Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 6 de julio de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #14

1- Lo que pasó, pasó:

  • Ay esta semana, si tuviera que definirla solo en una palabra sería: "Que onda el frío que hace" (ya si se que es más que una palabra, pero se entiende la idea). Mi mamá me dice que ella siente más frío que años anteriores, pero eso siempre lo dice, así que no se que tan confiable es su opinión. Yo siento más frío, porque estoy consumiendo menos calorías que el año pasado (obvio) y me niego a creer que sea el peso menos, porque esa acepción siempre la he encontrado medio discriminatoria. 
  • Esta semana hemos tenido que cuidar a mi prima Jo de casi casi 7 años (el sábado que viene los cumple, como pasa el tiempo), porque ha estado super resfriadita y adelantó sus vacaciones dos semanas antes, jajaja. Me gusta que venga, porque si bien es suuuuuper demandante cuidar a un niñ@ enfermito (y más ella, que de por sí es demandante), cuando viene siempre nos reímos por algo extra (no de ella, eso sí, jajaja).
    ¿Quién no puede volver a sonreír como niña cuando te pintan la cara como hincha de boca juniors?
  • El jueves pasado, tuve que hacerme exámenes de sangre, para llevarle a mi doctor en los próximos días (me controla cada 3 meses). Y según mi doctorado en ciencias (jaja) están super duper, excepto el colesterol bueno que se niega a subir (el malo siempre siempre lo he tenido en nivel SUPER BACÁN). Lo bueno, es que el ítem azúcar, sigue estable y lejos de la resistencia, gracias al cuerpo por devolverme la mano. 
  • Hoy tuve una Navidad adelantada, jajajaja. La Sakenne me envío desde Suecia, millones de regalitos y creo que cuando llegó el paquete, caí en estado de shock y mi mamá que estaba al lado mío, me preguntó si acaso era amiga del viejito pascuero XDDD. Nah, pero en serio, no creo ser merecedora de tanto cariño y juro que me emocioné con todos sus detalles. 
    Los regalos bacanes de Karina. El chocolate casi no existe más. LO AMÉ.


2- Mis dólares volaron con:
¿Se acuerdan que les conté que además de la chaqueta burdeo a tres lucas que me compré en la feria, había visto otra de otro color? Corrí por ella a la feria, el sábado siguiente (o sea el que recién pasó) y suerte para mi, porque encontré la últiiiiiiiiiima. y el caballero me dijo que no traería más) Ah bueno, y antes de eso, se me atravesaron unas cosillas más que también compré.
La versión verde oscuro de mi chaqueta de plush. La AMO.

Otra joyita de la feria, es opposite, precio de tienda a 8 mil, yo la compré a mil. El caballero que las vendía, tenía muuuchas, en dos tonos, pero solo talla L. A mi me viene perfecto para el gym.

Polera usada, a 500 pesos. Es muy fresquita y la guardaré para la primavera.

Chaleco forever 21, marca que juré nunca comprar, pero ahí estaba en el puesto de mi casera, a 2000 pesitos. ¿Como resistirse a tantas nubecitas?


El jueves después de los exámenes, con mi mami pasamos al Mall Plaza Egaña y habían unos expositores bacanes. A uno en especifico le compramos muchas cosas, entre ellas, yo caí con esta lactolesa, que es la maravilla misma, cruz pal cielo. Además, el aporte calorico es super bajo y de sodio, casi ni hablar. Es perfecta y menos mal que guardé la boleta de su tienda en Macul, para ir por más cuando se acabe, porque tenían una versión ciboulette que debe ser otra gloria misma.
3- Vi:
"Miss you already" ("Ya te extraño")
La historia de dos mujeres que residen en Londres y cuya relación de amistad cambia después de que una de ellas se quede embarazada y la otra caiga enferma.
Ay esta película, ayayai. Vi el trailer, a inicios de año en el cine, se me pasó el tiempo y hasta que la encontré en la página salvadora donde veo películas. Sabía de antemano que era un dramón de aquellos, es linda toda su primera parte, los paisajes son maravillosos (últimamente debo confesar que estoy entendiendo un poco a la gente que ama Londres, no es mi caso), pero cuando llegamos al final. sabemos lo que viene y duele. Pucha que da pena, hace tiempo que no lloraba incluso con sollozos tras ver una película y aquí me pasó. Si bien la escena final, final, es para darnos una alegría tras la penita, igual a mi me dejó una sensación nostálgica. La volvería a ver? sí :). Y mil jumbitos para la escena donde suena de fondo y ambas amigas cantan y bailan "Losing my religion". 
Aaaaww, la amistad real.


