Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 27 de octubre de 2014

5 cosas insólitas que he hecho en mi vida

¿Les ha pasado que muchas veces piensan que han experimentado anécdotas en su vida que solo les ha pasado a ustedes y muchas veces llegan a "reírse" de vuestra inocencia? Por ahí va este post, jajajaja. Resulta que en julio, empece a recordar varías cosas insólitas que he realizado y/o he vivido y de las cuales "narcisamente", me pongo a pensar que solo se me podrían haber ocurrido ejecutar a mi y a la cabeza loca que vive conmigo, jajaja... y para no volver a olvidarlas y reírme nuevamente, va este compendio ;) . 

1- Lleve a Mily al colegio: Estaba en sexto básico y la Mily era una bebita muy loquilla (aún es así!!!). No recuerdo ni cómo ni por qué, pero al profesor de Ciencias se le ocurrió que debíamos llevar al colegio a nuestras mascotas (creo que era 2 por clase) y realizar una exposición al curso sobre estas. La cosa es que a mi se me ocurrió la brillante idea de llevar a la Mily en el furgón, jajaja y mi perrita estuvo toda lo que duraba la jornada de la tarde... o sea de 14.00 a 20.00 hrs. Se quedó en el laboratorio de ciencias y volvió loco a todo el personal, porque ladraba y lloraba, me mandaron a llamar 92028292 veces para que la calmara y no hubo caso, jajaja. La cosa es que cada vez que cuento esto, me miran con cara de "esta mina esta loca" xD. Y sí, la Mily es una de los pocos animalitos que puede decir que fue al colegio - al menos por 1 día-.

Gatos y ratones, también van! :D 


2- Plastilina por plasticina: Siempre he amado los artículos de librería y manualidades varias, por lo que acumularlas, siempre estuvo entre mis prioridades, jajaja. La cosa es que en una clase de tercero básico, a la profesora se le ocurrió pedirnos plastilina en vez de plasticina y yo, para que mi papá me comprara una nueva, rayé con plumón la "l" por la "c", para que así él creyera que me hacía falta la que estaba pidiendo la profesora. Jajajajaja, juré pasar piola, pero me imagino que mi papá igual tiene que haberlo notado y haberse reído internamente. Inocencia pura, aaawww.

Era un envase parecido este, jaja. 


3- Fui a ver a "Gianfranco" (así no se escribe!!!) : En el 2000/2001, escuchaba esa música "basura" de grupos como Supernova y Stereo 3. Nunca fui a alguno de sus conciertos, pero si recuerdo que soñaba con conocer al chico que usaba rastas y tenía pinta de "rudo" (jajajaja) del trío masculino. Mi deseo fue casi concedido, cuando en las vacaciones de invierno dijeron en un matinal que estarían firmando discos en un mall capitalino, "a las once". Les rogué a mis papás que me llevaran a las "once" al mall, junto con una compañerita del cole y aceptaron. Lo triste es que justo ese día, harían la primera venta nocturna del mall y yo pensé que por eso ellos estarían allí promocionando el disco y fui a las "23.00 hrs" en vez de las "11 am". Aún me sonrojo, cuando me acuerdo de las ilusiones que quebranté ese día en mi y en mi compañerita, ajajajja. Ah y el bonus de ese día, es que cuando íbamos camino al mall, estaban promocionando una banquetería de eventos y era un cartoncito que decía "Cásate conmigo" y mi mamá, nos empezó a incentivar para que se lo entregáramos al "cantante". Por un lado, menos mal que no resultó el encuentro, jajajaja. ¡¡Que plancha!!

El de al medio era, jajaja. (Alo, gustos?)


4- Fui a un grupo ecologista: Estuve en un colegio (de primero a cuarto básico) que te "obligaban" a tomar al menos una actividad extra-curricular, Como la oferta no era muy amplia, tome lo más nerd que podría haber tomado, jajajaja... sí, fui parte por unos meses de un grupo ecologista, donde plantábamos arbolitos, plantitas, florcitas y pegábamos afiches incentivando el reciclaje (Hola Lisa Simpsons). ¡Que neeerd!  Después de aquella experiencia, pase varios años siendo un cero a la izquierda en cuanto a cultura de reciclaje, pero, desde el año pasado intento reivindicarme. Tengo un post pendiente de esto, jajaja.

Lisa y su pinta de niña exploradora, me recuerda mucho a mi en esa época, jajaja. 

5- Fui a carretear con 2800 dólares (aprox.) en un bolsillo:  Decidí poner la frase en dólares, porque expresarlo en pesos chilenos me sonaba como a "hija de narco", jajajaja. Recuerdo que mi mamá me pidió que llevara parte del dinero que pagaba en un año de Universidad, para cancelar todo lo que debíamos, antes de matricularme y así poder activar la beca que tenía gracias a su profesión. Me mando con todos los santos a la U´, rogándome que por favor, no fuera descuidada y que dejara mi déficit atencional en la mochila  y esas típicas cosas que te dicen las mamás. La cosa es que ella no contaba entre sus planes con la invitación que me haría "alguien" justo ese día. Fuimos a beber unas cervezas, él y sus amigos y yo con una amiga. Yo llevaba el dinero en un banano y le imploré a mi amiga que si me pasaba de copas -era la primera vez que tomaba cerveza (antes era solo ron y vodka), aaawww- o desbordeincontrolable de hormonas me ayudara a vigilar el bolso, jajajaja. Solo el que ha estudiado en el barrio universitario, sabe como son sus bares... así que el riesgo fue tremendo. Además, yo no tenía la cabeza puesta en el banano precisamente, jajajajaja. Para rematarla, llegué tarde a reunirme con mi mami y obvio que se paso mil rollos, pero a mi "corasound" no le importó nada ese día, jajaja. Super irresponsable, lo sé... ¡pero aún no me arrepiento!

