Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 3 de marzo de 2014

Viajando con Aída: Lago Ranco - "Un rincón del paraíso" (Segunda parte y final)

Lo primero es lo primero. La idea era continuar con el recuento el lunes pasado, pero no pude. Febrero se me pasó volando y fue porque estuvo muy entretenido. En un solo mes viaje a 3 destinos diferentes. La semana pasada, fui a Viña... al Festival a ver  Fito Páez (y disfrute igual o más quizás con Laura Pausini, jaja) y este fin de semana que recién pasó, con la Lucy estuvimos en un matrimonio topissimo en una Viña en Santa Cruz. Ay el mes bacan. 

Y les seré sincera, la idea era hacer en un sola entrada el recuento, pero no pude seguir subiendo fotografías, ya que  se desconfiguraba todo y tuve que aplicar plan B. Debo interiorizarme más con  las herramientas de blogger. Lo sé. Ah sí, intentaré poner las imágenes en una versión más grande. Menos chachará y sigamos.

Domingo 09 de febrero:

Nos levantamos muy temprano, porque la idea era ir a conocer los alrededores. El destino eran los saltos de Nilahue y el río Riñinalahue. Tomamos un bus en el terminal y solo pudimos estar 45 minutos en el lugar, porque el bus rural de ida y vuelta pasaba una sola vez por el lugar. Aún así, ese día conocimos a una pareja que nos tomó fotografías juntas y a una mamá con su hija, que eran de Peñalolén y era su primer viaje juntas después de la muerte del esposo y padre de la nena (Sí, las coincidencias es algo que nunca me dejaran de impresionar. Ojala volvernos a topar acá en la comuna). Al regresar a Lago Ranco, mi mamá cumplió con su antojo de comer asado de cordero al palo (Por esos días, había un stand de los "Asadores de Rápaco. Muy recomendable). Yo no comí, porque no me gusta mucho la carne, pero me tome el mejor jugo de 
arándanos.  En la tarde, disfrutamos del Lago.

Saltos de Nilahue 

Con la mamá en los Saltos. 

La mamá cumple su antojo.  Notese la vista. 


Lunes 10 de febrero:

Este día íbamos a ir a los Saltos de Pichi-Ignao, pero no pudimos ir. Por desplazarnos 4 kilómetros un taxi nos cobraba lo que a todas luces parecía una estafa. Así que aplicamos Plan B y disfrutamos de las bondades del Lago y fuimos a conocer a una señora de ascendencia huilliche que días antes mi mamá divisó. Le llevamos unas galletitas que agradeció muchísimo. 
¿Se nota que yo era la que tomaba fotos? Jajajaja, es que es tremenda vista, no puedo obviarla. 

Un día antes ya había visto este lugar, tuve que regresar al otro día para fotografiarlo. Fijaciones de una geminiana po.

Martes 11 de febrero:

Este día lo había destinado a conocer el Museo "El tringlo" y la Iglesia de Lago Ranco. Ambos estaban cerrados. Es raro lo que ocurrió con esto. Como saben, yo de profesión soy Licenciada en Historia, por ende, esto debería haber sido uno de mis primeros lugares en la lista de lugares por conocer, pero no fue así. Yo sigo amando la Historia, pero ir a un Museo ya no es algo que me entusiasme tanto. Jajaja, como anécdota, en un verano, yo con 16 años pedí ir a Frutillar porque en la tele mostraron el Museo Colonial Alemán y yo DEBÍA conocerlo, obvio... y que no se malentienda, yo sigo con ganas de conocer muchísimos museos (Hola MoMa, Hola Louvre) pero no se si quiero continuar visualizando la propuesta con la dirección cultural y/o museográfica chilena. Algún día, analizaré más a fondo este tema. 
Continuando, este día mi mamá se compro un poncho para ella y a mi me regalo uno de lana natural, bello bello.  Fue el último día en ese maravilloso lugar.
Iglesia y cielo bello. Siento que la Iglesia sigue un patrón arquitectónico.

Me gusta mucho fotografiar flores, sobre todo las que crecen libres en el Sur. 

Afuera el hotel Phoenix habían 3 banderas flameando, multiculturalidad que le llaman. 


Miércoles 12 de febrero:

Comenzamos el regreso hacia Valdivia. Sin embargo, no nos queríamos ir sin conocer el otro lado de la ribera de Lago Ranco: Futrono. Así que al llegar a Valdivia, dejamos los bolsos en la hostal y emprendimos nuevamente el viaje. Estuvimos 4 horas en Futrono y la verdad verdad, no volvería. Lo que yo buscaba, siempre estuvo al otro lado de la ribera. Tomamos una buena decisión al elegir hacia el lado Sur nuestro destino vacacional.
Mi pelo sale con mucho frizz, pero es una de las pocas que salgo con la mamá en Futrono. 

Mi tía artista amateur me dijo que quería hacer un cuadro con esta imagen. 



