Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

domingo, 7 de abril de 2013

Extractos de la vida cotidiana I

Me dí cuenta que hace bastantes semanas que no escribo sobre la vida cotidiana en general. Las últimas entradas se han tratado de lucha por ciertas causas, reclamos varios y síntesis cursis de películas, pero nada de nada de lo que estoy haciendo y cosas así, y como siempre he dicho, me gusta mantener el blog como una ayudita para el refresco de la memoria, así que aquí va mi recuento.
 
1- La ayudantía me tiene bastante contenta, me pagan relativamente bien, entre suma y resta, ya que no es un sueldo para mantenerme estable, pero solo voy un día a la U' asi que todo bien. Ahora, esto no quita que no tenga "problemas", puesto que uno siempre se encuentra con jovencitas pelolais que están acostumbradas a que todo le digan "amén" (así sea, para los/las que no saben). Jajaja, lo que pasa, es que además tengo que corregir talleres y en el primero, la profe me dijo "Oye, nada de ser corazón de abuelita con estos cabros, mano dura no más" y el resultado fue que la mitad del curso reprobó el taller, incluida esta niñita que al parecer no está acostumbrada a sacarse malas notas. Cuando se lo entregué, sin mentir, hizo una pataleta y empezó a gritar "Me enoje profe, estoy demasiado picada". Yo quedé plop, es que cómo, si ya esta en tercer año, pero bueno, cosas del trabajo. 

Así lucía mi mesa el domingo pasado, mientras corregía los polémicos talleres 

2- En el mes de marzo, cuando estaba super desesperada buscando pega, mandé curriculum en cuanto anuncio había, me han llamado de dos, pero son los que están en mi última lista de preferencia, ya que les juro que no pueden ser más chantas y por ende, los he rechazado. Uno es en una ATE, donde me pagan por ir a tomar una prueba, pero sin ninguna seguridad de continuidad y la otra era en una fundación que paga por encontrar talentos en los colegios jajaja y no te dicen cuanto. Ustedes pueden creer que estoy desechando oportunidades, pero como saben, mis preferencias no van por ahí, yo siento que aceptar esos trabajos es unirme al sistema de la capitalización de la educación, en todas sus macabras letras. 

3- Mi mamá tuvo un "pequeño" accidente laboral. Estaba bajando las escaleras y se tropezó y se pegó en la cabeza, por lo que estuvo un sábado completo en urgencias y todo eso que quiero olvidar, porque me sentí muy sola. Ese día saqué dos reflexiones: Tengo que aprender sí o sí a manejar y que el apoyo de mi familia nuclear llega, pero para darle soporte al morbo de sus vidas y tarde.  Ahora ella, esta mejor, con mareos que pueden llegar a durar incluso tres meses, pero ya reintegrada a su vida laboral. 

4- En estos días he estado leyendo y tejiendo harto. Ya estoy cumpliendo mi meta de leer a Cortázar y lo ame tanto que me he rallado un poco con él.  Y sobre el tejido, puedo decir que estoy retomando un "poncho" que comencé el año pasado, y que por tiempo no había terminado, pero ahora llevo más de la mitad, así que espero terminarlo para estrenarlo por las pasarelas de Santiago jajaja. 

Por esta obra comencé, el próximo sí o sí será Rayuela. 

Parte del tejido sobre otro tejido jajaja, cuando esté listo obvio que lo mostraré.
5- Estoy estudiando para la "Inicia": Esto es una prueba que se toma a los egresados y titulados de las carreras de pedagogía y párvulos  Este es primer año que la evaluación se medirá en pedagogía media, y la verdad es que hasta el momento es voluntaria, pero digamos que la Universidad igual "promueve" que uno la rinda. Yo la daré  por dos razones; cuando sea "habilitante" le sumaré nervios a mi vida y ya no quiero más y dos, porque quiero saber en qué aspectos tengo que mejorar, si es que algún día trabajo en escuelas. 

6- En mi pega actual, hago labores hasta de relacionadora pública. ¿Cómo? Es que a la profe titular, se le ocurrió invitar a una académica de arquitectura a presentar un libro y me pidió que la contactara. Yo, sin mucha ilusión (por no decir "nula") le envié un correo y ¡Me respondió positivamente! Jajaja, esto quizás no tiene mayor importancia para una persona, pero en mi carrera de licenciatura intenté contactarme con muchos escritores y nunca me habían respondido. Este es mi primer paso para ser más busquilla, lo prometo. Un pequeño salto para el hombre, pero un gran salto para Aída :D. 

Les dejo fotos extraídas de mi cuenta de Instagram. 
Ravioles con salsa de champiñones. ¿He dicho que AMO los champiñones?

