Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 7 de abril de 2015

Premio: bloggera con buen rollo

Por ahí por marzo, Jessica en su blog me invitó a realizar este cuestionario y lo bacan es que está titulado como "Premio", así que nuevamente muchas gracias!! La vez anterior que me dieron un premio, me demoré más de 2 años en responderlo, jajajaja, así que esta vez no anduve tan mal xD. Así que acá vamos!


¿Cuándo empezaste con tu blog?
Con este blog, el 12 de junio del 2011, pero llevo blogueando desde el 24 de agosto de 2007. 

¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Ese año (2007) tenía MUCHO tiempo libre, incluso más que ahora, jajajaja. Estaba en una especie de año “sabático”, solo estudiando en el PREU y con una depre bien cuatica y sentí que debía desahogarme en algún lado y voilá, le pedí a una amiga de aquel entonces que cachaba sobre estas plataformas que me hiciera una cuenta. Mis 3 blog's, han sido super catársicos y creo que eso es precisamente lo que me distingue en este mundillo.


¿Qué nos enseñas en tu blog? 
Mi blog partió de la idea de mostrar la vida después de una pérdida, esa fue la intención inicial… con el tiempo esto fue claramente cambiando y hoy, como dice mi “biografía” es mucho más que eso, trato de hacer un “potpourri”, me carga encasillarme en algo, así que aquí, encontrará un poco de todo, excepto tendencias de moda, jajajaja.


¿Te costó decidir el nombre del blog?
¡No! Onda me iluminé y dije: “Quiero continuar, seguir y a la vez escribir” y así nació el "escriboysigo", jajajaja.

  
¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado? 
Mega auto-didacta ¿Se nota cierto? La verdad es que tengo un nulo conocimiento de los diseños de las plataformas, pero a su vez no me gusta ocupar una plantilla simple, entonces las combino y no me queda tan bien como quisiera, pero es lo que hay y va con cariño. Ah, me acuerdo que antes no era tan difícil cambiarlo, ahora es todo un “parto” hacerlo, jojojo. 

¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece?
Trato de hacerlo una vez por semana. Los días han ido cambiando con el tiempo… en el 2013 escribía los jueves, el año pasado los lunes y este año me ha acomodado más hacerlo los martes. Eso sí, un patrón es que SIEMPRE lo hago en la noche, de día no me resulta mucho escribir. 



¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? 
¡No! Me carga. O sea, respeto a quién lo hace y esta bien, pero jamás se me ocurriría hacer un fanpage del blog, encuentro que eso sí que es rayar muy cerca del narcicismo. Además, en este espacio he sido TAN sincera (y no es que en vivo no sea así, porsia) y hay cosas que no me gustaría que ciertas personas supieran, soy muy bajo perfil. 

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
¡No! He intentado muchas veces hacerla, igual hay algunas entradas que podría categorizar, pero no lo he hecho por flojera, jajajaja. Ejemplo: “Viajando con Aída”, los “Tag”, los “Post-lectura” etc. 

¿Qué nos recomiendas de tu blog? 
Hay entradas que les guardo especial cariño, porque para escribirlas las he pensado MUCHO, sobre todo las que analizan la sociedad en la que vivimos. 

¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?
Mmmm… ¿serán sus 4 horas por semana? Ah y cuando tengo el computador malo, mucho más porque se pega a cada rato.


¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual? 
¡No! Extrañaría mucho escribir en algún momento aquí.  

¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?  
¡Conocer gente nueva! Y lo mejor: haber traspasado el umbral de la pantalla a la vida “reals”, casi con la mayoría que ha pasado por aquí comentando. 

¿Y negativas?
En el blog propiamente tal, nada, pero hay algunas blogueras que siento que “se dan mucho color” y eso no me gusta, por lo general, esos blog’s los dejo de leer ipso facto. 
  
¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog?
El contenido. Onda si la mayoría de las entradas huelen a “publipost”, escapo, o sea, sí o sí, miro las descripciones y/o la “línea editorial”. Ah y me gusta muchísimo leer las biografías de quién escribe, pienso que ahí esta el punto de partida de todo, es el contexto, que por cierto, es parte de mi deformación profesional, jajajaja. 

¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo, se conviertan en negocios?
Sí, pero por lo general (no todos, ojo) esos blogs van perdiendo su esencial inicial y ahí, dejo de leerlos.


¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
No, pienso que hay cosas que uno puede hacer por “amor al arte”, o en su defecto, “amor por la escritura”, jajajaja.


