Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Desahogo

Hoy, desde mi rincón de la Bibliovega, seré super melancólica y nostálgica.  
Me acaba de llamar mi amigo con el que estamos trabajando en el Fondart y me dice "Oye, el P. (amorío de esta loca que escribe) me dice que tenemos que decidir a cuál de los 2 señala en el proyecto". Evidentemente no podíamos ser los 2. De hecho, hace una semana nos citó para decirnos que nuestros nombres no quedarían en el proyecto, pero que igualmente recibiríamos una remuneración por el trabajo.
Yo me conformé, pues sus argumentos eran válidos. 
Igual decidir entre ambos es una lata, pero opté por señalarle que él quedara inscrito, yo me resto en el nombre y me quedo con lo que realmente me importa: estar unida al menos un año laboralmente con mi profe. Ah sí, si no nos ganamos el Fondo, igualmente hay universidades y e instituciones como la A. francesa que apoyaran económicamente el proyecto.
No les niego que esto igualmente atenta contra mi ego, pero el ego no me sirve para nada, así que chao no más.  Eso último me lo señaló la pastora en los días que estuve en Los Andes y encontré tanta razón en lo que decía.  ¿Será que estoy pagando por la promesa que no cumplí? En mi estadía pachamamica de Melipeuco, prometí a la orilla del río que lo olvidaría. Y no lo he logrado. En realidad sí... lo estaba logrando, hasta que hace justo un mes aparece la propuesta de mi amigo y ni tonta ni perezosa, acepté.
Me siento tan estúpida por escribir algo así, aquí lo siento :(, necesitaba este espacio de desahogo...

Como ven hoy no hay ni había tema especifico, como en las entradas anteriores. Igualmente pensaba y pensaba en que contar. Todo esto ocurre en una semana que he andado suuuuper triste. Ando super inestable y tengo identificado claramente a qué se debe. Mañana es mi titulación de la pedagogía. Y si consideramos que hace un año, todo fue un desastre, espero que no sea así mañana aunque como vamos, pfff... créanme que mis expectativas, altas no son. Sin embargo, a diferencia del año pasado, me duele caleta que mi papá no este aquí. Hasta tal punto que he pensado llamar al borracho asesino que lo mató y desahogarme. 
No tengo ganas de nada hoy :'(. Probablemente esta entrada en unos días, meses o años más me arrepentiré de haberla escrito, hoy solo quiero un abrazo y una sonrisa, nada más.
Saludos!

P.S.: Escribí esto antes de llamar y contarle a mi mamá. Me desahogué, lloré y todo esta en calma. Estoy segura que tomé una buenísima decisión y me siento orgullosa de ello. Larga vida a los consejos y apapachos de mi mami. 

10 comentarios:

  1. Probablemente yo hubiera hecho lo mismo, aunque lo justo hubiera sido que hicieran un sorteo tal vez? Tú te sientes bien con eso y es lo que cuenta, ya llegarán más posibilidades para subir el ego, después de todo el que te invitó a participar fue tu amigo.
    Titulación significa ceremonia, vestidito formal, discursos, diploma, fotos? Bueno, a tomárselo con la mejor cara entonces!!! A buscar la ropita, echarse una manito de gato y salir lo más sonriente en las fotos mira que en la posteridad uno agradece haber parecido contenta. Sácate los pensamientos feos de la cabeza y proponte que sea un día lindo, todo depende de ti. Y acuérdate Sábado cambian la hora, las tardes serán más largas y el solcito debería ayudar a que el ánimo suba.
    Te envío un abrazo virtual bien grande con mucha buena vibra así como los del video de Juan Mann y aunque no se vea tanto esta sonrisa :)
    Muchos cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que cuando leí tu comentario en la tarde vìa celular dije "¿Por què no le dije que fuera un sorteo?" Pero pensé y pensé toda la tarde y encontré la respuesta: Onda sé que por salud laboral es mejor que mi amigo tenga mayor contacto con él que yo... más que mal ya han trabajado juntos (fue su profe guía de tesis) y yo soy la "allegada" aquí. Igual fue madura mi decisión y te juro que gané por ese lado... Aunque aún me duele el maldito ego, pero me imagino que eso es parte de ser humana no?
      Sì... esa misma titulación... yo tendré 3 en pregrado (Una de la licenciatura que fue el año pasado, esta de mañana por la pedagogía y en diciembre la del Diplomado en filosofía).
      Ojala sea un día lindo, porfis... quiero una tregua esta semana.
      Gracias por tu buena onda y abrazo virtual, en serio que se valora demasiado tu tiempo que tomas para escribirme tus palabras.
      Cariños!!

