Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 17 de agosto de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #20


1- Lo que pasó, pasó:
  • Cada día queda menos, para el día de la operación, como dijo la Alejandra (mi nutri) parezco reo contando los días para su libertad, jajajaja. Y sí, es verdad. Resulta que en esta semana, me han dado dos "mini-crisis" (como he decidido ponerle) que gracias a Dios, se me ha calmado sin tener que acudir a urgencias. Hoy ya acudí a dejar mi bono-PAD (uno de los últimos trámites burocráticos previo a la operación), así que ahora solo deberé relajarme dentro de lo posible y esperar el llamado de confirmación a pabellón.
  • Hablando de relajarme, ayer retomé alguna de mis manualidades que había comenzado en enero, donde uso lentejuelas y me calmó tanto que pretendo hacerlo toda la semana previo a. 
  • Este mes ha sido un mes nostálgico, personalmente, agosto no es de mis meses favoritos y este especialmente he recordado todo lo que hice el año pasado, los miedos que sentí, previo a tomar la decisión que ha marcado mi vida en el último año. 
2- Mis dólares volaron con:
La semana pasada dije que la mayoría de mi dinero se iría en responsabilidades de adulta y como ya saldé todo eso, me permití darme una semana de relajo en este ítem y esto fue lo que pasó. 
Fui a la feria y me encontré esta joyita a mil pesos. Creo que me enamoré del detalle escoces del cuello y las mangas.

Antes, yo usaba cualquier cepillo, pero en marzo la dentista me dijo que por mi tipo de mandíbula el mejor era este. El primero que compré me costó bien carito en la farmacia coludida de turno, eso hasta que descubrí que un casero de la feria lo trae a mitad de precio.  
Se me echó a perder los audífonos que uso en el gym y obvio que esta compra fue de primera necesidad. Me encantó el fucsia neón de su tono.

El sábado pasamos al Unimarc a una compra express y se me cruzó este vaso de Minnie. Me enamoró y lo mejor es que tiene un porte justo. Me costó 990 y había de Elsa y de Mickey.

Pucha que busqué calzas nuevas para el gym, pero ninguna me gustaba (odio el concepto de standar) y no estaba dispuesta a pagar como 20 lucas en tiendas especializadas de deporte (que robo esas tiendas no?) y como a veces tengo suerte en el ítem compras, justo en el líder tenían las calzas deportivas a 2990. Obvio que me aseguré con dos.

Hoy conocí el Casa Ideas de Costanera y sí, es precioso. Me porté bien y compré puras cosas que necesitaba. Al fin me compré un rallador decente, porque tenían unos muy chiquititos que no me rayaban el zapallo italiano como yo quería.

Este fue uno de los dos frascos que me compré. En este guardaré mi chocolate amargo en polvo que uso para mis batidos.

Mi cartera del día a día se me rompió la semana pasada y pucha que me costó encontrar una simplecita que tuviera cierre por detrás. Pasé por miles de tiendas y cuando ya nos veníamos con mi mamá, se nos ocurrió pasar a Ripley ella encontró esta. Estaba con 50 % de descuento y la amé. 


3- Vi:
"Neruda"

En este drama de tintes biográficos, vemos al senador y escritor Pablo Neruda acusando al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es  perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria" 
Fuimos con mi mamá al cine el domingo en la noche, aprovechando que al día siguiente era feriado, la única película que nos tincaba en común de la cartelera, era la recién estrenada "Neruda". Yo no tenía idea de lo que trataba el film, onda pensé que era una biografía y no solo un par de años de la vida del poeta. Y saben que? Me sorprendió gratamente. Yo sinceramente, no conozco mucho de la vida y obra de Neruda, el personaje en sí mismo a ratos me causa repulsión (hola hola su actuar misogeno) pero aún así fue un buen rato. Hay unas puestas de escena preciosas en la Araucanía nevada que en serio son mágicas. Lo único que podría decir en contra es que tenías que notar un poco el contexto histórico para comprender la película, se enfocan harto en "La ley de defensa del Estado" (Ley maldita) y como que ni siquiera explican porque se perseguía a los comunistas (la gente en general tiene la idea que eso solo ocurrió en la dictadura) asi que Baradit si lees esto, ya tienes otra anécdota para sumar en tu otro texto (ironía, obvio).
Luis Gnecco actúa muy bien aquí (no me gusta mucho en general él).

4- Visité:

Fui a la exposición "Antiguo-Egipto/ Vida en el Nilo" antes de que cerrara sus puertas en el Centro Palacio Cultural de la Moneda. Fue un día jueves, tenía hora a la nutricionista a las 6pm y me dije "aprovecho el viaje al centro y pasó antes a ver la exposición". Claro que yo no contaba que me diera una mini-crisis allá mismo. Por tanto, vi la expo. bien a la rápida y con dolores. El final feliz, es que se me pasó sin medicamentos. 
Esto era sorprendente verlo en vivo.

Otra más, impresionante verlo en vivo. Después de eso tuve que ir a sentarme por el dolor y no tomé más fotos :(.


5- Comida saludable favorita de la semana: 
¡Manzanas cocidas al arándano! Esta fue una idea que me dio la seca de la Ale (mi nutri) resulta que le pregunté si a las manzanas les podía echar unos trocitos de papayas y ella me dijo "Mejor echa a cocer con arándanos, toma un color muy lindo y una textura y sabor riquísimos". Y tenía toda la razón, a simple vista parece vino tinto, pero no, son arándanos y en serio que el agüita queda más densa, onda más como el de "almíbar". Si lo hacen, deben echar a cocer primero las manzanas y casi al final tirar los arándanos a la olla. Los hice después con frambuesa y nop, queda mil veces mejor con el fruto morado.
Amo ese tono borgoña. Lástima que se me acabaron los arándanos que tenía congelados, jaja.

