Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 27 de julio de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #17

1- Lo que pasó, pasó:

  • Logré ir a un nuevo cirujano, esta vez en la ACHS y fue un gusto conocerlo, me examinó, me explicó porque se había producido esto y ¡me recomendó las diferentes opciones de pago! Me cayó regio, era super relajado. Lo malito, es que se va por dos semanas fuera de Chile y deberé esperar un poco más. De hecho, mañana sabré la fecha definitiva de la operación, si el médico internista da el pase operatorio.
  • El lunes, tuve que hacerme un examen tedioso. El de orina, puaj. Nadie puede hacer pipí en ese adminiculo tan pequeño po. Más encima no me concentraba, sentía que me estaba demorando mucho y estaba perdiendo tiempo que podía haber aprovechado en otra cosa (jajaja, la historia de mi vida). Lo bueno, es que finalmente resultó.
  • Hoy retomé el gimnasio, la última vez que fui, fue un jueves, hace dos semanas y extrañaba tanto mis maquinitas, nunca pensé decir eso, pero en serio, uno se acostumbra a ir para allá. 
  • Con mis comidas tan limitadas, he notado que estoy un poco más ansiosa, onda veía el paquete de galletas de agua y de pura rabia, me las quería comer todas. Sé que esto es algo con lo que tendré que luchar TODA mi vida, pero encontré una solución: envolver en alusa, mi porción, o sea de 6 en 6. Ha sido bacan, porque como esto es SUPER visual, se que solo tengo permitido una porción y no pierdo la cuenta de cuanto realmente comí, sacando de la bolsa. Me he sentido regio hoy, ya que, no me quedé en la angustia y la culpa que provoca la ansiedad, fui más allá y encontré una solución. Un jumbito para mi, por favors.

2- Mis dólares volaron con:
El lunes después de los exámenes, me dije que era justo y necesario premiarme. ¿Pueden creer que en el último mes me he sacado 14 botellitas de sangre? Ante ello, fui al Costanera y caí con esto (todas estas compras estaban planificadas, excepto una). 
¡Libro hermoso! El viernes, después de tomarme la eco-abdominal, nos fuimos caminando con mi mamá hacia Portugal y pasamos por una librería médica que igual tenía otro tipo de libros, ahí vi este, me hizo ojitos y no sabía si decidirme por la década del '40 o '50, en fin, me incliné esta vez por este, quizás más adelante compre el otro.

Encendedor pequeñito de cocina. Mi mamá había comprado uno hace como dos semanas a un chico que se pone afuera de la consulta de mi nutri, como andábamos por Portugal, lo vimos y compré otro para la cocina (el primero lo utilizamos en la estufa). Tiene diseños y es muy muy práctico. Me costó mil.

Estoy cachando que este mes he contribuido bastante en mover la industria del maquillaje, jajajajaja. Tenía ganas de tener otro labial MAC (me compré el último en febrero), es el cuarto que tengo y la foto no le hace justicia al color. Es un rosa más claro que lo que se aprecia en la foto. Se llama pink plaid y es matte. 

Esta fue la compra impulsiva de la semana. Resulta que el domingo viendo SATC, Miranda en una escena usaba unos aros dorados parecidos a estos y me enamoré de ellos. Como no tenía unos así, entré a Isadora y me los compré, estaban de 5000 a 2000 piticlines. Si, soy la loca de los aros. 

Amé el color! Es un guinda metalizado y es el premio de este mes. Es la versión mini de sparitual, pues el color no estaba disponible en la botellita de 15 ml.



3- Vi:
El botón de Nácar: 
"El océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la tierra  y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes.  El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella están los volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros  marineros ingleses y también los prisioneros políticos.  Se dice que el agua tiene memoria. Este film muestra que también tiene una voz"
Tenía pendiente este documental, lo vi disponible por ahí por octubre en el cine, pero como en ese mes, tenía mi mente puesta en otra gran cosa, se me pasó. Me gustó eneeeee. Es lentita, hay que verlo, con esa predisposición de tranquilidad, si no, yo creo que puede ser tedioso. La idea de relacionar derechos humanos con un elementos tan esencial como el agua y además con un botón de Nacár me pareció interesante. Hubo dos veces que se me hizo añico el alma y lloré. Mención aparte, fue fuerte, fuerte ver la recreación de lo que hacían con los detenidos desaparecidos, previo a lanzarlos al mar. O sea, uno sabe que ocurría, pero verlo, es otra cosa. (Papá, si lees esto, aún no veo la Batalla de Chile, pero ahora te creo más cuando me decías que era tremendo documental, prometo que lo buscaré en tus cachureos filmicos y lo veré).
Me acordé del afiche con luces que había en los cines en su estreno, era tan lindo. 


