Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 3 de agosto de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #18

1- Lo que pasó, pasó:
  • Habemus fecha de operación. Después de bancarme las idioteces que me dijo el médico internista (pucha que hay que tener paciencia con estos tipos) para darme el pase operatorio, al fin, pero al fin me dieron una fecha clara de mi operación. Dios mediante, esta sería a fines de agosto. Ello, porque el cirujano está las dos primeras semanas del mes fuera de Chile y después ya estaba todo copado, pues por el sistema PAD, solo operan un día a la semana, pffff... así con la burocracia en temas de salud, horrendo.
  • El viernes, tuve una revelación, que me dejó tan pero tan feliz. Estoy nuevamente tomando terapia psicológica y mi nueva psicóloga, me cae tan pero tan bien, y es seca, porque me ayudó a resolver una cuestión que por siglos siempre me preguntaba. Al salir de la sesión, me sentí libre, casi tanto como Elsa de Frozen. Así que dedito para arriba, para ella.
  • ¿Se acuerdan cuando me propuse dejar de comprar libros mientras no leyera los pendientes? Obvio que después me compré muchos más, pero en abril de este año, al fin, pero al fin, terminé con esos 56 pendientes que llegué a tener. Me organicé de tal manera que si compraba uno nuevo, lo leía en seguida, para que esa lista no aumentará. En fin, ayer, por primera vez en muuuuucho tiempo, que ya no tengo pendientes en papel. Así que es hora de volver a las bibliotecas y sacarle más el jugo al kindle. Y obvio, comprar más libritos, pero no volver a acumular como antes. Ya aprendí la lección.
  • Fue una semana relajada dentro de todo, sin nada muy espectacular de por medio, pero tranquila y eso después de semanas movidas, se archi-agradece.

2- Mis dólares volaron con:
Semana de fin de mes, pero igual no más cayeron algunas cositas, aquí vamos:
El sábado fui a la feria y apareció por arte de magia, este dispensador de jabón líquido, amé el color y el diseño, jajaja.

Otro tote-bag para la colección. Yo uso muuucho los tote y quería uno de variados colores. También lo compré en la feria.

Esto fue reposición, ya que en enero me compré el primero. Se acabo por ahí por junio (lo iba intercalando con jabones) pero me encantaba usarlo en mis idas al gym. Me aburrí de esperar la oferta, así que lo compré al doble del precio que lo compré en enero, pero el aroma, oh mi Dios! vale mil la pena.

Y cuando compré el gel de ducha, vi que tenían en ofertas varios esmaltes y este color verde manzana, me obnubiló. No es mi premio del mes, pero como no traerlo si estaba solo a $990? Es el tono limestone.



3- Vi:
Mi semana con Marilyn
"En 1956, la joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier  (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos  contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje"
Supe de la existencia de esta película por allá por el 2011, pero en su estreno, yo estaba con la cabeza en otra parte (año que murió mi papá) y lo que me quedaba de cerebro, lo tenía enfocado en la tesis de Historia, así que menos preámbulo, me la perdí. Cuando fui, a la exposición de Marilyn en el Museo de la Moda, mi amiga Andrea me habló de la película y wuau, ahí estaba bloqueada en alguna parte de mi mente, jajajaja. Tenía hartas ganas de verla y lo bacan es que no me decepcionó. Que onda lo mucho que se parece Michelle Williams a Marilyn!!! Sus gestos, sus movimientos, su modo de hablar, sus miradas, uf, seca. También me impresionó la interpretación de Redmayne, pero juro que no podía dejar de asociar sus gestos, al personaje de Lily en "La chica danesa", por ello, eso me perturbaba un poco, jajajaja. El film, nos muestra a esa Marilyn, con poca confianza en sí misma y con un miedo inmenso al abandono. Y por otro lado, este joven que quiere comenzar a abrirse paso en el mundo de la producción del cine y dejar atrás su estilo de vida, acomodado. Tiene hartas frases lindas la película y esa música tan de la década del '50, la amé.
El glamour de Marilyn.