¡¡¡Mis cariños!!!

6 comentarios:

  1. Me imagino lo ansiosa que debes estar por la operación, porque pucha que lo has pasado mal.
    Que bueno lo de las manualidades, ojalá que muestres algo por acá.
    Amé tus compras, y viste que el tema de la cartera había que resolverlo antes. Me ha pasado y es mejor tener el repuesto listo en caso de necesidad. Suerte lo de las calzas, por si acaso en Irarrázaval en una de esas tiendas de outlet tal vez podrías encontrar algo más barato. Dónde también puedes encontrar algo barato es en forever 21 o en mi super feria el día domingo que tiene un puesto con montones de cosas deportivas (usadas eso si).
    Pucha, me pasa casi lo mismo con Neruda. Como que me cae mal él como persona, pero igual he leído un par de poemas por ahí (y a mi me carga la poesía) y la verdad es que me han gustado. Tal vez la vea por ahí, a ese actor lo encuentro bueno, aunque igual medio asquerosillo.
    Qué bien que hayas alcanzado a ir a la exposición, nosotr@s fuimos gratis porque nos regalaron las entradas wiiii.
    Cariños Aída, no he estado muy bien por eso ando media perdida. A ver si logro retomar en estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, super ansiosa, jajaja.
      Son manualidades tipo cuarto básico en verdad, pero me relajan, así que salvan xD. Ya pis, la mostraré cuando termine.
      Jajajajaja siiiiiiiiii. Incluso la tenía presupuestada para los gastos de este mes, pero se rompio la tirita antes (igual hoy la arreglé para tenerla como repuesto). Verdad, esa tienda!!! En tu feria vi, los días jueves y la única señora que vendía por tallas, no me tinco tanto. A forever no fui, mala cosa, pero para la otra ya se, gracias!
      Yo tengo las odas elementales por ahí, porque tengo un tío fanático que incluso se parece a él físicamente, pero no me llama, te juro. Onda ni siquiera sabía que esa canción tan famosa de "Los jaivas" (Sube a nacer conmigo hermano) es de un poema de él, lo supe tras la película. Eso es lo que me pasa con Gnecco, asquerosillo es la palabra.
      Jajajaja yo pagué luca, porque los engañé (muestro mi credencial de la U' aún).
      Pucha oh, nanai. Y aún no quieres hablar de ello? Espero sea algo que mejore y pronto lo que te tiene mal.
      Ojalá, se te extraña!
      Cariños!!!

      Eliminar
  2. Qué bueno Aída que estás en la cuenta regresiva, espero que todo salga bien y puedas quitarte esa preocupación de encima porque aunque las crisis sean minis, igual distraen y alertan.
    Me encantaron tus compras, todo muy lindo. Tampoco entiendo por qué las tiendas deportivas son tan caras y el precio de las calzas y las poleras son un robo. He visto que en el persa venden calzas, pero como no soy experta en el tema, no cacho si son reales o falsificaciones.
    También fui a ver "Neruda" el fin de semana y me pasó igual, tanto tratar de traidor al Presidente, yo necesité una explicación del por qué, qué onda la vuelta de chaqueta. No me gustó tanto la película, los paisajes son bonitos y Gnecco lo hace súper bien, creo que el que no me convenció tanto fue el policía, era demasiado romántico en su postura. Mi escena favorita es el escape de Neruda en Valparaíso, lo sentí muy real.
    Cariños Aída, que estés bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que preocupación, jajaja, tengo ganas de poder comer tranquila algo y no estar pensando "si como esto, pasaré la noche en el SAPU". Mis comidas sin cebolla ni ajo, son muy tristes. Tú me entiendes.
      Gracias! Es una estafa eso de los precios! Cuando fui al persa vi varias, unas falsas que parecían medias (y además de estándar, eran unisex, del terror) y otras originales que no bajaban de los 10 mil. La lata que en todos esos lugares uno no se puede probar y yo onda ahora me arriesgo con la parte de arriba, pero abajo, aún me cuesta cachar mi talla.
      Siiii, si yo insisto que faltó como una escena introductoria que explicara lo que estaba ocurriendo en esos años, que estabamos en comienzos de Guerra Fría, que Estados Unidos había hecho un llamado a que se eliminaran los partidos comunistas de los respectivos países y que se rompiera relaciones con la URSS, pero no hubo nada. Mi mamá, por ejemplo, quedaba colgada en varias escenas y tenía yo que explicárselas a la rápida o bien, fue tema de conversación para después del film. Siiiiii, super romántico, jajajajaja. Hasta ese bigote distraía. Siiiiii, uno puro pensaba "Ya, ahí lo agarrarán".
      Cariños!!!

      Eliminar
  3. Aquí yo, leyendo tus registros atrasados. Escribes tan fluido y éso de poner fotos de ropa con estatuas egipcias me hace la lectura super entretenida.
    Escribe luego puh Aída.
    Y ya no tienes dolores? Debe de haber sido muy fome ese tiempo.
    Ja,ja! Manualidades tipo 4to básico! Je,je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y yo recordando que te debo la respuesta a este comentario! Hay que rico que te agrade.
      Escribí, escribí. =)
      Afortunadamente, ya no. Fue muy fome, estaba "dominada" por ello.
      Y eso me recuerda que no continué con ellas, debería seguir para avanzar a quinto con mi técnica, jajajaja.

      Eliminar