Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 13 de octubre de 2014

#TAG de la comida

Por estos días, la comida está de moda. En Chile, se han propuesto/copiado/comprado una par de realitys enfocados en el trabajo de los chefs y desde hace un par de años que las redes sociales han ensalzado esto de mostrar lo que estamos disfrutando culinariamente. Cabe señalar, que yo desde mucho antes de tener una cuenta en instagram que capturo fotos de las comidas, jajaja... así que para mis familiares no es ninguna novedad eso que yo saque la camarita para enfocar la tortita del cumple de turno o sea lo que sea que uno se vaya a "zambullir", jajajaja. 

Y como ya se deben haber dado cuenta, a mi me gusta mucho responder TAG's (debe ser porque siempre he soñado "secretamente" con que alguien me entreviste xD) y un día "X" de la semana pasada, me auto-pregunté: ¿Si existe el Tag hasta de maquillajes, alguien habrá creado el de la comida? Y bueno, "buceando" en San Google, me pille con uno que había realizado una jovencilla youtuber (¡Que ganas de haber tenido su personalidad cuando tenía su edad!) y me anime a realizarlo, jajaja.  Y como los gustos culinarios son mutables, me gustaría guardar registro y leer mis respuestas en algunos años más, jajaja. 

Jamás haría lo que esta a punto de "hacer" Bart, jajaja. 


Aquí vamos:

1- Comida favorita:  ¡Qué difícil decidirse por una! Si fuera obligación indicar una sola, diría la "lasagna". Igual debe ser porque la como una vez a las quinientas, pero es una de las comidas que si alguien me dice que la comerá, me antojo en seguida. Y en segundo lugar, están las empanadas de pino y en tercero el pastel de choclo, así que asumo que lo que realmente me gusta es el pino, jajajaja. 

2- Comida que no te gusta u odias: Todo lo que tenga que ver con embutidos de animal, me carga. Ni pensar en las guatitas. Tampoco como mariscos (y he probado algunos, no es de pura prejuiciosa). Y una comida que deje de comer por vaaarios años, pensando en que ya más grande me gustaría (como me ha pasado con varios productos culinarios) fueron los garbanzos. Y no hay caso, los odio, puaj. 

3- Ingrediente favorito para cocinar: ¡El ajo! Si todo se arregla con esa simple verdurita... ayayai. ¿Qué sería de una carnecita sin su ajo? ¿El arrocito? ¿La mayo? Y en septiembre conocí el ciboulette y me volvió loca. Nada más que decir. 

4- Ensalada favorita: ¡AMO las ensaladas! Me gustan casi todas, excepto el apio y la achicoria, pero leeejos mis favoritas son: la ensalada de zanahoria, betarraga, coliflor,brócoli y espárragos, yummy!

5- Carne favorita: No soy mucho de carnes, así que no podría inclinarme por una pensándola "cruda", pero preparada, me enamoré de la carne mongoliana. Es que no hay nada como la carne salteada en verduritas. De cerdo, no como porque me hace mal, pero es sabrosa. Del pollo, solo como filete de pechuga (siempre que digo esto en vivo, me catalogan de "niña mimada", pero les juro que odio ver partes del animal en cuestión) y el pavo, solo lo como en navidad, jajaja. 

6- Pescado favorito: La reinetita, mi reinita'. Yo digo que es como la "pechuga" de los pescados y es la única "carne" que me gusta al horno. 

7- Sopa favorita: La de champiñones, zapallo y la de cabellitos de ángel con pollito picado, yummy. 

8- Sándwich favorito: ¡El glorioso chacarero pos, cual más! ¡Si incluso ganó un premio! Jajajaja. Nada más rico que su combinación de tomate-poroto verde, sin ají, sosí'. 

9- Pan favorito: El croissant o uno que venden en el líder y es de cebolla (¡Soy tan "huachaquera" para mis gustos, jajajaja!), o sea, me gusta el pan de hoja, jajaja. 

10- Helado favorito: El de manjar o el de chocolate suizo, en cuanto a sabor, pero uno que me mata elaborado realmente es el "Tres leches" de la marca San Francisco de Loncomilla. 

11- Restaurante favorito: Hace un mes atrás habría dicho "ninguno", pero el 20 de septiembre fuimos con mi mamá y una amiga de ella, a uno ubicado en uno de mis lugares favoritos (Cajón del Maipo) ¡y me encantó! Tienen un entorno precioso, una excelente atención y una comida maravillosa! El restaurant se llama "Cumbres del Maipo" (link aquí) y en serio que volveremos. Como soy dulcera, a mi un lugar me conquista por sus postres, jajajja... y allí vendían los meeejores panqueques celestinos de la vida, se los juro, cruz pal cielo', jajajaja. 