Cuando cae la nieve:
"En Cuando cae la nieve, 1950 Moscú. Katya es una espía estadounidense en plena carrera armamentística de la Guerra Fría.  Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander, lo último que espera es que va a enamorarse de él. Intentar conciliar su pasión hacia a él con su rechazo al comunismo la llevará a hacer el mayor de los sacrificios, un gesto que Alexander descubrirá treinta años más tarde"
Me gustó esta película, porque tenían tantos secretillos que te dejaba metida constantemente, o sea, era cero predecible, la mayoría de los personajes involucrados escondía algo, ya sea por pena, por miedo o por rabia. Estoy tan metida con Rusia, ni idea porque, pero como que este año me he involucrado mucho con ese país y con lo que fue la URSS, claro. Es de este año, la recomiendo!
Eran tan lindos ambos protagonistas. 

4- Visité:
Cirque du soleil Años, pero aaaaaaaaños, queriendo ir a una función, en realidad, me acuerdo la primera vez que quise ir y fue a Alegría (mientras escribo la palabra, se me pega la canción). Siempre fue un pendiente, hasta que a mediados de enero, mi primo de 14a (el regalón de quien escribe) me preguntó si este año tenía intenciones de ir, para que juntáramos dinero y fuéramos. Tuvimos que esperar hasta mayo para comprarlas, porque yo lo hice con mi devolución de impuestos. Y por Dios, que dinero mejor invertido. El show es maravilloso. mágico y lo que yo le decía al Vicho en el intermedio, es que es emocionante ver, como los artistas, logran desafiar su cuerpo y la gravedad ¡todo! Además yo juraba que la carpa era algo así como gigante y que no veríamos nada y nop, la ubicación fue perfecta. El Vicho era segunda vez que iba, la primera vez, que también teníamos planeado ir juntos, fue con una de sus tías y siempre recuerdo que tiempo después me dijo "Paz, mientras veía el espectáculo, yo solo pensaba en que me hubiese gustado estar ahí contigo". El Vicho es super introvertido y que te diga algo así, lo valoro millones.  Me cuidé tanto, pero taaaanto, para poder ir y agradezco a Diosito habérmelo permitido. Fue bacan Kooza.
¿Hablemos de lámparas hermosas?

A esta distancia estábamos del escenario, yo encontré regio. 

El Banco Santander, tenía un stand donde podías disfrazarte, te tomaban una foto y te la regalaban. Yo casi me puse a jugar con el ula-ula. Pucha que hacía trucos con este, cuando a los 8 años iba a gimnasia rítmica. 

5- Comida saludable favorita de la semana: 
¡¡Tostaditas!! 
Siempre, pero siempre miraba el pasillo de las tostadas, para ver si había alguna saludable, porque si, igual extraño a veces los twistos y para que decir los crutones. Nunca encontraba nada que cumpliera con estándares saludables, porque siempre tenían o exceso de grasas saturadas o exceso de sodio. Hasta que en esta última visita al super, vi que había una marca nueva de origen brasileño y no tiene nada de grasas!!!!!! Wiiiiiiiiii. En estos días previo a la operación, solo puedo consumir máximo de 3 gramos por porción y esta tiene 0,6, es la gloria. Vienen 6 paquetitos individuales y cada uno trae 7 mini tostadas. Un aplauso para los brasileños y su innovación en el ítem de snack saludables, si no fuera por ellos, extrañaría demasiado, tantas cosas. ¡¡Que ganas de ir a un super de allá!! No son caras (algo más de mil) y duran miles, ideales para llevar en la carterita. 
Hay hartas variedades, yo escogí la integral con 4 cereales.
¡Mis cariños!

6 comentarios:

