Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

viernes, 10 de mayo de 2013

Una (linda y esperada) tregua

Yo pedía, rogaba, añoraba una semana de tregua. Y parece que lo desee de corazón y puse mis mejores energías para que así fuera, y desde el domingo, me han pasado cosas bonitas que las quiero publicar aquí. Y es obvio, la amante empedernida de las listas lo hará por esa "vía" (Ojo, que los hechos/anécdotas/situaciones no están escritas bajo ningún tipo de orden ni cronológico ni de preferencias)

Hoy llegó un regalito hermoso desde Noruega :) : Yo la verdad, es que no participo mucho en concursos y tampoco contesto cadenas (de floja, lo reconozco). Pero, hubo una excepción: un día a comienzos de abril, una de mis blogueras favoritas, nos propuso a sus lectoras contestar 11 preguntas, que se convertirían en un concurso para obtener un regalito (unos lindos accesorios). Recuerdo que el día que supe que había sido seleccionada, me emocione mucho. Ustedes pueden pensar que anteriormente dije "uno de mis blog favoritos" de pura patera, pero no es así. A Macarena yo la leo desde un día de diciembre de 2009, incluso recuerdo la primera entrada que leí desde su blog: había "colgado" un video sátira de difamadores en plena campaña de Piñera, desde ahí me cayó super bien, jajajaja. 
Posterior a eso, comencé a seguirla, a conocerla y porque no decirlo, a admirar su modo de escritura. Ella es seca para relatarnos su vida, sus opiniones, sus alegrías y sus penas, y todo eso enmarcado en un hecho no menor: es una chilena radicada en Noruega. Todo lo anterior, les puede hacer comprender en parte, lo que sentí hoy al ver un sobre debajito de la puerta ¡había llegado el hermoso regalito de una de mis ídolas blogueras! Ah sí, y es la primera vez que recibo una encomienda desde el extranjero, ya que nunca había enviado ni recibido nada y asimismo, nunca he comprado nada desde afuera. Muchas gracias por la alegría Macarena y por los bellos aritos que sí o sí reservaré para una ocasión especial :)!!!

Apenas lo vi, corrí a tomarle una foto: 

Ame el corazón sobre la "i". Mi "edición" de la dirección es otro tema.

Los aritos bellos que se suman a mi colección :D
Olvidaba decir que recibir estos aritos, incrementaron nuevamente mis ganas de participar en algún swap o algún tipo de intercambios de objetos. Encuentro tan entretenidas todas esas actividades que se dan en este mundillo blogueril. Así que si saben de alguno, soy materia dispuesta. 

