Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 22 de junio de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #12

1- Lo que pasó, pasó:

  • Tengo que retomar este training de recordar que hice la semana que acaba de pasar y si tuviera que definir la que pasó, sería algo así como "descontrol comercial". Jajajaja, ya si no da pa' tanto, pero me compré tantas cosas, porque al fin se dignaron a pagarme una parte del reemplazo que hice en el Liceo que les comenté en entradas anteriores y tuve que ir corriendo a comprarme pilchas. La verdad, es que no podía seguir con los mismos pantalones que usaba cuando pesaba 45K más. ¡Se me llegaban a caer! Fue un tema eso de decidirme e ir a comprarlos, porque para mi fue un tema tener que cambiar de pantalones, cuando engordé y sentí el mismo temor, cuando tuve que ir al probador con mis nuevos pantalones. En fin, prueba superada (hasta el momento). 
  • Parece que no lo he contado aquí, pero desde hace varios meses que estoy teniendo problemas con mi colón. Como soy ansiosa, apurete y más encima nerviosa, el colón me ha estado jugando una mala pasada en el último tiempo, a tal punto, que me ha dado algo así como una crisis por mes, desde diciembre. He terminado varias veces en urgencia, he ido al doctor, me han mandado a hacerme exámenes (endoscopia que me da miedo hacérmela, pero en fin, para descartar que sea algo estomacal) y ayer fue una de las últimas. En serio, espero que no me vuelva a ocurrir, porque la dieta blanda que debo hacer después de la crisis, la encuentro super fomeque y el dolor de panza, se los encargo. 
  • A pesar de todo, he andado de super buen ánimo y es primer junio, en muuuuuuchos años que no ha sido nostálgico y pucha que se agradece. Así que dedito para arriba. 


2- Mis dólares volaron con:
Como fue la semana después de mi pago y después de mi cumpleaños, tenía "muuuuuuSHos dólaris" disponibles para gastar a mi antojo. Como soy organizada, antes de que me pagaran, me hice una lista con todo lo que necesitaba, para que el dinero no se me fuera como agua entre los dedos. Muchas de ellas, fueron ropa (como ya les conté), pero también caí con algunas chucherías y cosas de cuarta necesidad, jajajaja. Y estas son:
La necesitaba, la amé y la compré en totto. El día que la adquirí, andaba con 14 mil quinientos pesos y valía 14990. El vendedor muuuuy amable, me dijo que tenían descuento con miles de bancos, excepto con el de mi tarjeta adicional. Casi llorando derrotada, le pregunté si no tenían descuento con nada más me dice "Siiiiii, con el gimnasio pacific, tenemos 20 % de descuento". Creo que "muricí" de felicidad comercial y efímera en ese momento. La amo, porque tiene corazones (amo los corazones) y es colorinche. 

Un día con mi mamá, fuimos a hacer unos trámites al centro y llegamos caminando a Patronato, como nos gusta ir a home plus, yo me compré (entre otras cosas) esta chuchería para colgar fotos. ¡Es de una colección de la caperucita roja! Me mató. He ahí la abuelita y el lobo.

Aún me sigo comprando "premios" por mis uñas, porque el mes que no lo hice, tendí a morderlas un poco. Esta línea que venden en las tiendas sally beauty, me gusta harto. Y ese color con harto glitter me encantó. 

Hoy tuve que ir al cerro a una reunión del Preuniversitario y como pasé por Colón con Vespucio, se me antojo un tecito basilur. Siempre he querido probar esta marca. Quería el de las 4 estaciones, pero la chica que atendía me dijo que hace 2 meses estaba agotado, así que me decidí por este surtido que en su mayoría es té negro. Veamos qué tal.

