Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 20 de julio de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #16

1- Lo que pasó, pasó:
  • Mis dolores no eran ni estómago, ni colon, era ni más ni menos doña vesícula y los miles de cálculos que tengo para regalar.
  • El jueves terminé en Urgencias, pero ya no del SAPU, si no del Hospital. Resulta que en el SAPU, siempre me ponían viadil y se me pasaba, pero nunca me dieron un diagnóstico. La médico general de la Chile, tampoco acertó y más encima se equivocó en pedirme el examen, ya que, según mi doctor debería haber partido con una eco-abdominal y no con una endoscopia. Resultado, en Urgencias del Hospital, me hicieron tooooodos los exámenes y salió carito, bien carito, pero salimos con un diagnóstico a las 4 de la mañana del viernes.
  • El viernes en la tarde, tuve hora con mi nutricionista (como pueden darse cuenta he pasado de consulta en consulta #vejez) y me explicó que esto efectivamente se debía a la baja de peso, pues, en palabras textuales de la Ale "Digamos que la vesícula se quedó cesante, ya que ya no procesa grasas, después de haber tenido muuuuuucha pega y ahora está en huelga". Y si, en términos científicos, resulta que no consumiendo grasas o consumiendo un mínimo de ellas, la vesícula siguió procesando sus enzimas y como ya no se ocupaban, fueron generando pequeñas piedrecitas o lisa y llanamente, cálculos.
  • Y como pueden suponer, desde el viernes en la mañana, he andado cotizando clínicas que atiendan por sistema PAD (es decir, un convenio que tiene FONASA, donde cubre la operación en un 55 %). El lunes fui a la Clínica Dávila a atenderme con un cirujano, pero me decepcionó ene, uno porque la clínica estaba toda sucia (y sorry, pero si uno va a pagar esa cantidad de dinero, mínimo exige que la "hotelería" de la clínica este en buen estado, pues ¡ni los baños tenían luz!) y el doctor era tan viejito que hasta le tiritaba la mano y me preguntó como 10 veces las mismas cosas, en serio, no confié en él. Así que estoy esperando ir mañana a la ACHS, así que, crucen los dedos por mi xD.
  • No se si es efecto de los calmantes o qué, pero ando con muuuuuuucho sueño. Y esta semana me estado cuidando mucho, porque tengo un panorama para el sábado con mi primo de 14a que estamos programando desde enero y en el cual hay una entrada pagada de por medio, ruego a Diosito poder ir. 


2- Mis dólares volaron con:
El sábado, mi mamá estaba de santo y teníamos todo programado para ir a Rengo (me carga ir para allá, pero es lo que hay) pero debido a todo esto tuvimos que suspender el viaje. Por ello, mi mamá me invitó a almorzar al mall y aprovechamos de despejarnos y vitrinear algunas cositas. He aquí mis "absurdas" compras, culpo al calmante xDD.
Entramos a H&M a comprarle el regalo de cumple a mi nini (la Jo)  y descubrimos que habían muuuchas ofertas, entre ellos, esta polera de lentejuelas que me hacía ojitos hace miles, pero por la que por ningún motivo habría pagado 20 lucas, si consideramos que solo puede usarse en ocasiones especiales. No se ve tan extravagante puesta, lo juro. Me costó 3 mil. 

Y caí con el primer, entré a DBS y me fui a essence, porque encuentro que es una marca piolita como para partir en este ítem. Ah, yo antes usaba harta sombra, deje de usarlas el año que murió papá (no me daba el ánimo para arreglarme, en serio) y como que quiero retomarlo, por eso estoy comprando nuevamente estas cositas. No soy algo así como "adicta al maquillaje", solo a los esmaltes xDDD.

Ya casi cuando nos veníamos, se me ocurrió la fantástica idea de entrar a Todo Moda y ahí estaba este lindo pañuelo en oferta esperándome. Me obnubiló el tono y las ovejitas.


3- Vi:
"Hello, my name is Doris" En Hello, My Name Is Doris, un seminario de autoayuda inspira a Doris, una mujer sesentañera, a perseguir  románticamente a su joven y nuevo compañero de trabajo.
Después de pasar por un período de ver hartas películas con exceso de drama, me dieron ganas de ver una comedia y pucha que me reí, pero a la vez también me dio pena, jajaja. Es que hay algunas escenas que nos muestra lo sola que está la protagonista y como se refugia en sus cachureos que va recolectando y se lleva a casa (si, mal de Diógenes). Además, de ello, me encantó la ropa que usaba la protagonista, era como la versión tercera edad de Lou de "Yo antes de ti". No quiero contar más, pero fue ideal verla el sábado en la tarde (ya ya si, también me gustó esa trama de "amor imposible").
¿Ven? Bien extravagante, me gusta tanto ese estilo xD. 