12- Restaurante favorito de comida rápida: Me da por épocas, pero en este momento es "El Juan Maestro". Es BBB. 

13- Si pudieras comer un alimento por el resto de tu vida... ¿Cual sería?: Arroz con palta, O arroz solito, me da lo mismo, pero arroz. Mi vida no sería lo mismo, privándome de tanta maravilla. Además es lo único que no me aburre, porque se puede preparar de distintas formas (menos con leche, puaaaaaaaj, eso es un SACRILEGIO.... [Ódiame papi si llegaseis a leer esto, jajaja] )

Y hasta acá llegamos. Yo eso si agregaría una más:

14- ¿Qué te gustaría aprender a cocinar? El otro día conocí los "zucchini" que básicamente es zapallo italiano relleno, pero yo solo conocía el que llevaba queso-carne, pero no... como el mundo culinario es tan diverso, vi otra receta que me encantó y la cual espero preparar pronto. Y en repostería, mmmm... siempre he querido aprender a hacer un brazo de reina, pero pienso que es super difícil, así que después lo olvido, jajajaja. 

Al igual que en los #TAG anteriores que he realizado, las invito a ustedes también a hacerlos si es que se animan, ¡es tan entretenido leer/escuchar los gustos de los demás! :D

Abrazos! 

6 comentarios:

  1. Creo que haré este tag algún día, eso sí cuando esté bien satisfecha de comer xd. Y coincidimos en varios puntos como la sopa, el ajo, el juan maestro y el arroz :D. El único drama es que al leerlo me da un hambre, pero en general me gustó :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja "satisfecha de comer". Tengo una idea, vamos un día por una once en "Maffi" y llegai' a escribirlo, dale?
      Gracias a ti conocí "Juan Maestro" xD.
      Somos ajo lovers <3.
      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Pucha, yo te podría decir que coincidimos re poco. No le hago mucho al ajo y la cebolla me hace mal. Encuentro que me embarran la pizza o el arroz si le ponen ajo y yo creo que la leche es mi copiloto... jajaja, ahora le echan la culpa de muchos males gástricos, pero yo creo que no podría prescindir de ella y sus derivados. Y seré rara, pero a mí me encantan los garbanzzos y no puedo hacerlos porque en mi casa los odian. En todo caso descubrí que se puede hacer falafel con ellos para no perderlos. Creo que eso te gustaría y si no sabes qué es: "San Google" pues!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he comido pizza con ajo, jajaja... pero sí palitos de ajo.
      ¿Te gusta la leche? A mi me cargó por muuuuuuchos años. Deje de tomarla, en serio, a los 7 años y recién la retome como a los 23 y si bien, muchos la atacan, debo decir que desde esa fecha me he enfermado mucho menos.
      A mi mamá aquí le pasa lo mismo, a ella le gustan mucho.
      Si conozco los falafel, pero no me tincan, puaaaj. Es que puuucha, los garbanzos :(.
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Creo que también haré el TAG, así que no te comentaré todos mis gustos, pero hay varios en los que coincidimos.
    Yo amo el ajo y la cebolla, si no están no soy nada. El arroz también.
    Sobre los helados Loncomilla, yo soy muy pava, no había cachado que en cada caja traen un número y tienen no sé cuántos sabores!!! Sólo he probado el de chocolate, tres leches y el de arándanos, me faltan tantooooos.
    Me gustaría saber cocinar más, o tener ideas. Hay gente tan ingeniosa partiendo por mi hermana, que parece que se llevó todos los talentos de la familia en este ítem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeh que bacan, lo esperare.
      Me pasa lo mismo, siento "triste" la comida sin ellos.
      Jajajajaja, meeentira que no habias cachado la colección de sabores que tienen!!!! ¿Donde compras no veías más sabores o te ibas directo a los que conocías? A mi además del de tres leches, me gusta mucho uno de brownie, otro de chocolate-mazapan y uno que se llama "tronco de castañas". Y el de arándanos de la línea de "agua" es muuuy refrescante, años atrás comprábamos ese.
      Es que cuesta innovar en la cocina todas las semanas, día a día.
      Al menos tienen a tu hermana, para que las "regalonee" con sus cositas ricas de vez en cuando. Yo tenía una compañera que la mamá le hacía pan con tomate de almuerzo pos, jajaja... y ella heredó lo de su mamá...
      Tu se ve que comes variado y eso es super bueno. ;)
      Abrazos!

      Eliminar