      Eliminar
  2. Linda te mando un gran pero GRAN abrazo virtual y además mucho animo :) Me alegro que te sientas mejor al hablar con tu mamá y es que no hay como el cariño y la comprensión materna.

    Y concuerdo con la Ale de que vayas con tu mejor pinta y sonrisa a tu titulación, en el futuro son lindos recuerdos que uno tiene.

    Un gran besote querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci!! Te extrañaba por estos lugares... ayer me acorde de ti al ver la Cordillera ya no tan nevada. Buuu.
      Gracias por tu abrazo.
      En realidad me gustó hablar con mi mamá de este tema. Yo soy reacia a contarle estas cosas a ella, pero los 17 minutos por celular me sirvieron un montón.
      Es verdad eso de los recuerdos. Nada que ver salir con cara mala onda, solo porque tuve una mala semana, si la vida es taaan linda cuando quiere.
      Besos para ti también.
      Cariños!

      Eliminar
  3. Abrazos!!!!! Espero que estés mejor, siempre hablar con las mamás hace bien, es tan terapéutico.
    Sobre el ego, me gustaría ser desapegada y que no importen tanto algunas cosas, así que entiendo que le des vueltas al tema.
    Mucha suerte en la titulación, si no te gustan las cosas ceremoniosas, piensa que al menos será un rato...
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu abrazo Ale...
      Leí tu post cuando iba camino a la titulación, y me sirvió un montón.
      Estuve bien contenta la verdad, cambié el switch y lo pasé excelente, sobre todo en la celebración con mi familia.
      Le dí vuelta al tema, todo el jueves... menos mal que ayer se me pasó. Yo creo que lo que me duele más es otra cosa, que quizás algún día me den ganas de escribir :)
      Cariños para ti también!!

      Eliminar
  4. Pucha, ojalá te haya ido super en la titulación, yo creo realmente que esos momentos son más para los padres que para uno, por lo mismo entiendo que te de pena lo que te pasó antes pero espero tu mamá haya podido llegar y que lo hayan pasado bien.
    Y como dices, tal vez sea para mejor lo de tu profe, aunque por lo que leo el proyecto va si o si y eso significa pega con el por un año igual...

    Ojalá ya no estés triste Aída, te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este año, fue super linda la ceremonia. Fue emotiva en todos los sentidos y cada detalle estaba super bien cuidado.
      Es verdad lo que dices que estas ceremonias es más para los padres y por eso previamente siempre la situación me "dolera", como en toda fecha significativa: Navidad, Año nuevo, el 18', mi cumpleaños... etc.
      El proyecto va sí o sí, jajaja pero si no esta la plata del Fondart, yo creo que hasta ahí no más llegara mi "aporte".
      He pensado tantas cosas respecto a ese tema, que aún me duele, pero no me quiero bajonear.
      Tengo mejores energías hoy eso sí, jajaja porque celebre dos días seguidos y ante eso, no puedo estar alicaída. :)
      Cariños!

      Eliminar
  5. Oye, deshacerse del ego no es tarea fácil, realmente no. Yo creo que hay que aprender a separar las cosas, y ser capaz de distinguir cuándo estamos siendo agredidos, y cuándo estamos siendo simplemente medios egocéntricos.
    En todo caso igual te entiendo, y te apoyo en tu desahogo :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no es tarea fácil. ¿Tu crees que fui "agredida"? Yo aún ciegamente no lo puedo ver así. Yo creo que hay errores de ambas partes, por el estúpido hecho de evitar hablar de la situación.
      A mi sinceramente... y esto recién lo puedo reconocer hoy, jajaja, lo que me duele es que todo haya sido por intermedio de mi amigo y que el wn no quiera hacerlo directamente. Poco hombre carajo.
      Arrrg, otro desahogo, jajaja.
      Besos para ti también!

      Eliminar