Foto de hoy, en la conmemoración del día del recuerdo, que se hace en el parque. Se escriben mensajes que van directo al cielo. 

Imagen del techo del edificio patrimonial que alberga las carreras de magíster de mi U'. Entrar es transportarse al siglo XIX. 

Mi letra, con un extracto del poema de mi Alfonsina. Si saben grafología, se darán cuenta de mi locura jajaja.

Estoy cocinando más. El sábado pasado hice panqueques y aquí en casa me pidieron repetición el lunes. 

La cuñada de mi prima, fue a Isla de Pascua y me trajo este recuerdito. Pucha que valoro gestos así <3!
Saludos!

18 comentarios:

  1. No he leído mucho más de tu blog hacia atrás, así que gracias a estas cosas cotidianas te estoy entendiendo más. Debe ser difícil tratar con estudiantes en estos tiempos. Los cabros son pasados pa la punta, el profe ya no es alguien a quien se respeta, igual hay excepciones y a esos hay que premiar, a esos dales la oportunidad de subir la nota y no te los rajes jajaja.
    No tuve idea que se celebraba el dia del recuerdo. Igual andaba en otra ese dia.
    También tejo!
    Paciencia y suerte con la busqueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces escribiré más cosas cotidianas :D!
      La verdad es que como no conocía sus nombres, muchas de las alumnas que habían sido buena onda conmigo, tuvieron mala nota y se me partió el corazón. Así que ojala que mejoren para la próxima, porque ayudarlas a subir nota no puedo, ya que la profe a la que hago de ayudante, es experta en evaluación :(.
      Creo que el día del recuerdo es una idea de los 3 parques del recuerdo, no creo que sea un día institucionalizado.
      Que rico que tejes :D
      Saludos y gracias por tu envío de suerte :)

      Eliminar
  2. ¡Qué bien lo de la ayudantía! Aunque lo que contaste de la niña consentida debe pasar tanto, me la imagino como María Joaquina en la universidad, acostumbrada a que le digan que sí a todo.
    Los regalos que trae la gente de sus viajes es un ítem que me encanta, es lo mejor junto con ver las fotos. Y en mayo me tocará a mí ser la que traiga los recuerdos a los demás, ya estoy feliz con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribi esto el domingo, estaba super feliz con el "sueldO" de la ayudantía, pero ayer todo cambió cuando me llegó la boleta y era la mitad!! Toda la información inicial fue un error de la secretaría, aún así, con las nuevas condiciones voy feliz :)
      Y es tal cual a María Joaquina, hasta se parecen fisicamente. A lo mejor es su ídola inspiradora jajaja.
      Es verdad que lo más lindo son los "presentitos" de viajes. Es precioso que alguien se acuerde de ti mientras conoces/descansas.
      ¿Dónde viajaras?!!!
      Saludos!

      Eliminar
    2. EEUU, todavía no lo creo, no lo creeré hasta que me suba al avión...

      Eliminar
    3. Que bacaaan. :D!!
      Que te vaya super entonces :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me acuerdo que cuando hice clases me pasó algo super parecido, pedí un trabajo sin copias de internet, y el 99% venía lleno de copias, entonces a todos les fue mal. Que rabia los cabros, no tengo el don de las clases xD

    Que mal lo del accidente de tu mamá pero menos mal que ya está mejor, es verdad, hay que saber reaccionar en esos momentos. Por lo visto no tienes hermanos, no?

    Donde es esa presentación de libro? Es que mi jefa es arquitecto y algo escuché la semana pasada de un evento al que tenía que ir y que la idea era que fuéramos a verla, sería una gran coincidencia que fuera la misma persona, hahaha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprendí eso de las copias a internet en la primera ayudantía que hice en la vida, en el 2009. Y da muuuucha rabia, cuando copian todo, ahí parece que uno con "felicidad" saca el lápiz rojo.

      Sí, esta mejor. Y no, no tengo hermanos/as. Somos solitas con mi mamá y mi Mily (mi perrita).

      O sea, la presentación fue creo que a fines de marzo, pero yo la contacte para que fuera a nuestra clase a presentarnos onda "particularmente" el libro. Ella se llama Olga Segovia, jajaja, sería segunda vez que nos toparíamos en algún lugar, sin vernos, por puro destino, jajaja.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Aah, ya había pasado, no era la misma...

      Si pos, en Cenfoto, aunque yo iba bastante hace tiempo, nunca nos topamos! El destino no quiso que nos conociéramos, hahaha.