  1. Qué buena tu idea de hacer porciones con papel alusa, es exactamente lo que yo debería hacer con los chocolates y galletas en general, porque abrir un paquete es tan tentador y a veces uno termina comiéndoselo todo y no es la idea, para nada.
    Me alegro de que este médico te haya gustado más y espero que te den fecha pronto para la operación. Y que todo salga bien, obvio.
    Lindas tus compras, me gustó el color del esmalte.
    Y sí, "El botón de nácar" hay que verlo con ánimo especial, la primera noche yo andaba con sueño y a los diez minutos la tuve que dejar, a lo mejor si veía una película de acción me despejaba, pero con esta cero. Una vez que te acostumbras a la narración todo fluye y sí, también me partió el corazón la parte de los detenidos desaparecidos, terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno siempre debería hacer eso, sobre todo cuando ya es consciente que comienza a perder la cuenta con las porciones de algunos alimentos, jajaja. Esos paquetes llaman a comerlos, sobre todo en este tiempo xDD.
      Si, me gustó harto más. No me dieron para tan cerca, pero bueno, tendré que esperar y cultivar la paciencia, que Dios no me dio, en algunos casos xD.
      Ay, yo me enamoré Ale. Quería comprarme -y copiarte- ese essie cobrizo que mostraste en tu blog, pero en todos los lados que vendían essie, superaba las 6 lucas y encontré que era mucho dinero.
      Parece que en general los documentales de ese tipo son así, como leeeeeeentos. Pero a la vez, tienen esa atmósfera histórica especial, tan bien lograda (estoy pensando en la escena del mapa de Chile que hizo con la ayuda de una artista en este docu, que también fue maravillosa). A mi me partió esa escena (y la del botón fue como "Mierda, su testimonio de vida tangible") y la de la historia del selknam. Como tan poquita humanidad :(.
      Cariños!!!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho que ya tengas fecha, así ya es más fácil esperar y prepararse (sobre todo anímicamente)
    Me encantaron tus compras, muy lindos los aros y también tengo libros de esa colección, creo que de los 20', 30' y 60' o 70', aunque en verdad son de mi pareja (fue un regalo para él), pero todo lo del él es mío XD.
    Envidia por tu ida al cirque du soleil, siempre he querido ir, pero nunca me lo he porpuesto en serio (y tampoco tengo acompañante buuuu).
    Pucha, me tinca el documental, pero entre lo lento y lo triste creo que no estoy de ánimo para algo así ahora.
    Que fuerza de voluntad, menos mal que descubriste esa super forma de organizar las porciones. Yo me habría comido dos de una altiro, soy lo pior's con eso de medirme.
    Cariños, Aída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ahora si que se, cuando definitivamente será.
      Oooooohhh quiero el de los '20!!!!!! Y el del '60, obvio! Había uno que era un especial de rock también de la colección :). Todo lo de él es tuyo y lo tuyo es tuyo? Jajajaja eso dice mi mamá xD.
      Pucha Jess, pero para la próxima si Dios quiere y si el espectáculo que presenten te tinca, podríamos ir juntas!
      Es verdad, ánimo es lo principal que hay que tener para ver algo así.
      Siiiiii, me ha resultado menos mal, me sentía tan mal por no estar midiéndome. Jajajaja, a todos nos pasa, es lo peor comer del paquete mismo.
      Cariños!!!

      Eliminar
  3. Pucha Aída, he andado en otra durante semanas, creo que todo el mes porque llegó mi hija de vacas de invierno, ya sabes, vinieron otros familiares también y desde hoy ya las cosas vuelven a la normalidad. Anoche leí todas las entradas tuyas que tenía pendientes y me sentí mal por saber tan tarde que estuviste mal. Qué lata tener que llegar a urgencia, es lo peor cuando te sientes tan mal que no te queda más remedio. Ahora entendí que te operas en unas 2 semanas más no? y será laparoscópica? Ojalá que por fin dejes de tener esos dolores horribles y que la convalescencia sea corta para que puedas pronto volver a hacer tu vida normal.
    Estaba pensando que hay una técnica donde le disparan a los cálculos y los pulverizan, pero no es eso lo que te harán cierto? A lo mejor eso otro lo hacen sólo con los renales, ni idea..
    Me alegro que a pesar de todo igual hayas podido ir a ver el Cirque du Soleil y haya sido tan lindo. Yo nunca lo he visto, aunque sé que nada que ver con los otros circos, yo odio un poco los circos.
    Creo que al final te decidiste por el libro de los años 50 por culpa del Che. La revolucionaria Aída predominó! jajaja.
    Igual ando en otra aún con el tema del viaje. Hoy ya es Agosto y de repente me di cuenta que es este mes y me dieron nervios!
    Bueno, espero que cuando tengas noticias me cuentes!!
    Muchos cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo imaginé Ale, tenías que aprovechar tu tiempo con ella y tus otras visitas!! Jajajaja no hay porque sentirse mal loquis, ya está al menos controlado y con un diagnóstico. O sea, a mi me daba lata ir al SAPU, porque que onda la espera y más encima con dolor, pero cuando terminé en el Hospital, fue bacan, todo más expedito y todo muuuuucho más cordial. No será en dos semanas más, pues el cirujano se va por dos semanas a un congreso fuera de Chile y de ahí son dos más, porque por el sistema que me opero solo operan un día a la semana (PAD-FONASA) y el resultado es que será casi a fin de mes y por la laparoscópica, que dicen que tiene menos riesgo y buen resultado. Eso es lo que más quiero, volver a comer más variado, ya me tienen chata las carnes blancas, las galletas de agua y la jalea.
      Alguien me comentó esa técnica del disparo, pero parece que solo es para los renales, porque en esta operación que me harán a mi, te sacan la vesícula, porque si uno desarrolló una vez cálculos, podría desarrollarlos más adelante y al final eso buscan evitar.
      Siiiii, fue tan mágico todo! Yo hace muuuuuuuucho que no iba a un circo y la vara quedó altisima, jajajaja.
      Jajajaja noooo, no fue por eso. Me tinco por la moda y los inicios de la carrera armamentista. :)
      Aaaaay, pero son nervios ricos, conocerás muuuuuchos lugares lindos! Que emoción!! (Escríbeme aunque sea una línea desde la ciudad luz, pleeease, jajaja)
      Oki doki!
      Cariños!!!!

      Eliminar