Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 5 de mayo de 2015

Visitando con Aída: Valparaíso - Viña del Mar

Pensé harto si poner de título el ya clásico "Viajando con Aída", pero preferí crear una nueva sección para el blog y mostrarles ciertos lugares que me maravillan en diferentes contextos. Ojalá me resulte esta vez y no quede en el olvido como otras, jajajaja.

El fin de semana recién pasado, fuimos con mi mamá a la playita, inicialmente la idea era ir con mis primos y ella a Mantagua, pero los planes se fueron haciendo humo, así que decidimos partir solitas a un lugar que nos gusta mucho, como es el Puerto lindo y la ciudad jardín bella. Sacamos los pasajes en bus con antelación, reservamos una hostal también precavidamente, para darnos cuenta que en verdad no mucha gente viaja para ese destino en estas fechas, obviamente una ¡grata sorpresa!

Salimos de Santiago a las 9.50 am, para aprovechar al máximo el día... llegamos a las 11.30 am a Valparaíso, buscando una micro/colectivo que nos llevara hacia Cerro Yungay que es donde se encontraba la hostal que cumplía con las 3b y además, era atendida por sus dueños franceses ¿Qué mejor? Este lugar, me lo había recomendado una vecina en el año 2007, quien se había enamorado de la buena onda que se generaba en el lugar y pucha que tenía razón! Por abc motivos, nunca habíamos  encontrado cupo para arrendar, o bien, nos quedábamos en Viña, cuando íbamos en temporada del festival, pero cada vez que vuelva a Valpo y necesite quedarme, no lo dudaré y regresaré donde ellos.
¡Si incluso en la mañana siguiente pude repasar un poquito lo aprendido en el curso que tomé el año pasado! Fue bacan, se los juro.

Posteriormente, fuimos a comer chorrillana al J.Cruz, por lo que tuvimos que bajar el Cerro y charaaaaaaan a dos cuadras, estaba este mítico restaurant que nos gusta harto con la mamá. Hemos probado varios, entre ellos Cinzano -que odié- pero siempre que vamos regresamos al J. Cruz. Después de aquel almuerzo, decidimos subir el Cerro Bellavista en ascensor y visitar el Museo a cielo abierto.
La mami esperando la chorrillana, jaja. 

Perdón la chochera, pero ese día cumplí 1 AÑO desde que decidí superar la onicofagia. Debo un post de ello.

Ñam ñam, la inigualable chorrillana. 

Quiero una ventana así...

Adivinen que me recordó: ¡Caminito, obvio! 

Una de las pinturas, de no se quién... porque como pueden ver la infografía estaba rayada. 

"Más temprano que tarde, estallará la primavera" 

Hasta las farolas son lindas. 

Otro mural muy lindo. 

Este fue uno de mis favoritos... era en honor por lo que entendí a Matilde (la esposa de Neruda) y abajito decía uno de sus clásicos versos "Me gustaría hacer contigo lo que la primavera hace con las flores" 

Otro más... 

Peldaños coloridos... 

Paz y muchos colores... 

Mi mami in fraganti en el whatsapp, jajaja. Yo andaba mega libre, porque me volvieron a robar el celular y estuve 10 días desconectada. Fue bacan. 
Decidimos bajar caminando el cerro por la bajada de la calle Ferrari, por dos razones. Una porque queríamos seguir viendo los murales que hay por ese lado y dos... porque quería enfrentar al menos parcialmente el miedo que me da Cerro Florida. Resulta que el año nuevo de 2009, decidimos pasarlo allá, por lo que buscamos hospedaje y el único disponible estaba en aquel Cerro. Como buena santiaguina, no tenía ni la más mínima idea que aquella subida era muy peligrosa y hasta los colectiveros la suben con cuidado. Llegamos muy cerca de las 00.00 hrs, por el taco que se hace en la carretera...yo llamo a la señora con la que habíamos hecho el trato de la casa y me dice "Vienen en auto? Suban con mucha precaución y siempre enganchado" Le dije eso a mi papá quien iba manejando, por alrededor de 7 horas... subimos y experimenté el terror más grande de mi vida hasta ese momento. El miedo a volcarme ha sido terrible desde esa noche, se me hace un nudo en la guata cuando bajamos a estacionamientos subterráneos y más de alguna vez, he terminado llorando de pánico cuando nos hemos topado con un taco en una de esas subiditas (ah y consideremos que vivo en Peñalolén, así que varias veces me enfrento a ellas). Y ese es uno de mis mayores miedos para atreverme a hacer el curso de conducir. Lo llevo pateando desde ese día y ahora me veo en la necesidad de hacerlo y sentía que debía enfrentarlo, desde el mismo lugar donde todo partió. Y fue bastante óptimo, ya que la subida si bien es peligrosisima, no es tan macabra como yo la recordaba. Ahora solo me faltaría subirla, cuando vaya a la Sebastiana y ya daría por archivado ese miedo. Por algo se parte ¿no? 


