Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 14 de abril de 2014

La vida en las últimas semanas...

 Hace tiempo ya que no hago un recuento de los últimos días y siento que necesito hacerlo, así que aquí va el compendio, obvio a modo de lista.

1- El último día de febrero me hice el alisado Brasil Cacau: Perdí la cuenta cuantos meses postergue ir a la peluquería para hacerme un "cambio de look". Siempre sentía que había algo más importante que hacer con esa cantidad de dinero. Hasta que llegó la invitación al matrimonio y supe que era el momento adecuado para realizarlo. Y sin mentir, ni exagerar, me ha cambiado la vida, jajajaja. (Sí, lea esto en tono "llame ya"). Justo el día que llegue de vacaciones, me tope con la peluquera de mi mamá y le vi el pelo muy sedoso y brilloso (igual que en los comerciales, yey!) y yo sin conocerla, le dije "Oye, disculpa lo entrometida, pero ¿Te aplicas el brasil cacau?" a lo que ella asintió. A los dos días, mi mamá fue a le peluquería y la seca de la Lorena dijo que fuera para hacerme el "presupuesto". Fui, acordamos precio y a los dos días, cumplí mi sueño de ser pelolais, jajaja. A mi me gustan mis rulos, pero odio mi frizz. Los últimos meses esto ya era incontrolable, incluso un par de veces llegue a tirarme el pelo como las locas, jajaja. Grrr. lo odiaba. 
Si usted se lo desea hacer, debe estar consciente que debe usar:
1- Shampoo sin sal, para asi evitar residuos que dañen el producto.
2- Eventualmente, puede aumentar la caspa y/o grasitud en el cabello. Ahora, esto es LEVE.
3- Después de cada lavado si o sí, debe secarse el pelo con secador para "activar" el producto. Algo nuevo para mi, ya que la última vez que deje que me secaran el pelo fue a los 6 años. Después de eso, asumí lo del frizz, jajajaja. 
Sea como sea, les juro que vale la pena... el cabello queda como supuestamente se verá el cabello con Pantene. Mentira, las modelos deben aplicarse esto antes, muajajaja.

Así se veía tras salir de la peluquería. 

2- Aún estoy cesante. Pucha que me da pena esa palabra. He tenido días de crisis tratando de superar la frustración de haber estudiado algo que no me sirve para sustentarme económicamente. Sin embargo, este año ando mucho más positiva, por lo que no logrado afectarme intensamente. ¿O será que saque a todas las malas energías de mi vida? En fin, no hay respuesta aún para ello. A lo que voy es que de verdad hay días en que me preguntó si es que acaso serviré para otra cosa, sabiendo que amo tanto lo que estudié. Otros recuerdo, que no soy la única viviendo esto y eso extrañamente me llena de una especie de "conformidad". Y otros, me lleno de esperanzas, porque pienso que podría trabajar en algo que no estudie, juntar mis lucas y seguir especializándome en lo que realmente quiero. Al menos ya no hay nebulosas como si abundaban el año pasado. 
Hay un día a la semana esto sí, que lo destino a cuestiones semi-laborales: el jueves. Por la mañana, asisto como ayudante a la Facultad de Educación- aunque sinceramente esto cada vez me es menos desafiante- y por las tardes, me voy a la oficina de egresados a hacer una pega administrativa. Cada vez que entro a ese edificio eso sí, me lleno de recuerdos... porque justo es en el mismo lugar donde Pablo me atendía. No se si lo he dicho aquí y no se si a alguien más le ocurrirá... pero a mi no me gusta encontrarme con el Pablo fuera de su oficina. Ni cuando estaba en terapia y menos ahora. Una vez lo conversamos y él muy prisco me dijo: "Ah sí, eso suele pasar, por el método psicológico que ocupo, no te preocupes". Y no me preocupaba, pero sé que si me lo encontrara me sentiría incómoda. En verdad, ya me ha ocurrido... pero he podido escapar, ya que, afortunadamente nunca ha sido "frente a frente". Y hace dos semanas lo divise y mis ganas de aferrarme a él, eran taaan grandes, pero me auto-controle. Suena como si sintiera alguna atracción por él, pero nada que ver. Las ganas de abrazarlo era por esa sensación de cobijo que me daba la terapia. A veces siento que esa instancia de auto-análisis y desahogo me falta. Bueno, para eso esta entrada también.
Segundo piso, vista frontal es el lugar donde me atendía Pablo. Ayayai

