Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 17 de febrero de 2014

Viajando con Aída: Lago Ranco - "Un rincón del paraíso" (Primera Parte)

Acabo de llegar a mi Santiago querido. En realidad, así como recién no fue, pero este es el primer lunes tras el arribo, jajaja. Fueron días muy lindos, muy relajantes y de mucha aventura. No recuerdo haber caminado tanto en unas vacaciones, les juro. Todo el esfuerzo, todo, valio la pena. En esta entrada, les resumiré los primeros 5 días. 
Solo para aclarar dos cositas; el nombre de esta entrada es una cita al eslogan que utiliza la Municipalidad de Lago Ranco y ciertamente es un rincón del paraíso y lo mejor, escondido. Y todo lo que escriba hoy,  fue anotado en el pequeño cuadernito de viajes que espero un par de añitos para ser usado nuevamente, no responde a mi super poder memoristico, jajajaja. 

El viaje lo iniciamos el día lunes 03 de febrero a las 23.30 y regresamos el viernes 14 de febrero a las 9.30 am. Ambos fueron realizados en bus. De ida con la línea de "Bus Norte" (muy muy recomendable, sí... se llama Bus Norte y sus destinos de viaje, son solo para el sur, jaja) y de vuelta vía Cóndor Bus. De esta última empresa, perteneciente a Tur Bus, no emitiré comentarios, jajaja. 

Martes 04 de febrero.

Llegamos a Valdivia a las 9.30 am. Por recomendación de algunas personas cercanas que habían visitado hace muchos años Lago Ranco, decidimos partir de Santiago a Valdivia y de ahí conectar a Lago Ranco, mediante buses interurbanos o "rurales". Según yo, podríamos partir de Valdivia a Futrono y de ahí a Lago Ranco. Estando en el terminal me enteré de que a pesar de que geográficamente una localidad se encuentra al norte y otra al sur, cuentan con una nula conectividad. En el mismo terminal, me aconsejaron que la única forma de llegar vía bus a Lago Ranco, era conectando de Valdivia Río Bueno y de Río Bueno a Lago Ranco.
Eso sí, existe una forma de llegar sin hacer conexiones y/o "escalas", pero la única empresa de buses que lo hace es Tur Bus. Yo no tengo miedo viajar en Tur Bus, ya que creo que cuando las cosas están por pasar, pasaran igual... pero los precios estaban excesivamente altos, para la calidad de servicio. Asi que desde que planificamos el viaje, esto fue descartado. 
Al llegar a Valdivia, ya habían nubes amenazantes. Y ya estando en Lago Ranco, la lluvia caía con furia.. yo, santiaguina escapando del calor, estaba feliz. 
Afortunadamente, encontramos una cabaña a buen precio (Un poco más de 30 por noche)  para encontrarnos en inicios de febrero, mes donde más turistas llegan a la comuna. 
Ese día, llegamos, almorzamos y descansamos. Y en la noche se cortó la luz, porque llovía muchísimo. 

Lucy en la calle Valdivia. 

¿Se nota mi cara de felicidad, por la lluvia, por el viaje, por todo? 

Tecito a las 4 de la tarde, en Santiago esto para nosotras es impensable. 
Miércoles 05 de febrero

Ese día, nos levantamos muy temprano a comprar pancito y queso de la zona para el desayuno.  Si algún día va y le gusta el queso, compre... no se arrepentirá.  Al mediodía, comenzamos a recorrer toda la ribera y la costanera que rodea al Lago. No me alcanzan las palabras para describir lo lindo que es. Una vez, en un par de artículos que leí en Google, decían que la costanera, era muy parecida a la costanera de Frutillar y vaya que tenían razón. 
Ese día almorzamos en un Restaurant que estaba en plena costanera, su nombre era "Ruca Ranco" y era muy muy bacan. Aunque a uno de sus mozos, le pregunté si atendían en invierno y me respondió "A veces".
Jardines de algunas "casitas"

La municipalidad. Esa muni, tenía un baño disponible siempre abierto. 

¿Algún parecido? 

Usted, identifique el error, jajaja. 

Chasconamente feliz en el muelle. 

