Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 27 de enero de 2014

Modo "vacaciones" : los días previos.

Hace 3 años que no me voy de vacaciones como "corresponden" (léase, "como estaba acostumbrada") y hace 5 que mis ojos no ven los paisajes maravillosos que el sur de nuestro país nos otorga. Ah, sí... Melipeuco no vale, porque eso fue por motivos estudiantiles, que según yo, no es lo mismo que tener todo el tiempo libre para turistear y hacer cosas propias de las vacaciones. 

Nos vamos a recorrer Lago Ranco, con mi mami. Es nuestra primera experiencia de vacaciones de verano, donde solo estaremos nosotras y ambas creemos que es hora de dar el salto. Es difícil, sobre todo si consideramos que hace 5 años, eramos 4 los que emprendíamos sueños de viajeros y hace 3, eramos 3 los que salíamos de este hogar en busca de aventuras.  No crean que fue fácil convencer a mi mamá, de volver a tener las ganas de turistear, fue un trabajo de harto tiempo (años), pero lo logré. Y entiendo sus temores... la última vez (2011) ya sabemos como culminó nuestro período estival de relajo. 

Ahora, no es que en 2012 y 2013 no hallamos salido fuera de Santiago...  pero fuimos a lugares cercanos y no más de 4 días - y a veces, parcelados, ej.: dos fines de semana-. Y a eso me refería cuando más arriba indicaba que aquello era muy distinto a lo que estábamos acostumbradas. Nuestros últimos viajes, siempre incluían un lugar desconocido para tod@s y eso realmente era muy entretenido. O al menos, así lo recuerdo yo. 

Los últimos lugares que recorrimos del sur, fue Frutillar, Lago Todos los Santos, Saltos de Petrohué, Puerto Varas, Puerto Montt. Y obvio, que siempre estarán en mis recuerdos, puesto que fueron los últimos días que viví con mi prima. Siempre recordaré las tardes mirando el Volcán Osorno, las anécdotas y sueños de la Claudia y las noches con oncecitas que incluían las clásicas tartaletas y kuchenes tan típicos de la zona. Después de ese verano (2009), prometimos no volver en un tiempo considerable al sur, porque según nosotros 3, en ese entonces, volver a aquellos lugares nos removería las heridas tras la partida de mi prima. Hoy, con la mamá comprendemos que los dolores, donde uno vaya, nos acompañan, solo hay que saberlos adaptar. 

Hacia el sur, conozco hasta Chiloé y la idea en el 2012 conocer hasta Puerto Natales. Incluso recuerdo, cuando ibamos camino al aeropuerto rumbo al norte, el papá dijo: "Ya, el otro año partiremos a Isla de Pascua o a las Torres del Paine". Fue un verano lleno de promesas, sueños e ilusiones  todas quebrantadas. Solo repito esto, para que tras mis palabras, se pueda comprender que volver al sur, es más que solo volver a un territorio determinado. Es cerrar un ciclo y abrir otro con más esperanzas. 

Y no me alcanzas las palabras para demostrarles lo entusiasmada que estoy. El domingo, fuimos a comprar los pasajes (decidimos ir en bus, porque en auto es mucho el tramo solo para mi mamá), el día anterior busqué y busqué el rutero y lo encontré (mi lado "geográfico" aflora cuando viajo por tierra, ya que, nerdmente me gusta ir viendo en que parte del mapa vamos, jajaja) y hoy, comencé a organizar las listas: ropa que llevar, artículos de aseo personal y varios y lo más importante, lejos: los lugares por conocer. Ayayai, mis ojos brillan otra vez.

Y lo que más me tinca de Lago Ranco, es que no he escuchado mucho sobre el lugar en sí. Un día, tomé el mapa y dije "Futrono y Lago Ranco" ahí quiero ir. Le dije a mi mamá y le gustó la idea. Así comenzó todo. 
Muchos familiares de mi mamá (excepto un tío y un primo que aman el sur por sobre todas las cosas) nos han criticado mucho, por ir tan lejos "solas". No me alcanza para que la situación me moleste, pero a veces pienso y pienso en lo entrometidos que somos los seres humanos. Criticamos, por si y/o por no. Ambas, disfrutamos viajando kilómetros y kilómetros, o millas y millas (para ponernos a tono, con el día de hoy, jejeje)  y eso es lo único importante. Los demás, que hablen y hablen... total, ellos no me costearan las vacaciones. 

Solo eso quería recordar. La próxima semana, justo a esta hora estaremos viajando... por lo que no volveré a escribir, si Dios y el destino quiere hasta el regreso. Ojala traer la mochila cargada de anécdotas veraniegas y muchas imágenes. Lo más bello, no? 

Según Google, una vista como está, nos espera. <3
Cariños! 

4 comentarios:

  1. Qué buenas vacaciones por lo que cuentas! Ojalá lo pasen muy bien y veas todos esos paisajes que pretendes, tomes hartas fotos y que tú y tu mamá se rían harto y coman cosas ricas. Entiendo tu alegría, la previa es lo mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los buenos deseos!!
      Ay si... la previa me hace recordar una frase de Papelucho, te la citaré porque la amo y encuentro que refleja muy bien ese estado, jaja..: "Me cargan los días de fiesta, porque ya son; prefiero el día de antes, porque entonces es "mañana" el día de fiesta"
      Tomaré muchas fotos.
      Cariños!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho que se den este regalo de salir y puedan disfrutar de unas vacaciones bonitas mirando paisajes lindos en el sur. Ojalá estén llenas de buenos momentos y te relajes y lo pases fantástico!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el mejor regalo sin duda es viajar y poder disfrutar de las vacaciones. Al fin podemos retomarlo.
      Ese es siempre nuestro consejo a la gente en verdad... la mejor inversión en gastos es esa. La mejor... :)
      Besos!!

      Eliminar