Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Y llegó Septiembre

Ha pasado un montón de tiempo, lo sé. Esto de la pedagogía me tiene consumida. Jajaja aún recuerdo cuando estaba por entregar la tesis de mi adorada licenciatura, yo pensaba que incluso iba a poder ir a mi biblioteca favorita y sacar cerros de libros por placer. Una vez, como tantas otras fui ilusa.

Ahora que lo pienso, igual leo algunas cosas por placer, por ejemplo los blogs. O las lecturas que tenemos con mi "club de lectura". Creo que eso no lo había contado aquí: En Julio de este año, un amigo y yo estabamos super desanimados con las lecturas de la pedagogía, onda leer sobre curriculum, marcos para la buena enseñanza y otros y dijimos "hagamos un proyecto que nos "obligue" a leer lo que nos gusta" y asi nacio "Los últimos lectores" (nombre del grupo), después se unió un profesor amigo, y una compañera. Igual me gusta planear el día que nos juntamos, que suele ser más o menos cada 15 días, ya que siempre es en un lugar diferente y la onda entre nosotr@a es rica, ya que si bien nos acompaña un profe, no existen jerarquías.

Cuando leo cosas de mi misma como el párrafo anterior, me doy cuenta que soy demasiado nerd. Jajaja, pero les juro que no siempre soy así, ya que amo las cosas banales, como plancharme el pelo, el color rosado y morado, y ver tele. De hecho, acabo de terminar de ver la serie de moda: "Soltera otra vez" y no me perdí ni un solo capítulo. En general, amo ver tele, incluso cuando esta fome, veo los "infomerciales" y sueño con cada una de las cosas que venden jajaja.

Creo que la última vez que escribí fue sobre la clase, y soy sincera en reconocer que fue un completo desastre. Jajajaja, o sea, no enganche bien con los jovencitos y un par de veces me sacaron de quicio y no tengo una buena autoevaluación de mi propio desempeño. Lo único bueno es que desde la próxima semana comenzaré mi intervención con el tercero medio, que se ven más niños y dóciles y la verdad la materia que tengo que enseñar, me gusta mucho más. 

Y sobre el título del post: No les pasa a ustedes que prefieren un mes por sobre otro? Pucha a mi siempre me ha pasado que he odiado un poco agosto, pero soy feliz cuando llega el último día y comienza a salir ese "olorcito" a Septiembre. Y no, no lo digo por la carne, que de hecho no me gusta mucho. Lo digo por el olorcito rico a primavera, o a esos cantos de pajaritos, y a esas banderitas que comienzan a colgar por todas partes.  No se, me gusta la "atmósfera" de este mes.

Casi se me olvidaba contar que hace una semana que ya no tengo dos muelas en mi boca. Me saqué dos muelas del juicio, y si bien la operación en sí no duele NADA, ya que en mi caso, me pusieron anestesia hasta por si acaso, el post-operatorio molesta un montón. Mañana me sacan los puntos, y espero que sea así, porque ya me está molestando no poder abrir normalmente la mandíbula. Y pensar que me quedan dos más :'(.

Dejare unas fotitos del último septiembre que fui feliz, es decir, cuando aún estaba con mi papito lindo. Pucha que te extraño Víctor.

Bandera chilena en Tobalaba con Avenida Grecia

Tomano terremoto en el Estadio.

Las camelias, que este año aún no se dignan a aparecer

Mily y papá, amo la expresión de sus caras como no pescandome.

Mily la "china". Amo su vestido de huasa.









Les digo algo (si es que alguien pasa por acá) ando super desanimada, pero poner este tipo de fotos, me recuerda lo estable y feliz que era hasta hace no mucho tiempo atrás. Espero que pronto llegue la tregua y un poco de paz...
Saluditos a quien pase por aquí!

6 comentarios:

  1. Hola bella! Para mí septiembre es un mes especialmente triste... si bien adoro la primavera, el viento fresco y el aroma de las flores, no puedo dejar de pensar en todas las atrocidades que se cometen en estas fechas, en nombre de nuestro exacerbado y, lo diré, estúpido sentimiento patriota... cuando llegan las "fiestas patrias" me dan ganas de estar en Uzbekistán o Tuvalu, porque ellos no tienen la culpa :(....
    En fin, no me sigo deprimiendo más, vamos a parecer un par de viejas lloronas jaja! Guarda los recuerdos de esas hermosas fotos en tu corazón, es lo único y lo más lindo que puedes hacer :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pucha me imagino lo que debes sentir tu y mis amig@s veganos. Es súper triste todo lo que ocurre con los animalitos en esta fecha. No te dire que no como carne, pero mi felicidad por la fecha jamás estaría relacionado a celebrar la muerte de seres vivos. Es cuatico el tema, como todas las buenas obras que intentamos defender.
      Me gusta leer tu blog, y en serio, en serio, espero algún día no tan lejano seguir tus convicciones.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me acuerdo que después de que me sacara unas muelas del juicio mi dentista se fue de vacaciones, por lo que me dejó el número de un dentista amigo para que me sacara los puntos. Mi dentista era super bueno (ya no es mi dentista =/) y me ponía un kilo de anestesia cada vez que me hacía algo. Bueno, la cosa es que llegué a la consulta de este dentista amigo y ya no me gustó de presencia, entré y el dentista me atendió sin mascarilla y wácala, y después me sacó los puntos de un tirón y listo. Me fui caminando y sentí que me desmayaba, me sentí muy rara, me sacó los puntos de la operación muy bruscamente y de verdad que me sentí mal. En resumen, me cargó. Espero tu dentista te saque los puntos con delicadeza.

