Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 31 de agosto de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #22

1- Lo que pasó, pasó:

  • Sobreviví, jajaja. La última entrada la escribí corriendo antes de irme al Hospital. Cuando fui a dejar mi bono-PAD, la chica que me atendió, me dijo que me iban a llamar el jueves en un horario definido, para informarme a qué hora comenzaba el ayuno y a la hora a la que me debía presentar el viernes, el día que operan por dicho sistema. Resulta que me llaman a las 15:00 hrs del jueves y la recepcionista me dice "Usted tiene operación a primera hora de la mañana, por tanto, debe presentarse hoy a más tardar a las 21:00 hrs". Ni se imaginan como corrí, todo lo que había planeado para sobrevivir a la ansiedad de esa tarde, tuve que hacerlo en menos horas y algunas hacerlas allá mismo (terminar un libro). 
  • Cuando llegamos, a las 20:30 hrs, la técnico era muy simpática y me dijo que en media hora más me llevarían la cena y que mi ayuno comenzaría recién a las 23:00 hrs. Jajajaja, miré el reloj hasta el último segundo de las 22:59, para tomarme mi sorbito de agua. La cosa es que pasó algo muy cruel-chistoso con la cena de ese día: era un plato GIGANTE de arroz con carne mechada. Yo soy cero carnívora, pero la forma de preparación de carne roja que amo, es la mechada. Y considerando que ya llevaba un mes y medio sin probar tal bocado, tuve que medir al máximo mi fuerza de voluntad xD. Llamé por el timbre a la enfermera de turno y le conté la situación, que al día siguiente me operaban de vesícula y que hace un mes y tanto que estaba con una dieta libre de grasas y ella muy prisca me dijo "Ah, bueno, entonces llamaré a cocina para que le traigan algo más liviano". No quedaba otra cena que no tuviera carne, así que me llevaron un pan de miga con jamón de pavo y mantequilla y un postre de manzana cocida. Ni les cuento lo feliz que fui comiendo pan con mantequilla. Corría riesgos, sip, porque al final igual era grasas, pero me lo merecía. ¿Cierto? 
    El plato que NO me comí. La Alejandra me haría sacar como 4 porciones de ahí, jajajaja.
  • Mi pieza era compartida. La señora que estaba en el otro módulo era una paciente que estaba operada de rodilla y era super buena onda. Me cuidaba harto. 
  • No pude pegar pestaña esa noche y fue por dos cosas. 1- La ansiedad de que pasarán las horas rápido. 2- Quería terminar el libro que llevaba en el kindle antes de operarme. El resultado fue que a las 4 de la mañana, recién pude dormir. 
  • Al día siguiente me levantaron a las 6:20am, para ducharme e iniciar el protocolo de "pre-operación". A las 7, ya estaba listita, incluso con mis panties super sexys. Ah, tuve que echarme un jabón en la zona de operación (abdomen) que mejoraba la cicatrización y prevenía infecciones, tenía un olor muy raro, pero no malito. 
    El outfit de pabellón xD. Notese mi bolsito de Plaza Sésamo, ad-hoc a los 27 que tengo.