3- En el mismo mes me robaron el celular y me intentaron estafar. Cuando leo esto, en serio que me siento una "polla". No se si seré muy ingenua o que onda. El primer caso, ocurrió mientras venía de vuelta a mi casa. Tenía que responder algo urgente a un primo, estaba anotando muy rápidamente, la micro se detuvo en un paradero... en una milésima de segundo me desconcentré porque según yo, vi al mítico "Compadre Moncho" bajarse de la micro y ¡Zas! por la ventana, un delincuente mete su mano y me tironea el celular, yo lo forcejeo, él saca una especie de cortaplumas, me asustó, lo suelto... y grité "Maaaamá". Fin de la historia, tuve que comprarme otro, endeudándome en in-cómodas cuotas. ¿Por qué se le dirá cómoda, si no es nada cómodo andar pagando deudas? ¿Ah?.
Lo otro ocurrió un día miércoles que mi mamá fue al dentista. Me llamaron en esta típica estafa telefónica donde te piden plata porque uno de tus conocidos se vio involucrado en un accidente. Obvio, que no me dijeron eso, pero fue parecido. Incluso, en los 55 minutos que me tuvieron viviendo en otra dimensión, yo les preguntaba constantemente con que ropa iba vestida mi mamá, incluso en 3 oportunidades les dije que yo sabía que era una estafa. Sin embargo, algo me envolvía; los psicólogos le llaman "Miedo". Caí, porque me dijeron que para que el seguro se hiciera efectivo, había que esperar 24 horas y por eso debía dejar artículos en "prenda", jajajaja. Mi mamá justo, una semana antes había tomado un seguro de vida, vía telefónica. Sí usted tiene la oportunidad, no lo haga, porque esos datos se usan de muy mala forma. 
Eche muchas al interior de mi auto, siempre pensando "Esto es falso, es una pesadilla y despertaré". Y en una, me arme de coraje y corte uno de los teléfonos. Ah sí, no se como lo hicieron pero lograron entrecruzar mi celular, con el teléfono de la casa, por lo que me dejaban incomunicada para que pidiera ayuda. Corté el teléfono y llame a mi prima querida y le digo en 4 segundos "Andrea, me llamaron diciendo que mi mamá había tenido un accidente, dicen que debo pagar algo, pero estoy segura que es una estafa. Llama a carabineros, porfa". Los llamó, ellos me amenazaron y me cortaron. Después de eso, llegaron 3 patrullas de carabineros a mi casa. En una de las patrullas venían vestidos de civil. Sinceramente, yo y mis cercanos, desconocían el actuar de una rama de Carabineros que trabajan de civil, para despistar a estos delincuentes. En fin, al menos esta historia terminó con final feliz, cuando mi mamá llegó. Quien lea esto, se preguntará... ¿Y por qué no llamó a la mamá para corroborar en vez de la prima? Y para despejar dudas, digo que la llamé al menos sus 5 veces... pero teniendo como experiencia lo que ya me ha ocurrido a mi con los celulares, ni ella ni yo nos atrevemos a sacar el aparatito tentador arriba de un bus. Fue toda una cadena entrecruzada que estuvo a punto de favorecerlos, pero no... porque el coraje que me dieron mis lucecitas del cielo y el rápido actuar de la Andrea, me ayudaron infinitamente. 

Eso y más en historias de Aída en estos meses. Quizás por eso solo andaba escribiendo de temas escabrosos, jajajajaja, bromis. 

No me quiero despedir con un simple "jajaja" haciendo vista gorda a lo que le paso a la gente más esforzada del Puerto bello de Valparaíso. No sirven de nada las palabras, los hashtag con #FuerzaValpo, los me gusta en facebook, si no salimos de nuestra zona de comodidad y hacemos algo concreto, como por ejemplo ir y ayudar en lo que se pueda. Conozco a varios que por ser Semana Santa, ya fueron a buscar el ramito que les adornara la casa por todo el año y le alejara malas vibras, pero que son incapaces de conmoverse con el dolor de los más indefensos de esta sociedad. Yo no lo comprendo, en serio. Ni siquiera me quiero imaginar lo que es perder TODO en un segundo. Me gustaría creer que los responsables de todo esto, tanto como quien lo provocó, como quien estaba encargado de fiscalizar las zonas devastadas, serán judicialmente penalizados, pero... después me acuerdo que esto es Chile y la impotencia abunda. En fin, con esto quería terminar.
Miles de cariños. 

