Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 10 de agosto de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #19

1- Lo que pasó. pasó:

  • Primera vez que puedo escribir desde mi mini terraza que tengo en el patio y eso significa una cosa: hay solcito, wiiiiiiii. Resulta que instalamos dicha terraza y la silla columpio, a mediados de marzo y justo ese fin de semana, se pusieron los días heladisimos, así que he podido disfrutarla nada. Eso, hasta ahora, que se acerca doña primavera a pasos agigantados y me tiene muy feliz.
  • Lo que no me tiene muy feliz, es la última crisis que me dio a doña vesícula. Nuevamente terminé en urgencias, rogando por calmantes la madrugada del domingo. No saben las ganas que tengo que pasen rápido los días y que me operen luego y que esta sea exitosa y pueda comer algo más que el arroz blanco, los fideos sin amors y las galletas de agua. 
  • Más allá de eso, esta semana ha estado bien planita (por no decir fomeque) y estuve dudando ene si escribir esta entrada o no. 


2- Mis dólares volaron con:
Este mes mis dólares creo que se irán volando en puros trámites y responsabilidades de gente adulta. Igual no más el domingo, bien pichicateada (con efecto calmante) le dije a mi mamá que no suspendiéramos nuestro paseo por el Persa Bío-bío y cayeron un par de cositas. Yo no sé si mi feria se ha puesto más buena o si las cosas de eBay, llaman más mi atención, pero cada día compro menos en mi paso por el persa. Hace más de un año que no iba y no llegué así como maravillada. Igual voy, porque en ese lugar respiro papá. El barrio Franklin era su lugar favorito, junto con la Vega.
El cuaderno es de la conocida marca brasileña tilibra, yo tengo varios de la misma marca y uno de hojas de varios colores también, pero quiero renovarlo. Me encantan los cuadernos con hojas de colores, más si es rosa fuerte. Y los washi-tape, me costaron 100 pesos cada uno, me compré uno de cada color y repetí el rosa. Yo un tiempo tuve de estos holográficos, pero se han ido acabando y había que reponerlos, obvio no?


3- Vi:
Amama
"Amama es una historia familiar. El conflicto entre lo urbano y lo rural, entre pasado y presente, padres e hijos.  Dos formas opuestas de entender la existencia, y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios"
Tenía en la mira esta película hace bastantes semanas, es española y fue nominada a varios premios y en serio, estéticamente, se los merecía toditos. Esa trama entre lo urbano y lo rural, a mi personalmente me parece super cautivante, padres que quieren conservar su vida en el campo e hijos que se encandilan con las oportunidades que brinda la ciudad. Es bien cine-arte dramático algunas escenas igual son complejas, pero en serio, uno empatiza con los personajes femeninos y eso me encantó.
La abuelita del film, me recuerda tanto a mi abuelita materna, o sea, yo la conozco casi por fotos (yo tenía dos años cuando ella murió) pero es muy parecida, aaawww. 


4- Visité:
Como les conté más arriba, fui al Persa Bío-Bío el domingo y el sábado al cumpleaños de un primo. En este último, para variar fui mirada como bicho raro y la torta se veía tan pero tan rica (era de pastelería, no esas con exceso de crema) que para no ponerme a llorar como Magdalena, me corté un trozo bien grande (tengo mucha confianza con ellos) y lo metí a mi tupper y lo congelé hasta nuevo aviso (obvio que no me comeré todo ese trozo, lo compartiré, como me enseñaron las tías del pre-kinder). Nada cultural, ando flojilla. 

5- Comida saludable favorita de la semana:
Tenía hasta una foto de la comida favorita (eran fideos con una salsa de acelga: coces la acelga y la pasas por la mini-pimer y queda una pasta bien rica), pero como la comí el mismo día que caí en urgencias, ahora me causa un poco de repulsión. Así que no, no hay comida favorita esta semana.

¡Mis cariños!

2 comentarios:

  1. Pucha Aída, ojalá que te recuperes y olvides ir a Urgencias por un buen tiempo. Es una lata tener que gastar plata en puras cosas de adultos, qué bueno que fuiste al persa a pasear y cambiar la vista pese a andar atontada. Esos washi tapes holográficos no los había probado hasta un par de años, compré uno rojo y uno verde para Navidad, los demás colores están lindos. Si los veo traeré más.
    Me pasa lo mismo con Ebay, como ahora sé que existe y es tan barato, encuentro que algunas cosas de acá son caras o de plano tratan de engañarte con el precio, súper inflado. Si no es algo urgente prefiero esperar los 30-45 días que demora Ebay, porque de verdad es mega económico. Lo último que compré -y aún no llega- es una maquinita para contar los pasos que da uno en el día.
    Un abrazo y que la salud ande mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me tiene chata Ale :'( (hoy fui a la exposición de Egipto en la Moneda y me dio una mini-crisis allá, imagínate). Siiii, uno a pesar que no compré cosas, el solo mirar, relaja. Yo hace unos años me compré varios, pero venía super poco y algunos los tomó la Jose una vez que vino y los gastó, jajaja. Que buena idea me diste para ocuparlos en navidad!
      Siiiiiii o lisa y llanamente no llegan! Yo estoy adicta a comprarme anillos raros, jajajajaja. Oye que chora esa maquina, debe ser adictiva, porque cada día uno querra recorrer más pasos, cuentame que tal es cuando llegue!!!!
      Gracias!!!!
      Cariños!!

      Eliminar