Jueves 13 de febrero:

Este día estuvo destinado a disfrutar de las bondades gastronómicas de la capital de la Región de los Ríos.
Yo estuve en el año 2006 en Valdivia y ¡vaya como ha cambiado en 7 años! Ahora es mucho más "ciudad", cuenta con casino, hoteles, mall y una nueva costanera hermosa por una de las laderas del Río calle-calle. 
Antes de almorzar fuimos a la Kunstmann a beber. La idea ese día, era almorzar algo marino, así que no fue opción, por esta vez conocer la carta del restaurant, pero igual picoteamos unas empanadas de queso la cual incluía la mejor salsa del mundo. En serio, aún no me la puedo sacar de la cabeza. Y obvio que bebimos, si a eso íbamos poh. Mi mamá pidió una gran torobayo y yo una cerveza miel. No habíamos tomado desayuno, así que calculen ustedes los mareos que tuve después, jaja. En el almuerzo, fuimos al mercado de Valdivia y por esas casualidades, entramos al mismo local que hace 7 años atrás. A veces el destino te invita a recordar. 
Y por último y no menos importante... despedimos las vacaciones tomando oncecita en el Café Entrelagos. Ambas pedimos un chocolate caliente Entrelagos, que a su vez incluía un licor de frambuesa, muy rico. Y un pastel de chocolate sacher. Este último no lo terminé, pero no importa, porque mi mamá pudo con él, jajaja. 
Y obvio que tenía que traerme un "recuerdito" de la chocolatería y como era vísperas de San Valentín, estaba peor que Transantiago en hora peak. Compramos unos chocolatines con forma de corazón y unas mini-mermeladas de Arándanos, Rosa Mosqueta y Frambuesa. Estas últimas aún sobreviven. 
Quiero una ahora. 

La mamá en uno de los tantos lugares que hay para fotografiarse. 

La costanera que yo no conocía del Calle-calle. 

La esquina de la chocolatería. 

Fe-li-ci-dad. 

Hice como que estaba fotografiando la lámpara, pero no... la idea era capturar a esos viejitos bellos. Amour. 

Fueron unas bellas vacaciones. Fue un gran paso. Fue bacan regresar sanas y a salvo a la casa esta vez. Nada más puedo agradecer a quienes han leído mis aventuras vacacionales, no las quise olvidar, por eso el registro <3. 
Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Lindas vacaciones y que mejor junto a la mamá, me encantaron las fotitos del lago Ranco, no he ido ahí y me dieron ganas, tal vez para unas próximas vacaciones. Hace algunos años fui de vacaciones a Valdivia, fuimos a Kunstmann también y comimos unos sandwich y torta muy ricos, mi pololo pidió una degustación de cervezas que eran varios vasitos chicos.

    Nosotros nos perdimos el museo alemán de frutillar, no lo encontramos y luego cuando nos íbamos lo vimos a la pasada, para la próxima será!

    Cariños Aída!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron hermosas.
      Yo estuve muy tentada con esa degustación de cervezas, pero quería tomarme un schop y marearme, jajajaja tonteras mías.
      Oooh pero si esta muy cerca de la Costanera!! Puchis que lata, pero tienen una excusa para volver. Recuerdo que una de las "salas" tiene un segundo piso, donde se vislumbra todo el lago y mucho verde. Más que la colección quizas, me gusta eso.
      Muchos cariños y te extrañaba por aquí!! :)

      Eliminar
  2. Qué lindas todas las fotos que tomaste y como dices, fue un gran paso y se nota que valió la pena.
    Quisiera estar en Kunstmann y sacarme la misma foto. A mí también me gusta mirar flores y si son bonitas llevarme la imagen de cómo son.
    Me encantaron tus vacaciones, como para recordarlas siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valio totalmente la pena :)
      Es cosa que vea las fotos de Instagram o de la cámara y solo quiera volver... jaja
      Siiii, anda!! Hay muchos muchos lugares para fotografiarse entretenidamente.
      Que lindo, lo de las fotos de flores.
      Cariños!

      Eliminar
  3. Recién puedo entrar en un PC como la gente y revisar blogs así que acabo de leerte y ver tus fotos. Se ven estupendas! y sí, se aprecian mejor en tamaño más grande.
    Me alegro que hayas disfrutado en un lugar tan bonito y que ahora tengas lindos recuerdos. No entendí por qué no te gustó tanto Futrono.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí... y eso que ocurrió un error con el formato de la plantilla. Cuando en unas horitas más publique la nueva entrada, también haré unos pequeños cambios ahí. Un "refresh", jajaja.
      No me gustó Futrono porque de lo que alcancé a conocer en 3 horas, era un puerto. Además como el todavía Presidente, tiene mucha intención en la región de los Ríos, estaba el logo del gobierno por todos lados y una vía hacía el puerto, con mucho cemento.
      Fue por eso más que nada. En todo caso, a nivel turistico, Lago Ranco, le pega mil patás.
      Mi humilde opinión, jajaja.
      Cariños!

      Eliminar