahatma Gandhí, diría que no, que hasta una mosca merecía vivir, pero no, dije:
"Obvio que si po".

¿Y ustedes? ¿Se han hecho estas preguntas?
Abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario