Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

viernes, 8 de julio de 2011

Yo, nadie más que yo.

Este es mi tercer blog.



Como dije en la entrada anterior, tengo un blog privado y otro que tenía antes, el cual deje de tomar en cuenta hace mucho tiempo, pero le tengo cariño y por eso no lo cierro, escribí en el entre agosto de 2007 y marzo de 2009, o sea toda mi primera etapa post-colegio y primer año de universidad esta en ese archivo personal.

Mi blog privado, lo uso como diario de vida, en el sentido que escribo cosas que aún no quiero que una persona se entere, o sea, esta totalmente relacionado al tema amoroso, y sigo constantemente escribiendo en él, porque mi intención es que algún día él sepa, todos los pensamientos maravillosos que surgen de mi cabecilla, cuando pienso y pienso en él.




Si, puse el párrafo anterior en tamaño más pequeño a propósito, pues mi desafío es escribir en este blog, sobre otros temas de mi vida, ya que como cualquier persona común y corriente siento que tengo mucho que decir, mucho más allá del amor. Les sigo contando, así que pongase cómoda/o.

Soy estudiante universitaria, y estudio algo relacionado con humanidades, específicamente licenciatura en historia, una carrera que me tiene muy contenta y que me encantaría seguir perfeccionando, aunque eso solo el tiempo lo dirá.

Cuando abrí este blog, estaba de cumpleaños, así que busque la mejor foto de París que encontré para que el blog se viera más "acogedor", pero ahora con un poquito más de tiempo, después de que hoy entregará mi proyecto de investigación (yei) me dediqué a buscar fotografías de publicidad femenina antigua, un tema que me gusta muchisimo, tanto estética como teóricamente. La primera es de la marca Renault, (jajaja si, si aunque lo intente no puedo desentenderme de mi gusto por Francia). La segunda es de una conocida marca de cigarros; aclaro que afortunadamente no tengo la necesidad de fumar pero me encanta ver fotografías de personas fumando, lo encuentro
sexy.



Ahora bien, ¿Por qué las dos son mujeres?, por mera casualidad, lo más probable es que las imágenes con el tiempo vayan cambiando, así que un día usted entrara aquí y lo primero que verá sea un guapo hombre tipo Rhett Butler. Dos cosas que quiero aclarar.
a) No soy feminista, mi tesis es sobre intelectuales feministas, y si bien como objeto de estudio
me agrada mucho, no comparto la mayor parte de sus postulados, pues siento que hay vacíos graves.

b) No se preocupe, no hablaré solo de historia.

Por otro lado, debo decir que soy una mina que esta con tratamiento psicológico, no por loca (o si? jajaja) sino a causa de un duelo, después de haber perdido a mi papá, de la forma más inesperada que una niña-joven de 21 años, en ese entonces, puede haberse enfrentado a la muerte. Pero este tema merece una entrada propia, y es obvio que constantemente hablaré de ello, una, porque lo tomo como catarsis y dos, porque quiero evitar que otras personas mueran a causa de la irresponsabilidad de estúpidos, como lamentablemente le ocurrió a mi hombre favorito.

En verdad así como presentación general no tengo más que decir, pues mi personalidad, mis gustos y preferencias, o por el contrario, críticas y desilusiones con la sociedad misma, son cosas de las que iré escribiendo con el tiempo, espero seguir cultivando y haciendo crecer este blog, ya que, yo pienso que cada persona debería tener estas instancias de reflexión, y a la vez, como bitácora, los blogs son una excelente herramienta para refrescar la memoria.

P.S: La mujercita de la foto bebiendo café, soy yo, recuerdo de mi viaje a Valparaíso, una aventura de que la que hoy se cumple una semana.

Saludos a quien se le ocurra pasar por aquí.
Atentamente
Yo.

2 comentarios:

  1. Me encanta hablar de historia y de feminista, asi como tu, no tengo nada...

    Un placer leerte chiquilla y espero poder seguir haciéndolo.

    UN bezo!!

    ResponderEliminar
  2. No te hagai muchas ilusiones con París: la ciudad es hermosa pero esos gueones se creen la raja, son mega antipáticos.

    Dele con el blog con ganas ;)

    ResponderEliminar