Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

domingo, 19 de agosto de 2012

Preparar una clase

Como me gustaría tener un manual que me indique como preparar una clase, asi como una instrucción de cocina, donde incluya los imponderables que pueden ocurrir en una sala de clases. Sería bacan jajaja. Pero bueno, eso no existe, a lo más podemos planificar la clase, imaginar que todo saldrá perfecto y todos los alumnos/as aprenderan por igual.

Y bueno, eso no ocurre, y es mejor que sea así, puesto que la diversidad la lleva. He releído 3 veces el párrafo anterior y me sigo dando cuenta de que el cambio de colegio resulto para mejor. No me veo como profesora de historia toda la vida, pero no estara mal para probar en el mundo laboral desde el próximo año si es que logro obtener el título a fin de año (y si encuentro pega también jajaja).

Mañana lunes, comienzo mi "intervención didáctica" en el Cuarto Medio. No se porque me gustan estos cursos más grandes (...) sobre todo el cuarto medio, porque es la MEDIA RESPONSABILIDAD prepararlos para la P.SU. Y saben? no estoy tan nerviosa como la primera vez que hice mi primera clase en el Tercero Medio del otro cole, debe ser porque ya estoy más acostumbrada a la idea, o bien, porque ya tuve que "cuidarlos" la semana pasada, cuando la profesora a cargo no fue.

Jajajaja recuerdo ese día. Llegué super temprano al cole. Derrepente llega el inspector que me mata (les juro, me mata) y me saluda de beso en la mejilla. Y yo dije "ahhh cagaste Marie Antoinette, algo te pedira, ojala que sea matrimonio" se fue, mi profe no aparecía y chararan: Escucho que afuera él con la subdirectora estan conversando y él le dice "Oye, pero esta la practicante, pidele que la cubra ella" y entró la subdirectora y yo le dije "Yaa no se preocupe, yo los tomo"  se fue y entre en pánico jajajaja. 

Pero todo salió bien, conocí más a los niños/as y eso quizás me obligue a llegar mañana como la "profesora" y no solo como la simple "practicante".  Me toca pasarle sobre la regionalización y sobre el sistema político chileno, y aquí espero "lucirme" con mi explicación del INJUSTO muy injusto "sistema binominal". Algún día hare un post sobre eso. 

Y lo que se me viene esta semana: Ir al dentista, ya que me esta haciendo "sufrir" la aparición de las muelas del juicio. Doloooor. Ánimo venga a mi. Pero pensandolo bien, prefiero sacarmelas ahora, que pasar el 18 sin poder celebrar otro aniversario patrio jajaja. 

Les dejo las fotos de mi "material didáctico" y la preparación de mi clase. Hoy, siento que de verdad le hago justicia a lo que mi papá alguna vez espero de mi en este ámbito y eso me tiene contenta. Ojala resulte todo como lo espero no más.



Las listas serán una "elección de alcaldes imaginaria"

Todo lo que dire :)




Saludos!!

4 comentarios:

  1. Yo ando en las mismas, acabo de guardar en pdf el ppt porque yo soy de lo más precavida y guardo las cosas en todos los formatos que existen. Y el otro día me sirvió pues meto el pendrive al compu y horror! no me leía el ppt! por suerte tenía pdf.

    A mi me costaría un mundo hacer una clase sin el recurso digital, realmente me impresiona ver como tu, profe recién comenzando, preparas el material didáctico, mucho más entrete que algunos de mis profes que escribían una biblia en la pizarra y había que puro copiar (o peor, dictaban todo el rato). Yo trato de hacer mis clases con muchas imágenes (de eso se tratan realmente) y armar una discusión sobre los temas y analizar las fotografías. De verdad cada vez admiro más a los profes, esto de las clases no es ir a un trabajo de 9 a 6 no más, no, tiene mucha más pega que muchas pegas, especialmente quienes trabajan en colegios ni me imagino todo el trabajo que deben tener! Tanto dentro de la sala como afuera armando clases y revisando trabajos!

    Anda al dentista no más, es mejor sacarse las muelas antes de que empiecen a doler mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja pense que era la única cuatica que hasta inventa formatos para guardar los archivos. Que atroz eso de que no te abriera el archivo.

      Jajajaja y esta vez no prepare recurso digital, porque en la intervención anterior mi supervisora me critico muchas cosas del power, entonces en mi ataque radical dije "si el problema fue el power, no hay power!"

      Que choro eso de armas debates con las imágenes. Me acorde que en mi curso de hermeneutica de las imágenes (que nos hacía una profe que trabajaba en Cenfoto) nos hacían algo parecido, y era super entrete.

      Y eso de los profes es verdad, yo he visto toda la vida como mis papis invertían horas y horas extras no remuneradas en preparar la clase.

      Mañana voy al dentista, en este momento estoy sufriendo cuaticamente, jaja :(.

      Saluditos!

      Eliminar
  2. Uffff eso de preparar clases! Hace un par de años hice clases de inglés en institutos profesionales y también en programas comunales, y aunque uno se saca la cresta planificando todo y juntando material, y a veces la gente ni siquiera lo valora, no falta el alumno que toma todo lo bueno y lo agradece... es el mejor pago que hay!
    Mucha suerte y éxito con todo, la vida del profe es dura pero muy gratificante también :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! que bacan que también hiciste clases. Hoy mi mejor pago, fue cuando una alumna de octavo me abrazo porque le enseñe a extraer la idea principal awww, casi llore jajaja.
      Saluditos!

      Eliminar