4- Vi:
"Yo antes de ti".
"Louisa “Lou” Clark (Clarke) vive en un pintoresco pueblo campestre de Inglaterra. Sin una dirección clara para su vida, la excéntrica y creativa joven de 26 años va de un trabajo a otro para ayudar a su muy unida familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su actitud generalmente alegre será puesta a prueba cuando  se encuentre frente a su más reciente desafío laboral. Al comenzar a trabajar en el “castillo” del lugar, se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Claflin), un joven y adinerado banquero que quedó en silla de ruedas por culpa de un accidente sucedido dos años atrás, y cuyo mundo cambió dramáticamente en un abrir y cerrar de ojos.  Ya no es el alma aventurera que supo ser, y el hoy cínico Will se ha rendido. Hasta que Lou decide demostrarle que vale  la pena vivir la vida. Lou y Will se embarcarán en una serie de aventuras, obtendrán de ellas más de lo que esperaban  y sus vidas –y corazones- cambiarán de maneras en las que ninguno de los dos podrían haber imaginado."
Me leí el libro a comienzos de abril y me encantó. Y debe ser. uno por la forma es que está narrado (amaba eso cuando los personajes secundarios contaban en primera persona de lo que pensaban de la relación entre Lou y Will) y dos, por la cercanía etaria que tenía con la protagonista (ella en el inicio del libro tiene 26 y en el transcurso cumple los 27). Además más allá de que el libro se enfoque en un drama, me encantó la perspectiva en que lo tomaban, pues al final lo drámatico no era estar en una silla de ruedas (bueno sí, también) si no, no haber encontrado un rumbo a tu vida, por el "deber ser". Cuando a mi me preguntan que me gusta hacer en mi tiempo libre, casi siempre respondo lo que responde Lou, cuando Will Traynor se lo pregunta y también he debido dejar sueños de lado, por un bienestar familiar. Así que obvio que estaba con todas las ganas de ir al cine a verla y como los planes del sábado se funaron, me invité al cine y tuve una cita conmigo misma. Como soy prejuiciosa, pensaba que la sala estaría llena de adolescentes lloronas, pero no, las más lloronas eramos las más pasaditas en edad de la sala, incluyendo a unas abuelitas que estaban detrás mío. Es que la película tiene haaaaaaaarto chiste sarcastico, hasta que el clímax, viene la emoción y ahí una (más encima en mis "días previos"), se rompe. Me gustó, fue una cita agradable conmigo misma. 
Juro que amé los zapatos de Louisa Clark. Y esta escena fue de una de las romanticonas favoritas.


4- Visité:
Siempre que tengo un dinerito extra importante (tampoco era tanto, si fue sueldo de profe no más) invito a mi mamá a almorzar u tomar once. Como el domingo se celebró el día del papá y esas fechas obvio que uno anda media tristona, pensé que era lo mejor darle otro significado e invité a la Lucy a comer al Cajón del Maipo, aprovechando que el parque donde está mi papá, queda medio camino de este liiiiiiiiindo lugar. Me encanta el Cajón del Maipo y desde octubre que no iba, lo pasamos cachilupi. 

El río a la altura de San Alfonso es uno de mis lugares favoritos para reflexionar.

Mami caminando por San Alfonso en los últimos días de otoño 2016. 

¿Cómo un empresario inescrupuloso, quiere destruir tamaño paisaje? ¿Cómo?


5- Comida saludable favorita de la semana: 
¡¡Guiso de berenjenas!! Antes de mi era "saludable" (Já) recuerdo que una vez compramos berenjenas y se echaron a perder en el refri. En febrero de este año, el hijo de una amiga de mi mamá que tiene una parcela en San Vicente, nos regaló algunas de su cosecha y nos animamos a prepararlas con la Lucy (ella no había querido volver a comprarlas, porque decía que se volverían a podrir) y esta vez, las guiso con un poco de carne molida y queda de MARAVILLAS. Esta semana volvimos a repetir el plato y voilá. Las pueden acompañar con papitas salteadas (doradas) o un poquito de arroz y les juro que guatita llena (de comida nutritiva), corazón feliz. 
¿Ven? olvidé tomarle fotos al plato, la quedo debiendo. Por mientras unas ricas berenjenas crudas. :D

Muchos cariños :)!

6 comentarios:

  1. Aída, qué bueno que estés escribiendo más regularmente, me encanta leerte! Me tengo que poner al día con el post anterior, pero apenas he andado por la oficina estos días :-(
    Ya, me encantaron tus compras, la mochila está hermosa! ¿Qué tal la marca Totto? ¿Son buenas y resistentes? ¿Te funciona bien el cierre? Tengo que comprar una con bolsillo para el notebook y me vendría bien cotizar! Lo otro, me encantaron tus compras de Home Plus y da la casualidad de que estaré recorriendo más ese barrio, así que anotado, hace mucho tiempo que no voy, más de un año.
    La película tuve el honor de comentarla contigo por teléfono y la otra semana lo haré en el blog, así que no diré más, salvo que también amé los zapatos y me encantó esa escena donde habla con el papá y se ven de fondo todos detrás. Yo pensé ¡Así es como los guarda! ¡Qué ordenada! Me gustó mucho su ropa, tenía cosas bien bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, estoy retomando esto de escribir más recurrentemente. :) Oki, te espero ahí entonces. ¿Muchas reuniones?
      Ay Ale yo la amé, además caminé por taaaaaaaaaaaaantas tiendas y dije "ya, pasaré a está tienda y si no hay nada, me voy sin mochila no más" y ahí, escondidita, estaba. Me ha gustado ene, porque es bien resistente (yo también la compré para el notebook y este modelo tiene incluso un bolsillo protector para eso) Me ha funcionado perfecto el cierre y lo mejor es que tiene un año de garantía.
      Oh que entrete recorrerlo, yo voy pocas veces en el año, pero cuando voy, hasta zapatos me compro xD (jajajaja compro de todo, menos ropa ahí). Me gusta Home Plus, porque renuevan super seguido sus colecciones.
      Jajajaja si y dos veces (la vez asperger que no entendí tu comentario en twitter, fue la primera xD). Ay Ale que rico que también te gustaron, a mi también me gustaron algunas de sus ropas!!! Una de tono aguamarina me mató. Jajajaja, también me fijé en el orden de sus zapatitos. ¡Super idea para espacios "estrechos"!
      Cariños!!!