Mural que le hacía honor a la Caperucita. 

                                                     Una de las bajadas del mal, jajaja. 

Después caminamos MUCHO y llegamos al Puerto mismo. Hacia mucho frío (al fin, sentí frío máximo) así que subimos alrededor de las 20.00 hrs a la hostal, nos tomamos un café con pastelitos y al merecido descanso.  Al dia siguiente, nos levantamos, tomamos desayuno preparado por los franceses de la "Maison de la mer" y partimos a Viña del Mar. 

He ido muchas veces a Viña, porque me encanta y alguna vez me gustaría vivir allí... pero no conocía el "Jardín Botánico Nacional" que queda en aquella ciudad y vaya que me perdía de mucho. Ese día, hizo mucho calor, así que pudimos disfrutar ene de las caminatas y los senderos... además como este "veraotoño", aún no se instala del todo, aún quedaba mucho verde que estaba en su esplendor. Me gustaría ir nuevamente en primavera, para ver el cambio de colores.  El valor de la entrada es de $2000 por persona y vale la pena pagarlo, porque está muy bien cuidado.

La entrada 

Otoño 

Verde 

Hay un sector dedicado a la flora de Isla de Pascua 

Con un Moai, obvio. 
Mami con fondo muy verde. 


Sector dedicado a la palma chilena. 

Sector homenaje a Japón 

El cerezo sin cerezos. 

Ni idea como se llama, jajaja... pero era linda. 


Todo el sendero, indicaba la laguna... así que este momento era esperado, jajaja. 


Lagnna en su esplendor con flores bellas.
¿Volvería? Siiiiiiiii, era muy relajante caminar por sus senderos y además porque según el plano solo caminamos una parte pequeña del jardín, más o menos dos horas y media. 
Alrededor de las 4 de la tarde, fuimos a almorzar al sector del casino de Viña y después obviamente bajamos a la playa a ver el atardecer. ¿Hay algo más maravilloso que ese proceso que nos otorga día a día el Astro Rey? 

En la playita, feliz y con frío... :) 

Sol comienza a irse. 

Amarillo lindo. 

Adiosito. 

Ya casi nada... 


Fin del día. 
Como ven, fue un finde super relajante, conocimos harto y caminamos ídem... jajaja. ¿Conocen estos lugares? 

¡¡Abrazos!!

9 comentarios:

  1. Aída! Felicidades por tu aniversario anti onicofago, de veras es una tremenda alegría esa sensación de ser capaz.
    Hermoso tu paseo. No tenía idea que en Viña había un jardín botánico y qué ganas de ir porque me encantan esos lugares, son tan bonitos y relajantes, me imagino que en primavera debe ser aún mejor!!!
    No conozco todos los cerros de Valparaíso, para nada. La última vez que fui me subí a uno a tomar fotos de gatos y una vecina me dijo que mejor no sacara el celular ahí porque me lo podían robar y me dio miedo. Conozco bien los típicos y los más turísticos, o sea el Alegre y el Concepción.
    Me encantan los murales y tengo una debilidad por esas escaleras con peldaños coloridos, parecen arcoíris!!! Una vez vi un gato justo en la mitad de una y casi enloquecí tomándole fotos.
    Necesito comer chorrillana, hace mil años que no pruebo una y qué ganaaaaas.
    Qué ricos estos paseos, de verdad suben el ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme el empujoncito que necesitaba la primera vez que nos juntamos! Siiii, desde que las veo largas siento que puedo cumplir lo que me proponga y obviamente dependa de mi.
      Te lo recomiendo a ojos cerrados!!!! Siiiii, quiero volver por ahí por octubre...
      Oooh en esa escaleras que tome, había un gatito porteño muy amistoso y se tomo una foto conmigo, así de la nada... debe estar acostumbrado a ser un protagonista para los turistas.
      Que brígido... yo también me habría asustado.
      Yo no conozco el Alegre!!!
      Ooooh yo he comido en el J. Cruz y en dos lugares más... y te juro que no cambio las de allá...
      Siiii, cambian totalmente el switch. ;)
      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Que bien por tu logro.
    Tus fotos están muy lindas, este es uno de mis pendientes de la vida, sólo he ido una vez a Valpo, y fue a carretear y al otro día de vuelta a Santiago y de Viña recuerdo tan poco. Para que veas que conozco más otras partes que las más cercanas.
    Los murales son tan lindos, le cambian la cara a cualquier lugar con sus colores tan lindos.
    Ayyy, quiero ir a Valpo, siempre digo que voy a ir y no pasa nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ooooh, en serio? Jajajajajaja que chistoso!! ¿Fue hace años?
      Siiii además como que se han vuelto identitarios y eso lo hacen aun más especial.
      Es lindo (y también tiene su "que se yo" inexplicable), además no sale tan caro y es super caminable.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  3. Imposible no comentar cuánto amo Valpo. y lo feliz que me hace visitarlo cada vez que he podido. He recorrido varios cerros, jugando a perderme, y siempre sacando muchas fotos. Creo que debería hacer un post al respecto, me has inspirado. :) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mágico :D!!
      Que lindo jugar a perderse, es como liberarse del impuesto dámero!
      Esperare tu post!!!
      Cariños!!

