Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 29 de diciembre de 2014

¡Au revoir 2014!

Es el último lunes del año y tal como es tradición, hace ya 7 años, procedo a realizar mi balance.

Lo bueno: Fue un año tranquilo y eso siempre se agradece. Me encontré más estable y no me ocurrió nada completamente malo.

Lo malo: Sigo aprendiendo a vivir con los recuerdos que muchas veces provocan dolor. Aún tengo días en los que quiero desaforadamente apoyar mi cabeza en la pancita de mi papi y/o noches en que necesito un consejo de mi prima Claudia, pero estoy aquí... agradeciendo cada minuto de vida que tengo. 

Lo que me atreví: A realizar clases improvisadas. Antes, para una persona tan mega archi estructurada, como quien les escribe, estoy habría sido imposible. Fue una vez en la U', no creo que lo haría con la Historia, jajaja. 

Lo que no hice: ¡Adivinen! El curso de conducir.  Sigo en la ambivalencia que les contaba a inicios de primavera. Se que necesito hacerlo, pero ocurre que justo cuando voy a ir a inscribirme, se de algo o veo alguna impertinencia conductora que me hace retroceder años luz en mi decisión. 

Lo superado: Después de 18 años... deje de morderme las uñas. Comencé el primero de mayo, he tenido durisimas pruebas, pero no he recaído. Me hubiese gustado escribir como logre tomar la decisión de dejar de morderlas, pero siempre que comenzaba a escribir, pensaba "esto no es para nada interesante" y después recuerdo, que a mi misma, leer las historias de superación de la onicofagia de otros, me ayudó ene. Post pendiente, obvio.

Día que me gustaría olvidar: El 17 de septiembre, porque me sentí realmente sola. Y a mi me gusta en cierta forma estar sola por decisión, pero que te dejen sola, es terrible. Caso cerrado.

Día que quedara enmarcado: Por lejos el día que asistí al concierto de Jorge Drexler. Era mi pendiente por tantos años verlo cantar en vivo y lo que ocurrió después de su show, fue un plus que recordaré hasta viejecita. 

Lo nerd y académico más destacado:
a) ¡Leí 58 libros! 46 fueron parte del desafío que inicié en marzo. Aún me quedan 10 para terminar con los pendientes de siglos, pero me siento dichosa de haber avanzado un montón. 

b) El primer mes del año, comencé un curso de mi idioma favorito: francés. Siento que para no saber ni decir "hola" en el idioma galo, avance harto. Aunque como lamentablemente este se desarrollaba en el Colegio de Profesores, todo terminó de manera muy abrupta en agosto. Quiero retomarlo si hacen su versión 2015.

Películas favoritas:
Vi 38 películas este año. Todo un record para mi, jajaja. Y el film que más me gustó fue: "Love story" sobre todo, porque hace mil siglos que quería verla y al fin este año, la encontré.
Y de las estrenadas este año, me quedó con "Her", "Philomena", "Bajo la misma estrella" y "Si decido quedarme". Muy onda adolescente las 2 últimas, pero muy reflexivas a la vez. 

Probé:
a) El late harvest: yo odiaba el vino, hasta que tuve el honor de probar este maravilloso trago a inicios de junio. Hoy es por leeeeejos mi favorito. 

b) La carne mongoliana: Había comido carne salteada con verduritas, pero la preparación a la usanza china, es otra cosa mariposa. Lejos mi plato favorito de este año. He probado en varios lugares, pero me quedó con el que preparan en "La montaña china". Un restaurant medio pomposo que queda justo al frente del Estadio Nacional. 100 % recomendable.

c) El lomo salteado: Al igual que el plato anterior, este también tiene su que se yo. Comí solo una vez, pero lo sigo pensando y saboreando en mi mente, jajaja.

d) El ciboulette: Lo probé por primera vez en octubre y supe lo que era el amor verdadero, cuando mi paladar lo degustó. Aprendí a hacer una salsa maravillosa que tiene al ciboulette como ingrediente estrella y cada vez que la hago quedo como reina. 

Manualidades: 
El ítem pendiente de este año... no aprendí nada nuevo y tejí muy poco, comparado con años anteriores.

Lugares nuevos que conocí: 
Lago Ranco, Futrono, La unión y Santa Cruz. 

Espero del 2015:
a)Volver al aeropuerto. Tengo terror a mi reacción y no por viajar en avión, porque eso me encanta. 
b) Trabajar en serio, o sea, mínimo con sistema de salud. 
c) Aprender algo nuevo, en cualquier ítem. 
d) Retomar el curso de francés.

¿Y ustedes? ¿Lograron cumplir con sus desafíos? ¿Como pasará a su propia historia este año? 

