Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Siempre el mismo día

Tenía ganas de escribir como lo había pasado en estas fiestas patrias, pero como en toda buena semana de vacaciones, dedico mi tiempo a ver una película, decidi escribir sobre esto último. Y siento que esta película, algo quiere que descubra, porque les juro que no pude verla en un momento más ad-hoc. 

En mis antiguos blogs, siempre hacía reseñas de películas que me habían gustado. Creo que partí con "Los amantes de círculo polar" y en el blog que le siguió escribía sobre el ciclo de cine clásico que me auto programe y que nunca termine. En este creo que alguna vez puse que había visto "Medianoche en París" pero no escribí reseña alguna, y la verdad, esta entrada tampoco es una reseña.

Solo necesitaba escribir, antes de irme nuevamente a los brazos de Morfeo (...) Resulta que me desperté de mi siesta eterna (de 4 horas, oh benditas 4 horas!) y dije "Haré algo productivo por el día: veré una película" y me dispuse a buscar la lista que tengo en los archivos del pc sobre las películas que me faltan por ver y no me tincaba ninguna y me fui a Cuevana (si, sigue viva) y no se como ni cuando algo me recomendó (¿el destino?) "Siempre el mismo día" (One day en inglés).

Yo leí en la reseña esto: "Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, el 15 de julio de 1988. Ella es una chica de clase trabajadora que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Él es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se nos muestra cómo transcurre su vida y lo extraordinaria que es su amistad. Pero, por fin, un día ambos se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años estaba delante de ellos"

Al finalizar de leer ese pequeño parrafito, me brillaron los ojos y pensé "Es que necesito verla!"  la cargué, fui a tomar té y le puse play. La película es mucho más que la breve reseña anterior, incluso termine llorando y con ganas de ir a abrazar a la persona que por tantos años he amado y que es una de las razones porque AMO septiembre. 

Un 9 de septiembre me di cuenta que las cosas habían cambiado entre ambos, pues no había jerarquía que pudiera con nosotros. Nos conocimos un semestre antes, en la Facultad que me da tanta nostalgia dejar y que dejare finalmente el día martes 25 de septiembre cuando ocurra mi ceremonia de titulación. 

No les puedo llegar a contar todo lo que ha sucedido desde el 9 se septiembre de 2008 hasta hoy, ni siquiera cuando cuento este episodio de mi vida en vivo y en directo puedo expresarlo. Es raro, solo se que con él, aunque muchas veces las cosas parecen muy imposibles, siempre ha existido un destino que nos vuelve a reunir. No es casado, si es que se les pasó ese detalle por la mente.

Una vez me prometí que no hablaría de amor en este blog, y creo que muchas veces he caído en el tema, de alguna u otra forma, aunque de verdad intento ponerme límites, yo no quiero ser Corin Tellado jajaja. 

Solo escribo esto porque la película se trataba de un final de graduación universitaria y como el destino une siempre a una misma pareja de amigos (¿=?) en las misma fecha. Y, si bien, no espero que eso nos ocurra el próximo martes, si confieso, en este humilde blog, que tengo miedo, tengo muchisimo miedo de que ese destino que muchas veces nos ha cruzado, no lo haga más. Yo, por muy anti-patriarcal que parezca, amo con todas mis fuerzas al hombre que me devolvió la vida el año pasado, él, si, él es mi segundo hombre favorito, al que admiro un montón, y prometo ser la primera en llegar al otro día de la graduación de Historia, a ver como cumple su sueño, que alguna vez, en una larga conversación otoñal, le dije que emprendiera. Y pucha que estoy chocha por eso.

A continuación una foto que permita adornar esta improvisada entrada que surgió desde lo más interno del corazón. Aprovecho de contar que aún no tengo nada que ponerme para la ceremonia del martes, y que intentare mañana ir a Costanera por algo, después de pasar al dentista por una urgencia. Sin duda, este mes quedara coronado por mis dientes, que espero hacer relucir la próxima semana, jajaja.
Awww. Dexter y Emma.




Saludos!!


4 comentarios:

  1. Espero que no pasen 20 años para uds entonces, y si sientes que el es "the one" entonces tienes que hacer algo, creo yo. Te cuento que yo estuve de pareja con una persona por 6 meses y terminamos, luego de eso pasaron dos largos años hasta que nos volvimos a encontrar y hasta ahora no nos hemos separado (y ya han pasado más de 5 años). Al final si uno tiene que estar con la persona, va a estarlo, pero hay que poner de parte de uno también. Igual creo que tu historia es diferente, quien sabe que pasará...

    Yo no suelo ver pelis de romance, pero he leído bastantes buenos comentarios sobre esta así que tal vez me atreva (el otro día vi Orgullo y Prejuicio y la encontré entretenida, y eso que no soy de ese tipo de pelis).

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda tu historia de amor :) (pegame el espirítu santo jajaja)
      Orgullo y Prejuicio es otra de mis pelis favoritas, pues yo adoro a un Mr. Darcy. Jajajaja
      Yo soy muy romanticona con las pelis, no se que tan bueno sea eso, por los estereotipos, pero que vaina las disfruto y es lo que importa.
      Saluditos!

      Eliminar
  2. Ay qué heavy, yo tengo una persona que siempre se me aparece en el camino, desde hace más de 10 años... y francamente no podemos echarle la culpa a la casualidad, cómo va a ser que cada cierta cantidad de meses, o años, nos encontremos de nuevo?? Atroz de peor!
    En todo caso yo me uno al comentario de la Maca, si sientes que puedes o quieres hacer algo, dale nomás! La vida está llena de oportunidades, pero muchas de ellas llegan solo una vez :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que heavy lo de los encuentros. Pero lo conoces? has hablado con esa persona?

      Tendré en cuenta sus consejos.

      :)

      Saluditos!

      Eliminar