Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

jueves, 24 de octubre de 2013

Lo que llevo en mi cartera

Debo confesarles algo: la semana pasada tras escribir mi experiencia en tribunales quedé emocionalmente agotada,  pero se que en un futuro, agradeceré haber hecho memoria y haberme dispuesto a escribir parte de mi experiencia. Siempre les respondo, pero si no lo han podido ver, reitero mis agradecimientos por vuestro tiempo y palabras.  Sin embargo, la entrada de hoy será mucho más frívola, jajaja pero con la misma intención que los post anteriores: recordar en la posteridad. Solo para aclarar, es evidente que quienes leemos cotidianamente blog's, hemos visto este TAG, sobre todo en las bitácoras denominadas como "fashion bloggers" y no piensen que desde esta semana empezare a realizar Outfit y otros, jajaja no es mi intención y sinceramente me aburriría pronto,  porque es ene pega eso de editar fotitos y videos. Yo no lo logré. Lo sé. Además, no me veré la suerte entre gitanos y tod@s sabemos que este blog es super simple, pero con harto cariño, jajaja. 

Ya, pero sinceramente, la primera vez que vi este TAG, no fue en un blog ni en un canal de youtube, si no que en esos suplementos que nombré hace un par de entradas, si no me equivoco era la Revista Ya. Y les haré otra confesión: siempre siempre siempre he querido mostrarle a los demás lo que llevo dentro de mi cartera, porque me encanta saber lo que llevan otr@s en las suyas. Es como cuando le abría el cosmetiquero a mi prima y siempre encontraba un labial nuevo hermoso y yo era super feliz. 

Menos chachará y más acción, jajaja. Así luce mi cartera de miércoles a sábado, cuando vengo a la Bibliovega. Lo aclaro, porque los lunes el bolso se disfraza de profesora y se convierte inmediatamente en un cúmulo de pruebas, guías, textos, etc. 


Primero las fotitos:

Cartera marca Lounge. Me encanta, pero sería perfecta si se pudiera cruzar (: 

Los cachureos varios :D 

1- Cargador: Pucha que dura poco la batería en los celulares modernos. Mi miedo siempre ha sido quedarme sin ella, tener una emergencia y no poder llamar. Así que como "Juan Segura vivió 100 años" siempre tiene un lugar en mi cartera. 

2- Celular: Este es el nuevo. Logré que me lo cambiaran en la Compañia y se ha portado muuuy bien. Somos amigos, jajaja.  

3- Billetera: Esta es una cartera en sí misma. Tiene muuuchos compartimientos. La tengo hace dos años y medio y esta impeque. ¿He dicho antes que siento devoción por esta marca de accesorios? Jajajaja. 
¿Ven lo grande que es? Jajajaja. 

Debajo otro compartimiento y por supuesto, la foto carnet del papá. 

Y detrás, otro cierre y compartimiento. Ideal para una cachurera como yo, jajajaja. 


4- Agenda: Desde el año pasado que retorné a escribir en agenda y no se imaginan cuanto ha cambiado mi vida. Logro planificarme y acordarme de lo que tengo que hacer. La marca es premium paper y la compré a principio de año en la Librería Antártica. Tiene un diseño muy femenino y bello. 
El mes de Junio tiene dos corazones. ¿Por qué será? Jajajaja. 

5- Pinche: Al tener muuuucho cabello y más encima largo, este accesorio Todo Moda es imprescindible. Es un regalo de mi amiga Ale. 

6- Lentes: Ya los he mostrado vía Instagram. Mis lentes son Retrovisión y tienen forma de corazón. Yo me creo "Lolita" (El personaje de Vladimir Nabokov) cuando los uso, jajajaja. Nah, hablando en serio, estos lentes son los primeros que usado de forma continua en toda mi vida. Antes compraba esos de cuneta, me los ponía con suerte dos veces, me dolía la cabeza y quedaban en el olvido. Una muy mala acción. Lo sé. 

7- Estuche: Este ítem si que es necesario en mi cartera. Y ojo que este vendría siendo el estuche de la "madurez". Me comprometí a no echar dentro de él,  cosas inservibles. Solo hay espacio, para plumón, 6 lápices de colores pastel, un destacador, una regla, dos apretadores, dos clips, y un lápiz azul y negro. Que les apuesto que con todo lo que tengo ahí, ni se imaginan cuanto cachureo tenía en mis estuches universitarios, jajajaja. 

8- Pañuelos: Al igual que el cargador, siempre tengo uno a mano, ya que nunca se sabe cuando harán falta.