Desde ya, les deseo un muy próspero año 2015 y de todo corazón, ojala que sigamos en contacto el que año que se avecina <3.

Abrazos!!!!

11 comentarios:

  1. Me encantaron tus metas tan ordenadas por temas, con fechas incluso! Muy metódica.
    Dejar de comerte las uñas es tremendo, especialmente porque llevabas tantos años haciéndolo y hay cosas difíciles de erradicar. Los esmaltes bonitos estimulan bastante, pero el logro final es tuyo. Date un buen auto-regalo!
    Me gusta mucho eso de probar cosas nuevas en comida y cambiar la idea preconcebida, dejarse sorprender. A mí me pasó con las cosas agridulces, antes no las pasaba y ahora pienso que me estaba perdiendo de algo muy bueno!
    Leíste harto pues, te queda poco con los pendientes. Otro auto-regalo ahí!
    Muy bonitas y concretas tus metas de 2015, yo también quiero aprender algo nuevo y volver al aeropuerto!
    Y sí, debemos seguir en contacto :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que honor que me digas metódica.
      Si me hago auto-regalos!!! Me compro esmaltes bonitos y con eso me basta :D.
      Lo agridulce es muy rico ¿Qué cosas has probado?
      Dios mediante, los auto-regalos respecto a ese ítem, ya los tengo estipulados en mi viaje a los Aires Buenos, jajajaja. Antes comenzaré también a ocupar los e-readers, Tengo el kindle desde octubre y no lo he aprovechado como debería. Hoy recién cargué un libro que tu recomendaste!!! :D
      Revisaré si hay algún curso de verano baratito. Aaaayy el aeropuerto <3!
      Bacan que opines lo mismo respecto al contacto :D
      Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Que ordenada, ¡te pasate!
    Que bueno que lograste muchas de las cosas que te propusiste y chasconearse haciendo una clase improvisada es heavy, te entiendo montones porque a pesar de llevar varios años trabajando en esto todavía es un desafío para una misma y a nuestro conocimiento.
    Dejar de comerse las uñas es tremendo logro. Cuesta montones, así es que estoy de acuerdo con Ale, te debes un gran regalo a ti misma.
    Probar comidas distintas simpre es un desafío pero también unagran experiencia, podrías comer comida thai, es exquisita y también aparecen combinaciones extrañas/ricas/novedosas. El lomo saltado ñam, ñam, es para amar la cocina peruana.
    Me gustaron mucho tus metas para el 2015, ojalá las puedas concretar.
    Un gran abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año que se viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja soy así, es como mi TOC!
      Ay, que rico saber que hasta cuando uno tiene un poco más de experiencia es un desafío. Te juro que no me veo improvisando en TODOS los temas del curriculum en Historia.
      Jajajaja, me compro "premios" todos los meses. Onda esmaltes un poquito mejores (OPI, China glaze, etc.).
      Gracias por tu recomendación!!! ¿Tienes algún lugar en especifico para recomendarme? He visto algunos de ese tipo por Irarrazaval, pero no cacho mucho de otro tipo de comidas...
      Ojalá... ha sido mucho tiempo estando a la deriva, sobre todo en el tema de seguridad en salud.
      Los mejores deseos para ti también!!!
      Cariños!

      Eliminar
    2. Los autopremios son lo mejor, jajaajja.
      Es que el restaurant de irarrázaval ya no existe, buuuuu. Sé que hay uno en Bilbao con Vespucio, uno en el centro (merced al llegar a José Miguel de la Barra) y otro en Manuel Montt. Eso sí, no he ido a ninguno de esos, jajajajaja.

      Eliminar
    3. Los mejores, porque uno se conoce tan bien, jajajaja!!! :D
      ¿No? Uuuuh yo juraba que aún existía!!!! Intentaré probar alguno de los que me nombras.
      El otro día me estaba acordando que quería ir a la mezquita de Chile-España, jajajaja, lo haré y te cuento!
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Uhh improvisar clases es todo un desafio, a mi me ha tocado un par de veces y he salido triunfante pero no me gusta,pa las actividades si que soy seca cambiándolas jajaja.

    Encuentro maravilloso que te pongas como meta tener seguro de salud, yo te entiendo tanto tanto querida, yo ahora recien enero 2015 después de 3 años aquí por fin tengo seguro de salud, y claro po es por lo mismo que tú, trabajos esporádicos y particulares pero ya dije basta y yo misma me inscribí al seguro, por que si no me cuido yo quien lo hará? el Estado gringo? jajajaja mejor me quedo sentada esperando. Será una tontera pa muchos pero me creo la raja con seguro médico jajajaja tú me entiendes.

