Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 24 de marzo de 2014

TAG: 10 cosas sobre mi

Al igual que la vez anterior, otra vez me animé a realizar un "TAG" tras una entrada con un tema sensible y medio escabroso. Hoy les contaré 10 cosas sobre mi  que ustedes quizás no saben, algo mucho más light y narciso. Debo confesarles que en Agosto de 2012, la linda Chio me concedió este premio donde debía contar 7 cosas sobre mi. Y siendo sinceras, tuvieron que pasar casi 2 años para que yo pudiera pensar y pensar que cosas de mi, serían más o menos interesantes de leer y que no les hubiera contado ya.  Hoy me animé y terminé la lista que empece en Enero de 2013 y que hasta hoy en la tarde solo llevaba 3 puntos añadidos. Así no se puede.  
Tiempo después, también leí esta entrada en el blog de Maca (Si lees esto, te digo que extraño tus entradas... :'( ) y en los comentarios prometí copiárselo. Y aquí vamos! 

1- Soy llorona: Sinceramente no les podría decir desde cuando, pero se me hizo latente un día que salude a una persona en la calle y al no obtener respuesta mis ojos se llenaron de lágrimas. O la vez que en la casa de una amiga, al ver una escena romántica me paso lo mismo. O también, cuando alguien dice algo lindo sobre mi y si esto me toma por sorpresa es peor. Yo le llamo mecanismo de defensa y he intentado acordarme si esto me ocurría antes de caer en un estado emocional desfavorable y sí, soy llorona de nacimiento, jajajaja. 

2- No me gustan los gatos: He expresado públicamente esto en un par de entradas en las que he comentado brevemente mi miedo a los gatos. No me gustan por dos razones y ambas responden a temores infantiles. A los 7 años, una hermana de mi mamá tenía un gato siamés que era tan pesado y cargante que cada vez que yo iba con ella a la casa de mi tía, el gato no encontraba nada mejor que rasguñarme muy feo y molestarme, cuando me dejaban en el living sola y dejaba de hacerlo cuando había gente a mi alrededor. Era super desesperante, porque no me creían que el gato pesao' me molestaba a sus espaldas hasta que me dejaba rasguñones super feos. Mi salvación fue cuando en Agosto de 1997 el gato se enamoró y no volvió más. Y lo otro, es porque un primo que me cae pésimo un día me dijo que su gato era mucho más inteligente que mi perrita Mily. Ahora entiendo que eso fue una tontera, sobre todo considerando que mi primo me doblega en edad, pero nunca se cayó del árbol (o sea, no maduró), pero me acuerdo y me da pena-rabia.  Eso sí hay una excepción... una vez conocí un gato de la raza de Garfield que era un amor y me robó el corazón. Su dueño era el peluquero de mi perrita y hasta ella estaba loca por él. Es que los animales no conocen diferencias, por eso la mayoría son adorables. Ah,  y también es probable que en mis cachureos, encuentren cosas de gatos que me regaló la mamá de mi primo que me cae mal en mi infancia. Ellos sí que son catlovers. Y a mi me gustan esas cosas, por algo siguen aquí. 

3- Me gusta cantar: No soy experta en canto, pero me encanta cuando me dicen que dentro de todo soy "afinada", jajajaja. En un concierto yo voy a cantar, por eso trato de aprenderme las canciones antes. Lo mejor es que ahí las pifias, la mayoría de las veces y si el sonidista amigo y su amplificación acompañan, esto pasa super piola. Cuando me prepare para la Confirmación, lo hice en una parroquia conocida por sus cánticos ubicada en la calle Suecia y yo iba feliz a la misa, porque nos dejaban cantar en el coro y hacer "segundas voces". Ah y mi sueño "cantante" era hacerlo alrededor de una fogata y como saben las que me leen hace tiempo, eso lo cumplí en Melipeuco. Aún conservo un sueño eso sí, en este aspecto de mi vida, pero eso mejor me lo reservo. 

4- Mucha gente alrededor me agobia: Es mi resabio de timidez latente. Si hay mucha gente que no conozco, lo más probable es que yo me quede ahí tratando de pasar lo más piola posible. Incluso en las reuniones familiares me pasa. Y no es que sea una anti-social, para nada... Puedo hablar con gente que no conozca y desenvolverme muy cómodamente, pero eso no puede exceder un máximo de 4 personas por vez. Si hay alguna más, me pongo nerviosa y hasta tatareo. Ah, si... y evito ir a tiendas muy colapsadas y cosas así, porque ahí no me pongo nerviosa, pero ver mucha gente me estresa y me enoja (Ejemplo: Ir al super, a las 8 de la tarde, el primer sábado del mes. ¡¡Del terror!!) 