      Eliminar
  4. Qué lindas tus fotos!! Te cuento que ese mural que tanto te gustó en realidad plagió una imagen de Alfonse Mucha que es un artista que admiro mucho. Tiene dibujos de mujeres demasiado lindos!
    Te mueres acá entonces Aida con tanta subida empinada, es el terror de los conductores principiantes. Yo igual odio quedarme en una cuesta en subida en fila que avanza a la vuelta de la rueda. unto de contacto diría mi profe de manejo, pero mi marido dice que mejor meter freno de mano no más y soltarlo al partir de nuevo cada vez. No es un tip que te den los profes y para mí es muy útil, pero definitivamente en cuestas de esas mejor un auto automático y cero stress jajaja.
    Tampoco conozco el jardin botánico, pero vi un video de un concierto ahí y te creo que debe ser lindo.
    Cuando vaya a Valpo te voy a pedir el dato de la Hostal. Se puede saber a cuanto la noche?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Oye gracias por esa información, fui a googlearlo y es maravilloso!!!!
      También recuerdo Puerto Montt por sus subidas terribles!! Pero en el año que fui (2006) yo aún no adquiría esa fobia, así que fue tan espantoso Ahora me costaría volver.
      ¿Punto de contacto a que le llaman? ¿Sera el apuntalar despacito? Jajajaja, mi papá hacía eso del freno de mano, porque así se sentía más seguro. Mi mamá hace un juego de pedales rápido no más. En verdad, en esos casos, esta bien lo que te haga sentir más seguro, yo me inclino por la recomendación de tu marido.
      Cuando me entere que los automaticos no se iban para atrás fui el ser más feliz del mundo... siempre de prejuiciosa he encontrado esos autos como "autos de juguete", pero el otro día cache que el acelerador de aprieta a lo mínimo posible y estoy segura que aún no estoy apta para "jugar" con ellos, jajajaja. Prefiero el control del embrague :)
      Oh que lindo un concierto ahí!!!
      Si, claro!!! Salía 25.000 la pieza matrimonial con baño privado y desayuno incluido. Tienen hasta una página web y es un muy lindo lugar. Muy acogedor ;)
      Abrazos!!

      Eliminar
    2. Me alegro que te haya gustado Mucha, es un artista genial!
      En el comentario me faltó la P... Sí, era Punto de contacto, es el punto justo en que soltando el embrague y apretando el acelerador llegas a un punto medio en que el auto se mantiene sin movimiento y no se va para atrás, ni avanza, no sé si se entiende, pero llegando al punto de contacto no se te apaga el motor, pero no necesitas apretar freno para que el auto no se mueva. Eso es lo que logra tu mamá con el pedaleo rápido, logra el punto de contacto y sigue apretando el acelerador y avanza y si saca de a poco el pie del acelerador se detiene el auto, pero sin llegar a pararse el motor, ese es el punto de contacto. Los autos automáticos son muy cómodos en ese sentido, yo creo que hasta es mas seguro en lugares como este, aunque gente como mi marido, que lleva casi toda su vida manejando, no cambia su auto mecánico.
      Está super bien el precio! Seguro que la busco cuando tenga ocasion de ir alguna vez.

      Eliminar