      Eliminar
  2. Que bueno verte por acá, me encantó la invitación a tu mamá, y el lugar precioso.
    Hace mil que tengo quiero ir a Patronato, es que por allá hay demasiadas cosas que mirar y comprar y esos perritos de verdad que son hermosos.
    Menos mal que lograste comprar la mochila, ojalá que dure harto porque es todo tu estilo, lo mismo que ese esmalte, lindo.
    Aún no he leído ese libro y tampoco he visto la película. De hecho creo que lo dejé para mi reto de libros en la categoría de género que no leo, por lo que apenas logre conseguirlo lo leo (es que no me tinca mucho)
    Siempre he querido comer berenjenas , las he probado hecha por otr@s, pero no me animo. Tl vez en verano, cuando haya más tiempo lo vuelva a intentar.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay gracias por hacérmelo notar (lo de escribir) Y eso que no le tomé fotos al lugar donde almorzamos, era en un lugar en un bosque muy lindo, se llamaba "La bella durmiente".
      Es todo un panorama ir para allá, yo casi siempre voy con mi mamá (ergo rápido) y siento que me falta ir a mi ritmo de vitrineo y mirar, mirar y mirar, jajaja.
      Siiiiii, suerte de compradora compulsiva, jajajaja. ¿Mi estilo? Siiii, la verdad es que sí, jajajaja.
      Pucha a mi me gustó harto, es de lectura rápida, siempre leo esos libros, después de leer algo denso y real y por eso yo creo que me cautivan. Yo lo tengo en PDF si te tinca.
      Igual no es tan bonita de aspecto una vez cocida, jajajaja, porque se oxida al tiro, pero es tan rica que vale mil la pena saltearla/lo que sea. Buena idea la del verano, además creo que ahí bajan un poco.
      Cariños!!!

      Eliminar
  3. Se me había pasado este post. Me imagino que con tan drásticos cambios la ropa ya no te servirá. Es rico comprar ropa nueva y que sea más fácil encontrar cosas que te gusten.
    Linda tu mochila nueva! Tus alumnas de la deben envidiar jajaja.
    Tengo ganas de ver esa peli y aún no puedo. Sam Clafin se ve tan lindo en esa foto, me encanta él!! Sé que me va a dar pena que muera, snif! Ojalá que aún esté en mi cine de acá!!
    Lindo igual tu esmalte y clips. A propósito de esmalte, no te parece increíble que ya no te comes las uñas y has adelgazado tanto? Son hartos logros!! Te felicito!!
    Yo pensé que la de espalda eras tú la primera vez que vi la foto, pero estás muy parecida a tu mami o no?
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, te había extrañado. La mayoría ya no sirve, a excepción de un par de vestidos y un abrigo (que ahora me cierra y me queda más holgado, jajaja). Siii, es entrete, pero el problema es que soy medio obsesiva, jajajaja, así que danger, danger.
      Jajajaja esa es la idea (broma) xD
      Hay tantas escenas que se ve minisimo Ale! Esa escena de la despedida es preciosa, tienes que ir pronto, no es lo mismo verlos en casita.
      Más que increíble, jajaja (porque pucha que ha sido duro en algunos momentos llegar hasta acá) me siento satisfecha, porque yo siempre que imaginaba mi vida futura, me decía "Ya, primero intentaré dejar de comerme las uñas y de ahí seguiré con lo del control de peso". Obvio que lo primero, como es más rápido el proceso de lograrlo me costó menos, pero para lo otro nunca tomé la decisión, si no que fue la decisión la que me atrapó a mi en el momento adecuado. Igual estos días más fríos no te niego que me dan ganas de comer cosas más caloricas y en mi próxima ida a la nutricionista, le preguntaré como puedo mediar ahí.
      Jajajaja siiiiiii, ene personas me han dicho eso. Ahora me parezco mucho más a ella, de hecho, jaja, le he quitado ene ropa (de arriba ya tenemos la misma talla, por eso tal vez, me asociaste con la espalda).
      Cariños!!!

      Eliminar