      Eliminar
    3. Siempre me ha quedado la duda, en que año trabajaste ahí? Yo fui el 2010 y el 2011, y si fue el 2010, creo haberte visto Maca jajaja.
      Saludos!

      Eliminar
    4. Tuve un proyecto como de un año hasta finales de 2010, por lo que es probable que me hayas visto. Por lo general estaba en siempre en digitalización. Yo recuerdo a dos alumnas de tu profe que iban siempre, una super chilloncita y otra que era más normal, pero no eran tu, hahaha.

      Eliminar
    5. Leí este comentario por el celular, y me estaba despertando pero mi ataque de risa fue monumental, cuando leí "una super chilloncita". Ella se llama Javiera, y en ese entonces trabajaba su proyecto de tesis con Solene. Jajajaja, dilo con todas sus letras Maca "Es mega hiper chillona" (yo tenía clases de Antropología de la Memoria con ella, y el profe cuando ella pedía la palabra, jajajaja ponía unas caras como "que se calle luego porfis") Es buena onda, tiene personalidad, pero pucha que tiene voz de pito xD. Ahora ella estudia un Magíster en Gestión Patrimonial, asi que en una de esas, te la vuelves a topar :). La otra niña, debe haber sido Ivanna, ayudante de Solene en aquel tiempo.

      Y hoy, mientras estaba en la biblioteca, me acorde cuando nos debimos haber topado: creo que me prestaste un pendrive, cuando fuimos a digitalizar los últimos días de diciembre. Cachai que después cuando volví en junio de 2011, te busque y ya no estabas. Estoy casi casi segura que eras tu, si no, era muy parecida a ti. Recuerdo hasta la música que tenían puesta la supuesta tu y Felipe.

      Saludos!!

      Eliminar
    6. No quise decir "mega hiper chillona" porque podría haber sido tu amiga, hahaha. Siii, ellas dos eran las niñas que andaban siempre con Solene.

      Me acuerdo que en esos tiempos ya había terminado el proyecto y yo seguía yendo a colaborar porque para variar la plata no alcanzó. Y que música era? Ahí te puedo decir altiro si era yo, la mayor parte de las veces ponía yo la música, si era algo medio anarquista era de Felipe, hahaha.

      Eliminar
    7. Pucha, las canciones precisas no te las sabría decir, solo recuerdo que eran en inglés y bien bonitas, pero no era música trovadora como la que le gustaba a Felipe.
      Eso fue el lunes 18 de diciembre de 2010. (No recuerdo los títulos de las canciones, pero recuerdo fechas, como puedes ver jajaja)
      Conocías a Lídice? (awww, un amor ella!!) me hizo clases de Gestión del Patrimonio Cultural. Ya no trabaja ahí :(.
      Ya, muchas preguntas. Jajaja es que me gusta, creer que ese tiempo estuvimos en el mismo lugar y un tiempo después nos íbamos a estar escribiendo.
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. jaja alumnos patudos hay en todos lados pero hay que saber tratar con ellos de la mejor manera posible :)
    qué bueno saber que te ha ido bien y que te gusta lo que estás haciendo. Me gustó el color jaspeado de tu tejido, qué es? una bufanda? jaja lo único que sé tejer.

    Espero que tu mamá se haya recuperado bien de la caída y podriamos armar otra junta ya que me pagan mañana (eh!!) y podemos salir a comer/tomar helado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si po, si siempre voy a encontrar estudiantes así, me gusta que sean críticos y reclamen, pero no que hagan una pataleta jajaja.
      El tejido es un "poncho" solo que no se aprecia en todo su largo y ancho, jajaja es que esa es la segunda parte y estoy recién comenzando.
      Sigue recuperandose.
      Y sería genial otra junta, pero ando super friolenta po, mejor un cafecito <3!
      Y que chori que mañana "cante Gardel" para ti :)
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Con alumnas así te juro que me da gusto sacar el lápiz rojo jajaja aah y con los plagiadores también. Una vez tuve que dedicar una clase completa a explicar que era un plagio y porqué era malo. Ufff tiempos aquellos jajaja.

    Tu tejido es hermoso, yo soy un cero a la izquierda con los palillos :(

    Espero tu madre esté mejor, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de haber estado en tu clase anti-plagio! Yo en el colegio no tuve ningun profe que nos prohibiera tajantemente eso, fue en la Universidad cuando nos daban sermones con los reglamentos de ética y esas cosas, asi que se valora enormemente tu intención de que las generaciones más jóvenes aprendieran a no hacerlo :D.

      Gracias por el cumplido del tejido. No es tan díficil y relaja tanto!! yo soy un cero a la izquierda con el crochet y tan lindo que es!

      Saludos y abrazo de vuelta!

      Eliminar