"Allende en su laberinto"
Narra las últimas horas del ex Presidente Salvador Allende, junto a sus colaboradores más cercanos, al interior del Palacio de la Moneda, el 11 de septiembre de 1973.
Otra más que me quedó pendiente de ir a verla en pantalla grande, pero en el invierno del año pasado. Cuando supe que TVN la programaría, salté de felicidad y pueden creer que casi la olvido? Lo bueno es que me acordé a tiempo y la vi todita. Sí, han hecho hartas películas en torno, a la dictadura, a la UP y el período, pero creo que nunca, nos habían mostrado una representación de todo lo que tiene que haber sido el momento del bombardeo, desde La Moneda y fue Miguel Littin, quien saldó tremenda deuda. Según yo y mi ojo crítico, la película está muy bien lograda en términos históricos (al fin, se le hace entender al público, que Allende se preocupó hasta esa misma mañana por la vida del Judas chileno, como le decía mi papá xD). Mención honrosa para el nivel de actuación de Daniel Muñoz, seco seco. 
Aline también actúa bien, pero insisto, se roba la película Daniel.


Risttuules ("In the crosswind") 
Es una película muy emocional y trágica sobre la deportación masiva a Siberia basada en los recuerdos de Erna.  Todo comenzó el 14 de junio 1941 cuando los camiones llegaron. “Cómo sobrevivir a el hambre, el frío, la humillación,  los amigos que pierden y la libertad, pero aún así seguir viviendo, cuando se perdió casi toda esperanza?”
Otro dramón de aquellos, pero esta vez, basado en hechos reales, lo que según yo, la hace sentir más terrible. Todas las escenas del film, hacen sentir una sensación angustiante, porque está hecha en un plano que me enseñaron en un ramo de la Universidad, pero olvidé (perdón Lídice) y es lento, muy lento, casi como imágenes puestas una sobre otra y en blanco y negro, lo que le hace cobrar aún más realismo. Al igual que una de las películas que nombré la semana pasada, también esta estuvo financiada por Estonia y se sitúa en el terrible período estalinista. Es fuerte.
Inicio de la deportación a Siberia.


4- Visité:
Cuando me fui a tomar los exámenes en La Reina, vi que había un afiche de una muestra chilota. Mis ojos se iluminaron, porque pensé que sería algo parecido a la muestra agrícola a la que voy en noviembre, pero no, buuuuuuu. Fui a puro pasar frío a la Aldea del Encuentro, porque el domingo no había stand ni de comidas y ni siquiera estaba la ecoferia que siempre he querido conocer, porque solo funciona de miércoles a sábado. 
La entrada a la Aldea del Encuentro.

Atrapasueños muy artísticos.

Lo único bacan, fue ver esos tremendos ajitos chilotes, pero no compré, buuu.


5- Comida saludable favorita de la semana:
¿Ya dije ya que he sentido mucho frío? En mi afán de enfrentarlo con cosas no tan caloricas, me fui a la góndola de productos saludables y ahí estaba el hot chocolate swiss miss, que me había hecho ojitos desde el año pasado, lo bacán es que hay versión light y que si bien tienen feas etiquetas negras, igual no más me lo tomé sin culpas, porque tendrían que haberme tomado 5 al hilo, para haber caído en la categoría de los 100 gramos. Lo mejor de todo, es que suavecito y por tanto, no deja esa sensación de pesadez en el estómago y por si no fuera poco, trae la leche incorporada, así que es llegar, echar a la cartera/mochila/banano/loquesea y rogar por una tacita de agua hervida y voilá. 
Ñam, mañana en la tarde iré por otro sobrecito.
¡Mis cariños!