¿Te preocupa no tener visitas?
Si pero no, o sea, me muero de pena si en alguna entrada no pasa nadie a comentar, pero tampoco busco tener un listado gigante de comentarios que me impida mantener un feedback con quien ocupa su valioso tiempo en escribirme su punto de vista. Esa para mi, es la idea básica de un blog.

Finalmente, debería nominar a otros blog’s, pero como llegué tarde, ya todos los blog´s amig@s que leo ya la han publicado, jajajaja, para otra vez será.


En esta libreta escribo algunos post que yo considero que requieren más "organización". La amo, porque es rosada holográfica, mi sueño sería encontrar un esmalte de uñas de este tono, jajajaja. 

Y básicamente es solo un punteo de ideas, algunas quedan y otras las descarto. Jajaja me da risa la que dice "perfect", ¡casi nunca uso esa palabra!
¡Abrazos! 



6 comentarios:

  1. Me gustaron tanto tus respuestas porque es muy parecido a lo que pienso y que bueno que lo hayas hecho tan "luego", jajajaja.
    Y de verdad que es bien catártico escribir así medio anónimo, pero poder comentar con más gente que puede ver las cosas desde otra perspectiva. Que bueno que no tienes en mente dejar de escribir.
    Que linda tu libreta, si llego a ver ese color te aviso, aunque recuerdo que hace un tiempo vi esmaltes holográficos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es todo un logro!
      Que bueno que pensemos parecido ;)
      Que bacan que se entendió a lo que iba con eso de escribir medio anonimamente :D
      Ooooh yo he buscado por muchas partes holográficos y lo más parecido que tengo son los duocromos.
      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Me gusta el nombre de tu blog, es simple y directo y alude mucho a lo que haces, escribir y seguir adelante. Deberíamos hacer eso siempre en la vida.
    Y encuentro bueno eso también de destinar un día cada año para subir una entrada nueva, le da un significado especial.
    Yo también huyo de los blogs muy auto pomposos o donde se nota fácilmente que hay publicidad, siento que puede que ganen en visitas, pero pierden en naturalidad.
    Preciosa la libreta también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja en una de las pocas cosas que no me he ido por las ramas, creo.
      Siiii, aunque eso si que nunca lo he planificado, va fluyendo no más. Por ej.: este año de a poco fue decantando escribir los martes.
      Sí... bueno, para gustos colores, pero que pena que algunas piensen que esa es la idea central de un blog.
      Es la que compré el año pasado en el amado líder, jojojojo.
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Hace mucho que no podía pasar a leer tu blog por 2 motivos. En la mañana en las pausas que tengo en la pega trato de leer los blogs que sigo, pero el tuyo a menudo me lo bloquean, ya sabes por qué... deja de subir fotos cochinas Aìda jajaja. Fuera de bromas, es cierto, casi nunca lo puedo abrir en la pega y en la noche casi siempre estoy cansada y quiero leer tus post con atención, porque generalmente tienes muchas cosas interesantes que decir. En general no he podido actualizar tampoco el el ultimo tiempo, así que tengo harto pendiente.
    Me ha gustado saber más sobre tus motivaciones con el blog y concuerdo en muchas cosas contigo como lo de escribir más motivada por mí que en ganar lectores y en el pudor que me da publicitar el blog en otros lados y en general mostrarse, tú por lo menos pones fotos tuyas, yo en ese sentido soy más reservada y también huyo de aquellos blogs que dejan de tener un sentido más personal y se convierten en negocio y los que incitan a comprar y comprar cosas.
    Voy a ver si alcanzo a comentar otra entrada, sino sigo después ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa, pucha Ale de VERDAD que sigo preguntándome que he subido que sea "impropio" de una señorita con modales y buenas costumbres, es toda una incógnita para mi!!
      Ayyyy, gracias por el piropo, es el mejor que me han tirado en mucho tiempo. Me emocioné, jajaja.
      Es que es parte de un resguardo de la privacidad en realidad. Yo no podría escribir como escribo acá, si tuviera a mi prima adicta a las redes sociales, rondandome, jajajaja.
      Que inciten a comprar cosas no me parece tan terrible ( al final la decisión la toma uno mismo) a mi lo que me da lata que es que esa intención este mediada por una empresa que solo desea generar publicidad. Yo creo que hay hartas buenas escritoras de blogs que han echado a perder sus bitácoras, a cambio de un regalo y qué pena.
      Eeeeh, sigue no más :)
      Cariños!

      Eliminar