Calenda maia: el día Domingo recién pasado se celebró la quinta versión de la Feria Medieval que se realiza en Plaza Las Heras (patio del Palacio Cousiño). Es una hermosa instancia para tod@s a quienes nos encanta este período de la Historia. Ahora bien, les soy sincera, yo fui a ver especialmente al grupo de música y teatro medieval Calenda Maía, para quienes no los conozcan, se los recomiendo profundamente, y  justo este año darán muchos espectáculos, ya que conmemoran 25 años de existencia. Una de mis canciones favoritas es "saltarello". Ay, si la escucho y me imagino danzando en pleno siglo XII. Yo llegué a este grupo, debido a que uno de sus integrantes-y fundadores- es uno de mis historiadores chilenos favoritos: Italo Fuentes. Larga vida a Calenda Maia, sobre todo por devolverme la sonrisa este fin de semana pasado, al haberme reencontrado con gustos que pensé que había olvidado, pero que siguen igual de latentes que hace 5 años atrás <3!
Fotografía durante la prueba de sonido
Ayer el "destino" me reencontró con alguien y me puso a "prueba": ¿Les ha pasado que muchas veces desean encontrarse con alguien y mientras más lo desean, menos ocurre? A mi SIEMPRE me pasa eso. Resulta que estaba yo el sábado, buscando un cine que aún estuviera dando la película "Hysteria" y entre "mi malogrado buceo" llegué a la página de la Cineteca que rara vez visito. De pronto veo que justo están dando un ciclo de cine europeo y mis ojos brillaron, porque una de las películas del ciclo se llamaba "Hannah Arendt". Por cierto que no sabía ninguna recomendación del film, por lo que juré que el día del estreno (ayer jueves) no habría casi nadie en la sala, aparte de un par de mateitos y yo. Craso error, muy craso error. Llegué media hora antes a comprar mi entrada ¡y estaba repleto! De hecho tuvieron que poner hasta asientos en los pasillos y el resultado fue que mucha gente se quedó afuera y por lo que escuche, debido a su éxito la repetirían  La cosa es que logré comprar mi entrada y quedaban 20 asientos de la butaca cuando por fin pude ingresar. Era mi primera vez en la Cineteca, por lo que todo me llamaba la atención, y derrepente entre que miro y miro lo veo a él (...) mi querido y recordado profesor de Historia Antigua, Historia Medieval y  de Filosofía existencialista, y por cierto, amorío de quién escribe. 
Nadie se imagina lo mucho que me ha costado distanciarme de su persona, para que justo el destino vuelva a unirnos en una película que juro al cielo, no esperaba encontrarlo y que resulta tan significativa para mi historia con él. Solo para aclarar, escribo que es significativa puesto que Hannah Arendt tuvo una relación amorosa-intelectual con su profesor universitario, el filósofo Martín Heidegger, diecisiete años mayor que ella. Ah si, y me puse feliz no por el hecho de haberlo visto y porque justo se haya sentado muy cerca mío, si no porque se que he avanzado un montón en este laaaaaargo período de "olvido" y que 7 meses no han pasado en vano. Estoy arriesgando mucho al reconocer esto "públicamente" aquí, pero no saben la liberación que se siente. 

Y estas 3 cosas, y un par de detallitos más relacionados a la ayudantía, me han puesto muy contenta, a tal punto que ayer en la noche volví a reírme a carcajadas, tal como hacía, hasta hace no mucho tiempo atrás.
Rayitos de sol, no me abandonen.

Saludos!! (quise darle un nuevo "aire" al blog, espero que sea de vuestro agrado!) 

11 comentarios:

  1. Que rico que te llegaron!! Disculpa la falta de una notita pero cambiaron las reglas del correo y todo va por peso y mas lo que lesearon que no me podian vender las estampillas si no sabian cuanto pesaba y que la notita iba a pesar (que, 100grs acaso?!) y si no lo mandaba quizas cuanto me iba a demorar aaagghh jaja

    Que esta buena racha siga una laaarga temporada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macarena, no tienes nada que disculpar! Con tu envío, aprendí los datos que debo ingresar al enviarte los cuadraditos que tengo listos hace ene semanas. Soy una floja. Averiguaré lo del peso y las estampillas y todo eso que es nuevo para mi.
      Gracias y si, porfi, ojala que siga así!!

      Eliminar
  2. Jajajaja, quiero fotos modelando los aros! Leí con especial atención la última parte y sólo puedo responder que es una retorcida versión de la "Ley de Murphy", aunque te felicito por el aplomo (a mí casi me daban infartos cuando veía a mi ex en alguna parte)!

    Saludos y ten una excelente semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que habrán fotos si estoy chocha con los aros jajaja.
      Jajajaja no creai que no me paso, si igual cuando lo vi se me apreto el pecho y a lo único que atine fue a pensar "que no se siente al lado mio porfi que no respondo" (quedaban 4 asientos cuando entro y dos estaban al lado mío) y posterior a eso, le mande un whatsapp a una amiga y me tranquilizó.
      Gracias!!
      Saludos!

      Eliminar
    2. La amiga salvadora!!! A mí cuando me daban los casi infartos no me salvaba nadie, jajajajajaja! Menos mal que igual te puedes controlar teniéndolo en un espacio oscuro y cerrado que da para todo, te felicito por la calma cuasi budista y te pido la receta para tal estado de serenidad a cambio de mis maldiciones gitanas, jajajajaja!

