Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 22 de septiembre de 2014

Desafíos primaverales

"Doña primavera
de aliento fecundo, 
se ríe de todas las penas del mundo" 
                             Gabriela Mistral. 


Siempre he tenido una obsesión con recordar lo que hice el año anterior en esta misma fecha. No recuerdo todos los días del año, pero si su gran mayoría. ¿A donde quiero llegar contándoles esto? A que gracias a eso, descubrí que cada 6 años las fechas y los días vuelven a encontrar su simultaneidad, es decir, en el 2008 vivimos un lunes 22 de septiembre y como en ese entonces, también escribía en un blog, note que había escrito una entrada dedicada a mi estación favorita; la primavera. 
En cuarto básico, a mi me enseñaron que la primavera llegaba el 23 de septiembre y se me quedo grabado. A tal punto que me "enojo" cuando todos celebran su llegada el 21, jajaja. No, mentira. Sin embargo, este año, gané! (yey!) puesto que la primavera a nuestro país, llego a las 23.29 horas, así que recién mañana, podremos disfrutar de ella, la doña primavera (técnicamente no, porque según en el señor del tiempo toda la semana estará nublado, nooooooooooo).

Y como me gusta tanto la primavera, - a tal punto que en sexto básico escribí un poema dedicada a la estación, jajajajaja (ojalá que nunca nadie lo encuentre por favor, si no mi reputación "literaria" se ira a las pailas)- , decidí que este año me creare un listado tipo desafío que me ayude a subir el ánimo y decreto lo siguiente:

1- Hacer el curso de conducir : Basta ya de postergarlo, POR AÑOS. El viernes, cuando fui a espacio broadway, si que me arrepentí con esto de no saber manejar, porque me habría evitado varios sustos que implica estar parada en la Alameda a las 5 de la mañana. Nunca más. Realmente, con este tema, tengo que superar muchísimos miedos, pero el que ni siquiera lo intenta, no cruza el río. Además sería tan bacan ir a diferentes lugares sin depender de nadie más. Lo pienso y me alegro. 

2- Leer al menos 10 libros más del desafío : Voy en el número 36 del desafío de leer todos los libros postergados. Mi idea realista, es llegar a los 50  leídos de 60, pero cuando vaya en el 46, estaré muy cerquita, ¡así que vamos por esos 10 libros más! 

3- Aprender una manualidad : Quiero crear algo nuevo con mis manos. Coser siempre me ha guiñado un ojo, incluso tengo los implementos para hacerlo. Solo me faltan las ganas. Ya no más, jajaja. 

4- Aprender a cocinar al menos 3 platos nuevos : Me encanta cocinar - y comer-. Y he descubierto que me relaja tanto preparar platos "nuevos". El miércoles sorprendí a mi mamá, haciendo de almuerzo, arrocito con champiñones salteados, acompañado con pollo al grille con salsa blanca encima. Lo amamos (modestia aparte). Tengo una tentación de hacer quiches o pascualina, hace más de dos años. Ya no más, jajaja. 

5- Ir al menos a 3 exposiciones : Me gusta ir a ver a exposiciones... tiempo tengo y en general, la mayoría son gratis y si es que cobran, es un panorama así que vale la pena. No obstante, la pereza me gana. Ya no más, jajaja. 

6- Imprimir las fotos que tengo pendientes de ir a imprimir hace 3 años : ¿Necesito explayarme en este punto? 

7- Ir a la feria de departamental : Además de la feria que tengo cerca de mi casa y de la que ya les hable en entradas anteriores, tengo otro "persa" relativamente cerca al cual nunca he ido y sospecho que encontraré varios tesoros. Ya les contare más. 

8- Comprar el kindle : Esto ni siquiera debería estar en esta lista, porque no es ningún desafío ir a cotizar y comprarlo. Sin embargo, es algo que vengo postergando ¡desde abril! y lo incluyo solo para no olvidarlo. 

9- Planear un viaje de vacaciones :  Hay un lugar sudamericano que me esta guiñando un ojo hace bastante tiempo. Aun estamos en conversaciones, tiradas de líneas y esas cosas previas, pero díganme ustedes ¿Hay algo más bacan que planear un viajecito turístico? 