4- Visité:
Ando flojilla, lo sé. Solo fui de visita a la casa de mis primos el domingo y fue por una invitación a la hora de almuerzo que fue inesperada. Tuve que llevar mi comida como en 464838 potes y bancarme que todos me miren con cara de pena, por no poder comer grasas. En fin, como dije antes, estoy cada vez más acostumbrada y lo lindo fue compartir <3.

5- Comida saludable favorita de la semana: 
¡¡Mermelada!! Yo antes de todo mi proceso "saludable" (já, aún me da risa decirlo) odiaba la mermelada, la encontraba muy dulce y con un sabor muy artificial (siempre compraba las clásicas en bolsa), antes del tema vesícula, tenía más opciones "dulces", pero ahora es esto o nada. Y bueno, buscando y buscando en las góndolas, me encontré con esta marca que prepara sus mermeladas con stevia y procede desde Pucón. Como explicarles lo maravillosa que es? Primero probé la de naranja (amo todo lo de naranja) y es amarguita, por lo que conserva el sabor natural y el lunes, compré esta de arándano en el jumbo y fue la gloria. Conserva ese sabor tan característico del arándano, o sea, entre ácido y dulce y en serio, estoy adicta. Además amo que innoven con sabores, porque salimos del clásico mora y durazno, disponible en el super, porque claro, si uno va a esas ferias gourmet, obvio que encuentra mil más disponibles. En fin, puntos extras, para los supercoludidos que de a poco han dejado a entrar a mini-productores a sus tiendas.
Ñam, debería existir la versión grande. A $1990 en el super amigo.

¡Mis cariños!

4 comentarios:

  1. Reitero mi admiración por haber cumplido la meta de leer todos tus pendientes en papel. Obvio que ahora puedes descargas más cosas y tentarte si encuentras un libro demasiado seductor en una tienda.
    Qué bueno que ya tienes fecha para tu operación y será este mes, así que te recuperas y quedas bien para el comienzo de la primavera!
    Qué cosa más linda el dispensador de jabón, yo también lo hubiera comprado. Y me pasó lo mismo que a ti con el gel de ducha, ya no está esa oferta pero necesitaba tanto uno nuevo que gasté el doble y aún así sale a cuenta con el medio litro que trae.
    Esa película a mí me encantó. Ella lo hace genial, yo me imagino que Marilyn era exactamente así, un poco manipuladora pero al mismo tiempo inocente. Esa escena donde visitan el colegio y ella "actúa" de Marilyn para mí es decidora. Con él me pasa igual, la misma sonrisa todo el rato, ya no sé si creerle porque es la misma mueca en cada papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale!!! Este año igual he leído más en digital y eso me alegra, pero voy descargando de uno o dos, si no, me abruma. También tengo una mini lista de los libros que quiero ir comprando, todo muy organizado, jajajaja.
      Siiiiii, ojalá la recuperación no sea tan lenta, cruzo los dedos.
      Yo lo vi, pregunté el precio y me lo traje sin chistar. Ooooh, ahora que lo dices, me siento menos culpable de haber gastado ese dinero, porque medio litro, igual es haaarto. Igual estaré atenta, para cuando este en oferta, poder abastecerme xD (te aviso si la veo antes que tú).
      Claro, manipuladora porque se lo permitían, era como bien niña en realidad. Oye siiiii, esa escena del colegio dice tanto y obvio que debe haber sido aburrido que todo el rato te quisieran por esa imagen sexual, cuando te interesaban muchas más cosas (incluso algunas super intelectuales). Y cuando aparece Vivien Leigh? Cuatico igual. Jajajaja ahora que lo dices, sip... además su piel también me perturba, porque los músculos de la cara, hace que este extremadamente estirada, onda sospechoso.
      Cariños!!!

      Eliminar
  2. Buena película la vida de los otros!

    ResponderEliminar