Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 11 de octubre de 2017

Reflexiones varias

1    1- Pucha que admiro a las personas proactivas. Pasó que ayer, llegó un artículo nuevo a la pega y había que atornillarle unas rejillas. Pasamos 74938383 personas. Hasta que llegó un compañero, fue a dejar sus cosas a su puesto, retornó al artículo en cuestión, leyó el manual y manos a la obra. Yo no dejé de mirarlo, ensimismada. Es que, pucha, yo leo un manual y me desmayo del colapso. En mi casa, hasta para poner un tornillo hay que llamar a un maestro. Y no, no me siento orgullosa de eso.

      2-  Todo el que me conoce en vivo, sabe que soy super piti. Onda puedo leer sin problema, la letra times 5, pero anda a hacerme parar una micro, hasta que no está encima mío, no veo el letrero. Por eso, mi mejor amiga, es la aplicación del transantiago que te dice en cuanto rato más pasan las cromis, ahí voy calculando XD. Bueno, después de 28 años postergándolo, ayer fui al oftalmólogo. Tengo astigmatismo severo y deberé ir acostumbrando al cerebro a un campo visual mayor. ¿Qué me habré perdido señor Jebús? ¿Habrá estado mi príncipe azul, ahí delante de mis ojos y yo sin verlo? Jajajajaja.

3   3- Tengo otro compañero en la pega, que viene de otro país. Pucha que le hace bien a Chile, esa diversidad de culturas. He aprendido tantas palabras y costumbres nuevas. Y ambos nos reímos de los modismos del otro país que no entendemos.

4    4- Creo que, en toda mi historia de vida, nunca me había tocado compartir con tantos hombres. Y son bacanes. ¡Me he sacado tantos prejuicios chiquill@s!

5    5- Tengo que aprender a ahorrar. O sea, siempre he sido super ordenada, con mis platas. Hago listas de lo que me puedo comprar por mes y la vaina, pero quiero asumir un proyecto grande. Sí, viajar.


 
Yo, antes de escribir esto 
Esto reflexiono en este gélido día de octubre.


  • Cariños.

2 comentarios:

  1. Te entiendo un poco porque también me gusta ver a la gente que es hábil con la manos, trabajando o haciendo cosas. Aunque en el caso de los manuales si los leo, no me gusta perderme de las funciones ocultas bacanes que puedan tener.
    Entre mi grupo de colegas hay varios extranjer@s y en verdad como que no me siento tan curiosa. Va a sonar algo presuntuoso, pero el hecho de viajar harto me ha permitido conocer muchas costumbres, comidas y hablares distintos, además he estado en contacto con extranjer@s desde pequeña y siempre he sido super consciente del mínimo lugar que ocupamos en el mundo, por lo que hay algunas cosas que son "casi" normales...el otro día contesté el llamado de un colombiano que me decía algo de bombón. Después recordé que me habían dicho que ell@s le dicen bombona a los balones de gas XD.
    Me gustan los grupos variados, tanto en edades como en sexos, y a pesar de eso insisto en que hay prejuicios que son reales. Por ejemplo que hablan harto de cosas en doble sentido y que son cahuineros y copuchentos jajajaja.
    Debes ahorrar, una que cacha que el futuro no está muy claro, está obligada a pensar en vivir con poco y estar con un pie en el ahora y otro en el futuro. Ojalá que logres juntar muchas lucas y cumplir algún sueño viajero importante.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los admiro profundamente!! Es que por ejemplo, la única figura masculina que tuve por muchos años fue mi papá y él no era nada muy hábil con las manos. Siempre que intentaba hacer algo, igual no más había que terminar llamando al maestro.
      Siiii, en eso tienes mucha razón. Yo no lo encuentro presuntuoso, es la realidad no más. Me pasó que el jueves, un personaje no quiso compartir algo y yo me enojé mucho. Llegué contandolo al Preu y mi conocida que al igual que tú, ha viajado mucho, me dijo "Ay, Aídita, viviste un choque cultural y no te diste cuenta". Y ahí, en ese mismo instante, fui a ver mis puntos lanpass y me compré un pasaje para recorrer el mundo, jajajajaja,pucha oh que suena bonito.
      Ya, pero eso del bombom si que es raro... en esos casos, ellos igual tienen que traducir, creo yo.
      Mucho doble sentido, pero ahí, mi mente de alcantarilla lo pasa divino. Ay, Jess, tantas cosas que contarte.
      Necesito Francia, ojalá poder concretarlo. En lo próximo, mi brújula - Dios mediante- apunta a Baires... si, una vez más.
      Cariños!!!

      Eliminar