5- Me muerdo las uñas: También se lo he comentado a alguna de ustedes en alguna entrada. No me siento orgullosa ni mucho menos de esto, pero es algo ya casi incontrolable. Comencé a hacerlo cuando iba en segundo básico, imitando la "mala costumbre" a una amiguita de la época. Para mi, esto no fue tema, hasta que apareció el boom de los esmaltes con miles de colores que yo, por razones obvias, no podía lucir. Aunque un tiempo igual los usé, hasta que cache que estaba dando jugo. Eso sí, le digo "casi incontrolable", porque el máximo de tiempo que he estado sin morderlas han sido 2 meses, pero como se demoran en crecer, basta que lo haga una vez, para que todo se vaya a la miercale'. Una vez vi en la tv, un tratamiento de uñas postizas que parecían "injerto" de uña (no esas típicas de plástico) y por más que he buscado en Chile, no lo he encontrado. Pienso que si las vieras bonitas, no lo haría más. 

6- Si algo me molesta lo hago notar: Yo digo que si algo me molesta la Quintrala que vive en mí, sale a la luz. En general, soy una persona bastante "dócil" y de buen carácter, eso, hasta que alguien me diga algo que definitivamente no busca otra cosa que herirme, yo, como mecanismo de defensa, contra ataco. Debería haber sigo abogada, jajajaja. Aunque hay una excepción... si la cuestión, de verdad verdad, me hirió, lo más probable es que me quede callada y se me haga un nudo en la garganta que consecuentemente lleva al punto número 1 de esta lista. Si eso ocurre, hay dos vías: No pesco más a la persona que lo hizo (eso, claro si la persona no me importa) o bien, la próxima vez que me lo encuentro, le expresaré mi malestar. Si algo aprendí en las terapias, es que no hay nada peor que quedarse con esa rabia adentro. En serio, hace mal. 

7- Soy obsesiva: Una vez leí que esto era casi una característica de los geminianos y lo he confirmado con un par que he conocido personalmente, jajajaja. Si me interesa alguien y ojo, que esto no aplica solo en el aspecto amoroso, lo más probable es que quiera saber más cosas de esa persona. Yo se que ustedes saben esta característica, jajaja. Es cosa que nombremos París y los franceses. Así también, aquello aplica en objetos: pañuelos, aros y artículos de librería, siempre serán mi top one. 

8- Soy muy estructurada: Para todo. Para cocinar, necesito instrucciones. Para leer, necesito contar las páginas y los colores que usaré para subrayar si es que esto es fotocopia. Para vestirme, lo pienso el día anterior. Para escribir, me hago una pauta. Para viajar a cualquier parte (cercano o lejano a casa) me hago una ruta o un mapa mental. Algunas cosas de mi pieza, deben estar alienadas. Y podría continuar, pero mejor no, jajajaja. Y ustedes saben, que hay cosas que han ocurrido en mi vida que como a todos nos ocurre, no he podido controlar y eso es lo que más duele. De hecho, el porrazo es el doble, para personas con esta característica. 

9- A veces hablo sola en la calle: De chica que tengo un amig@ imaginario. No tiene nombre, sexo, ni características. Es como un alter-ego no más. Sabe tantas cosas mías, que ojala nunca nunca las cuente. O que la persona que me haya escuchado haciendo esto, no piense llevarme al Peral. Ahí estaría perdida, jajajaja. Yo lo asocio, a que cuando chica jugaba sola y en esos juegos típicos de la infancia, cumplía multi-roles. En fin, me cae bien ese "ser" al que le hablo, porque su boca siempre permanece cerradita, jajajajajaja, broma. 

10- Si ando extremadamente feliz me da verborrea: Si me ocurrió algo que entra en la categoría de "muy bacan", lo más probable es que lo cuente hasta aburrirme y hablo que hablo y nadie me calla. Y hablo más rápido de lo común. Y sí, yo hablo muy rápido, PERO no tan rápido como otras personas que he conocido por allí en la vida.   

Bonus track:  Y como paso tanto tiempo en el que pude concretar esta entrada, la lista se sobrepaso en dos y como dejarlas fuera, cierto? 

Soy chucheta: Al igual como ocurre con el ítem "uñas", de esto tampoco me siento orgullosa. De hecho, ha sido la lucha más grande que ha emprendido en mi vida, mi mamá y el clásico de "Anda a lavarte la boquita con jabón" aún sigue latente en mi mente. Una vez de hecho, lo hizo. Tampoco soy ordinaria, que conste, jajajaja. Sin embargo, hay garabatos que los digo y escribo de manera inconsciente. De hecho, en algunas entradas, no los edito, porque sería raro "leerme" sin ellos. No sería yo, se los juro. Cuando hablo con personas que recién conozco y que obviamente, no quiero que se hagan una idea errada de mi persona, mi mente va "traduciendo/reemplazando" estas malas palabras por palabras más adecuadas. Imagínense como lo hago, cuando estoy con alumnos/as, jajajaja. Aunque ahora que escribo esto, me doy cuenta que lo hago solo en contextos donde encuentro confianza. Este lugar es uno de ellos. 