    Yo ahora estoy haciendo clases en la noche también y me perdí el último capítulo de Soltera Otra Vez! La verdad es que no era tan fiel y no vi todos los capítulos (los vi casi todos eso si), pero igual me interesaba ver el último y me lo perdí. Ojalá lo repitan.

    Es increíble ese poder que tienen las imágenes. El otro día hice una clase sobre el arte en la prehistoria y las imágenes que hacían esos hombres en las cavernas que pensaban que dibujando un toro o un caballo los ayudaría a obtenerlo en la realidad después. Y los pueblos primitivos que hacían pequeñas estatuillas de arcilla que representaban la fertilidad, por ejemplo, y las adoraban pues esas estatuillas ayudaban a que la procreación continuarás. Suena un poco loco, pero si uno se pone a pensar aun el día de hoy las imágenes tienen un significado tremendo para nosotros, significan mantener a nuestros seres queridos un poco más cerca, especialmente cuando no están. Entretenidas las fotos, ojalá pronto puedas volver a estar bien. Seguro nunca será igual que cuando se tomaron esas fotos, pero ojalá que puedas llegar a un equilibrio pronto, y ya no estés triste.

    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me sacaron los puntos al otro día que escribí el post. O sea, me sacaron los puntos que me quedaban porque los de arriba se habían salido solitos jajaja. Me dio un pequeñisimo tironcito.

      Ojala hayas podido ver el final de SOV por último en internet, si no, igualmente habra una segunda parte jajaja.

      Y las imágenes... uff en el tiempo que trabaje en el Cenfoto comprendí realmente el poder que hay detras de ellas, ya que conocí tantas personas, y digo conocí, porque catalogue tantas fotos familiares, cotidianas, me sumergí en su mundo que incluso habia ocurrido hace un siglo! Hace unos días atrás llegué a tu Flickr y vi fotos de tu tesis, demás esta decir que ame el tema. Yo soy una afortunada que tiene fotos de su papá hasta dos horas antes de su muerte. El dolor es inmenso, pero parte de su vida esta allí.

      Nunca será igual, pero intento cada día seguir adelante.
      Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  3. pucha me da pena tb pensar en el 18 porque siempre lo pasaba con mi tía en su casa y ya no está, nada es lo mismo y me deprime ene pensar en eso :'( lo peor es que tengo tanta pena acumulada que no puedo ver fotos de ella porque exploto a llantos, según mi sicóloga es porque aún estoy en una fase de no aceptar lo que pasó (ya pasaron dos años casi) y que no me he dado el tiempo de pensar y replantearme la vida... todo mal, opino que nos juntemos cuando llegue a Chile para ahogar las penas en un buen terremoto sniff. Tb pienso mucho en Freirina y todos esos cerditos que se los comeran casi todos los chilenos.
    Por otro lado, me trato de conformar con los momentos lindos que pasé y que quedaron en mi memoria y me aferro a ellos cuando me siento demasiado triste. Tener fotos ayuda harto supongo pero al menos a mi me duele mucho verlas...
    saludos y espero que la pena pase, todos dicen que uno aprende a vivir sin los seres que se fueron y supongo que nosotras estamos en eso sólo que la herida es muy reciente.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chio: A mi me pasa lo mismo, pero con los videos. De hecho mi papá unos días antes de morir (estabamos de vacaciones) grabó un video, y la cinta se echo a perder el día antes. He estado muuuchas veces tentada de prender la cámara y ver que onda, pero siento que si lo hago se me desgarrara el corazón.

      Es cierto lo que dice tu sicologa. A mi me pasa eso de "no aceptar" con lo de mi prima (ella también murió de una leucemia fulminante) y cada vez que voy donde ella vivía, mi lado irracional piensa que la vere.

      Sería re-lindo lo que dices sobre juntarnos a pasar las penas con un terremoto y un buen abrazo.

      Yo creo que uno se acostumbra a vivir con el dolor, no se si aprende algo tan tan raro.

      Saludos!

      Eliminar