Nubes hermosamente amenazantes.
Jueves 06 de febrero

Este día si que hizo mucho frío y llovía a cantaros. Incluso los lugareños decían que era muy semejante a un día invernal. Mi mamá, decidida a recorrer, me advirtió que ese día, sí o sí saldríamos a excursionar. Y fue así, como partimos al mirador Piedra Mesa, que se encuentra en el Parque Alfonso Brandt. Este Parque era gratuito, ya que fue "prestado" por 75 años a la Municipalidad, por parte de la familia del Señor Brandt, pero "copuchando" en Google ese mismo día, me enteré que en octubre del año pasado, una de las descendientes de la familia, le quito el parque a la Municipalidad, por no respetar contratos (dejaron que se instalaran antenas telefónicas y vendieron una parte del terreno a privados) pero a pesar de todo, la familia quería que éste continuara siendo abierto al público sin ningún costo. Ojala nuestro presidente aprendiera de aquella decisión. 
Esperando el taxi que nos llevaría hasta la entrada del Parque. 

¡Libertad! 

Vista hermosa.

El recorrido entre bosques y bosques duraba alrededor de 1 hora. Siempre solitas.

Desde el mirador. 

La selfie feliz. 

En el mirador. 


Verde, que te quiero verde.
Viernes 07 de febrero:
Ese día llovió y salio el sol, llovió y salio el sol y sí, (...) llovió y salió el sol ¡y no llovíó más! De broma, bautizamos al lugar como "TropiRanco". Ese día, decidimos leer a los pies del lago y fue maravilloso. Recorrimos y caminamos hasta que se hizo de noche. 
En la calle "Viña del Mar".

Una santiaguina de tomo y lomo con paraguas. Le duró menos de 3 minutos la lluvia, eso sí. 

Media hora después había sol.

Mini caleta, en la costanera. 

Sábado 08 de febrero.
Salió el sol. Decidimos ir caminando a la "Pisada del Diablo" (se llama así por una leyenda de la zona) y no vía lancha. A la entrada del lugar, habían dos perritos muy cariñosos que nos protegieron y acompañaron durante todo el camino, a veces, me gustaba pensar que era la Claus y el papá. Ese día, logré bañarme en el lago y en la noche, disfrutamos de la noche ranquina, yendo a un bar con karaoke. Fue un bello día.

Paisajes...

Y aquí, con esta imagen que me encanta, se acaba la primera parte de este viaje. Espero no haberlas aburrido y ¡Continuará!
Un abrazo!

6 comentarios:

  1. Cómo vas a aburrir, las fotos son tan bonitas y llenas de color.
    Más que todo, me alegra que hayan podido viajar y pasarlo bien juntas y ojalá esté sea uno más de los paseos que puedan venir a futuro.
    Me gustan esos días donde llueve y a la media hora sale el sol, también me gusta que en casi todas las fotos no se ve más gente que ustedes, cuando pasa eso se siente especial, es como ir al cine y que la sala esté vacía, algo grande sólo para ti.
    Se te ve tan risueña en las fotos, eso es que lo importa cuando pase el tiempo y lo recuerdes... espero el segundo recuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habían muchos colores en el paisaje mismo!!
      Ayy, eso es lo que ruego. Ojala encontrar una pega que me permita costearviajes y viajes. Nada más.
      En realidad, eso era muy bacan... que disfrutabas casi a solas en muchos lugares. Super silencioso, mucha paz.
      Me gusta volver a sonreír. Gracias por notarlo :)
      Cariños!!

      Eliminar
  2. Qué lindas fotos! Por qué las pones tan chiquititas? Me dieron ganas de ir, además que no queda tan lejos de acá. La gente de Santiago lo único que quiere es ver llover jajaja. No eres la excepción. A pesar de eso, es raro que uno use paraguas aquí.
    Qué rico que disfrutaste el paseo, te lo merecías!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias!! Mmmm... la verdad es que nunca he probado como se verían en una versión más grande!! En la segunda parte, lo intentaré, promesa.
      No po, te queda cerquita! (oficialmente, son 133 km desde Valdivia)
      Yo amo la lluvia, sobre todo en el sur... para calor, tengo harto en Santiago. Es verdad, es muy "turista" el deseo de ver el agua caer.
      Aaaah si se... por eso puse eso de la santiaguina de tomo y lomo. El paraguas de la foto es mío, yo no lo iba a usar, pero mi mamá insistió en usarlo, para batallar contra el frizz, jajajaja. Sin embargo, los lapsus de chispeo ese día eran cortisimos... no se justificaba para nada.
      Lo disfrute muchisimo!!! Viajar y especialmente al Sur, me carga de energías.
      Besos para ti también!

      Eliminar
  3. Que rico el viaje. El sur de Chile es tan lindo!!!
    Estoy de acuerdo con que las fotos se apreciarán mucho más si están grandes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      El Sur es maravilloso, te juro que para mi tiene una energía diferente... es mágico.
      Ok, seguiré el consejo en la próxima entrada.
      Saludos!

      Eliminar