¡Me dio sed! (y estamos en la semana del oktoberfest, ujujui) 


Y eso es lo que recuerdo por ahora, jaja. ¿Han vivido situaciones similares? ¿Otras que me quieran compartir, para no sentirme tan mal aquí en el muro de los avergonzados, jajajaja?

Cariños! 

6 comentarios:

  1. Me reí harto con tus historias. Yo siempre miro con envidia esos trabajos o colegios donde permiten llevar a las mascotas aunque sea por un día, pero en realidad si contara con el permiso mis gatos me mirarían feo con la sola idea de meternos a la jaula transportadora. Es una idea que funciona mucho mejor con perros, especialmente con los que son sociables.
    Con esa historia de la plata en el banano, uf, es que yo no hubiera estado tranquila ni un segundo, pensando todo el tiempo que alguien me seguía. Una vez me tocó llevar plata (un monto menor al tuyo, pero considerable igual) de un banco a otro y aunque la distancia era sólo cruzar la calle y caminar unos pasos, la experiencia fue terrible, todo el tiempo pensé que alguien había dateado mi caso y me iban a asaltar. No pasó nada, pero nunca más, es algo que prefiero evitar.
    Yo nunca fui scout, así que no sé lo que es eso, pero a primera vista no es algo que me apasione demasiado, así que mejor que no me hayan inscrito.
    Saludos Aída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Esa era la idea, jajajaja!
      He visto que existen trabajos medio alternativos que a veces te dejan llevar a las mascotas. Que bacan igual, jajaja. Es verdad, llevar a un gatito enjaulado igual es incomodo tanto para el como para quien lo lleva po.
      Yo ahora ando más intranquila con esa cantidad de dinero. A inicios de este año, anduve pocas cuadras con una cantidad importante de dinero y sentía que todos me miraban. Además que hay tipos malos que se dedican a mirar afuera de los bancos. Pero esa situación en particular, yo no era para nada sospechosa. porque ni siquiera pague la cerveza, jajajajaja. Asi que además de mi amiga, nadie sabía que andaba con dinero, jajaja.
      Yo tampoco nunca fui a scout y tampoco nunca me tinco, porque casi todo lo que hacen me da miedo. El grupo ecologista era como de inventivo a la comunidad escolar. Al menos con esa experiencia ya puedo decir que planté un arbolito... :D
      Abrazos Ale!

      Eliminar
  2. Hola, intruseando tu perfil llegué a tu blog. Como no tengo mucho tiempo creo que voy a intrusearlo cuando tenga más tiempo, pero igual no podía dejar este post porque por lo menos una de estas cosas si la he hecho.....cuando niña también estuve en el taller de ecología y hacíamos poquitas cosas, pero de ahí me quedó la culpa para el resto de la vida y soy de las que anda apagando luces y cerrando llaves para ahorrar energía (incluso en lugares públicos).
    Y mi pareja para poder dar su examen de grado tuvo que pagar una deuda de arancel. Juntó la plata y en una bolsa llevó la no desprecible suma de 5 millones de pesos en billetes y monedas, jajajajaja, menos mal que no tiene mucha pinta de adinerado (rico, para mi por lo menos, si es). Aunque igual se fue derechito a la U, nada de carrete de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess que rico que pasaras por acá... :)
      Jajajaja con lo de la luz, me recuerdas a mi mamá. Nosotros en la casa desde siempre la hemos apodado como "chispita" (por la "mascota" de chilectra). A mi lo más que me quedo, fue el signo de reciclaje, jajajaja.
      5 millones!!!! Eso si que es harto dinerito. Que amor tu frase de "rico". Un largo, aaaww!!
      Fue más responsable sin duda tu pareja, jajajaja.. en mi defensa irresponsable, yo puedo decir que estaba en segundo año de U´. Aunque si hoy se me presentara nuevamente la oportunidad de repetir ese día, lo volvería a hacer.
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. No, yo no he hecho nada de lo que relatas, así que puedes sentirte más bicho raro jajaja. Aunque me llama la atención que tu mamá enganchara con llevarte a un mall tan tarde (para ser tan chica) para ver a un artista. No digas que era música basura, era música fácil para adolescentes no más, ahora son de culto jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero Ale... hemos estado "cerca" en el punto número 3.
      Eso es parte de ser mega-regalona, además que era la excusa perfecta para ir al mall po, como negarse, jajaja.
      Si lo era! Puros productos de laboratorios musicales, hay que reconocer que el pasado no es del todo perfecto y a veces nos condena, jajaja. Aunque no te niego, que a veces aflora la adolescente que vive en mi y canto "maldito amor", jajajaja.
      Abrazos!

      Eliminar