10- Ir a comprar a la Comunidad Ecológica de Peñalolén una plantita que me guste y que de verdad me comprometa a cuidarla : Yo soy de las que se le mueren las plantas porque no las riega. Y no lo expreso con orgullo, jajaja. Siento que nunca he encontrado una que me vuelva loca como para cuidarla. Ante ello, lo mejor es ir a los viveros que hay acá en Peñalolein - y a los cuales no voy hace justo 10 años- y elegir una que de verdad me guste mucho. Pinky promise que sobrevive ;). 


11- Hacerme un cambio en el cabello : Ya he sometido a dos alisados permanentes este año a mi pelito, pero aún así ,quiero algo que me renueve. Aún estoy confundida si es que lo quiero es un corte radical o un teñido de colores en las puntas. Ahí veremos.  

La idea es ir subiendo a mi red social favorita (instagram, cual más) imágenes que retraten cada propósito cumplido y obvio, hacer un recuento - Dios/destino mediante- de cuanto realmente logre el 21 de diciembre, día que nuevamente cambiamos a otro "ciclo". 
El primer día que sentí que la primavera ya estaba cerca, fue el último día de agosto. 


¿Y ustedes tienen propósitos para este último tercio que va quedando del 2014? 

Abrazos. 

7 comentarios:

  1. Qué lindas tus metas, coincido con varias, como por ejemplo visitar una feria nueva para encontrar más cachureos, leer más libros de los que me propuse inicialmente y aprender una manualidad. Estoy en eso pero lo contaré bien cuando tenga avances.
    Con las plantas me pasa igual, me gustan pero olvido regarlas. Mi pobre aloe vera clama más dedicación.
    Sí o sí tienes que ir a las exposiciones, ahora hay una de trajes de la ópera en ese centro de Extensión que no quieres mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :D
      Jajajaja me dio risa porque me represento eso de : "ir a una feria para encontrar MÁS cachureos". Completamente de acuerdo!
      Imagino que tu debes ir ya en el libro 100, jajajaja!! Lees muuucho!! Te felicito!
      Sobrevive una aloe vera en un depa? Acá la de nosotras crece por milagro del señor Jebus. ¿La ocupas para algo?
      Ayer me tinco mucho esa, con la foto que subiste a tu cuenta de instagram. Jajajaja, no es que no quiera centro de extensión, no no no, solo que no me quería topar por un año con alguien, pero esa fecha ya se cumplió... y ahora me importa menos que antes (no él, el hecho en sí). ¿Que valor tenía la entrada?
      Abrazos!!!

      Eliminar
    2. Es gratis la muestra.
      El aloe vera sobrevive en el balcón, pero no le debe dar sol todo el día. Lo uso para las heridas (cicatrización) y a veces para el pelo.

      Eliminar
  2. A mi me llega a dar verguenza poner por escrito todas las cosas que tengo pendientes (y que solo por pajera no he hecho). Como será que en mi cabeza -y en mi agenda- antes de ir a Chile tenía claras muchas cosas por hacer, yo creo que no hice ni una, la que más pena me da es no haber visitado las exposiciones de Parra :(

    Si estuviera allá te acompañaría feliz a la feria de "Departa", fui un par de veces con mi hermana y fuimos taaaan felices, a ver si un día muestro unos aros preciosos que encontré allí.

    Un buen dato pa las plantas: yo antes era igual que tú, todas las plantas se me morían, pero desde que son funcionales nunca más las olvidé. Compra plantas que ocuparás, por ejemplos hierbas varias y tambien quizás algunas flores lindas que llamen tu atención y así las riegas siempre, además ayudas a las abejitas :)

    Un gran abrazo querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci que rico leerte por aquí nuevamente!
      Jajajaja, yo igual reconozco que me daba plancha hacer pública mi extremada pereza, pero siento que publicandola acá, me da más incentivo de cumplirlos!!
      Yo estando en Chile, no he ido a la del GAM, jajajaja. Y fue hace poco a la de la UDP y eso que igual voy si o sí dos días a la semana. Eso si que es flojera pos, jajaja.
      Muestrameeeeelos!! Una vez, hace aaaños, nos bajamos a comprar ahí frutas y verduras... y por más que le rogué a mi mamá, no me quiso acompañar a los cachureos. Quizás ese "trauma" me ha impedido volver pronto, jajaja.
      ¿Te acuerdas cuando te conté que gracias a tus bellas plantitas me había comprado una mentita y una melissa? Bueno, se murieron. Y me enoje, porque esa fueron las únicas plantas por las que me preocupe más de dos semanas, jajajajajajja. Quiero intentar con las flores ahora. Igual me encantaría tener hierbas frescas para cocinar. Debe ser bacan.
      Abrazos inmensos (la Cordillera se volvió a poner blanca con los malditos fríos y lluvias).