    Panties anti-trombo que se usan por precaución. 
  • A las 8:20 pasaron a retirarme a la sala del cuarto piso para llevarme a pabellón que estaba en el segundo. El señor que me llevó era muuuuuy simpático y es de esas personas que te ayudan a sentirte segura y pucha que hacen falta personas así en el mundo de la salud. 
  • A las 8:45, pasó la enfermera de cirugía y me dijo que pronto me llevarían a pabellón mismo (el señor me dejó en una sala pre-anestésica). Conocí a la anestesista, me preguntó porque tenía el ojo derecho más dormido y yo casi que me puse a llorar y me dijo "Ah, jajajaja, tranquila, lo debes tener así". Plop. 
  • Me llevaron a pabellón que tenía mi nombre inscrito afuera (así como una lápida, jajajajaja). Y por DIOS QUE FRÍO HACÍA. Tiritaba tanto que me tuvieron que poner una cosa caliente en los pies y una de las chicas que estaba, me dijo que para entrar en calor la zona de arriba del cuerpo, el camillero que era un cabro re-joven, se tiraría encima mío. Mucha talla y buena onda. 
  • Pasaron como 5 minutos, la anestesista se dio cuenta que la enfermera cirujana no me había puesto la intravenosa y se enojó y dijo "Quién está a cargo de este pabellón? Que te apuesto que la Carolina". Y como estaba medio enojada, me hizo un piquetito demás en la mano. Era buena onda la anestesista, si la que actúo mal ahí, fue la enfermera que desde que me saludó caché que era de esas minas que se creen las muy muy. En todos lados se cuecen habas chiquillas.
  • Después de eso, la anestesista me dijo que respirara normal, porque me iban a poner oxígeno. Me preguntó cuanto pesaba y le dijo a la técnico que prepara 2 gramos de una solución rara y a los dos minutos me dijo "Aída, te vamos a dormir, tú tranquila". Y yo antes de eso le hice un gesto con la mano y le dije "Ah, es que antes de dormir, quería decirle que tiene unos ojos muy bonitos". Es que en serio chiquillas, tenía un color muy lindo, pero la mirada aún más linda. Y se sorprendió tanto con lo que le dije que me hizo cariño en el pelo. Me llama ene la atención de que entre mujeres, nunca nos decimos las cosas que nos gustan de la otra, no se si será por temor o por esa envidia paria que nos han inculcado a tenerle a nuestros pares congéneres. Eso fue lo último que medité antes de dormir.
  • Lo que vino después, fue una sensación muy angustiosa. Que incluso me cuesta escribirla y deberé hablarla con mi psicóloga, porque solo recuerdo que la voz de la anestesista me dice "Aída, estamos despertando, terminó la operación, salió todo perfecto". Después de eso, recuerdo un dolor muy intenso (como el que sentía cuando venían las crisis) y señoras que pasaban preguntándome en que número iba la intensidad de mi dolor de 1 a 10, yo partí diciendo 8, escuché que me pondrían morfina. Tipo 15:00 horas, pasó una señora midiendo la vejiga y me dijeron que tenía que orinar en una chata y no pude. Me tuvieron que sondear. Yo sé que son enfermeras y todo, pero pucha que me dio pudor todo eso. Me acuerdo y me tapó la cara, fue muy incómodo.
  • Lo bacán es que después de eso, autorizaron mi pase para sala y ahí volví a ver a mi mami mami que estaba esperándome. En el transcurso de pabellón a sala, el chico que me atendió me dijo "Oye tenías cálculos hasta para hacerte un collar y una pulseras juntas". Me lo pasaron "de recuerdo" y yo puro quiero botarlos y mi mamá dale con que no. Sí chiquillas, el doctor que subió a hablar con mi mamá, post-operación, le dijo que había casi que batido el récord con los cálculos y por eso me venían crisis tan seguidas. 
  • En la sala, recuerdo pocas cosas, porque me prohibieron hablar (por el tema de la hinchazón). Y con un poquito rato que hablaba, me venía un sueño tremendo. Incluso recuerdo que varias veces, tomaba el celular para responder mensajes, abría un ojo y me quedaba ZzzzZ. 
  • Mi mamá decidió venirse a casa tipo 18:00 hrs y yo me sentí tan bien de poder dormir tranquila y sin culpas. Pero a los 5 minutos pasó el doctor y me dijo que las técnico en enfermería, deberían ayudarme a levantarme. Yo puro quería dormir. 
  • Me tuvieron sentada como 15 minutos antes de pararme y yo entremedio me quedaba dormida sentada. De ahí me llevaron al baño y también me quede dormida ahí mismito. Era tan incómoda la sensación de no controlar el tuto que le pregunté a la técnico si eso era normal y me dijo "Si pues mi niña, producto de la anestesia y además a usted le pusieron doble calmante, uno de ellos morfina".
  • Tipo 21:00 horas, desperté y respondí mensajes y seguí durmiendo. 
  • El doctor pasó a darme el alta a las 7:20 horas del día sábado y recién ahí me autorizó a comer un suculento desayuno (una tacita de té más una mini jalea). Fue la gloria, porque recién ahí pude decir que comencé a despertar. Me pegué otro tuto y a las 10am, estaba tiqui-taca. A las 12, salí del hospital con silla de ruedas por protocolo, cual Kenita. 
  • Si siguieron leyendo hasta aquí, wuau, gracias! Es que no quería olvidar nada en la posteridad. Recuerdo que ese día, mientras me estaba bañando antes de ir a pabellón, todo me parecía medio fantástico y ahí recordé que por más tonto que suene, yo siempre había querido estar en una clínica para saber que pasaba. Ojalá no fuese por algo grave eso si po, que se entienda. Y ahí, uní los cabos sueltos y todo fue gracias al segundo libro que leí en mi vida: "Papelucho en la clínica". Jajajaja fue tanto, que en la tarde de ayer lo volví a leer y volví a recordar toda la experiencia y los 20 años que me separan de la lectura. 
  • A partir del sábado mismo, he tenido visitas. Me han regaloneado harto y yo a ell@s. He caminado ene por prescripción médica y me he enterado de algunas cosas que pasaron hace un año y me dolió un poquito saberlas, pero de eso pienso escribir el lunes que viene, si Dios quiere.