6 comentarios:

  1. Acá también ha hecho más frío estas ultimas semanas. Yo creo que es un mito eso que al tener más grasita corporal estarías más protegida del frío. Yo tengo mis partes de reservas de grasa bien heladas cuando hace frío jajaja y lo que da calor al cuerpo es la masa muscular que cuando trabaja produce calor. Así que más vale tener más músculo para pasar menos frío ;)
    Me encantó esta chaqueta verde! Yo igual hubiera caído y es un verde bonito y combinable. Por qué prometiste no comprar Forever 21? Es demasiado fashionista para ti? o porque no hacen comercio justo? La verdad es que yo casi siempre que voy a esa tienda me veo tentada porque tiene buenos precios y cosas para todos los gustos, algunas para niñas chicas y otras más clásicas.
    Realmente la Sakenne se pasó! Se ven tantas cositas en tu foto que OMG, entiendo tu emoción! pero también la entiendo porque es lindo regalar igual que recibir ;)
    No he visto ninguna de las películas que nombras. Algún día me recuerdas cuál es tu página para verlas porque si me lo dijiste ya se me olvidó. De todas maneras la que más me tincó es la de las amigas porque las otras de partida ya sé que me deprimirán y yo evito cosas así si al final uno en la vida tiene motivos propios para bajonearse mejor evitar los ajenos no? Yo busco ojalá reirme, aunque no sin sentido, ojalá con algo inteligente, aunque a Mr Bean igual lo amo <3
    Creo que una vez compré uno de esos Swiss miss con Marshmellows, nada menos light jajaja.
    Buena igual tu semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estamos en pleno pleno invierno! Verdad eso de la masa muscular, por eso en el gimnasio uno siempre siente calorcito!!! Me pasa que ahí puedo usar polera de manga corta y los días que está soleado y miro a la gente que pasa por la calle, mientras yo estoy ahí sudando la gota gorda en caminadora, me preguntó "Como pueden andar tan abrigados?". Me confunde y obvio al salir, soy yo, la que va por la calle como esquimal, jajajaja. Yo de verdad se que es mito, porque incluso con lo que llegué a pesar, siempre siempre sentí mucho frío.
      Porque no hacen comercio justo y porque casi todo lo que venden es plástico puro. Si, tiene re-buenos precios, esa es la "lata", jajaja.
      Ay, si. Me emociona aún.
      Yapis, te la escribiré por whatsapp. Tengo dos, pero una es mejor que la otra. Creo que no te la he dicho. Jajajaja, entiendo tu punto de vista respecto al drama de las pelis, en serio, pero para mi verlas, me ayuda a llevar a esos rinconcitos de emociones que quieren brotar y muchas veces no pueden.
      Jajajaja no tenía idea quien era Mr. Bean, así que lo googlee. Veré algún capítulo, algún día xD.
      ¿Trae los marshmellows incluidos? Que rico, en verdad hay mucha variedad.
      Cariños!!!