9- Tarjetero: Teniendo una billetera gigante, esto no debería hacer falta, pero aquí hecho mi BIP y mi tarjeta de la U'. La tarjeta de la U' esta ahí por pura nostalgia, ya que hace mucho que no voy a la Biblioteca Nicanor Parra.  

10- Monedero: Es muy infantil, lo sé. Me la regalo mi mami el 2009 :) 

11- Libro: Infaltable el libro de turno. Aún no me termino "Love Story". No quiero que se acabe :'( 

12- MP4: Teniendo un smartphone prefiero escuchar música ahí por dos razones: no gasta tanta batería como el celular y la memoria es casi infinita. 

13- Crema: Yo odiaba usar cremas hasta que encontré esta con extracto de naranja marca Nativa. 100 % recomendable. Es BBB. 

14- Estuchero labial: No me gusta andar con el cosmetiquero, ya que lo único que me repaso (y en verdad uso cotidianamente) es el labial. Este me lo regalo mi tía, y yo lo encuentro suuuper práctico, porque tiene espejito incluido. 
Ahí se nota el espejito. 

Y aquí el espacio para el labial. 

15- Espejo: Antes tenía otro, pero hace dos meses, acudí a la farmacia y ahí estaba esperándome este. Me guiño un ojo y yo no me resistí, porque salía la Torre Eiffel y era rosado. La perfección misma, jajajaja. 

Y la última confesión del día es que soy un fiasco, ¿Saben por qué? Porque ahora que veo las fotos me estoy dando cuenta que faltan las llaves y la botella de agua. Para la otra será, jajajaja. 

Hice mi mayor esfuerzo por tomar fotos decentes, no me juzguen, jajaja. ¡¡Ojala ustedes también se animen para poder ver lo que llevan al interior de sus carteras!! :D
Miles de cariños. 

10 comentarios:

  1. ajajaja, la botella de agua! no puede faltar, yo estoy pensando en comprarme una botellita especial en vez de esas de plastico porque según dicen no es muy saludable tomar de ese tipo de botellas, además que solo las reutilizo por unos días y encuentro que es mucho el desperdicio.
    Creo que ando con lo mismo que tu excepto por espejo y que llevo al menos 3 labiales jaja porque me gusta tener más opciones, y con respecto al estuche estaba pensando qué habrá sido del que usaba, ahora tengo todos los plumones sueltos por ahí jaja muy mal.
    Me gustan estos posts, quizas haga uno en un tiempo más, y hoy dia acuerdate q nos juntamos a las 6 :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh sí, yo una vez vi en los "Detectives de salud" en mi canal favorito h&h que el plástico hacía que se generara una bacteria. Pucha y yo sigo insistiendo en usarlas, me resultan mucho más cómodas que las que tienen filtro, que me compré y quedo tirada. Mal, muy mal.
      Jajajaja yo anduve así todo un semestre y se me perdía todo!! Así que por eso decidí que mejor tendría nuevamente un estuche.
      Oye fue muy bacan verte de nuevo. Para la próxima, un brebaje. Oye y nunca me volviste a decir la frase!! Jajaja que habrá sido?
      Cariños!

      Eliminar
  2. Ando más o menos con lo mismo además que siempre tengo chicles para después de comer algo. El cepillo de dientes, la chequera, el bloqueador, el alcohol gel no pueden faltar. Por eso me sirven las caretas grandes aunque ahora ando con una mediana y todo bien apretado. Lo que me jode un poco es que siempre se van juntando papelitos (boletas, cuentas, flyers) y los voy metiendo en un bolsillito, pero se me olvida sacarlos...
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un tiempo en el que comía harto chicle, pero desde que me sacaron las muelas del juicio como que la mandíbula me duele un montón. ¿Qué será?
      El alcohol gel es una salvación!! Es un ítem que debe volver a la cartera, pero siempre se me olvida reponerlo!
      Uuuuh esos papeles!! Yo cambio seguido de cartera, por lo que ahí voy deshaciéndome de ellos, pero hay veces que están semanas en las carteras que van quedando en el olvido. Igual mi manía de ordenarlas, es porque no quiero que mi cartera se parezca al mercado persa de mi mamá. Es cuaticamente desordenado!! Jajajajja tan desordenado que mi papá era el "encargado" de ordenarsela. Se me había olvidado eso. Me río mientras te escribo esto, jajaja.
      Cariños!

