Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 12 de febrero de 2018

Ni cagando podremos ser amigos en el corto plazo

Llegué al lugar que es el punto de conexión de ambos.
Desde el viernes en la madrugada en el que te vi besándola que temía a esta hora y este día.
Me han dicho en todos los idiomas que me dejes de gustar. Y lo intento, pero esta fuerza es más poderosa que yo.
Según mi mamá, alguien que te gusta, no  te puede dejar de gustar, yo llevo cinco meses intentando que eso pase y parece que Lucy tiene razón.
Odié tu poco tino de llevarla.
Odié que haya tenido la confianza de hacerme bromas, cuando no me tinca establecer ningún tipo de lazo con ella. Y yo creo que si uno le tira tallas a alguien, mínimo tiene que haber un grado de confianza. ¿O estoy equivocada?
Odié que tengamos tanto en común, porque eso quiere decir que me parezco a ella. Solo que ella, tiene algo que yo nunca podré tener. Al menos no en este tiempo, no en esta vida.

Ahora llegué, me senté y le comenté a una colega:
A: "B. has tenido algún amor imposible?"
B: "Si, ahora mismo Aída"
Y me mandó el link de una canción, que yo tomé como un regalo: "Misread" de King of convenience.
Y es mi tema, es mi lema, porque yo ando malinterpretando todo.
Y que grado de responsabilidad implica asumir esto.
Sé que soy la única "culpable" de hacer crecer una idealización que no te compromete en nada.
Pero hace unos años, decidí dejar la culpa atrás.
Por tanto, transformaré esto que siento en algo más positivo: golpe de realidad.
Es hora de dejar de interpretar y soñar despierta. Esta es la realidad y esto es lo que hay, me guste o no.
Es una paja sufrir por esto, más en estos días que se acerca un nuevo aniversario de la partida de mi primer hombre favorito.
Mejor me despido de todo, de todo esto con unas líneas de un poema precioso de Alejandra Pizarnik:

"Siniestro delirio de amar una sombra.
La sombra no muere.
Y mi amor
sólo abraza a lo que fluye
como lava del infierno:
una logia callada,
fantasmas en dulce erección,
sacerdotes de espuma,
y sobre todo ángeles,
ángeles bellos como cuchillos
que se elevan en la noche
y devastan la esperanza".


Prometo callar por un tiempo esto. Callarlo en sociedad y acallarlo en mi corazón. Este vendría siendo el intento mil por apagar esto, ojalá este resulte. Deseenme suerte.

2 comentarios:

  1. Pucha... te das cuenta que es desgraciado? Qué rabia me da con el tipo... y esa rabia que me da a mí no te da a ti? No te da lata que te guste si es capaz de hacer eso? dale filo en tu corazón porfa amiga! No sigas atormentándote con él. mientras no te fijes en otro eso no pasará, pero intenta fijarte en otro, es la única manera. No se puede tener el corazón desocupado, tiene que llegar el clavo que saque al otro clavo.
    Kings of Convenience! me encantan!! Son noruegos. En realidad me encanta Erlend Oye (la O es otro caracter como un símbolo de vacío, que usan los noruegos, pero vaya así, porque el teclado del compu no tiene) El es el líder de ese dúo y tiene otros grupos, pero igual es solista. Ayer y el sábado estaba Erlend en Fruti y yo me enteré tarde cuando todas las entradas estaban agotadas y quería llorar de frustración... pero ya lo veré alguna vez en la vida. Viene todos los años a Chile y pasea por todo el país y es bacán, me encanta él y toda la música que hace.
    Eso para amenizar un poco dentro de un posteo muy doloroso... ya va a pasar amiga, te lo dice Drexler!!
    Hablemos!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo harta rabia, pero más decepción. Y ni siquiera con él, si no, conmigo misma. Me da lata, porque con él, solo me puedo enojar, por haberle contado a la polola, algo que era mío de la oficina.
      Si, me da mucha lata que me guste aún siendo capaz de hacer eso. Me da más pena, eso sí.
      Bajé tinder, pero naaah, es como todo muy superficial ahí. Además, como soy obsesiva, rasgo muy característico de mi signo, solo lo quiero a él. Todo muy caprichoso.
      No tenía idea de ellos. Un par de veces había escuchado el nombre, pero nada más. La canción que me recomendó esta colega, tiene un ritmo tan lindo. De ayer que no he parado de escucharlos, mientras trabajo :) .
      No sé si es el mismo, pero a mi me gustó el que toca la guitarra, en la canción "Misread" que tipo más lindo.
      Oye que lata, que no te hayas enterado a tiempo!!!!! Pero, si mal no recuerdo.. tu no estabas suscrita a algo que te avisaba quien se presentaba ahí en el teatro de Fruti? Pucha oh, ya habrá una próxima vez!! Más aún sabiendo que viene seguido a Chile. ¿Tiene alguna fijación con el país?
      Si, el corazón va a sanar y va a volver a quebrarse, mientras le toque pulsar.
      ¡Gracias por escribirme!
      Abrazos!

      Eliminar