2- Mis dólares volaron con:
Todas cosas muy random que he encontrado en mis idas a los super que tengo cerca y que he podido ir caminando cual peregrina, jajajaja.
Plumones líquidos de tiza, cosa más rara y colores obnubilantes. 

A inicios de mes, traté de saltar la cuerda con una cuerda de mi prima Jo y no pude, así que me dieron ganas de comprarme una para adulto y encontré esta en el tottus a super buen precio. Por razones obvias, aún no puedo usarla, pero estoy esperando que llegué primavera para ir a la plaza y saltar, yeeeeeey.

Ayer fui a un Montserrat y estaban liquidando muchas cosas a mil pesos. Cosas que no venden cotidianamente, no sé si me explico. La cosa es que los tupper nunca están demás y menos si trae un corta marisopas al medio.

La verdad es que no se si es un corta marisopas o un separador. Ya lo sabré cuando pueda comer pan de miga nuevamente y lo pruebe. 

3- Vi:
"Maraviglioso Boccaccio"
"Ambientada en la Florencia azotada por la peste del siglo XIV. La enfermedad empuja a diez jóvenes a buscar refugio  en el campo, donde pasan el tiempo contándose breves historias unos a otros. Ya sean trágicos o ingeniosos, eróticos  o grotescos, todos los relatos tienen un único gran protagonista, el amor en sus múltiples formas.  Y el amor acabará siendo, para todos estos jóvenes, el mejor antídoto contra el sufrimiento y las incertidumbres de una época"
Con esta película, me pasó a la inversa de lo que me ocurrió la semana anterior. Yo pensaba que al estar ambientada en plena época de la peste negra seria más dramática y no no no, al finalizar me dejó con el corazón llenito. Pero eso debe ser, porque parte de mi, sigue amando la Edad Media. Ah si, esta es una co-producción italiano-francesa y es una inspiración libre del "Decameron" de Boccaccio, libro que no he tenido la suerte de leer, pero que pronto lo haré. 
Quiero TANTO disfrazarme de mujer medieval. 

4- Visité:
El Hospital y los supermercados, jajajaja. Cri-cri.

5- Comida saludable favorita de la semana:
No hay comida saludable y favorita de la semana, considerando que: 1- un día estuve a "régimen cero" (o sea, cero agua, cero comida) y 2- al día siguiente solo podía comer jalea, té y agua de manzanilla. Lo bueno, es que me autorizaron a comer carne (cocida al agua) y fui feliz, porque mi cuerpo lo toleró. Todo ha ido siguiendo su curso normal y eso me tiene tranquila. Ah si, la dieta blanda es por un mes, eso incluye al parecer el tiqui-tiqui-tí. 

¡¡¡Mis cariños!!!