      Eliminar
    3. Jajajaja, no creaí'. El último mensaje que le envié a mi amiga, antes de que comenzara la película fue: "C., apagaron las luces, no respondo de mi". Y después que termino, prendí el celular nuevamente y noté que tenía algunos mensajes pendientes de ella, diciéndome que "Porfa, contrólate, es por tu bien". (Jajaja, a la pobre la deje con la duda, la hora y media que duro el film xD)
      En general soy bien pacífica y serena.
      Ah, las maldiciones gitanas, son para otro tipo de personas. Pero te insisto, veamos otras vías (no pescarlos, ser sarcástica con ellos) que todo se devuelve.
      Saludos!

      Eliminar
    4. Pobre amiga, debe haber creído que sucumbiste, jajajajajaja! Lo de las maldiciones gitanas obvio que es una broma porque no resultan, jajajaja! Hablando de armas más efectivas para combatir pajarones (o pajaronas), me he dado que muchos de estos plumíferos no comparten el gusto por el arte del sarcasmo ya que la alfamotoneurona polifuncional no les da para más que las funciones básicas, así que considero que es mejor no pescarlos derechamente. Como ejemplo, ayer vi a una de las pájaras y, como yo no le di bola ni en subida ni en bajada, me pegó una mirada de odio que bien podrían usar en una peli cuyo protagonista sea un psicópata, jajajaja! Yo seguí en lo mío, porque de pegar yo la mirada de odio esta loca todavía estaría llorando, jajajaja!

      Abrazos, bella!

      Eliminar
  3. Que bueno que han aparecido esos rayos de sol! Es lo mejor recibir esos regalitos inesperados, la otra vez también me pasó y me emocioné harto porque igual es una preocupación de una persona de muy lejos que no te conoce en persona, entonces lo encuentro bastante especial.

    Cariños Aída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus rayitos de sol que me enviaste en la entrada anterior, llegaron rapidito, ojalá se queden. Gracias linda.
      Pienso lo mismo del regalito. A mi me encanta dar presentitos así, me gusta imaginarme que a las demás personas las dejo igual de contenta como estos detallitos me dejan a mi.
      Cariños para ti también :)!

      Eliminar
  4. Siempre es lindo recibir una carta, un paquete, algo que viene de otro lado y si sabes que es un regalo es más lindo todavía. Qué bueno que eso te ayudó a sentirte mejor. A veces un detalle nos puede cambiar el dia en forma tan radical que no deja de sorprendernos.
    Seguramente que esa persona que encontraste tenia tantas cosas en comun contigo que no era raro que hubiera estado en la funcion de la pelicula ese dia. Ojala que no te haya afectado mucho.
    Me gusta el nuevo look de tu blog.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso justamente eso, cambio el viernes de manera radical. Además que justo ese día mi mamá por X razón salio antes de la casa y dejo el sobre debajo de la puerta, y me pareció raro y derrepente veo una letra escrita a mano... como las de antes y lo saque más rápido que nunca y corrí a abrirlo, pero antes quería tomarle una foto. Ay, que lindo recordar. :D.
      Jajajaja la verdad es que si tenemos cosas y gustos en comunes. La misma carrera y el mismo enfoque. Y el mundillo este igual es "chico", pero lo raro es que yo llegué a la película de manera circunstancial. Antes llegaba a ese tipo de cosas, ya sea porque él me las recomendaba o cercanos a él me informaban de algo. Esta es la primera vez, que por cosas del destino, tomé la decisión de ir a la Cineteca. Cero intención de verlo. No se... no se me paso por la mente.
      No me afectó en nada, es más, me puso feliz mi reacción al verlo.
      Él es un Rhett Butler, y yo esta vez no quise jugar más a Scarlett, simple.
      Gracias por tu cumplido con el "nuevo look" me están dando ganas de hacérmelo a mi persona también jajaja.
      Cariños!!

      Eliminar