6 comentarios:

  1. El alisado se te ve bonito y envidiable.
    La cesantía... es complicado y creo que es de esos temas que sólo puedes entender cuando los has vivido, sobre todo cuando pasan los primeros días y es parte de la rutina. Hay gente que dice que sirve para descansar, pero realmente uno no descansa porque se preocupa y le da demasiadas vueltas a las cosas. Lo único que te podría decir es que aproveches el tiempo en aprender, pero sé que lo estás haciendo. Y los bajones son inevitables, qué bueno que tienes los jueves como un quiebre en la semana.
    Lo de las estafas telefónicas me da miedo porque usan el miedo más terrible de las personas, que a un familiar querido le pase algo malo, para jugar contigo y dejarte mal. Lo encuentro mucho más condenable que un robo de la cartera porque acá planifican cuál es tu punto débil y cómo hacer daño, no entiendo cómo no se ponen por un minuto en el lugar del otro, de veras me cuesta este tema. Qué bueno que pudiste llamar a tu prima y por suerte todo salió bien. Había escuchado eso de los carabineros de civil y me parece útil en casos como este.
    Cariños y que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo del cabello, jajajaja.
      A mi me paso eso el año pasado, me angustiaba y caía en un círculo vicioso. Este año al menos tengo ganas de hacer otras cosas.
      Es difícil conocer su nivel de empatía, porque me imagino que su piso emocional es nulo. Sin embargo, eso no es justificación de nada, el que desea no seguir en el mal camino y buscar otras oportunidades, puede hacerlo. En la cárcel de hecho hay muchas instancias para ello, pero la mayoría no las aprovecha, claro, porque prefieren el camino fácil.
      Que informada Ale, ni que fuerais periodista, jajajajaja. Yo no tenía la más mínima idea.
      Cariños!!

      Eliminar
  2. Te quedó espectacular el pelo!! Nunca escuché de ese tratamiento y me tienta harto porque sufro de frizz así que a veces me lo aliso en la casa con plancha aunque lo hago de repente no más, cuando tengo tiempo y no tan seguido para no dañarlo con el calor. Cuéntame y cuánto dura? Es muy engorroso hacerlo? Y se puede saber cuanto cuesta? Además se te ve un tono medio rojizo en el pelo, también lo teñiste? Me alegro que estés contenta con el resutado.
    Pucha, lo de la pega es una lata... Desconozco los problemas del campo laboral de tu área, pero no pierdas la fe y sigue intentando, igual busca a lo mejor en algo que originalmente no habías tenido en cuenta, todo vale para ganar experiencia, como lo de la biblioteca. Te deseo toda la suerte en eso y tira pa arriba que llegará lo que estás buscando.
    Y lo del robo de tu celu fue otro? Me acuerdo que contaste que te lo habian sacado en la micro una vez ya, o fue la misma? Pucha, yo igual creo que mejor en la locomoción pública no sacar el aparato, dejarlo guardado y evitar andar con los audífonos puestos escuchando música porque esun factor que distrae también de lo que pasa al rededor.
    Con lo que te pasó con la estafa no tengo palabras... Es increíble que siga pasando a pesar que mucha gente ya está advertida de estas tácticas y que lo hagan de manera tan meticulosa, pensando en todos los detalles. Da miedo y rabia la astucia de los malandras para inventar las formas de cometer delitos y a lo mejor podrían usar la misma inteligencia en planear cómo ganarse la vida decentemente, pero no, es más fácil hacerse de plata ajena en mala forma. Por suerte todomsalió bien. Hay que conversar con la familia y buscar una forma de ponerse de acuerdo para detectar si estas llamadas son falsas, porque nos podría pasar a todos algo así.
    Es mucho ya, había tanto orgullo por haber podido mejorar el manejo de evacuación preventiva luego del terremoto del norte y viene este desastre que deja en evidencia otra falencia en los sistemas de prevención de riesgos y control de los incendios, que a mí me hace pensar que la mano divina no sé si está queriendo castigar un poco la arrogancia de muchos, pero lamentablemente los que pagan siempre son los más humildes. De acuerdo contigo, no basta con repetir los hashtag alusivos a Valpo, hace falta ayuda concreta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si el frizz es tu problema, esta es la solución!! .D. Yo siento que a diferencia del alisado de keratina, este no quema el cabello ni nada, todo lo contrario... te lo fortalece gracias a su base de cacao. Es bacan. Dura en cabellos cortos de 4 a 5 meses y largos como el mío 3 meses. Para nada engorroso. Igual se debe disponer de al menos 4 horas, si dura menos que eso, el lugar donde te lo aplicas es falso y no cuenta con la certificación requerida. Cuesta alrededor de $60.000, aunque depende del cabello igual. Igual, este último punto es importante, porque a veces hay ofertas tentadoras en Groupon y otros que ofrecen el alisado Brasil Cacau a $25.000 y te dejan la embarrada!!! Siempre elige un lugar que te especifiquen que no usan formol.
      Sí, me lo tiño desde los 14 años, jajajaja. Al sol se ve así de rojizo :D
      Siii, en eso estoy, tirando curriculum ahora en bibliotecas.
      No, fue otro. Fue el mismo día que nos juntamos a tomar oncecita en leerté. Nunca escucho música por el celular, para eso tengo mi viejito y apañador mp4, jajaja... ya no lo saco ni loca, me da terror!!!
      Es verdad, te juro que a cualquier persona le puede pasar, porque atacan justo en tus debilidades y ahí uno empieza a darle información. Por eso conte esto aquí... yo creo que una forma es que si te piden que conectes ambos teléfonos, sospeches. Que siempre tengas uno disponible para poder pedir ayuda y verificar la información.
      Es triste que justamente sean ellos los que paguen las deficiencias del sistema. Da tanta impotencia.
      Cariños!!!