Me río a carcajadas: Cuando era niña, mi vecina de al frente me dijo que las señoritas, no se reían de manera escandalosa, y yo, muy culpable, luche y luche contra esto, durante hartos años, hasta que me di cuenta que esto no se puede cambiar. Si se cambia, es finjido y si es finjido no es alegría po'. Mi mamá tiene una amiga, la Pame... que es super lady y ella si que se ríe fuerte y a mi me encanta su risa, porque es contagiosa. Y eso es lo mejor de la risa, creo yo, contagiarla. <3

Y después de esa frase muy "Coca-cola", jajajaja... dejare un espacio para mostrarles cierta parte de mi historia con imágenes de hace bastantes años atrás. Algunas reflejan lo que les acabo de contar. 

Sonrisa pepsodent y rulos aún controlados. 

Risa a TODO PULMÓN. 

Primeros pasos de cantante "en público". De hecho recuerdo que canción cantaba en ese momento (Bruta, ciega y sordomuda de la Shakira)

Pucha que me da risa mi cara de loca ahí. Con esta si que me llevaran al Peral. Se me habían "caído" unos cuantos dientes. Fue en mi cumple número 6 y salgo con la "Rosita Daniela" mi conocida y trillada muñeca de pelo verde. 

Me daba tanta verguenza sonreírle a la cámara (hoy es todo lo opuesto) que en la mayoría de las fotos salgo con la boca chueca. Amo la mochila, que llevo ahí, una gata como la Hello Kitty, que me regaló mi tía que les conté más arriba. 


Otra foto que demuestra mi "seudo-sonrisa" o boca chueca. 

Yo ya me case, esa foto lo demuestra, jajajaja. 

A los 14 años con mi primo bebe que hoy tiene 12. Como pasa la vida. 

A los 16. Con el mismo "monito" de arriba. Mi pelo extra largo.

Y tras esto, me despido. Espera no haberlas aburrido. Cuéntenme si coincidimos en algo que sea, jajaja.
Muchos cariños!

6 comentarios:

  1. Es en serio eso de que los geminianos somos obsesivos? Eso cuadra mucho conmigo!
    Coincidimos en la incomodidad de hablar con tantas personas. Yo estoy bien grupos de a 4, con más gente tiendo a ser la persona callada que escucha sin participar mucho.
    Sobre las uñas, me las comí mucho tiempo en época de colegio, no había caso, mi mamá usó desde endurecedor hasta ajo y no lo dejé hasta que crecí y sin que nadie me obligara, abandoné el vicio.
    También me río fuerte cuando no me puedo contener y cual con el manual de Carreño.
    Cariños Aída

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo leí hace mucho tiempo eso sí. Cotorros y obsesivos, jajajaja.
      A mi me pasa lo mismo. Y me carga, cuando me dicen "Ya pues, que piensa tanto hable mejor", me pongo más nerviosa y más callada me quedo.
      Yo tengo un endurecedor de Avon que debe estar super vencido y no... no hay caso. Es verdad lo que dices, es pura voluntad de dejar de hacerlo. El problema en mi, ocurre cuando se me olvida y todo empieza desde cero. Prometí dejar de hacerlo el primero de abril de este año, nuevamente. Veamos que tal me va.
      Jajajaja, maldito Manual de Carreño y sus estupideces añadidas. ¿Alguien seguirá esas cosas al pie de la letra?
      Cariños!!

      Eliminar
  2. Jajajaja yo también hablo sola y tampoco es a alguien en particular, como que me cuento las cosas y converso con el aire y eso me ayuda a despejar la mente y aclarar las ideas. En mi casa siempre me han molestado, incluso han creado un alter ego llamado Cecilio, pero el pobre está bien loco jajajajaja.

    Me gustan estas entradas porque ayudan a conocer mucho a las personas que están detrás de las entradas, además dice mucho el que quieran compartir esto y no lo otro. Me gusta. Por mi lado comparto el ser chucheta (ya lo asumí y soy libre jajaja), ser obsesiva- con la casa mayormente- y el que me mordía las uñas. Siempre me mordí las uñas desde chica, pero un día en la adolescencia me di cuenta que tenía las manos horrendas y que no me podía pintar las uñas y deje de hacerlo, así sin más. Hoy cuando estoy muy pero muy nerviosa me las muerdo un poquito, pero ni comparado como antes, nunca más he tenido los dedos así como arrugaditos. Todo esto gracias al Dios esmalte.

