He pasado sin mentir 45 minutos pensando si escribir sobre lo que me ha ocurrido en la última semana o no. Jajajaja, pero decidí a hacerlo para no romper con la tradición y porque los jueves me bajan unas ganas de escribir tremendas. Ya me acostumbré.
¡¡Uy que han pasado cosas entretenidas esta semana!! El sábado recién pasado viajamos junto a mi mami a Rengo, porque iban a celebrar el bautizo del hijo de mi prima. Yo no conocía a su hijo, pero nos invitó con taaanto cariño que hice lo posible por zafarme de ir a la Biblioteca y partimos. A mi mamá le llamaba la atención que tuviera tantas ganas de ir, porque desde que murió mi prima, yo voy una o dos veces a este pueblo y solo porque siento la necesidad de ir a dejarle unas rosas a la Claudia, pero llego a Santiago con el corazón en la mano y suspirando de pura pena. No obstante, esta vez yo intuía que me re-encantaría con el lugar que vieron nacer a mis padres, y que por tanto, posee una parte importante de nuestra historia familiar.
Fue una instancia super bonita. Además de que el bautizo en sí estuvo muy bonito, la celebración estuvo muy bacan. Era como un matrimonio la producción, jajajaja. Ese día subí varias fotos a Instagram, porque no quería olvidar todos los detallitos que los familiares de Gaspar prepararon -me imagino- con tanto cariño para sus invitados. He aquí una selección:
![]() |
Una de las 3 tortas que habían. OMG! |
![]() |
Primavera sin alcohol. De día no me gusta beber, así que la encontré super fresquita. |
![]() |
Mamá y tío de Gaspar se disfrazaron de su dibujo animado favorito. Chochería pura. :D |
En la noche, no fue donde los padres de Claudia donde nos alojamos-como era recurrente-, si no en la casa de la sobrina de mi mamá, que al fin y al cabo, son como hermanas, ya que tienen casi la misma edad y son idénticas. Y la diferencia en mi estadía fue notable. Angélica, desde que murió mi padre, nos ha hecho sentir muy bien en las ocasiones que nos hemos visto. Siempre atesoraré cuando en mayo de ese año, nos llamó y le dijo a mi mamá "Lucy, estoy en Santiago, las espero en dos horas más en el Parque Arauco para que vayamos a comer rico y vitrinear". Cuando uno esta en esa primera etapa del duelo, pucha que valora momentos así. Que te saquen del lugar cotidiano, que te hagan entender que más allá de las tinieblas aún hay una lucecita. En serio que siempre le agradeceré ese día. Y mi mamá también. Tengo la certeza de que mi mamá es feliz con ella y su esposo, puesto que fue gracias a ellos que conocieron con papá. Y su amor aun durarero, le permite recordar como fue ella -en su momento- feliz junto a mi papi. <3
Y con ella, ahora estamos planeando un viaje, si resulta lo contaré en su momento (...) pero me imagino que quienes me leen hace un tiempo, ya se imaginaran el destino, jejeje. De hecho, mientras escribo esto, se me aprieta el estómago y se me llena de maripositas de tan solo pensar que podría -eventualmente- llegar a pisar aquel maravilloso lugar en una fecha más o menos cercana... ¿Que es lindo soñar no? Awwww.
Además el lunes de esta semana, me toco reemplazar a mi profe de la U' y hacerme cargo de la clase. Y pucha, que la goce. Me arrepiento de haber pensado que la pedagogía no era lo mío. Yo creo que más bien eran las circunstancias (niños de básica + lugar lejos = caos total, jajaja) y estoy totalmente dispuesta a darle una nueva oportunidad. A veces me acuerdo del curso en el que hice la práctica el año pasado y recuerdo a mis niñas con tanto cariño que me dan ganas de ir a visitarlas y/o aparecerme en su titulación de Cuarto Medio. Ay! ojala me atreva.
![]() |
Mi letra en la pizarra. Ahí analizábamos un texto, por eso dice "Indio". Quise fotografiarla, antes de irme de la sala, para que no olvide lo bien que me sentí en ese momento. La memoria es frágil. |
Y siguiendo con los panoramas entretenidos, ayer fui con una amiga a FILSA y pude sacarme las ganas de comprarme todo lo que quería. El año pasado, fui en dos oportunidades y sufría al no poder adquirir lo que me gustaba, pero este año al tener mi propio dinero fui y me compré:
- "Rayuela"-Julio Cortazar: Estaba a $7100 pero pedí descuento al vendedor y le guiñe un ojo, jajaja y me lo rebajaron a $6500. Eso es lo bueno de estas ferias, porque uno puede pedir rebajas, Yey!
- "Marilyn para principiantes" AMO esta colección de cómics, siento que tratan tan bien ciertos períodos de la historia, movimientos intelectuales y/o biografías. Mi sueño es tenerlos todos, ya llevo 3... algo es algo, jajajaja. Me costo $4800. Lo encontré super, porque los dos anteriores me costaron en la usurera Antártica un valor cercano a los $8000.
- "Modernidad/Postmodernidad" de Armando Roa: Un ensayo que me tinco sobre todo por el precio: $1000.
Ambas salimos muy felices con nuestras compras y con la instancia de la Feria. Ella era la primera vez que iba.
![]() |
Pésima la calidad, porque se me ocurrió hacerle doble efecto. Buuu. |
Demás esta decir que con los 3 libros que adquirí ayer, sume más y más a la Colección Personal (sí, con mayúscula) de "Libros por leer". Esta semana los organizaré y me planificaré, lo prometo. Me comen las manos por dejar el que estaba leyendo y devorarme "Rayuela", presiento que rayaré con esa obra.
Cariños y disfruten del feriado extra-large!