Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 29 de junio de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #13

1- Lo que pasó, pasó:

  • Fue una semana tranquila y eso siempre se agradece. Visité a una ex-compañera de la Universidad con la que un tiempo tuve una relación amistosa y que había tenido hace poco a su guagua. Primera vez que me toca ir a visitar a una mamá primeriza de mi edad y fue toda una experiencia. Como no soy "guaguatera", no tomé al bebito, pero si le llevé un regalito y fue todo un desafío determinar que comprarle, jajajaja. ¡Hay ene cosas lindas de bebé!
  • El domingo, obvio que vi el partido final de la Copa América Centenario, jajajaja, no había visto ningún partido previo, pero obvio que no me iba a perder la final. Fuimos a la casa de mis primos en Independencia, así que a la vuelta, pasamos por todos los puntos emblemáticos de celebración, así que primera vez que también veo la efervescencia in situ. 
  • Esta semana me pasó dos veces que tuve que cambiar el chip después de que dos cosas que no resultaran como esperaba. He dicho antes que por lo general, soy estructurada y si hay algo que no tranzo en mi vida es que pasen a llevar mi tiempo. Ejemplo: el sábado en el gimnasio habían organizado un "bailetón" donde iba a animar un famosillo. Fui por dos razones: una porque no iba a estar el profesor de baile que hace los viernes y me carga y dos, por el famosillo, jajajaja. La cosa es que llegué allá 10 minutos antes de que supuestamente empezaría, esperé y esperé y había pasado media hora y nada. Me enojé, tomé mi mochila y me vine. No quería quedar con esa sensación de molestia, así que para mejorar el día, me fui a cachurear a la feria, jajaja. Y ayer, me cambiaron el horario que me habían propuesto en el Preuniversitario donde trabajo sin preguntarme por mi disponibilidad y me dio TANTA rabia que casi renuncié, pero después me acordé que: 1- no tengo otra cosa, 2- me encariñé con los estudiantes y dije: "Llamaré a la consultora y les diré que eso no se hace y fin". Entendieron mi molestia y prometieron volver a modificar el horario a mi favor, después de las vacaciones de invierno. Y bueno, y yo tuve que cambiar el chip, con una hora de gimnasio, escuchando por casualidad una canción antigua de Miranda que tenía puesta mi dentista en su consulta y recibiendo un libro hermoso en mi casa. 


2- Mis dólares volaron con:
Pensaba que después de mi semana de "descontrol comercial" (jajaja) iba a venir una de austeridad, pero aparecieron muchas cosas lindas en el camino y no, no pude resistirme. 
Me resfrié, así que el viernes pasé a la farmacia que está en el stripcenter donde está mi gimnasio y voilá, al lado de los pañuelitos, estaba este alcohol gel que tenía en la mira hace muuucho, en oferta. Lo amé y en mi defensa, juro que me hacía falta. 

En mi feria favorita, desde hace como un mes hay una señora que vende cosas perdidas en el tiempo, ejemplo: estos cuadernos mistral que usaba cuando era chica y que ya casi ni se pillan. Me costaron doscientos pesos. Semanas atrás le compré tiras de stickers a diez pesos. En serio, vende puras gangas bacanes. 

Hablando de gangas y la feria. Iba yo caminando y de repente se me cruzó este blazer de plush burdeo y le pregunté al señor a cuanto los vendía. Me dijo "Tres luquitas casera". Es wados, está nueva (tiene hasta la etiqueta de precio original de tienda) y tenía más tallas y otro color que me arrepiento de no haber comprado.  

El domingo fuimos al super y hace ene tiempo que no pasaba por el pasillo de artículos escolares/librería. Estaba esta colección maravillosa y si bien dice que es estuche para lápices, a mi me viene perfecto como cosmetiquero. Amé sus colores intensos. 

De la misma línea estaban estas tijeras con forma de "marisopa" y además rosadas (habían otros colores también pero este, me obnubiló) y obvio que se vino conmigo. 


3- Vi:
Me estoy acostumbrando a poner el scaldassono en la camita, prender la tablet y ver películas, esta semana vi dos, de onda muy distintas.  

"Mi gran boda griega 2", es una secuela de la exitosa comedia romántica ‘Mi gran boda griega’ (2002).  La celebración de otra espectacular boda griega sirve para desvelar el secreto de la familia Portokalos.
No tenía idea de que habían hecho una segunda parte de "Mi gran boda griega", eso hasta que el jueves pasado la página donde veo películas, me la recomendó. Apenas supe de su existencia me hice el tiempo de verla, porque pucha que me gusta John Corbett (ya he dicho aquí que yo era más del team Aidan en "Sex and the city"). Lo encuentro guapo y su mirada me recuerda demasiado a alguien, así que por ahí va la cosa. Es bien chistosa esta segunda parte, no tanto como la primera tal vez, porque a ratos igual tiene drama. Y mientras la veía, no dejaba de relacionar a la familia con la de Buddy Valastro (el pastelero estrella de un programa del Home and health), jajajaja, yo había visto la primera parte el 2009 y la verdad no recordaba mucho, pero vi el trailer para recordar y sí, conservan los mismos personajes. 
John, estas como el vino. 