4- Visité:
¿Cuenta la visita al Hospital? Ni me creerán donde terminé, jajajaja ¡En el Hospital Militar! Mi mamá, temerosa me dijo que había llamado a una de sus amigas (esposa de un militar jubilado) y ella le había dicho que cualquier persona podía atenderse ahí y no solo "uniformados". Les juro que sentía tanto dolor que no me importo nada lo ideológico y le dije ¡Llévameeee, me da lo mismo todo! Y nada que decir contra la atención, eran todos un amor. 
Esa foto me la tomé después de conocer al amor de mi vida (un médico minisimo) y cuando ya me estaban haciendo efectos los primeros calmantes que me pusieron esa noche. 


5- Comida saludable favorita de la semana:
La Alejandra me dejó una pauta nutricional libre de grasas, previo a la operación. En serio, estos últimos días, han sido muuuuy fomes en este ítem. Algunos días he llegado a soñar con mis galletas light, puedo comer super poquitas cosas (hay algunas que definitivamente no como, porque las detesto... te estoy hablando a ti quesillo libre de lactosa, puaj) :'(.

¡Mis cariños!

4 comentarios:

  1. Pucha Aída, dentro de todo es bueno que al fin estés diagnosticada y ya sepas lo que hay que tratar, ahora sólo falta que encuentres un médico bueno y que te dé confianza, porque a mí ese viejito tampoco me la hubiera dado. Menos lo que cuentas de que el lugar no estaba limpio y sin luz, pucha, si la salud es tan cara mínimo deberían preocuparse de eso.
    Amé tu polera de lentejuelas y me dieron ganas de ir a H&M a vitrinear, está ideal para eventos en la noche y estoy cachando que ahora voy a tener que estar en hartos. Y justo la próxima semana tendré que dar una vuelta por Providencia, qué casualidad.
    Un abrazo Aída y cuenta de tu operación para estar al tanto. Obvio que debes estar aburrida con tanto trámite y cotización, pero si hay algo bueno es que lo tuyo es curable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, eso es lo que más agradezco, no era grato no saber que tenía. Hoy lo encontré! Era un amor, completamente distinto al viejito del otro día. El del otro día ni siquiera me examinó, este se dio el tiempo hasta para orientarme con el modo de pago. Es lo mínimo Ale, limpieza e higiene. Después me puse a leer en twitter y había personas que hasta decían que les sacaban sangre sin que las técnico se pusieran guantes!!!! Del terror!
      Yo nunca me había comprado nada allí, pero esa polera me hacía ojitos hace taaaanto. Está ideal para eventos de noche. Yo la compré en el h&m del Florida, ojalá encuentres hartas ofertas en el de Costanera :).
      Gracias Ale, siiii, así iré contando! Eso es tan cierto, he pasado todos los días en consultas médicas, pero es cierto, hay que dar gracias a Diosito que esto tiene cura.
      Cariños!!!

      Eliminar
  2. Por lo menos ahora sabes que es lo que tienes y como se puede resolver. Lo malo es la espera, porqu pucha que te ha tocado visitar médicos estos días para que recién tengas hora en septiembre.
    Me encantó tu polera, sobre todo por el precio jajaja, pero en serio me parece que te va a servir harto y es super barata.
    Me compré el mismo primer, de repente me da por darme una mano de gato y siempre la sombra se me corre y es una lata. Ojalá que ahora eso cambie.
    Vi esa película, pero no me llamó tanto, pero ahora que veo el vestuario, tal vez le de una oportunidad. Me encantó todo, pero no todo al mismo tiempo jajaja.
    Harto ánimo y ojalá que todo resulte bien pronto.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer visité otro que tiene disponibilidad antes (menos mal).
      Jajajajaja yo no se que tanto me servirá, si casi no salgo de noche xDDD, pero era tan linda y estaba tan rebajada, que como no traerla xDDD.
      ¿Y ya lo ocupaste? Yo aún no me atrevo, jajaja. Yo quiero que la natura se me conserve y no se corra, solo por eso me atreví a comprar este.
      Jajajaja a mi me gustó harto, sobre todo, cuando ella soñaba que el tipo se le declaraba o cuando se pasó rollos con eso de que le preguntará si saldría con alguien más joven xDDDD.
      Gracias Jess!!
      Cariños!!

      Eliminar