      Eliminar
  3. Tu pelo se ve demasiado bonito, siempre pienso en hacerme ese alisado, pero después se me va la onda y gasto la plata en otra cosa, pero tu foto es buena promoción jajaja se ve ultra brillante y lindo, espero te haya ido bien en el matrimonio.
    Sobre lo de la cesantía... es cierto que es una palabra demasiado fuerte, yo aún no paso por ese terrible momento porque todavía no salgo de la U, pero debe ser muy duro, hay tantas expectativas y presupuestos en nuestras cabezas de cómo deberían funcionar las cosas en nuestras vidas, que cuesta asumir que no siempre se cumple el ritmo ideal y toca esperar. Siempre veo a mi mamá pasándose el rollo de qué pasaría si se quedara sin trabajo a su edad y es angustiante, nos movemos en un sistema muy inhumano. Tú eres super joven y talentosa, las oportunidades vendrán, sólo tienes que estar tranquila y yo creo que probar incluso en esas áreas que dices no te tincan tanto, piensa que no estás buscando el trabajo 'de tu vida', que todo sirve para conocer nuevas cosas y personas y que será un buen aprendizaje. Siendo más pragmáticas, también sirve para el currículum, yo ahora estoy en una pega super fome y a veces me consuelo con eso.
    Y sobre lo último, pucha, sin palabras. Eso de las estafas telefónicas me parece tan cruel, no es un simple robo material, es jugar con el sufrimiento de los demás, aprovecharte que todos queremos a alguien y tenemos miedo de perderlo :c eso sí que es bajo, yo no sé si resistiría y tendría la cabeza fría si me llamaran diciendo que le pasó algo a mi mamá. Oye y te explicaron como hicieron eso para tener tu celu y tu teléfono fijo agarrados al mismo tiempo?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo!
      Jajaja a mi me paso lo mismo por 8 meses. Eso si, siempre tuve el dinero guardado, pero me dolía la guata gastar esa cantidad de dinero. Ahora, estoy juntando de nuevo para cuando se acabe el efecto del producto.
      Yo recuerdo que siempre escuché que el sistema laboral es una "fauna" y tienen toda la razón. Disfruta mucho la etapa de estudio, es tan linda. A mi me encantaría que me pagaran por ello, jajaja a modo de "sueño utópico" eso sí.
      ¿En que trabajas? Es verdad, en este tiempo, tampoco es que no este haciendo nada... me desempeño en distintos ambientes laborales (trabajos "parches") y como que más me "deprimo". Le falta tanta buena onda al mundo. ;)
      Gracias por lo de talentosa. ¡Que lindo comentario!
      Le pregunté al policía civil y me dijo "La verdad es que no se como lo hacen, pero piense que ellos estan todo el día planeando estas cosas". No me dejo tranquila su respuesta, porque si ellos no saben como ejecutan estas cosas... todo se puede esperar. Deberían investigar más siento yo.
      Cariños!

      Eliminar