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Qué lindas las cosas de tu cartera!!!! Me gusta también mirar lo que llevan las demás personas, lo paso bien. Ando trayendo más o menos las mismas cosas que tú, pero 3 labiales y 3 brillos porque soy bien fanática en ese tema. Lo que no tengo es ese estuche que muestres al final y lo encuentro tan útil por el tema del espejo... yo me pinto y me corrijo en el ascensor, siempre que se sube alguien me pilla mirándome. Necesito eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja se ve todo muy colorinche!! Uuuuhh, seis labiales?? Y los vas reponiendo/cambiando? Yo los cambio según mi tenida y/o estado de ánimo. Jajajaja que divertida debe ser tu cara cuando te pillan justo arreglándote. Si te sirve el dato, este lo encontré en el mall chino de Alonso de Ovalle.
      Es super práctico y habían otros más grandes, donde caben dos o tres labiales.
      Cariños!!

      Eliminar
  4. Me gustan mucho estas entradas sobre los contenidos de las carteras, me gusta comparar lo que llevo yo con lo que llevan los demás. La cartera está super linda, yo eso si no puedo usar ese tipo de cartera, siento como que me la podrían robar en cualquier momento y no ando tranquila, uso puras cruzada, últimamente no uso muchas eso si, uso mochila.

    Llevas hartas cosas igual, la cartera no se ve tan grande! Yo tengo un cargador de celu en el trabajo, como estoy de lunes a viernes de 9 a 6 como que ya me da lo mismo dejar uno allá.

    Yo no uso agenda, cuando era chica tuve (como todas las colegialas) y en un momento del año me escribían dedicatorias las amigas, pero nunca las usé como agenda, a veces empiezo y luego quedan ahí, me gustaría usarlas como se debe. Anoto las fechas importantes en el celu, pero a veces se me olvida mirarlas.

    Pinches no llevo pero si colets, lo malo es que siempre se me pierden, no te pasa eso? Hace tiempo me compré un montón y como que desaparecen. A veces cuando hace calor siento que necesito tomarme el pelo, busco uno y nunca lo encuentro.

    El estuche de labiales es práctico pero en este minuto no me serviría ese tamaño pues los que ando trayendo tienen envases diferentes, uno es largo y flaco, el otro largo y gordito. Yo ando con esos dos y un blistex, también con la crema de manos y bloqueador, entre otros.

    A ver si me animo a hacer este tipo de entrada, he estado tan en otra con el cambio, mi ánimo anda muy extraño (triste al principio, mejor ahora) pero creo que debo volver a la normalidad pronto.

    Cariños Aída, te leo bien así que super. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo de estas carteras, pero después he ido pensando que las dos veces que me han robado ha sido de carteras cruzadas. ¿Quizás me confié más? A pesar de que estar cartera me gusta muchisimo, prefiero las cruzadas por su comodidad.
      Jajajaja es super engañadora. Se ve pequeña en la foto, pero esta super bien distribuida adentro.
      Uuuuh y si se te borra toda la información del celu? Que fatalista yo jajaja, pero como me lema es "Juan Segura vivió 100 años" es comprensible mi miedo, no? Me recordaste las dedicatorias, awww.. yo tenía un cuaderno de dedicatorias, lo buscaré. Jajajaja, me diste una idea para una posible entrada.
      A mi se me pierden muuuuy seguido!! pero igual tengo buen stock, jajajaja (por el lema, insisto) A veces uso horquillas, esas cosas si que se pierden de la nada!
      Que lata lo de los tamaños de labiales. A mi mamá le regale uno de estos y justo el labial que más usa es un "Too faced" que es gigante, así que no lo puede usar.
      Hazlo!!
      Oye totalmente comprensible tu estado, si bien, el ser humano es un animal de costumbre, pucha que cuesta precisamente eso: acostumbrarse. La sensación de extrañeza se te irá pasando con el tiempo, aunque eso no quita lo que sientes ahora. Personalmente, todo cambio que se produce en mi vida, me genera un terremoto grado 10, así que te entiendo.
      Cariños!!

      Eliminar
  5. Tu carterita es muy de profe, me encantó! La mía es tan fome que no vale la pena mostrarla jajaja, soy lo peor! Tengo como el celular, la billetera y dos manzanas (sí, manzanas...).
    Un abrazo gigante, y gracias a ti por abrir tu corazón con tus lectores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿De verdad encuentras que es de profe? No la había visto así!!
      Oye, tienes poquitas cosas, pero muy útiles. Nada mejor que andar con dos manzanas como snack, así uno evita comer tonteritas. Te lo copiare.
      Me gusta abrir mi corazón, el blog es casi como mi reflejo... no podría ser de otra manera.
      Gracias a ti por comentar!!
      Cariños!

      Eliminar