Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

jueves, 9 de agosto de 2012

He vuelto una vez más

Si, es cierto la promesa que me hice de escribir una vez a la semana se fue a las pailas. En las vacaciones, eso sí, renové el blog en lo que refiere a colores (diría "diseño" pero sentiría que pasaría a llevar demasiado el trabajo de los amig@s diseñadores jajajaja) y al fin me hice un listado de todos los blog's que leo. Esto era algo así como mi "sueño blogger", ya que, en todos los años que llevó leyendo blogs nunca había "cuantificado" cuantos realmente leía, y además, leo cuando van actualizando, así que me ordeno.

Y como esto es una actualización, debo confesar que no cumplí toda la lista que escribí en la entrada anterior. Algunas fueron por tiempo y otras fueron porque simplemente no se dieron las cosas. No se si será idea mía -y de mis amigas- pero las mejores situaciones de la vida se da cuando las cosas no están planificadas y fluyen por sí solas :).

Igual vi ene películas, incluso en la junta con mis amigas, vimos 2: Amigos sin compromisos y El amante, esta última me gustó un montón, pues el erotismo de las escenas estaban tan bien logradas!! y por sí sola vi Los Puentes de Madison -y me las lloré todas- y fui al cine a ver Valiente, y me gustó eso de la princesa medio feminista de Pixar, si tuviera una hija, obvio que se la muestro feliz. Además dormí un montón y tejí una punta que le iba a regalar a una prima y empecé mi "poncho" calado negro con dorado sutil, el cual me tiene super entusiasmada, ya que es el proyecto más grande que he emprendido con mis fieles palillos de bambú.

Y ya volviendo a la rutina de la U' puedo decir que estoy renaciendo. Me cambie de centro de práctica y como que la vida mejoro. El nuevo centro de práctica es GENIAL. Todo planificado, muy bien estructurado, los alumnos/as son muy respetuosos y aunque parezca increíble en los tiempos de hoy, la mayoría "lucha" por aprender. Ah si, me "enamoré" del inspector jajajaja  (pero eso es un detalle, que conste que no me gusta el nuevo colegio solo por eso). Lo único malo es que me demoro 1 hora con 45 minutos en llegar allá, puesto que yo vivo al lado de la Cordillera y el colegio queda en Quinta Normal, pero vale la pena salir a las 6.30 de mi casa para llegar a las escuela a las 8.15.

Lo rico de ir a Quinta Normal es que de lunes a miércoles paso por afuera de mi Biblioteca favorita, así que algún día me bajare de la micro y sacare algunos libritos, aunque debo hacer una confesión: Yo en los 5 años que llevó estudiando historia (4 años de licenciatura más uno de pedagogía) no he logrado leer libros "extras" a los que debo leer para la U' y el alto de fotocopias que eso conlleva. Como que hasta el año 2010, pude leer en las vacaciones de verano cuanto libro y/o novela pasara frente a mi, pero ahora como que en ese tiempo necesito que mis ojitos descansen, así que yo de verdad admiro a esas personas que estudian algo relacionado con humanidades y letras y logran leer por placer libros y libros.

Y como me gusta esto de poner una fotito después de lo que escribo, esta vez subiré el regalito que me tenía mi tío- padre de mi prima querida que ya no está aquí- por mi examen de grado. Recuerdo que ese día apenas llegué a su casa me dijo "Le tengo un mariscal, espero que le guste" y yo con mi cara de 3 metros le dije "No, odio los mariscos. Puaj" y post almuerzo me paso una cajita envuelta en un papel muy bonito y me dijo: "Ojala este mariscal si que le guste" y charán: rompí el papelito y habían unos bombones de origen suizo con formas de ostras ¡¡Que cosa y que detalle más hermoso!!




Me dio hambre y ya no quedan. Adentro tenían praliné. Amo el praliné!!






Saludos a quien pase por aquí :).

6 comentarios:

  1. Que bueno que esté funcionando todo en tu nuevo centro de práctica. Yo empiezo clases la próxima semana y me estoy preparando. Yo no estudié pedagogía y tengo ganas de hacer un diplomado que vi al menos para tener lo básico, creo que es necesario cuando uno va a enseñar.

    Esos bombones con formas de seres marinos son deliciosos! Que simpático lo que te dijo tu tío del mariscal, hahaha.

    Yo igual antes leía por placer, pero ahora me cuesta mucho, lo que más leo son libros sobre lo que estoy estudiando o las clases que voy a hacer. Tengo una novela que empecé pero no terminé, por eso también a veces me dan ganas de tener un kindle, esta novela que empecé a leer es guatona y grande por lo que me da flojera llevarla en la cartera porque ando a pie y cargada, el lector sería más fácil de transportar.

    Que entrete eso de tejer, a mi me gustaría, tengo una compañera en el trabajo que teje y se ha hecho varias cosas bonitas y me dan ganas de aprender, tendría que hacerme el ánimo nomás. Debes mostrar tus creaciones!

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! que rico verte por aquí de nuevo :)!
      En realidad es super importante tener algo de preparación en pedagogía, yo he aprendido a expresarme oralmente y a evaluar, que pucha que cuesta!
      Sobre el kindle... jajaja aún me resisto a comprarme uno, lamentablemente soy de la vieja escuela jajaja, peero por el peso/transporte es una muy buena opción. Una amiga mía, un día llegó a la U' con uno y fue LA sensación por muchos días.
      Yo tejo por relajo, es lo mejor para desestresarse. Algún día subire fotitos de mis lanitas y tejidos ;).
      Cariños para ti también!

      Eliminar
  2. Qué bakán que hayas tenido tiempo para hacer todo lo que te gusta! Ya me lo quisiera yo :(
    Y respecto a los libros nada más cierto, también estudié una carrera humanista, y no me dio la cabeza para nada fuera de los textos universitarios! Admirable la gente que puede!
    Un saludo y bienvenida de vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajaja pucha siento que el otro año si trabajo, dire lo mismo, y me niego!!!
      Insisto que admiro a la gente que lee y lee.
      Saluditos!

      Eliminar
  3. Por acá visitando a amiguis blogeras... Buen comienzo de semestre!!

    Bezozzzzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra!!!
      Que lindo volverte a ver por acá. Espero que tu vida vaya muy bien.
      Saluditos!

      Eliminar