"Miekkailija" ("La clase de esgrima") Huyendo de la policía secreta rusa, Endel, un joven campeón de esgrima, se ve obligado a regresar a su tierra natal,  donde se convierte en profesor de educación física en una escuela local. Pero el pasado le pone frente a una difícil elección.
El sábado se me pasó la hora de la siesta y mientras mi mamá dormía, decidí que era un buen momento para ver una película, así que me fui a la sección de "Historia" de la página y me llamó la atención el nombre de esta. Es un film auspiciado por tres países (Finlandia, Estonia y Alemania) y eso ya me cautivó. Lo segundo, estaba ambientado en la época estalinista y últimamente ha llegado a mi harta información del período y tercero, era sobre un profesor de educación física que para motivar a su alumnos de escuelita poooooooooobre de Estonia (en esos tiempos dependiente de la URSS) les enseña esgrima, deporte de alto rendimiento que él había tenido que abandonar por estar escapando. Me gustó la película, porque más allá del período histórico, te dejaba esa sensación de que uno tiene que enfrentar las cosas, no andar arrancando por la vida. La recomiendo, en serio. 
Esta escena es taaaaan linda, ahí casi lloré. 

Los primeros movimientos para comenzar con la esgrima (¡que deporte más lindo!)



4- Visité:
No hice ninguna visita "significativa" esta semana, solo las visitas que les comenté más arriba y el gimnasio. ¿Vale igual, no? 


5- Comida saludable favorita de la semana: 
Con los días de extremo frío pucha que me dan ganas de comer/tomar cosas dulces y/o frutos secos. En mi afán de encontrar cosas saludables que cumplan tal condición y que sean nuevas, para que no me aburran, encontré estas gomitas en la góndola del tottus. Cuestan 990 y viene una porción justa, fueron perfecta para mi colación del lunes y sació mis ansias de seudo-dulzor. 
Wiiii, alcancé a tomarle una foto antes de comerlas, jajaja.
¡Mis cariños!

6 comentarios:

  1. Estuvo buen tu semana Aída.
    Yo reconozco que también me molestó si me cambian el horario de un día para otro. No encuentro que sea de persona "cuadrada" molestarse porque cada persona tiene sus tiempos y se organiza de acuerdo a eso, llegar y asumir que va a poder igual es falta de respeto. Entiendo el punto de que es la pega que tienes, pero menos mal que llamaste y lo comprendieron. Además, si pasa otra vez, ya saben que te deberían consultar al menos.
    Ohhhh, qué viejos esos cuadernos Mistral. Me pregunto de dónde saca la gente las antiguedades que se venden ahora ¿Las tuvieron siempre escondidas en sus casas y ahora son útiles? ¿Aparecieron por accidente en alguna bodega?
    Lindo el estuche, también me llamaron la atención esos colores.
    Me tincó la última película que comentaste, la del esgrima, esos temas siempre dejan una enseñanza que se puede aplicar en la vida.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me molesta haaarto, jajajaja. Eso mismo digo yo, si pasa por una cuestión de respeto, no porque no tenga una pega estable, no tengo nada que hacer, jajaja. Y eso es lo que cree el común de la gente. Así es, yo no quería que eso me volviera a ocurrir con ellas.
      Muy viejos cierto? Los amooo. Yo creo que aparecen por accidente en alguna bodega, de hecho descubrí ese puesto el día antes de mi cumple y tenían EL MISMO cotillón de cumpleaños de Minnie que mis papis me compraron cuando cumplí 10, así que obvio, para regalarle a los niños que venían, compré las mismas cajitas de sorpresa y la guirnalda de "Feliz cumpleaños" que ocupe 17 años antes.
      A mi me obnubilan, jajaja.
      Ay si Ale, es muy linda, búscala!! A mi me dejó llenito el corazón, porque si bien hay harto drama, uno no queda triste, si pensando mucho.
      Cariños!!