      Eliminar
  3. De nuevo me pasó que iba a abrir tu blog desde el PC de la pega y me bloqueaba la página por contenido pornográfico jajajaja. De verdad que esta cosa tiene un filtro demasiado fino! Y hoy por algún motivo se me ocurrió intentar abrirlo directamente y copié la dire y la pegué en el buscador y se abrió! Ya, pasados los inconvenientes te contaré que la primavera por estos lados nos ha traído unos fríos tremendos, creo que estoy congelada y debe ser porque ha nevado en la cordillera. A pesar de eso me da lo mismo porque hay claridad y con eso ya me salva el día.
    Tus propósitos son como para empezar el año, pero si decides hacerlos para comenzar la primavera igual está bien porque es como una energía nueva que te mueve a hacer cosas. Comparto algunos como los de leer, porque me he pasado este año... sé que leer cómics es un poco flojo, pero estimulo otras áreas de mi cerebro y con eso me consuelo jajaja.
    Planificar un viaje, ay qué bacán! me encanta, pero las noticias este año desalientan un poco a mi espíritu aventurero. Espero que el próximo año mejore la cosa, me refiero a la economía, el valor del dólar y toda esa cosa...Cuál destino sudamericano te guiña el ojo? a mi la verdad es que Argentina me atrae siempre, otro destino sudamericano no me llama aunque tenga playas, paisajes exóticos y cosas culturales increíbles.
    Manualidades es mi tema! y cuál sería la que tienes en la mira? Y a propósito de cocina, no me lo esperaba, pero ayer justo caché que daban el programa nuevo de chefs en el 7 y cosa ridícula que me enganché! jajaja, no me lo esperaba, pero me dio cosa ver sufriendo a esos pobres que ya eran cocineros y que los evaluaban de manera muy pesada. Ni me tincaba verlo de antemano y me sorprendí a mi misma mirándolo. Qué stress trabajar así a presión!
    Besos y Feliz Primavera 2014!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ahora si que no se que podría ser pornográfico... ¡Que chistoso!
      Acá tampoco ha llegado doña primavera y me tiene chata... porque gracias a los cambios de temperatura, me volví a resfríar (tres resfrios en menos de dos meses!) heavy.
      Son en parte, para cumplir los desafíos que me propuse a inicios de año y que por ABC no he cumplido.
      Pero el formato cómics también es lectura po. Y es verdad que eso del multi-estímulo cerebral, ayuda un montón.
      ¿En serio no te llama la atención? Yo también le declaro mi amor absoluto y devoto a Argentina (sobre todo Baires y Bariloche :D) pero quiero ir a otro lugar. Cuando sea algo más real, lo contaré :D.
      Siii tu eres seca en eso! Ay, aun no se.. de lo que haya un cursito, jajajaja. Tengo ganas hasta de pintar en óleo. La técnica patchwork, también muero por aprenderla. ¡Me encanta!
      Yo también vi ese programa... aunque me cargo la versión chilena. No entiendo porque el jurado aquí tiene que ser como un gendarme abusador de poder, si cuando las acotaciones y/o críticas se pueden decir con buenos tonos y palabras. Por cosas así, los chilenos no estamos acostumbrad@s a la crítica. Me cargó la Fidalgo. Grrr. Y si bien, el loco que se fue al último, fue mal educado también al tirar el delantal, igual empatice con él, porque pucha que rabia acumulada, jajaja.
      A mi me gustan esos programas, siempre dan tips que son interesantes de aprender. Ayer se me hizo agua la boca una tipa que hizo ensalada de quinoa. Rico.
      Le daré una oportunidad a Master Chef (versión de canal 13). Aunque opino, que deberían haber tomado como jurado, por lo menos a algún chef de "Recomiendo Chile" (este programa si que tiene toda mi admiración, lo dan en 13C).
      Abrazos!! (y ojala pasen ya los fríos tremendos en el bello Puerto Montt)

      Eliminar