Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

domingo, 15 de julio de 2012

Las (anheladas) vacaciones...

Al fin se acabó este semestre.
Juro al cielo que nunca, pero nunca, había deseado tanto las vacaciones como este semestre. Y la cuestión no se acababa nunca, porque claro, muchos profes nos tiraban "trabajos cachos" que valían como un 1% a última hora. 
Ahora que lo pienso, no tengo vacaciones en serio desde el verano del 2011, pero esas vacaciones acabaron trágicamente, lo que generó un tremendo desgaste que dura hasta hoy. Así que en verdad, podríamos decir que no tengo vacaciones desde el invierno de 2010.  Jajajaja aún recuerdo esas vacaciones! Fueron tan bacanes emocionalmente, debido a que me preparaba para todo lo que me ocurriría el segundo semestre de 2010, que fue un semestre buenísimo en todo aspecto y donde congele mi felicidad. Después de ese semestre solo he estado contenta. Igual yo creo que la felicidad son solo estados, y me alegro por haber vivido momentos felices, pues ahora los recuerdo y me aferro a ellos, de lo contrario, no seguiría aquí.

A lo que iba, este semestre fue más agotador, porque tuve 8 ramos en malla, más una práctica que técnicamente es un trabajo más y a eso sumemosle la culminación de mi tesis y el posterior examen de grado, jajaja, pero sobreviví. Y por eso, para estas dos semanas que vienen tengo ene panoramas, entre los cuales contamos:

(Todo estos esta anotado en un post-it color naranjo, amo escribir listas en post-it e ir tiqueando' cuando voy cumpliendo las metas)

a) Ir al persa en busca de tesoros.
b) Junta con las amigas a ver pelis y comer palitos de ajo. 
c) Juntarnos con unos amigos en el café literario de Salvador (l), jajaja sabrá el destino porque elegí ese lugar.
d) Ir con algunas compañeras a embriagarnos en Bellavista. (Hace tanto que no lo hago, y lo necesito!!)
e) Ir con mis primos pequeños al cine.
f) Ir a un restaurante del Cajón del Maipo que he visto recomendado en muchos blog's.
g) Ir a la casa de mi primo el viernes que viene a celebrar nuestros respectivos títulos. :)
h) Ir a Rengo (Sexta Región) a ver a mis familiares y dejarle florcitas a mi Claus.
i) Pedirle a mis padrinos, la cena que me deben eh?
j) Ordenar el clóset (que es como ordenar la vida jajaja)
k) Hacer pascualinas y cocadas.
l) Terminar el tejido de regalo y comenzar uno para mi.
m) Ver pelis.
n) Terminar el libro de mi escritora favorita que sigue esperándome en el velador.

Tantas cosas por hacer, y yo al fin con tiempo :)!!! Eso si, debo confesar algo... Esta semana ya hice dos cosas entretenidas, mientras terminaba unos trabajillos.

1- Fue el cumple n° 3 de mi princesa (prima) Josefina, y lo celebramos el día de su cumple (el lunes 9) y ayer. 
2- Conocí el Centro Arte Alameda. Que cine más lindo. Fuimos con mi mami a ver "Nannerl, la hermana de Mozart" Película 100% recomendable!!

Les dejo algunas fotitos del cumple de mi princesa, que me da los abrazos más ricos del planeta :).

La princesa sonríe antes de apagar sus velitas. Me derrite esta foto!!

La princesa es una fanática de la Hello Kitty, y con mi mami le regalamos una lámpara de la gatita.

Las primis. Mi Jo y yo.

La Jo bailando ayer en la celebración oficial, jajaja era el medio carrete a las 4 de la tarde como pueden ver.

Mis saludos a quien pase por aquí...


4 comentarios:

  1. Hola :)
    Me da como envidia tu lista, yo quisiera tener tiempo para hacer todo eso y más! Antes pensaba que los viejos eran unos quejones, que se inventaban no tener tiempo y andaban toda la vida estresados... pero al final es verdad, el maldito trabajo te consume! :(
    Weno, al menos tu post-it me dio ganas de hacer algo parecido, para subir el ánimo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajaja y pensar que yo el otro año debería entrar a ese mundo laboral...
      Noooo. auxilio!!
      Jajaja ojala hayas hecho tu lista para así subir el ánimo y evitar el estrés!
      Saludos!

      Eliminar
  2. oye que raro tener primos tan chicos ajaja todos mis primos son como 20 años mayores que yo, cuático... Yo tb hago listas para todo (las que más me gustan son las de vacaciones, obvio), y opino que tienes que aprovechar (como yo lo estoy haciendo) de aun no entrar al mundo laboral, porque yo lo viví y uff por mi no trabajaría nunca, sólo estudiaria jaja.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que lo aprovecho. Lástima que la felicidad de no trabajar durará hasta el año que viene no más.
      Jajajaja si mis primos también tienen entre 10, 20 o 30 años más que yo, pero en mi familia por un tema de convención se les dice "primos/as" a los hijos de tus primos, algunos catalogan ese parentesco como "sobrinos" y otros dicen que un lazo hasta esa generación no existe. Pura convencionalidad como todo.
      Mis saludos!!

      Eliminar