Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 14 de abril de 2015

Amo dormir la siesta

Muchas veces he expresado aquí, que soy un ser humano "nocturno", jajajaja. O sea, eso quiere decir que puedo quedar perfectamente operativa durmiendo 4 o 5 horas, pero obvio que las horas restantes que no duermo en la noche, debo saldarlas en el día y por ello, puedo decir que ¡AMO dormir siesta! 

Hay ciertos estudios que recomiendan dormir siesta uno 20 y 30 minutos por día y que aquello disminuiría los riesgos de sufrir ciertas enfermedades circulatorias y en niños pequeños mejora la memoria y el aprendizaje. ¿Qué tal? 

Pienso que si trabajará 44 horas, o sea, jornada completa, lo que más me costaría dejar sería este ítem glorioso de mi vida. Se que es de una flojera tremenda reconocerlo, pero me imagino que trabajando a ese ritmo, ordenaría mis horarios y lograría - quizás, tal vez, a lo mejor- dormir las 8 horas recomendadas por los especialistas en la noche. Este año, el día a la semana que se que no dormiré esas horas son los viernes, día que llego a las 20.00 hrs a mi casa y quedó rendida a las 23.00 hrs, un completo milagro, dirían los que me conocen, jajajaja. 

Además, a la hora de hablar de siestas, a mi no me importa, la hora ni el lugar, ni la duración, jojojo, puesto que a veces, con 20 minutos he quedado perfecto, pero han habido días que no me conformo con menos de 3 horas, sobre todo en invierno, porque según yo, no hay mejor panorama que leer tapadita en la cama hasta rendirse y olvidarse completamente del tiempo. 

Por lo general, cuando duermo siesta, lo hago a las 16.00 hrs, pero una vez, tomé una a las 20.00 hrs y fue reeeegio. Igual tengo una explicación más o menos cuerda para esa decisión, pues estaba en la Universidad y como se que me concentro más de noche, prefería dormir unas horas antes después de llegar de clases, para continuar a todo ritmo posteriormente. ¿Y el lugar? La mayoría de las veces, duermo en mi camita exquisita, pero cuando estoy extremadamente cansada, no le hago el quite a la micro (como vivo en Peñalolén, mis trayectos, son la mayoría de las veces de una hora) e incluso una vez, pude dormir en un escaño de la U'. Esto último si que no lo recomiendo, porque pucha que me dolió la espalda después, jajajajaja. Y mi favorito fuera de mi hogar, obvio que es el bergere reclinable que tienen en la biblioteca de mi ex- Universidad, pucha que amo esos ¿sillones? Si mi living no fuera tan enano, les juro que me compraría uno. 

Incluso el cine ha retratado este aspecto de mi vida. En mi película favorita de todos los tiempos (¿Cual más? "Lo que el viento se llevó") hay una escena que retrata una siesta que deben tomar sí o sí, las ladys señoritas, mientras las sirvientas velan su sueño.  Si mi memoria no me falla, "Mammy" le señala que las señoritas de su clase deben tomar la siesta para cuidar su piel, jajajaja. 

¡Esta es la escena!  Ojalá una se viera tan linda como Scarlett al tomar y despertar de su siesta, jajajaja. 

¿Y ustedes? ¿Cuando pueden, duermen siesta?

¡¡Abrazos!!

4 comentarios:

  1. También me encantan. Yo también soy noctámbula y desde niña que me duermo muy tarde, por lo que cumplir con esos horarios de madrugada son EL castigo de la vida para mi, y aún cuando me toca trabajar en horario de mañana siempre termino acostándome casi a la una. Eso sí con mi hijo ya he tenido que abandonar esos hábitos bohemios para no dar mal ejemplo, jajajaja.
    Igual no puedo dormir mucho en la tarde porque tiendo a sufrir de insomnio bien seguido y cualquier exceso de sueño en el día, me pasa la cuenta.
    Que rico poder dormir en cualquier parte y que bacán deben ser esos sillones. En mis años de estudiante me iba a dormir en los pastos de la U y me hice alérgica al pasto, jajajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh chocale!! Yo desde que tengo como 6 años que me acuesto tarde. Jajajaja, para mi también son castigo xD.
      Es que cuando tienes hijos me imagino que cambian los horarios...
      A mi, muy pocas veces me ha dado insomnio, pero es una sensación bien fome.
      Sí, son muy bacanes!! Jajaja si mi facultad hubiese tenido pasto, ten por seguro que habría sido mi lugar favorito para dormir. Que mal lo de la alergia eso sí!!
      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Son tan ricas las siestas, me encantan porque cuando uno despierta se siente como nuevo y por lo general, aguanta hasta más tarde en la noche.
    Hay varias veces en que estoy en el trabajo, son las tres de la tarde y me muero por irme a mi casa y poder descansar un rato. Es peor si el almuerzo estuvo pesado, ahí tengo que tomarme un café cargado y resistir no más.
    La siesta de los 20 minutos suena muy bien, pero a veces yo me demoro ese mismo tiempo en dormirme, así que no sé qué tan bueno sea, cómo puedo poner la alarma para que justo cuadre.
    A veces duermo siesta los domingos, lo más que duro es dos horas y despertar luego de eso es la mejor sensación, me encanta! Y soy todo lo contrario que tú, me quedo dormida a veces tan temprano en la noche que parezco abuelita, incluso si he dormido siesta el mismo día. Y por supuesto que siempre me despierto no más allá de las 7am, eso es lo malo de dormirse así, no puedo cambiar ese hábito tampoco, lo tengo desde chica.
    Saludos Aída!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii es como un rejuvenecimiento, jajajaja.
      Igual yo encuentro bacan esa capacidad cerebral de resistencia. Uno se mentaliza que no puede no más. Ahí es cuando algún dulce o el café que nombras son muy útiles.
      Jajajaja a mi me pasa lo mismo, me demoro más en captar el sueño.
      Que increíble que a pesar de dormir no te de insomnio!!
      Igual por un lado es bacan despertarse muy temprano, aprovechas el día. No debe ser grato, cuando trasnochas eso sí.
      Ah, las siestas domingueras, tienen un que se yo... las mejores, lejos!
      Abrazos!!! (y nos vemos)

      Eliminar