      Eliminar
  2. Así que no eres guaguatera? Espera a ver más guaguas en vivo y en directo y capaz que cambies de opinión.
    Y quién era el famosillo? al final no hicieron la clase no más? me pasó a veces en el gimnasio, me carga esa informalidad. Molesta mucho porque es una falta de respeto para la gente que te cambien horarios sin avisar.
    Me encantó esa chaqueta! Es que tengo debilidad por el terciopelo o plush, me atrae mucho y tengo una bien parecida, aunque acá con este frío ya no la puedo usar.
    Y esa peli de los griegos ya la vi, pero en una versión doblada al castellano... puaj!! horrible, pero era lo que había... y sí, para bien puedo decir que están todos los personajes de la primera a a pesar de los años que han pasado y eso es una gran cosa.Qué lata que la protagonista se haya dejado estar con su arreglo personal cuando había cambiado tanto en la otra peli, aunque después se redime jajaja. Y Corbett igual lo encuentro guapo y especial. Yo también era del team Aidan jajaja, nunca pasé al Mr Big, guácala!
    La otra no la conocía, pero voy a ver si la encuentro por ahí.
    Esos dulcecitos me han hecho ojitos en el super, pero los encontré muy caros para lo poco que traen. Valen la pena? No traen ninguna etiqueta negra?
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Ale, te juro que tengo cero contacto, o sea, las encuentro lindas y todo (onda no es que me molesten) pero solo he tomado dos guaguas pequeñitas en mi vida y me he puesto tan requete nerviosa que ni idea como reaccionaría si tuviera que cuidar/alimentar a una. Igual, así entrenos, cuando una vez tomé a la Josefina (hoy de casi 7 años) y se durmió en mis brazos, fue la cosa más perfecta y tierna que he experimentado en la vida. Hay pureza en esos momentos.
      Jajajaja el Oscar Garces que solo relaciono a "Protagonistas de la fama" (caída de carnet). Parece que es usual eso de llegar y cambiar horarios, grrrrr.
      Yo tengo la misma debilidad Ale! De chica que amo esa tela y mi sueño por mucho tiempo fue comprarme un blazer así y lo encontré en forma de tesoro, jaja. Yo creo que también la deberé dejar para más adelante o un día que haga harto solcito.
      Yo la vi en inglés, menos mal. Jajaja igual hay varias suuuuuuuuuuuuper estiradas. Siiii a mi también eso me dio mucha lata, además lo toman como cliché (onda eres buena mamá y te despreocupas de ti misma y no po señores, estamos en el siglo XXI). Yo lo amo Ale, a tal punto cuando lo veo en la serie (aún la dan en algunos canales) grito de la emoción. Parece que también es cantante, pero nunca he escuchado nada de él. Yo entendía esa obsesión de Carrie por él (amar al chico malo, puaj) pero guapo, no es.
      Es bonita la otra. ¿Te conté que al final encontré una página para ver pelis sin que me obligaran a mandar mensajes y cosas raras?
      Jajajaja vienen como 10 gomitas con suerte, pero te juro que vale la pena, porque no es como esa gomita con sabor a tóxico, es como "más natural". Nop, no trae etiqueta. =)
      Cariños!!!

      Eliminar
  3. Me encantó tu semana, porque estuvo tranquila y hace tanto que no tengo una semana así :(, de sólo leerte me relajé y vislumbré mi antigua vida jajajaja.
    Me encantaron absolutamente todas tus compras. Esa chaqueta esta maraviwonderful, y el estuche y la tijera también. Además esa cosa del alcohol gel es tan lady.
    La película del profe de esgrima me encantó, es de todo mi gusto ese tipo de historias, de lugares y tiempos. la voy a tener presente porque además el esgrima igual es algon no convencional.
    Igual entiendo montones tu molestia. O sea, levantarse el sábado para ir a cualquier actividad es algo que debe ser respetado por el resto del mundo, y si además es algo del gimnasio mil veces más entonces. En cuánto a lo del trabajo, es problema tuyo lo que haces con tu tiempo y nadie puede llegar y cambiar las condiciones que ya estaban establecidas sin consultar contigo. Todo mi apoyo.
    No soy muy fan de las gomitas, pero luego de sentirme estafada porque mis frutos secos favoritos me habían estado engañando y ahora empezaron a vestir esa feas etiquetas negras, creo que les daré una oportunidad XD.
    Cariños Aída, que te mejores luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envío mi mantra de relajo, para tu agitada semana xDD.
      Yo me rayé con todo lo lindo que me encontró la semana pasada. Es que aún no entiendo el precio de la chaqueta y menos aún entiendo porque no me compré la otra (me puse ambiciosa, jajaja). Hay uno hasta con forma de tacos, jajajaja.
      Búscala Jess, sé que te gustará. Además hay unas imágenes históricas tan buenas (desde el ginnasio a la foto de Lenin por ejemplo). A mi siempre me ha gustado el esgrima, porque la abuela de una amiga del colegio lo practicaba y a mi me parecía maravillosamente peligroso, adrenalinico, pero además estético.
      Jajajajaja siiiii, ni que uno fuera fitness total, supieran que casi salí con los carabineros de mi cama ese día xDDDD. Es que odio eso Jess, como tan poco respeto, ah si sé, como a ellas se lo hacen todo las nanas. Ggggggggrrrrrr (lo dije y qué).
      ¿Viste bien el etiquetado? Mira la porción, recuerda que la ley está hecha en base a 100 gramos. Igual siempre dirá alto en calorías, porque son caloricos los muy exquisitos, pero tal vez en sodio/azúcar/grasas saturadas, están medios "inflados" por dicha porción.
      Gracias, cada día es menos la tos, jajaja.
      Cariños!!!!

      Eliminar