8 comentarios:

  1. Que bueno que haya salido todo super bien. Y te entiendo montones el nerviosismo pre operatorio porque cuando fui a tener a mi hijo igual estaba super asustada.
    Qué cuático lo de los cálculos, eso de que se formen tantos y lo doloroso que son (por lo que me han dicho). Ojalá que ahora puedas volver a comer cosas ricas y también sanas, aunque igual te admiro porque en serio aguantaste muchísimo comiendo comidas fome/sanas.
    Que tengas una linda semana de recuperación.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, afortunadamente pasó.
      Uuuuy sí eso es lo que más pensaba yo Jessica, porque si has sido sana, esa es como la primera vez que te debería tocar pasar por pabellón (si eres mujer, claro) y que cuatico que esos nervios propios de una operación (si lo requiere) se sumen a la "ansiedad" de ese cambio gigante que debe ser tener un hij@. Me pusé profunda, pero todo eso medité mientras dormía xD.
      Muy dolorosos!!!
      Jajajaja hoy comí tomate y fui tan feliz Jess, estoy re-descubriendo sabores. Ya no más arroz triste y fideos "sin amor". Yeyyy!
      Gracias!!!! (Oye tenemos una salida pendiente, esa que se malogro por todo esto!!)
      Cariños!!!

      Eliminar
    2. Si po', ahora que puedes volver a comer cosas sin miedo a morir de dolor hay que juntarse.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Wiiiiiiiii. Crepes del Paul, vamos por ti!
      Cariños!!!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu pensamiento antes de dormirte porque es verdad, hay niñas a las que yo encuentro tan bonitas, tienen unos ojos mega expresivos y sólo lo pienso, nunca lo digo. Pareciera que estamos condicionadas para expresar lo malo no más, y deberíamos erradicar eso.
    Y me alegro mucho de que al fin te hayas operado y todo resultara bien. Jajaja, se nota que te impactó Papelucho. Yo nunca he tenido curiosidad por las clínicas, en general es un lugar que evito no por miedo, es que tanto color blanco me abruma. Y el encierro no sé, siento que hace calor dentro, me llama la atención eso del frío que pasaste por lo mismo.
    Me da un poco de pudor escuchar las conversaciones tipo copucha de los médicos, o las enfermeras cuando te ponen la anestesia en el dentista, siento que no debería enterarme de ciertas cosas, se cuentan de todo!
    Cariños Aída, que sigas recuperándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo he pensado Ale, ese día se me hizo más latente, porque por primera vez, me atreví a decírselo a una completa desconocida. Y peor aún, lanzar pensamientos malos y disfrazarlos de buenos y/o sin intención.
      Jajajaja tú fuiste uno de esos mensajes que respondí a las 18:00 horas, jajaja. Aún me acuerdo que te escribía como en cámara leeeeeeeeeeenta.
      No me he leído todos los Papelucho, pero recuerdo que uno que no me gustó fue el historiador (es que ahí encontraba fome la historia). Pero ese de la clínica, siiiiiii, lo amé. Es que quizás sentí frío por los nervios o que se yo. Pero lo que sí puedo darte fe científica (jajaja) es que los pabellones son como témpano.
      Siiiiiii, yo hasta rumorcillos de infidelidad he escuchado por ahí. Cuatico!!!
      Cariños!!!

      Eliminar
  3. No siempre funciona el verbalizar la admiración de unos ojos bellos. Elogié a una mujer mapuche la semana pasada y me contestó carcajeándose y diciéndo que era por el glaucoma.
    Oye!Cómo es éso que las Enfermeras se creen muy muy. Umh! Pucha la tipa pesá, qué estaría pensando aue te atendió así. Y quién te instaló la vía al final?
    Qué bueno que tu vesícula está descansando Aída.
    O te la extirparon?
    Escribes tan lindo que te leo de corrido. Me encantó leerte.
    Es más, quiero con todas las fuerzas de mi alma bajar de peso y que mi esposo me pueda tomar en brazos;entonces busco algoque me inspire en internet , pero siempre sin puras dietas. Y ahora suoe de ti, y me parece maravilloso que tengas este espacio. (Que ya lo conocía pero que se me había olvidado)
    Escribe pronto Aída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja Dorca me habéis hecho reír a mi también a carcajadas, pero qué mal lo del glaucoma de la señora!
      No dije que todas po, obvio que tú no! Es que ERA así. La tuvo que poner a la rápida la anestesista, por eso reclamaba xD.
      Me la extirparon. Ya no hay más.
      Ay que linda Dorca, me emociona.
      Que lindo el reencuentro entonces pues Dorca, si necesitas apoyo, palabras de aliento, tips que he aprendido, aquí estamos po!
      Cariños!!!

      Eliminar