    Me ecantaron tus fotos, no cambiaste nada de chiquiita, tení hasta el pelo igual. Me da risa tu foto de loca peinando la muñeca, tienes una cara de malula jajaja.

    Un gran abrazo querida, nos leemos!

    Ahh y lo que me preguntabas el otro día sobre si aquí la gente no se mete en lo que no le importa, la respuesta es no poh cabra. Yo siempre he creido que obvio que se hacen una opinión en sus cabezas pero jamás las diran, es del mal gusto y mal visto aquí meterse en la vida de las personas sin que ellas te lo pidan. Suena ideal pero al principio es un poco chocante porque una está acostumbrada al bombardeo de gente metida, entonces llegas a encontrar hasta descariñadas a las personas, pero eso es solo porque los chilenos estamos cagaitos con el tema y lo confundimos. Aquí en PR al ser mitad gringos, mitad latinos algo se meten, pero lo mínimo. Los gringos nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago por las mismas razones: despejar la mente y aclarar ideas. Jajaja cuando hacía ensayos, hasta me ofrecía para salir a comprar y ahí se me ocurría todo. Jajajajaja, que me reí con "Cecilio". Acá no se han dado cuenta de ello, si no capaz que también tendría nombre.
      ¿Que otro? Jajajaja. Es verdad. A mi también me parecen super entretenidas.
      Que bueno compartir con alguien más lo de ser chucheta. Dios esmalte aun no ha hecho maravillas en mi. Veo esos con glitter y me miro las manos y es como "Ok, no". El primer paso es aceptarlo, dicen por ahí jajaja.
      Estoy igual. Tengo una cara de guagua!! Es terrible en muchos aspectos, en volá en el futuro lo agradezca. Quien sabe, jajaja.
      Soy malula, jajaja.
      Oooh que bacan que nadie se intrometa en tu vida... A mi me da tanta lata eso!! Entiendo que haya sido chocante al principio. A mi igual me costaría acostumbrarme a no escuchar indiscreciones por ahí en la vida. Una vez leí que era de latinos eso de besarse en las calles (para saludar, por ejemplo). Nunca creí que fuera tan cierto.
      Gracias por aclararme eso.
      Cariños!!

      Eliminar
  3. Qué lindos tus ricitos!! Ahora te alisas? Te ves una niña muy linda y feliz en tus fotos. Lindos recuerdos.
    Yo también soy llorona y creo que con el tiempo me he puesto más llorona aún. Antes era más callada, pero con el tiempo me he dado cuenta que no hay por qué tener tanto susto de hablar. Yo era muuuy callada de chica, sólo hablaba con mis amigas, pero en general me daba miedo abrir la boca (y meter la pata) Me hace acordar de a dedicatoria que me hizo una profe en la básica que decía que aún no sabía mostrar mi mundo interior, pero después uno se da cuenta que los demás no necesariamente se van a burlar o encontrar que piensas tonteras.
    Antes de casarme yo no decía ni medio garabato, pero después de salir de la casa de mis papás que eran súper alaracos con el tema de las groserías como que me relajé y no es que diga y no me pueda controlar, pero en confianza, si hay justificación, uso uno que otro por ahí...
    Y a los recitales uno va a cantar! por supuesto! y yo no canto tan bien, pero si me sé las canciones también canto ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los risitos eran hermosos, después fueron perdiendo su forma y solo se transformaron en una masa con frizz. Sí, me aliso. De hecho, hace un mes me hice el alisado Brasil cacau y me cambio la vida!
      Es que tuve una infancia y adolescencia muy muy feliz. Agradezco ene ese "piso" y que linda que lo hayas notado.
      Oh, leer eso de la profesora es como si estuviera leyendo una parte de mi vida. A mi me escribio algo parecido una que tuve en séptimo.
      Ahora, entiendo eso de las tonteras. Pero va más allá de eso... es como que estresa hacerlo, si lo hago no lo disfruto. Es como forzado y me carga hacer cosas por "cumplir".
      Lo mío de decir garabatos, partió en cuarto básico como un juego con una amiga... igual en mi casa mi papá era bien chucheta. No me podían reprimir taaanto por ello. Me imagino que en conversaciones adultas mi mamá le debe haber sacado en cara a mi papá eso, jajajaja.
      Yo también opino eso, uno se va a desestresar.
      Hablando de eso, creo que salió el disco completo de Drexler :D.
      Besos!!

      Eliminar