      Eliminar
  2. Comparto lo del frío. Hace unos años decrté que no me podía morir de frío acá si había logrado sobrevivir a las temperaturas bajo cero de Europa y no morir en el intento y la verdad es que me había resultado super. Usaba vestidos ultra delgados con varias capas y todo bien, peeeero este año de verdad que no he parado de morir de frío y mis vestidos ahora figuran relegados al fondo del clóset. Por otro lado, conocí a una niña que también bajó harto de peso y también moría de frío después de su bajada, así es que puede que eso sea más común de lo que se piensa.
    La aldea del encuentro está demasiado lejos, como que en teoría se ve interesante, pero en la prectica la idea no funciona tan bien :(
    Amé tus chaquetas y comparto lo de forever 21, pero soy muy débil y he encontrado cosas maravillosas en esa tienda y es mi placer culpable (shame on me) y debo confesar que amé tu chaleco.
    La última película me tincó mucho. Soy una masoquista de aquellas, como que prefiero llorar con las cosas reales, por eso la de las amigas no me llama. Y la de Allende, mmm; tengo sentimientos encontrados con esa época (y también él como personaje histórico. Tal vez si mi pareja me convence, la vea. Aunque igual te creo con lo de la actuación de Daniel M, de verdad que es seco.
    Que bueno que puedas retomar los chocolates calientes, porque ñami y tus regalos: maravillosos.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii yo recuerdo que el año pasado. cuando nos vimos en julio me comentaste cuando habían estado en Alemania y se te había escarchado el cabello. Jajajaja o sea que hace más frío, chananá. Si, si es normal sentir más frío, por que el termostato no regula bien al principio.
      Siiiii y la ecoferia aún más adentro, onda como para ir sin auto y comprar cosas, no no no.
      Jajajaja yo no he entrado en el último tiempo, antes no había nada para mí ahí, aparte de accesorios, así que digamos que no me costaba tanto evadirla... Pucha yo lo vi la semana antes al que me la comprara y ya me había hecho ojitos, pero lo tenía a 5 lucas y dije "Nah, pa' eso mejor voy a la tienda". Y cuando a la semana siguiente cache que lo había rebajado onda mucho, no hubo Aída que se pudiese resistir.
      Jajajaja a mi me pasa lo mismo, en realidad, yo soy aún más masoca, porque me gusta en general el drama en el cine xDDD. Uuuuh tema para conversar el día que nos veamos. Yo reconozco que antes de estudiar Historia me gustaba mucho más el personaje y el período, ahora no tanto (podríamos decir que el "rojo" ya está medio "caoba"). Ese tipo es un crá en la actuación.
      Siiii, si siempre he podido tomar, de hecho el suplemento proteico, siempre me lo he tomado con chocolate amargo, pero es otra cosa marisopa con un chocolate más dulzón. Aún no olvido el que nos tomamos en ese café francés que fuimos, estaba maravilloso. Cierto? divino!
      Cariños!!!!

      Eliminar
  3. Hola Aída, soy la Ale. Mil perdones pero se me había pasado este post en tu blog y ahora que tengo un ratito te comento, está súper entretenido, te han pasado hartas cosas!!!
    Me encantó la ropa que te compraste en la feria, especialmente esa polera en dos tonos que también me encantaría usar para hacer ejercicio. ¿La compraste en tu feria amiga, esa de Tobalaba? Qué suerte haber alcanzado esa última chaqueta, era para ti.
    Yo me maravillé con ese sobre, te imagino abriéndolo y viendo cada cosa bonita que te mandaron, yo lo que hago los primeros días es volver a poner todo el sobre, luego sacarlo de nuevo y así. Muy infantil, pero es como renovar la emoción.
    También he pasado frío, más que otros años este 2016. No sé si es que estoy más vieja o realmente las heladas han estado del terror. Siempre pienso en los inmigrantes de Centroamérica, los miro en el centro y pienso que deben sufrir más que nosotros.
    Eso mismo me gustó a mí de la película de Allende, dejan claro que hasta el último día Pinochet era del "círculo de hierro" y eso hace sentir aún peor la traición. A mí me gustó esa película, harto.
    Cariños y que estés súper!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale, tanto tiempo xD (jajaja loquilla, nada de disculpas, si entiendo que estas en una etapa de acomodamiento, ya usaste la polera?)
      Es muy linda y había una en tono verde que me arrepiento de no haber comprado, jajaja. Si, mi feria favorita. Deberías venir algún día, yo feliz te acompaño.
      Jajajaja no era ni sobre Ale, era una caja!! Yo reconozco que hice eso de volver a meter todo en la caja y sacarla nuevamente, fue bacan.
      Yo creo que igual se debe adonde ha llovido poco y no hay una regulación de temperaturas adecuada. Oye sí, yo también pienso en ellos, pobrecitos.
      Siiii, para peor, eso fue así Ale :( Incluso en la película no se muestra, pero Allende llegó a decir en los primeros momentos "Pobre Augusto, estará bien?" (pobre!!!). Yo amé el enfoque, hasta del tipo que se suicida, ese que era periodista creo.
      Cariños!! (Ale, el lunes intenté publicar mi comentario en tu blog como 75937383 veces y no me dejó, ayer no intenté, porque no me conecté al pc, pero hoy en la nochecita volveré a intentarlo, incluso cerré sesión en la cuenta de gravatar y nada ='( )

      Eliminar