    Me impresiona todo lo que leiste, te pasaste yo con suerte llegué a los 20. Por otro lado me impresiona que nunca hubieses comido carne mongoliana, si ya es un clásico chileno ajajaja, pucha que es rica y es tan facil de preparar. Y el late harvest pa que decir, es una adicción. Ya que te gustó el ciboulette es rico con pollo, así como pasta pollo pimentón pero con ciboulette, queda maravilloso! Yo soy ta buena pa comer por la cresta, este año me mentalicé para seguir probando cosas raras de aquí, cada vez que voy al super compro algo nuevo, ayer compré una fruta que se llama Fruta del dragón, aún no la pruebo espero salga rica.

    Y por último lo más pesado: el dolor.Pucha chiquilla yo creo que el dolor convive con una y es así no mas po, lo diferente es como lo tomamos y lo podemos transformar en cosas buenas para nuestra alma, yo soy una convencida que desde el dolor pueden salir cosas maravillosas.

    Un gran abrazo querida, extrañaba pasar por acá, no sabes como extraño blogear pero soy tan re floja jajaja. Abrazos miles!

    (yo también he pateado el asunto del manejo :( pero no le cuentes a nadie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy, tanto tieeempo.
      Jajajaja es que las actividades a veces hasta por una cuestión de tiempo hay que modificarlas.
      Uuuuuh 3 años es caleeeta. Yo he estado así desde junio de 2013 y es terrible pensar eso de la deriva. Me alegro un montón que hayas podido tomar un seguro.
      Me reconcilié con la lectura como modo de relajo, jajajaja. Te juro que no había comido, jajajaja. Yo hago una pasta de yoghurt con ciboulette más un poquito de ajo y mayo, para los tacos sobre todo, la amo <3. Probaré de todas formas la que me dices!!! :D.
      Jajajaja, pero si es taaan rico comer xD. Hoy vi la foto en IG de la fruta del dragón, tiene pinta de copao. ¿Lo has probado? Me imagino la cantidad de frutos con la que te topas cada día!!!
      Pucha, la Aída más seria sabe que ha aprendido a crecer con los dolores, pero la Aída regalona, aún extraña demasiado a quienes ya no están... En alguna sesión con el psicologo (hace ya dos años que me dieron el alta en la terapia) hablamos de la transformación del dolor, pero en los días oscuros ni eso te ayuda a resurgir. ¿Sabes que me hizo bacan? Imprimir las fotos de todos los momentos felices que tuve con ellos y con todos los que quiero y es bacan, poner alguna cancioncilla que me guste y revisarlas una y otra vez. Me doy cuenta que del camino que llevo recorrido, hasta en los peores momentos, he tenido mi dosis de alegría. Raya para la suma, la vida es linda (Cecy del mal, me hiciste reflexionar positivamente, jajajaja)
      Y yo te extrañaba!! Y vuelve al blog pooooo!!! Me gustaba leer sobre todo tus historias caribeñas.
      P.s.: Pinky secreto. Hoy con mi mamá tomamos la autopista de Vespucio y decidí que si algún día manejo, siempre que pueda iré por la caletera.

      Eliminar
  4. Es raro... ests entrada no la vi antes y el PC del trabajo pa variar te encuentra porno y te bloquea jajaja.
    Asi que Drexler fue muy especial?? Me alegro de haber estado en ese momento inolvidable!!! Para mi tambien lo fue. Ahora ya tenfo mi.entrada para el teatro del lago! Eeeeeeh.
    Espero que logres todas tus metas o por lo.menos la mayoria y no pierdas la fe. Ten confianza que vas a ir a donde sea y por más que te acuerdes de cosas malas, uno puede ir creando recuerdos nuevos buenos que tapen a los otros y no va a pasar nada. No dejes de hacer cosas por temor!
    Y estoy segura que lo.vas a pasar genial en Bs As!!!
    Que tus sueños se cumplan!!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que raro!! Jajaja, todavía me cuestiono que cosa porno tiene este blog, jajaja.
      Sí, muy especial. Te envidio!!!!!!!! Lo verás en un lugar precioso!!! Te juro que si encuentro pega, me compro feliz un pasaje en avión y voy contigo.
      Sí, es verdad... pero me aterra recordar cosas que de verdad quiero olvidar.
      Genial!!! Además, Dios mediante, estaré en "Uruguay no más" :D
      Gracias!!!
      Abrazos!!

      Eliminar
    2. Uruguay? qué bakán! pasa a visitar la casa de la familia Drexler entonces jajaja. Y cómprame todos los CD que me faltan y los de Cuarteto de Nos (son geniales) jajaja.
      Besos!

      Eliminar