Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 15 de septiembre de 2014

Tres cosas

Estoy viva.
Estoy arriba de la nave de la melancolía y estar aquí nunca es grato. 
Me cargan todos los que nos entregaron cariño lastimoso en la primera etapa tras la partida de mi papá y hoy ni siquiera se acuerdan que existimos. 

Procedo a ampliar: 

a) Una semana recuerdo que me dio flojera escribir. A la otra, tome un trabajo que me saco canas verdes, moradas, azules, rojas y tricolores - para estar a tono con las fechas- pero (lean esto con atención, porque capaz que solo lo exprese una vez, jajaja) ¡Me lo remuneraron excelente! y para las semanas siguientes a esa, no hay excusas. 

b) Estamos a dos días del 18 y siento una melancolía gigantesca, Y si me leen de años anteriores, saben que no es ninguna novedad que me sienta así. Anoche tuve un sueño tan feo. A grandes rasgos, soñaba que estábamos en Valparaíso pasando las fiestas y estaba mi papá... y por alguna razón, nos estábamos hospedando en Viña y él, se iría después. A los minutos, me llamaban a mi celular y me decían que papi había tenido un accidente, pero se encontraba vivo. VIVO. Esta demás decirles que la pesadilla empezó cuando desperté. 

c) En serio, me carga tener unos familiares tan pero tan individualistas. Tengo mucha pena-impotencia contra todos - o la mayoría-. Yo no digo que porque nosotras estemos solas, nos deberían invitar a todos sus panoramas, pero ni siquiera a mi tío con el que vivimos el accidente llama para preguntar como estamos. Incluso creo que está molesto con nosotras. Y es un tema que ya se ha hablado. O sea, 0 intención que esto mejore en el mediano-corto plazo. Ya oh, pero de él me lo esperaba. No así de mi primo que este año nos esta evadiendo (Es mi primo que siempre le digo "adorado"). En volá, ya le aburrimos y deberé aceptarlo.  
¿Saben lo que me carga? Yo siempre he dicho que soy super "gata" (o lo que quizás prejuiciosamente se cree de ellas) para mis cosas. Me cuesta mucho abrirme y entregar mi cariño - y dejar que me lo entreguen también-. Entonces cuando lo logro, es porque de verdad es de corazón. Y bueno, todos los familiares a quienes he querido -. que no sean papá, mamá, hermana- me han decepcionado. Excepto mi prima Claudia, pero ella ya no está. Y es tan triste. 
Yo he conocido familias que se apañan en todas, en las buenas y malas. Y les juro que me da tanta lata no haber nacido en un núcleo así. A veces, me siento tan pero tan sola que ni ganas de escribir me dan. 

Ojala disfruten estas fiestas patrias. Yo igual me armare algunos panoramas con mamá y el 19 con unas amigas. Me niego a ser el grinch de esta fiesta, papá no me lo perdonaría. 
Lo más probable es que me arrepienta de escribir esta entrada, pero necesitaba un espacio para desahogarme, el nudo de la garganta ya estaba muy apretado. 
Abrazos. 

2 comentarios:

  1. Y yo recién la vengo a leer hoy... Pucha Aída, qué te puedo decir? Que no te hagas mala sangre por no tener la familia que soñaste. Si bien la familia puede ser todo, también la familia te trae dolores de cabeza, situaciones complejas que afrontar... a veces dan ganas de escapar también. Y finalmente no pienses que estás sola porque los que deberian estar no están. De todos, lee bien, de todos los que deben estar, la persona más importante eres tú misma. Tú debes estar bien contigo y eso es lo más importante. Bueno, es inevitable que uno busque la aprobación, el cariño de los otros, pero créeme que es cierto que hay que partir por quererse uno primero, por aceptarse, por regalonearse y de ahí abrirse al mundo porque a veces hay gente que te puede dar mas cariño que tu propia familia allá afuera. Los lazos sanguíneos no son garantía de cercanía y de amor y eso lo has comprobado, pero no sufras por eso, significa que hay personas fuera de tu círculo familiar deben entrar y hay que hacerles espacio y olvidarse de aquellos que no valen la pena. No te sientas sola, disfruta de tu compañía, has las cosas que te gustan, disfruta de la lectura que te encanta, de escuchar la música que te transporta, de ver una pelicula que te haga llorar y desahogarte, de salir afuera ahora que es primavera y respirar y mirar las flores y caminar y sosprenderse con el verde de las hojitas nuevas, de tu perrita feliz de que la saques a pasear, de mirar las cosas bonitas que yo sé que hay por ahí. Santiago en primavera es lo mejor! A mí me encanta! Y aunque estés sola con tu mamá onsalgas con un par de amigas disfrutalo a concho porque esos recuerdos quedan! Toma fotos, después has un album porque la memoria es fragil. Uno siempre agradece después haber guardado memorias, pero qué le digo yo a una apasionada de la historia? Tu historia igual cuenta amiga! Cuenta conmigo aunque a veces la embarre al intentar darte una alegría...
    Un abrazo! Y feliz 18!!!! Tiquitiquiti!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que todo, gracias por tus palabras.
      No se bien si lo que necesito es una mejor familia la verdad. Es raro. Solo se que me carga que el cariño solo haya durado cuando el morbo estaba super latente. Y ya... la mayorí de las veces ocurre eso, pero en nuestro caso no queda nadie Ale, nadie!!!
      Quizás di a entender eso, pero yo no necesito la aprobación de los demás, pero si una red de apoyo.
      Hago todo lo que me dices!! Incluso la película que fui a ver a ayer (Si decido quedarme) me sirvió muchísimo para desahogarme! Y a pesar de lo melancólica de ciertos momentos, intento no estar amargada. ¿Si no para que vivir?
      Sin embargo, lo de mi primo si que me dolió, pero eso habrá que verlo en su momento. Porque no me pienso quedar con esta sensación no grata.
      Jajajajajaja ¿Por qué embarrarla? Na' que ver. Si lo dices por lo de Kevin, jajajajaja, aún me río por ello. Anécdotas...
      Pásalo bien tu también. ¿Celebras estas fechas? ¿Intentas evangelizar en el amor que causa una buena empanada a tu marido? Jajaja.
      Abrazos!

      Eliminar